PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 intento de aussie

Ir abajo 
+2
dunkleo
montaraz
6 participantes
AutorMensaje
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

intento de aussie Empty
MensajeTema: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 16:00

Un intento de aussie ,copiado de Dunk,.He usado un retal de cuero,un poco de cordino y hilo dental. No se si darle un poco de loctite al hilo para asegurarme que no se suelta,como nudos de tope he usado capuchinos y para la gaza un as de guia.
Tengo la impresión de que lo que es el "cazo" de la honda me ha quedado muy cerrado  Rolling Eyes  Rolling Eyes ,espero la opinión de los maestros.

El lado oscuro se hace fuerte  Cool  Cool  Cool  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 


intento de aussie P1020253_zps519689d8

intento de aussie P1020254_zps815ba4d8
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 16:39

montaraz escribió:
copiado de Dunk,.
Shocked 

Yo la veo chula, no entiendo mucho pero para mi tendrías que tirar por el otro lado de la bolsa, que también la veo un poco pequeña, tendría que hacer unos 12 cm de largo. La honda doblada por la mitad igual que tu brazo extendido +/- e intenta que el nudo del cuerda de la suelta te coincida en medio del circulo por donde la agarras con el dedo.

Pero bueno ya veras que los Maisus del lado oscuro pronto aparecerán

Enhorabuena Montaraz

Salut
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 17:23

Si,creo que se la bolsa se ha quedado enana.La parte interior se ha quedado en unos ocho centímetros y medio y el largo total de la bolsa son trece cm.
El largo de cuerda es el que me dices y la colocación del nudo de cuerda ha quedado también como me comentas...aunque esto ultimo ha sido de coña pues no lo buscaba .

 A ver si tiro con ella
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 22:10

Te vas a picar y vas a desarrollar temibles dolores en el hombro  Twisted Evil .
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 22:26

santi75 escribió:
Te vas a picar y vas a desarrollar temibles dolores en el hombro  Twisted Evil .
Una epicondilitis me ha ocasionao el tirar con la honda. Mecagüen to los demonios que dolor tan horrible, no se me va la historia ësta ni de coña. Y eso que calentaba antes de cada sesión de tiro.  Crying or Very sad  Sad 
esta guapa la honda, pero pienso que la bolsa a parte de un poco pequeña, se me antoja un poco profunda. No entorpecerá eso la salida del ñasco?. Por lo demás nada que añadir a lo dicho por Dunk.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 22:48

a mi me da esa impresion,que ha quedado profunda y pequeña Sad  
A ver que tal cuando tire con ella aunque miedo me da que soy muy bruto y me lio y no paro por que con dolores y todo no tengo fin....ya me pasaba en la opo y me sigue pasando .Ya os contare
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyMiér 22 Ene 2014, 22:54

Muy chula Montaraz, yo la veo correcta. El uso te dirá el que. Un canto de hasta 120-150 gr debería poderse alojar con comodidad. Ahora a animarse a practicar.

Chen, lamento lo de tu lesión, espero que mejores pronto. 

Para todos los que tiráis de vez en cuando, el calentamiento es vital, unos ejercicios gimnásticos de brazos y torso antes de empezar, comenzar con piedras pequeñas y con la mitad de tu fuerza o menos, cuando llevéis un rato al 75%; y solo unos cuantos tiros a plena potencia al final de la sesión. 

Ojo con los cambios de estilo, no se usan los mismos músculos en todos; puede que estéis calientes con el helicóptero, pasáis al de ocho, u otro, tirando fuerte y pillar un grupo de músculos en frio.

Honderos power!!!!!!!!!!!

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyJue 23 Ene 2014, 08:25

Gracias,Aurelio. La verdad que es una putada pues desde que me vino la epicondilitis deje de practicar. Tengo el brazo hecho migas y cada vez que me pongo un ratillo, para quitarme el mono, Lo tengo que dejar por imposible.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyJue 23 Ene 2014, 08:43

Creo que alguna vez ya lo he comentado algo sobre esto, los diestros solo usamos nuestra mitad y los zurdos la suya. Me daba cuenta que de seguir así estaba descompensando ambas mitades. Tomé la decisión de aprender a tirar con la zurda, me costó, como me costó, la zocata no sabe hacer nada, pero es que la diestra en cuanto la sacas de su rol habitual es tan torpe como la otra. Probad a cambiar de mano para algo simple y veréis la diferencia, la zurda no sabe manipular pero es que la diestra no sabe agarrar. Viceversa para los zurdos.

Yo estuve también un tiempo con una lesión,y gracias a que ya había empezado a tirar con la izquierda pude seguir entrenando con ese brazo.

Me he dado cuenta que hacer cosas con tu lado no habitual tiene muchas ventajas. Os recomiendo que lo intentéis, para casos como este de lesión, tener dos brazos va muy bien.

El ejercicio de honda no es muy violento, pero como todo deporte requiere adaptación paulatina para no lesionarse, más a las edades medias que tenemos los foreros  Sad  Además no sois honderos profesionales de un batallón de honderos Baleares o de Rodas en medio de una batalla.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyJue 23 Ene 2014, 09:00

Muy chula Montaraz! ¿Has probado como tira?
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyJue 23 Ene 2014, 13:28

alcion escribió:
Muy chula Montaraz! ¿Has probado como tira?
no,a ver si saco hoy un hueco y pruebo.Tengo ganas
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyDom 26 Ene 2014, 14:27

Alcion,tirar tira...otra cosa es que yo le de a algo,hubo momento cómico y todo... se me escapo y se quedo colgando en un árbol  Rolling Eyes  Rolling Eyes .
Ahora a probar estilos de tiro,he probado el de voltear un poco paralelo al cuerpo y a tirar sin voltear,como si tirase una piedra con el brazo.
Tendré que dar un vistazo al foro de honderos que dice aurelio .
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

intento de aussie Empty
MensajeTema: Re: intento de aussie   intento de aussie EmptyLun 27 Ene 2014, 09:41

montaraz escribió:
Alcion,tirar tira...otra cosa es que yo le de a algo,hubo momento cómico y todo... se me escapo y se quedo colgando en un árbol  Rolling Eyes  Rolling Eyes .
Ahora a probar estilos de tiro,he probado el de voltear un poco paralelo al cuerpo y a tirar sin voltear,como si tirase una piedra con el brazo.
Tendré que dar un vistazo al foro de honderos que dice aurelio .

... cuidado con los coscorrones...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
intento de aussie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ha fallecido Aussie.
» Primera honda Aussie?
» ¿Esto es lo que se denomina modelo Aussie?
» Intento de lana
» Intento de Bifaz

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: