PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me tiro al monte.

Ir abajo 
+11
alcion
djolvega
daniel
Triballica
axantemirt_guayota
Careal
santi75
dunkleo
haitzulo
Tombatossals
chencharro
15 participantes
AutorMensaje
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 21:38

Corren tiempos difíciles, con mi mujer en paro y con los dos zagales en la universidad, toca echarle güevos a la situación y tirarse al monte, nunca mejor dicho porque eso precisamente es lo que vamos a hacer mi mujer y un servidor´
Este tiempo atrás os comente que andaba bastante liao, pues llevaba entre manos una movida con la jefa, y si salía, lo compartiría con vosotros aquí  en la cueva.
A falta de unos pequeños detalles por concretar, nos han concedido un tramo de monte para resinar, (5000 pinos) A si pues y en cuanto tengamos las herramientas necesarias, (mañana las encargo al herrero del pueblo). Nos ponemos manos a la obra.
Sabemos que es un trabajo duro, el trabajo en el monte lo es, pero no queda otra, los de la universidad tragan mucho y va a ser una buena ayuda para la maltrecha economía familiar, a parte que para ellos va a ser el trabajo de verano, que ya quieren y están en edad de currar y saber de lo que va la historia.
Ya os iré contando como se va desarrollando el trabajo, me subiré al pueblo a vivir y posiblemente no me pueda conectar mucho. Sabré de vosotros por el móvil.
Un abrazaco a todos.  Wink
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 21:50

Mucha suerte Chencharro! neo-resinero
En tu zona hay una gran tradición de resineros. Yo creía que el único aprovechamiento actual del pino en cuenca, era la madera. 
Menudo trabajo duro te espera, ojalá te salga bien en lo económico. 
Saludos y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 21:53

Que te vaya todo bien Chen, te deseo toda la suerte del mundo. Ya nos iras contando tu nueva experiencia, no me cabe duda de que de ahí también aprenderás mucho.
¡¡Duro a los pinos mecagüen dos!! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 22:02

Gracias tomba!
Pues ha estado abandonado muchos años, a causa de que la gente se iba, en su gran mayoría a la construcción. Llevamos unos cuantos años, que con esto de la crisis la gente del pueblo está volviendo a lo que hacian sus padres. Se que lo que nos espera es duro, yo estoy acoctumbrao al trabajo en el monte, llevo todo la vida en el y a la jefa no se le pone na por delante.
En lo económico... menos cuentas nos sale estar todo el día en casa viendolas venir, además, yo por suerte mantengo mi trabajo y  tengo el monte a tiro de piedra.
Gracias, Haitz. Con ilusión, compañero.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 22:30

Suerte company, en la vida hay que tomar decisiones, espero que os vaya bien

salut
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 22:50

Mucha suerte Oren y como dice Edu ¡¡¡¡Duro con los pinos,caguenRos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyLun 17 Feb 2014, 23:21

Que sea para bien y si puedes nos muestras de qué va éso de resinar que al menos yo no tengo visto.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 00:36

Esta claro que la cabra tira al monte y en tu caso no podía ser de otra manera,suerte con el proyecto compi y de conectarte con el móvil,usalo de modem y meteselo al pc o portátil.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 07:04

Mucha suerte Chen, y como dicen low compis, durocon ellos.
Abrazotes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 08:09

Con dos cojones.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 09:41

Mucha suerte y a rascar bien los pinos, ojala te salga todo bien.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 10:56

Ánimo Chen! Que os vaya todo viento en popa! ¡Duro a esos pinos cago'ndié!  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 18:16

Mucha suerte en tu proyecto, Chen. Te dedico este documental completamente ad hoc

http://www.filedropper.com/losresineros

Hace muchos años que lo vi en esta maravillosa serie que daban al mediodía en la 2; en ese momento descubrí de donde venía el aguarrás, ya me vale porque soy pintor, creía que era derivado del petroleo como el disolvente. Te gustará el docu y espero que te aporte algún conocimiento que no tuvieras.

Para los demás, muy recomendable.

No tardéis en bajarlo porque los enlaces caducan.

Salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMar 18 Feb 2014, 22:23

Así da gusto, Gracias, chavales, con éstos ánimos no hay pino que se resista.
Gracias Aurelio por el enlace, se me está descargando, en cuanto tenga un ratillo lo veo.
Os pongo un enlace de como es el método de resinación de mi tierra, para que Careal, que no sabe de lo que va, se haga una idea y todos vosotros, claro.
En cuanto esté metido en faena ya os iré colgando fotos y a ver si me sale un buen reportaje.




Un abrazaco.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMiér 19 Feb 2014, 09:51

Suerte y ve contándonos, socio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMiér 19 Feb 2014, 13:44

Ánimo paisano.  (Aunque vivo en Castellón, nací en Cuenca)  Parte de mi familia vivó mucho tiempo de actividades relacionadas con la explotación madedera y resinera.  Aunque no lo he tenido que hacer yo, sé que es duro, pero bueno, con ganas se hace.  Que tengáis suerte con la empresa.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Me tiro al monte. Empty
MensajeTema: Re: Me tiro al monte.   Me tiro al monte. EmptyMiér 19 Feb 2014, 19:57

MECAGÜENELCOPOTE Que no te voy a conocer, suerte con ello y cuenta con que en el futuro te hago una visita aunque todavía no sé como.
Ahí está la gente del campo, mi abuelo antes de bajarse del pueblo era resinero y yo no he descartado si me quedará parado en hacerlo yo también.
SUERTE Y A POR ELLOS.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Me tiro al monte.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un té en el monte
» Tomate de monte
» UN PAR CUHILLOS DE MONTE
» Mi cuchillo de ir al monte
» TIRO DE PRECISIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: