PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Saludos Gaditanos

Ir abajo 
+8
alcion
daniel
LOBACO
haitzulo
santi75
dunkleo
juan lopez
Camarones
12 participantes
AutorMensaje
Camarones
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptySáb 25 Ene 2014, 17:51

Hola a todos:

Soy un gaditano, pura cepa. Me llamo Edu aunque mi seudónimo casi siempre en las redes es Camarones. Tengo 34 años.
Acostumbrado a que el contacto con la madera, al ser de costa, fuese en su mayoría con maderas de aplicación naval, cañas de pescar, etc. Y por supuesto los sucedáneos procesados para consumo (mobiliario).
Siempre que mis posibilidades me lo han permitido, he preferido fabricarme un mueble que comprarlo hecho. Y eso te da, si eres curioso, una mínimas nociones básicas para desenvolverte con el "elemento madera". Pero claro, estamos hablando de estructuras fijas, que si realizan algún movimiento es normalmente a base de piezas añadidas (articulaciones), casi no sufren deformaciones en ninguno de sus elementos y muchas veces de materiales que ni se pueden llamar madera (aglomerado, dm, etc).
Pues hace unos meses, me he mudado con mi mujer a Jaén. A un pueblecito muy chulo entrando ya en Sierra Morena.
Brutal. El paisaje, el aire, es todo precioso. Y estoy rodeado de arboles. Sobre todo olivos, muchos más olivos de los que jamás me hubiese imaginado. "Hay una hartá de olivos". Hay también muchos arboles de otro tipos, pero olivos para aburrir.
Y como lo que más me gusta cuando llego a cualquier paraje natural nuevo es explorarlo, pues me pego "una pechá" de dar vueltas por el campo que no veas. Y venga árbol y venga rama y venga arbusto y venga vara...total que uno de esos días que uno está místico y embebido, me dije a mi mismo: "debería fabricarme un arco" "debería ser capaz de aprender a buscar la pieza, entenderla, tallarla y tratarla hasta sacar de ella un arco funcional"...y bonito; también me gustaría que me saliese bonito, pero todo se andará.
A mi me suelen dar estas "volaeras", así que ahí me "aberroncho al internete" y comienzo a investigar: tipos de madera, tipos de arco, diferentes técnicas de fabricación...y me he encontrado con este foro. He disfrutado como un enano leyendo y leyendo y aprendiendo muchísimo. La verdad es que el foro es interesantísimo y hay muchos miembros que da gusto leerlos, lecturas muy enriquecedoras con excelente calidad técnica.

Todo este tostón se puede resumir en que me quiero fabricar un arco, pero no me gusta cortar nada de ningún árbol o planta para desaprovecharlo, me da mucha pena y cargo de conciencia. Soy muy aficionado a la agricultura y horticultura ornamental y valoro mucho el trabajo y la energía que emplea cualquier planta en salir adelante. También adoro los animales, por eso en principio no cazo. Lo haría para comer y respeto a todo el mundo, pero yo en principio no cazo.

Así que eso, hola a todos.
Voy a colgar un mensajillo para pedir opiniones sobre que madera se puede usar por estos parajes, dado que aun no dispongo de ninguna pieza para trabajar.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptySáb 25 Ene 2014, 19:29

Hola camarones, bienvendido a la cueva, aqui encontraras todo lo que buscas, te recomiendo leer todo lo que puedas de este gran foro, que hay muchisima informacion
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptySáb 25 Ene 2014, 20:46

Bienvenido Camarones buena presentación, nos alegra que te guste nuestra/tu cueva. En el apartado de arquería tienes mucho material, lee todo lo que puedas y de lo que leas si tienes alguna duda pregunta, que seguro que alguno de por aquí te ayudará.

Te dejo dos temas importantes para que los tengas en cuenta.

https://www.paleoforo.com/t1352-listado-maderas-para-arcos
https://www.paleoforo.com/t2175-arco-de-ratan

Espero haberte ayudado.

Salut
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptySáb 25 Ene 2014, 22:25

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyDom 26 Ene 2014, 00:39

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Camarones
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyDom 26 Ene 2014, 01:03

Bienhallado.

Muchas gracias  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyDom 26 Ene 2014, 11:36

Bienvenido Camarones, me gusta tu sinceridad y tu respeto.
también quiero hacer algunos arcos y he construido muebles cuando todavía funcionaban algunas fábricas en valencia, pero como bien dices hoy día manda el aglomerado, el MDF y las resinas sintéticas.
Una lástima.
Que disfrutes y si puedo ayudarte en algo no lo dudes.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 08:24

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 09:14

Bienvenido pisha!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 11:51

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 19:41

Bienvenido a la cueva. 
Y que sepas que empezaras por el arco, lógicamente querrás flechas, y necesitaras plumas, y puntas para tus flechas, y también algún tipo de pegamento... trenzar fibras naturales, etc, etc etc...   Ya veras como antes de que te des cuenta, estas mas liao que en la oficina...   jejeje.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 19:49

Bienvenido!!!
Volver arriba Ir abajo
Camarones
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 20:04

Ayy Alcion, como lo sabes, "el pisha de Cai". Jejeje Muchas gracias a todos.
La cueva nada más entrar, se presenta cálida.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Saludos Gaditanos Empty
MensajeTema: Re: Saludos Gaditanos   Saludos Gaditanos EmptyLun 27 Ene 2014, 20:51

Bienvenido Camarones.
Eso ha sido una buena presentación. Enhorabuena. Creo que después de tu declaración de principios, te sentirás a gusto en la cueva.
Espero que la disfrutes. Para lo que podamos ayudar, por aquí andamos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Saludos Gaditanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» saludos
» Saludos
» Saludos
» Saludos
» Saludos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: