PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Lampara de Aceite Romana

Ir abajo 
+2
ALFA-CENTAURY
roderici
6 participantes
AutorMensaje
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyMiér 05 Feb 2014, 19:45

Hola a todos, hace poco, vi en el foro, salvatuvida, la forma de realizar una lámpara de barro romana, bien tengo que reconocer que en el video sale muy fácil y yo todo convencido, me voy a comprar arcilla de los chinos y comienzo.
Fracaso total, primero intento hacerlo con la arcilla seca, imposible, claro, luego voy mojando  y se me resbala, no soy capáz de modelar, se me pega a la tabla, en fin, supongo que esto os sonará a ultranovato.
Me dais algún consejo para empezar ?, gracias
Volver arriba Ir abajo
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyMiér 05 Feb 2014, 19:54

Trabajar la masa de arcilla es como trabajar en repostería: debes conseguir la plasticidad idónea de la masa. Si está muy seca, añades agua y, si está muy pegajosa, arcilla. Así hasta lograr la textura deseada.
Volver arriba Ir abajo
xavibel
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyMiér 05 Feb 2014, 21:21

podrias añadir desengrasantes para mejorar la masa como arena muy fina , feldespatos y micas en polvo , conchas en polvo o huesos en polvo .  A mi me gusta usar arena porque es mas facil de conseguir , no hay que machacarla y es facil de tamizar , aparte de que es dura y sirve muy bien jajaja
prueba a amasarla muy bien , no te rindas enseguida ( a mi me paso lo mismo que a ti)
Volver arriba Ir abajo
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyJue 06 Feb 2014, 11:29

xavibel escribió:
podrias añadir desengrasantes para mejorar la masa como arena muy fina , feldespatos y micas en polvo , conchas en polvo o huesos en polvo .  A mi me gusta usar arena porque es mas facil de conseguir , no hay que machacarla y es facil de tamizar , aparte de que es dura y sirve muy bien jajaja
prueba a amasarla muy bien , no te rindas enseguida ( a mi me paso lo mismo que a ti)

muchas gracias, seguiré intentándolo, la verdad es que la poca paciencia es uno de mis mayores enemigos, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyVie 07 Feb 2014, 14:32

Hola Roderici.
En principio la arcilla que se venden en tiendas especializadas o en papeler8as.etc debería estar lista para ser trabajada sin necesidad de ningún desengrasante. Quizás la que compraste del chino no tenga demasiada calidad. Yo probaría a comprar en otro tipo de comercio...al menos en este caso.
Como comenta Xavibel las conchas pulverizadas sirven como desengrasante y quizás me equivoque pero se deberían poner al fuego previamente paraa evitar riesgos de roturas.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptySáb 08 Feb 2014, 19:52

Triballica escribió:
Hola Roderici.
En principio la arcilla que se venden en tiendas especializadas o en papeler8as.etc debería estar lista para ser trabajada sin necesidad de ningún desengrasante. Quizás la que compraste del chino no tenga demasiada calidad. Yo probaría a comprar en otro tipo de comercio...al menos en este caso.
Como comenta Xavibel las conchas pulverizadas sirven como desengrasante y quizás me equivoque pero se deberían poner al fuego previamente paraa evitar riesgos de roturas.
Suerte.
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que ayer durante la mañana, lo intenté otra vez, la verdad es que me salió una autentica chapuza, es natural, las manualidades no es lo mío, pero hice una pequeña, la cual puse a secar y lleva ya dos horas encendida, por lo que para supervivencia etc, vale, que quereis que os diga, aquí estoy hipnotizao, mirando este macarrón, pero como lo he hecho yo, pues no veas, de todas formas intentaré poner la foto, mas que nada, para que os descojoneis un rato, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptySáb 08 Feb 2014, 23:40

¿Dos horas encendida?...Eso es una lampara. Si lo que hace falta es luz, no creo que nadie se quede mirando la lampara. Desde luego...no seré yo quien se descojone.
Zorionak!!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyDom 09 Feb 2014, 12:06

haitzulo escribió:
Desde luego...no seré yo quien se descojone. Zorionak!!

 Shocked Cool 

Yo también tengo ganas de verla y tampoco me voy a reír.

salut
Volver arriba Ir abajo
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Lampara de Aceite Romana Empty
MensajeTema: Re: Lampara de Aceite Romana   Lampara de Aceite Romana EmptyDom 09 Feb 2014, 12:35

ja ja ja , bueno si desde luego resultó y nunca viene mal el humor Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Lampara de Aceite Romana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lámpara de piedra
» Trabajando la arcilla - Lámpara de Aceite
» Pequeña lámpara de piedra
» Intento de navaja romana
» lamparas de aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: