PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dignidad en Madrid: yo estuve allí.

Ir abajo 
+15
Tombatossals
leinad
toremore
montaraz
narsio
Triballica
Zippo
santi75
kaxkorro
LOBACO
AurelioApe
dunkleo
riki75
alcion
iurde
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 19:01

Me decido a publicar este mensaje después del silencio mediático que acompañada a las Marchas de la Digninad durante las últimas semanas, y a la MANIPULACIÓN informativa que están haciendo sobre los disturbios que se produjeron tras la manifestación ayer en Madrid.
Como menciono calles del centro de Madrid, y no todo el mundo conoce esa ciudad, podeis mirar en un plano.
............................
Salimos de Santander a las 5 de la mañana, rumbo a Madrid, en autobuses fletados por la Pataforma en Defensa de lo Público de Cantabria.
Debían ser autobuses escolares, porque, jooopéééé, los asientos, o el espacio entre los mismos era tan pequeño que las rodillas nos chocaban con el respaldo delantero.
Yo mido menos de 1.70, con que lxs "chicarronxs del Norte" de más de 1.80 lo han debido pasar francamente mal.
Parada en Torrelavega, Reinosa y Aguilar de Campóo para recoger a más gente, y tira p'alante hasta Madrid.
No sé por qué, pero la Columna Cántabra que llevaba semanas caminando decidió unirse a la Columna Noroeste, que se juntaba en Valladolid con las columnas de Asturias, Galicia y León. El camino más corto para los cantabrones habría sido ir de Aguilar a Burgos, juntarse con las columnas de Euskadi, Nafarroa, y La Rioja y seguir a Madrid en línea recta, pero bueno, el caso es que nuestros camaradas estaban ya en Aravaca con el resto de la Columna Noroeste, y allí fuimos.
En el barrio Rosa Luxemburgo (ya me gustaría vivir en un sitio con ese nombre...) fuimos recibidos por vecinos y caminantes, y de ahí partimos a pie hacia Madrid.
La tira de gente.
Música de gaitas (Galicia, Asturias y Cantabria juntas, no podía ser menos) y chalecos reflectantes porque tocaba andar por tramos por la N-VI.
Mucha, mucha policía por todas partes. Agentes acorazados que parecían robocop, la verdad.
Y sin saber muy bien por qué, ya que la marcha era festiva, alegre y multicolor.
En un cruce, la primera zancadilla: la poli dice que no podemos seguir por la carretera, y que tenemos que tomaer un camino secundario.
Negociaciones, la columna parada, retraso y atascos de tráfico.
En un momento dado, alguien dice que estamos perdiendo el tiempo, que la ruta ha sido negociada y autorizada y que esto no es más que un intento de sabotaje por parte de algún mando secundario de la Policía, asi que ni caso, y p'alante.
Y dicho y hecho: mientras algunas personas siguen tratando de razonar con los agentes, el resto de la columna empieza a rebasarlos y a seguir el camino.
Y no pasa nada.
Los policías deben darse cuenta de que tenemos razón, que es lo acordado, y que es lo más lógico, y nos dejan pasar.
Hay coches que nos saludan puño en alto al cruzarse con los caminantes, y hay otros (los menos, la verdad) que nos hacen gestos obscenos y nos gritan ¡Viva España!.
Bueno, pues vale, que viva.
Vamos llegando a Madrid, y hay una primera parada en Moncloa.
Allí hay gente que nos recibe con pancartas y aplausos.
La verdad, a mí me da un poco de vergüenza, porque sólo llevo caminando 6 Km, mientras que hay compañerxs que llevan más de 400...
Hay un par de figuras mediáticas que no sé si vienen a recibirnos, o a dejarse ver y que les hagan fotos (especialmente cierto personaje televisivo y tertuliano con coleta que recientemente ha montado una candidatura "desde abajo" en la que de entrada él ya se ha puesto arriba Rolling Eyes ). Bueno, algunas chicas jóvenes se hacen "selfies" junto a él, pero la mayoría de la columna sigue. Algunxs con indiferencia, otros le saludan (a lo que el de la coleta responde absolutamente encantado de conocerse) y la mayoría pasamos del tema.
Mejor seguir.
En los colegios mayores de la Ciudad Universitaria, algunos residentes sacan banderas republicanas a las ventanas, y otros banderas del aguilucho franquista.
Unas y otras provocan reacciones entre los caminantes.
Por fin llegamos a la Plaza de España, donde comemos (y algunos trasegamos un litro de cerveza por barba, porque empieza a hacer calor, y habíamos salido de Cantabria con tiempo bastante fresco y ropa de abrigo).
La Plaza de España desborda gente, que come sentada por el suelo.
Voluntarixs de la Red de Solidaridad Popular reparten bolsas con bocatas, fruta y agua a quienes no traen comida. Esta gente se deja las pelas, su tiempo y esfuerzo en alimentar a quienes no tienen ni para comer. Y llevan años haciéndolo. Como un Banco de Alimentos, pero sin el rollo caritativo y limosnero. Un 10.
Impresiona ver que, tras la comida, cuando la gente se levanta para tomar la Gran Via y unirse a la gran manifestación, no queda ni un papel, ni una miga, ni una peladura de naranja en toda la plaza. Y éramos decenas de miles de personas. Civismo a tope.
La Columna Noroeste ha decidido incorporarse a la manifa en Cibeles, porque, aunque la manifestación sale de Atocha, ya nos han dicho que es imposible legar hasta allí porque no se cabe.
Nos llegan también noticias de autocares parados por la policía a la entrada de Madrid, y obligados a aparcar en el arcén sin dejarles pasar. Más de cien autobuses retenidos sin explicación provenientes de la Columna Este y Sureste. También el testimonio de un grupo de estudiantes de Salamanca, que nos dicen que la Policía les paró el autocar, les obligó a bajar, les cachearon uno por uno, y les obligaron a vaciar las mochilas, como si fueran terroristas. A su autobus y a los otros que venían con ellos. Más de dos horas retenidos.
(Modo irónico on) Ya se ve que la Delegación del Gobierno de Madrid tiene toda la intención de garantizar el derecho de manifestación y proteger la libertad de expresión de la gente. (modo irónico off).
Cuando mi grupo (que íbamos tocando música con otro grupo de gaiteros asturianos) llega a la altura del Banco de España, atasco. No se puede seguir porque Cibeles está ya llena de gente, aún no ha salido la mani de Atocha, y ya no se cabe de gente que está en el Paseo del Prado. Un amigo nos llama desde Callao y nos dice que ellos no pueden seguir avanzando porque les taponamos el paso.
Total, que nos tiramos una hora allí parados (hay gente que nos saluda desde ventanas, algunos hasta con pancartas) hasta que por fin, podemos avanzar y unirnos al resto de columnas que salen desde Atocha. Desde la Gran Vía hemos estado viendo pasar gente desde hace una hora.
Cuando nos incorporamos, nos mezclamos con gente de Extremadura y de Andalucía, con risas, eslóganes, banderas, y cantos.
Se intercambian camisetas y pegatinas. Que si se pueden tocar seguirillas con la gaita. Que si te cambio boina por sombrero de paja...
Y seguimos marchando hacia Colón.
No sé el tiempo que tardamos, pero mucho, porque se avanza al cansino paso de tortuga.
Paradas frecuentes, y, cuando llegamos, desde megafonía se indica, que, por favor, la gente que esté más al norte, que avance hacia la Castellana, porque en Colón ya no se cabe y sigue llegando gente desde abajo y si no se meten por la Castellana, nosotros no tenemos sitio para entrar.
A Kaxkorro, como era de esperar, no lo veo por la manifa.
Como para ponerme a gritar: "Luiiiis... ¿dónde andas?".
Como de todas formas, nosotros tenemos que volver después a Moncloa, empezamos a dirigirnos hacia la Calle Génova, pero (era de esperar), la policía tiene cerrada esa calle.
Por si alguien no lo sabe, allí está la sede del PP.
La actitud de los policías que protegen la sede (bueno, la sede, y toda la manzana, porque las calles adyacentes también están cerradas y barradas) es pelín inquietante: acorazados, armados hasta los dientes, con los cascos puestos y la cara tapada... Caramba, que somos gente con mochilas, zapatillas de deporte, niños, ancianos... no tenemos pinta de guerrileros urbanos.
La concentración en Colón es multitudinaria. Se oye más o menos lo que dicen los oradores por megafonía, pero llevamos un tute encima tremendo, y empezamos a retirarnos, porque no podemos más.
Una hora más tarde, ya en los buses, en Moncloa, empieza a llegar gente que nos dice que la policía ha cargado contra los rezagados, que había gente que quería acampar pacíficamente en Recoletos (en plan 15M) y que la policía se lo ha impedido a golpes, que algunos han respondido y que la cosa se ha liado: pelotas de goma y ladrillazos, que el asunto se ha desmadrado y que ya la cosa era una batalla.
Que por supuesto, lo de acampar pacíficamente en Recoletos era ya inviable y que el tema era ya si la policía son garantes de las libertades democráticas, o los represores de los "luchadores por la libertad" de la Plaza Maidan de Kiev.
Ah, no, coño, que estamos en Madrid, y entonces no son luchadores por la libertad, sino terroristas callejeros.
Que, claro, depende de si son de los míos (buenos), o de los otros (malos), aunque hagan lo mismo unos y otros.
................
Volvemos a Cantabria en los buses de asientos estrechos (me duele más el cuello y la espalda del viaje, que los pies de la marcha).
Al llegar a Reinosa, nieva.
Es curiosa la sensación de haber estado en camiseta, comiendo al aire libre en Madrid, en la Plaza de España a mediodía, y estar ahora bajo la nieve al llegar a Cantabria.
Llegamos a casa a las 4 de la mañana, y no podemos resistir mirar en Internet las noticias de las Marchas de la Dignidad:
Era de esperar: sólo hablan de policías heridos y de vándalos incívicos.
Del resto, apenas unas palabras diciendo "Se manifestaron algunos miles..."
Sí, "algunos" miles.
¿Cuántos "algunos miles"?
¿Algo así como 500?
.......................

No hay como estar en los sitios para ver, vivir, sentir y tocar, y luego comparar con lo que cuentan (y algunos tragan) desde la empresas de (in)comunicación.

Y ya, no os doy más la chapa.
 Sleep  Sleep  Sleep  Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 19:30

... que buena crónica. Me hubiese encantado estar allí! Yo estuve siguiendolo en la medida de lo posible a traves de publico.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 19:33

Joder Alfonso!! Igualito igualito que en televisión !
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 19:35

Estaba esperando este post.

Mirando las imágenes por televisión solo estaba fijándome a ver si te veía, anda que la tarea era fácil eh!.
Yo no se vosotros pero todas las imágenes que he visto son tomas cortas ninguna aérea, supongo que es para no hacernos a la idea de la participación de la gente que realmente ha ido.
Todo el ambiente y civismo que nos has descrito, me has hecho recordar a una mani que fui yo hace poco con unas vacas y unos monigotes. Impresiona estar con tanta gente, de sitios e ideas diferentes que se comporten de esa manera, con ese civismo.
A ver si se dan cuenta que el problema son ellos y que no nos representan.
Alguna fotillo hubiese sido de la Ost...

Gracias Alfonso por el contárnoslo.

Salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 20:11

Gracias por la crónica en directo. Yo no estuve pero he mirado con mucho interés las noticias y la manipulación me parece evidente, decenas de miles decían en algún lado, nada de fotos o imágenes reveladoras de la magnitud del evento en la parte pacífica y eso si muchas de polis apedreados e incluso la de un cámara derribado por una pedrá en cabeza, no tengo nada contra él, pero alma cándida si te pones en el lado donde llueven chuscos, es normal que alguno te dé.
Durante las semanas anteriores el apagón informativo fue palpable, apenas una reseña de unos segundos y si podía ser de algún incidente, mejor.
Mucho me temo que al de las barbas y correligionarios les importa un bledo a opinión del pueblo, ahora eso si, no podrán decir que no se han enterado.
Gracias por tu rojez.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 21:30

Gracias Alfonso por la crónica y por la entrega, y a toda la gente como tú y como los miles de ciudadanos que asistieron entre los que yo no me encontraba.
A los de viva españa que les den y que se hagan una patria a su medida donde no pienso incluirme, ni a mi vástago tampoco.
Y a los de las banderas Franquistas aunque está mal desear el mal ajeno, una almorrana del tamaño de una manzana reineta, por lo menos.
Las cargas policiales eran de esperar, tampoco sabremos nunca si al periodista lo ataco un viandante cabreado o un policia le arreó estopa aprovechando un descuido.
Esperemos no hagan falta más, lo mismo se montan todos en un avión y deseparecen en un avión.
Saludos y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 22:43

Que cada cual juzgue por lo que ve.

Algunos enlaces a videos y textos que quizá desaparezcan pronto.
Uno de los videos que iba a enlazar ya ha desaparecido.
Lo primero:
Lectura muy recomendada.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Colon-Canto-Libertad-disparos-fondo_6_241885811.html

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=e3drN2K1hls
https://www.youtube.com/watch?v=s66Mbfv8ZxY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=m5CAn4EA1rU&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ieXrS3jvbUI&feature=youtu.be

Y ahora, imágenes de la mani, antes de la bronca.
En uno de éstos videos se ve la llegada musical de la Columna Noroeste:
http://www.publico.es/actualidad/509725/la-marcha-de-la-dignidad-que-acabo-con-cargas-policiales
Fotos:
http://www.eldiario.es/sociedad/Marchas-Dignidad-toman-Madrid_12_241595839.html

Y sobre cómo se informa en los medios escritos:
http://www.publico.es/509740/sin-dignidad-en-las-portadas-de-los-periodicos-de-papel

Ya, ya sé que los textos son de dos medios de izquierda (bueno, de "izquierda").
Pero es que son los únicos que sacan algo que no sea la batalla final.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 22:54

Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, ha mostrado piedras y otras "armas" incautadas a los manifestantes:
Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Piedras-25-s-delgob

No ha mostrado, sin embargo, el material con el que las fuerzas del "orden" se enfrentaron a los "luchadores por la libertad" (si fueran ukranianos o venezolanos) o "terroristas callejeros" (si fueran madrileños):
Dignidad en Madrid: yo estuve allí. SanAdrian07

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. 1902784118_7b065ba69e
Dignidad en Madrid: yo estuve allí. CSC10
Dignidad en Madrid: yo estuve allí. 1-1-1b
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyDom 23 Mar 2014, 23:19

A alguno de estos músicos... ¿lo conoceis de algo?
Dignidad en Madrid: yo estuve allí. 9ixlwk
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 00:10

Aupa gente

Os voy a meter una chapa de impresion, no se si aportare algo a lo que ha dicho Alfonso, pero llevo todo el dia escribiendo esta cronica en mi cabeza, con la sangre hirviendo un poco mas que de costumbre, y viendo sin sorprenderme como se intenta vanalizar y criminalizar el mensaje que a traves de la asistencia de cientos de miles de personas, muchos cientos de miles, se lanzo ayer desde la calles de Madrid. Son muchos caracteres, saltaros lo superfluo, pero necesitaba escribirlo...


Nosotr@s salimos  a las 7 de la mañana de Sestao. No teníamos paradas previstas por el camino más que la de rigor para vaciar la vejiga y tomar un tentempié. Llevábamos ocho asientos vacíos para los ocho compañer@s que habían ido a pie y regresaban en el bus. El viaje transcurrió sin contratiempos hasta que la guardia civil detuvo nuestro autobús en un control expresamente instalado para los buses que se dirigían a Madrid. Contra todo pronóstico la suerte nos acompañó y después de un vistazo al maletero del bus nos dejaron seguir camino.
Llegamos sobre las 12 del mediodía a la estación de Chamartín, teníamos bastante menos recorrido que la columna noroeste, unos 8 kms a paso de manifestación. Junto a las torres Kio nos juntamos a la columna norte y nos encontramos con la gente que había salido andando de nuestro pueblo. La columna iba compuesta por mucha gente de movimientos sociales y sindicatos minoritarios vascos como ESK.
 A partir de aquí una marcha realizada en fenomenal ambiente, coreando lemas y recibiendo saludos de muchísima gente de Madrid. Como bien dice Alfonso, los merecedores de  todos los elogios eran la gente que se había metido la pateada desde sus localidades de origen. Nos contaron que por el camino les trataron fenomenalmente bien y la experiencia, como podéis imaginar, había sido tremendamente enriquecedora. Por mi parte y la del resto de compañer@s, una profunda envidia sana por no haber podido compartir esa experiencia. Anécdotas desagradables no encontramos ninguna, un capitulo anecdótico con una bandera colocada en un balcón y un intento de provocación de los de “por uno me entra y por otro me sale”. Nuestra marcha transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo por el corazón de Madrid hasta llegar a la estación de atocha, sobre las 15:30, desde donde partiría la manifestación convocada a las 17:00. El bocata y los traguitos de bota los pasamos rodeados de buen ambiente, mientras hacíamos tiempo hasta que comenzase la multitudinaria manifestación. Ya nos empezaban a llegar los primeros datos, más de 750 autobuses de todo el estado y 4 trenes… mientras seguían las zancadillas represivas, 100 autobuses retenidos entre 1 y 3 horas por la guardia civil con el único objetivo de dificultar la asistencia a la manifestación de las 17:00.
Vi llegar la columna noroeste con banderas asturianas y tres gaiteros en cabeza, me acerque a echar un vistazo por si veía a Alfonso, porque me había contado que iban con gaitas, con gaita cántabra supongo, pero ¡¡Que va!! Imposible encontrar a nadie en aquella marea de gente, así que me volví junto a mi grupo.
Cuando se iba acercando la hora, nos dirigimos hacia donde habíamos quedado con nuestro grupo, la marea de gente era impresionante, la cabeza de manifestación estaba formada en buena parte por la gente de SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), convocante de las Marchas Por La Dignidad. En cabeza iban dos largas pancartas alrededor de las cuales formaban un cordón los bomberos de Madrid para que permaneciesen visibles, se escucharon consignas como “policía aprende del bombero” y similares. Las largas pancartas llevaban escritos los lemas del movimiento; “No al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la Troika, pan trabajo y techo para todos y todas”. La manifestación tardo en comenzar a moverse, y el paso era muy lento, ya que la cantidad de gente era simplemente incalculable. El grueso discurría por el Paseo del Prado hacia Colon, por los laterales discurrían dos columnas paralelas e interminables de gente que avanzaba en la misma dirección. La variedad de movimiento sociales, sindicatos, colectivos, asociaciones vecinales etc. que formaba la marcha era interminable; movimientos contra el desahucio, funcionarios de la sanidad, personas dependientes, asociaciones escolares de padres, movimientos pro escuela pública, bomberos, jornaleros, trabajadores de empresas con E.R.E. o procesos de despidos masivos, organizaciones de inmigrantes… imposible enumerarlos a todos, incluso llegamos a ver miembros de la comunidad sij con sus turbantes y sus reivindicaciones sociales bien visibles.
Paso la asociación de vecinos de Gamonal, a la que se aplaudió a rabiar, igual que a la gente del SAT, muchos jornaleros curtidos bien entrados en años. Las emociones estaban a flor de piel, el paso era lento pero la fiesta no paraba; gaitas, tambores, petardos ¡¡Joder, los astures!! ¡¡Vaya calibre pirotécnico tienen!! La procedencia de las personas que caminaban codo con codo era igual de plural; gallegos, castellanos, andaluces, extremeños, catalanes, cántabros, madrileños, vascos, valencianos… ¡¡En fin!! de todas partes del estado, de todas las edades con un sentir común; la dignidad indignada, indignada por las injusticias, la corrupción, la violencia y la mentira con la que nos castigan la clase políticas dirigente, las multinacionales, la Troika, los oligopolios energéticos etc.
El movimiento de la manifestación prácticamente se redujo a que la cabecera llegase a la plaza Colon, porque era literalmente imposible que toda la gente que allí había se desplazase hacia la plaza. Para intentar dar una visión general de cómo estaba la situación; la cabecera llega a la plaza colon, se llena la plaza hasta que no cabe nadie más, el paseo del prado entre colon y atocha sigue inundado de gente y a partir de estos enclaves la marea humana se desborda por donde puede, en fin, como decía hoy el panfleto El País, 36.000 personas. La organización habla de 2.000.000 de personas, ahí quedan los datos, yo cuento lo que vi y hago una reflexión: si algunos miles de personas han estado dispuestas  a caminar cientos de kilómetros durante semanas, se han llenado más de 750 autobuses y 4 trenes de todas las regiones del estado para acudir a Madrid salvando incomodidades y obstáculos, en Madrid viven más de 6,5 millones de personas incluyendo su área metropolitana y a la mayoría les sobran motivos para tener una digna indignación, y además desde las provincias fronterizas las gente que así lo quisiera podía desplazarse en transporte público sin la necesidad de fletar un autobús ¿Quién miente? Quien ha convocado una marcha pacífica enarbolando la bandera de la dignidad, o quien ha hecho lo imposible por ocultar la existencia de estas marchas y la manifestación del 22M, y no tiene problema alguno en reprimir, robar, mentir y manipular, mientras estrangula cientos de miles de familias para pagar las deudas que crearon los bancos.
Nosotros conseguimos llegar a Colon porque salíamos y entrabamos del centro de la manifestación aprovechando las vías laterales. Así entre un ambiente reivindicativo y otro conseguimos avanzar hasta la plaza. Llegamos cuando ya habían comenzado a hablar y desde las distancia no distinguíamos quien lo hacía, tampoco era posible acercarse por que la plaza estaba inundada de gente. Debido a lo avanzado de la hora, nos dirigimos a coger el bus, con el que habíamos quedado en Nuevos Ministerios, mientras esperamos, nos empezaron a llegar noticias, un grupo de 5 falangistas con una bandera preconstitucional había acudido a increpar a la gente, 3 se fueron corriendo y el resto protegido por un cordón de personas mientras se pasaba la consigna de ignorarlos, después parece que hubo disturbios junto a la calle Génova y se ejecutaron las primeras cargas policiales en Colon, antes de las 21:30, hora hasta la que la concentracion era legal; ¿Cómo acabaron esos disturbios junto a la manifestación de Colon? ¿El mando policial es incapaz de gestionar esa situación y aislar esos hechos de una plaza en la que se reúnen miles y miles de personas, muchos ancianos y niños? ¿A quién le interesaba llegar a esa situación? ¿¿¿¿A la organización de las marchas???? ¿O a los que buscaban una portada o noticia para que los mass media se refiriesen al 22M y a Las Marchas como una manifestación de algunos miles de personas con epilogo violento? ¿Quién miente?
Una reflexión final sobre lo ocurrido: si todos los medios de comunicación oficialistas, periódicos y televisiones estatales y autonómicas, que en las últimas semanas han ignorado las marchas y la convocatoria a la manifestación del 22 M intentando que pasase desapercibida, no han conseguido evitar que ayer nos juntásemos en Madrid más de un millón de personas, vamos por el buen camino. Se equivocan de raíz por que no se dan cuenta que ni las marchas ni el 22M son hechos aislados, son parte de un todo que se puso en marcha hace tiempo y que continua imparable. Como se coreó ayer constantemente…
“DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE”
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 00:47

Gracias Kazkorro nada de chapa yo creo mas bien informacion de primera mano.
Hoy se ha olvidado ya todo con el fútbol donde demasiadas veces también hay disturbios.
Saludos y buena suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 01:21

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. 1969283_10152084859583867_178804363_n
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 09:52

LOBACO escribió:

Hoy se ha olvidado ya todo con el fútbol donde demasiadas veces también hay disturbios.
Con el futbol y con la muerte de Adolfo Suarez.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 10:14

Ya se han preocupado en los medios de que se estuviese muriendo tres dias, su ultimo servicio al poder...
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 14:09

kaxkorro escribió:
Ya se han preocupado en los medios de que se estuviese muriendo tres dias, su ultimo servicio al poder...

Sí, vergonzante el uso que se ha hecho de sus horas previas al fallecimiento. Portada de informativos, con amplio despliegue de entrevistados y retrospectiva de su vida; en cambio para la mani una mención como quien comenta algo baladí y para relleno.
Me pregunto yo estos periodistas que van de progres e izquierdistas no se les cae la cara de verguenza de manipular así la información, mucho poner en la picota a los compañeros de Canal 9 por su servilismo al poder pero no se aplican a si mismos la receta.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 19:52

Chapeau colegas!  Y vergonzoso (otra más) lo de los medios.  Lo importante es que la gente ya lo sabe, muy a su pesar...  y  hasta los propios antidisturbios se hacen eco:

http://www.atlas-news.com/agencia-internet/politica/Antidisturbios-indignados-gestion-reyertas_3_487181311.html

Algo se está moviendo....
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 20:17

Me temo, Zippo, que los policías reunidos en asamblea en Moratalaz no se reúnen para apoyar las manifas, sino lo contrario.
Protestan porque se quedó un grupo de robocops aislados en medio de la refriega y no se les mandaron refuerzos.
Es decir, que protestan porque no pudieron repartir más leña con las espaldas cubiertas, y porque esta vez fueron algunos de ellos quienes recibieron estopa.
Ninguna crítica a las órdenes recibidas, a lo de intervenir en una manifestación (hasta entonces) pacífica, ninguna objeción a las constantes provocaciones y actitudes retadoras que tuvieron durante toda la jornada...
Da la sensación de que son más bien polis de ultraderecha indignados por no haber podido tener carta blanca.
Su actitud contra los medios de comunicación y contra un poli sindicalista así parecen indicarlo.
Afortunadamente, no todos los polis son así, y me consta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 20:33

iurde escribió:
Me temo, Zippo, que los policías reunidos en asamblea en Moratalaz no se reúnen para apoyar las manifas, sino lo contrario.
Protestan porque se quedó un grupo de robocops aislados en medio de la refriega y no se les mandaron refuerzos.
Es decir, que protestan porque no pudieron repartir más leña con las espaldas cubiertas, y porque esta vez fueron algunos de ellos quienes recibieron estopa.
Ninguna crítica a las órdenes recibidas, a lo de intervenir en una manifestación (hasta entonces) pacífica, ninguna objeción a las constantes provocaciones y actitudes retadoras que tuvieron durante toda la jornada...
Da la sensación de que son más bien polis de ultraderecha indignados por no haber podido tener carta blanca.
Su actitud contra los medios de comunicación y contra un poli sindicalista así parecen indicarlo.
Afortunadamente, no todos los polis son así, y me consta.
Vaya, tienes razón, no lo había entendido así...  Embarassed  Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 20:53

Gracias por los documentos. Ya se ve en los medios que espreferible desviar el tema, pero hay cosas que llagadas un punto son demasiado obvias. Efectivamente, parece que algo se está moviendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 20:56

en pie pueblo obrero,a la batalla,hay que derrocar a la reaccion!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 21:33

Policías hablan de empezar a usar la pistola:





Dignidad en Madrid: yo estuve allí. PISTOLAS

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. PoliciaPistolas

Estamos apañaos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 21:33

Joder,yo no pude ir por temas de curro y tengo una sensación en el estomago de vergüenza y pena por no haber ido.Muchas gracias Iurde y kaxkorro por la crónica. Kaxkorro con la tuya se me saltaban las lagrimas,cosa que últimamente me pasa cuando voy a una maní y veo que la gente responde o cuando oigo ciertas canciones que hacen que me consuma la rabia y la mala hostia....me estoy volviendo sentimental  Rolling Eyes  Rolling Eyes.

El hecho de que se haya movido tanta gente indica eso precisamente,que hay un movimiento sumergido que en algún momento tendrá que explotar y surgir a pesar de todos  los impedimentos que los  políticos acomodados y medios vendidos  intentan poner en nuestro camino .Política sumergida lo llamaba un sociólogo que escuche en la radio.

Ha sido toda una lección de dignidad,de negarse a perder lo que personas como Alfonso lograron a base de sangre y de no querer volver a épocas peores como es el caso de la gente de mi generación , como creo que es el caso de kaxkorro, que aunque no las vivimos sabemos lo que se cocía.Gente como los chavales que aunque se diga que no se mueven yo creo que si ,chavales que luchan por tener un futuro.Creo que la mecha esta encendida,no se si sera rápida o lenta ......pero algo se mueve y me hace estar orgulloso de toda esa gente que como vosotros el sábado lleno las calles de Madrid.Las lleno gritando su indignación,su rabia y su orgullo de pertenencia,a mi entender, a una clase obrera que durante mucho tiempo han querido hacernos creer que no existía.

Es lo que siento y creo,no se si serán gilipolleces,pero como  siento y  veo las cosas.

Gracias a los dos y a los dos millones de personas.

En cuanto a los maderitos,como los llama un colega de Bilbo,totalmente de acuerdo con Iurde. Protestan por que se les pusieron de corbata y durante un momento se hicieron caquita encima y de acuerdo también en que hay polis que no tienen nada que ver con estos,yo conozco unos cuantos.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 21:37

iurde escribió:
Policías hablan de empezar a usar la pistola:





Dignidad en Madrid: yo estuve allí. PISTOLAS

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. PoliciaPistolas

Estamos apañaos...



De esta gentuza ya no me sorprende nada,están seleccionados a conciencia
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyLun 24 Mar 2014, 22:56

También gracias a los narradores y a quienes estuvieron ahí, pacíficamente, por todos.
Algo está cambiando +1.

Las declaraciones de estos policías, para aclarar si están en plenitud de facultades. Su nivel de violencia a mi también me parece crecer en progresión geométrica; directamente proporcional a la irracionalidad de las decisiones políticas y a la radicalización de los mandos (hacia la derecha, claro). Entendiendo que todos tenemos derecho a defender la vida si ésta se encuentra en peligro y que la violencia no es deseable,... suenan acongojados.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Dignidad en Madrid: yo estuve allí. Empty
MensajeTema: Re: Dignidad en Madrid: yo estuve allí.   Dignidad en Madrid: yo estuve allí. EmptyMar 25 Mar 2014, 00:11

Voy a intentar escribir esto sin soltar toda la bilis que llevo mascando desde que llegue a casa el domingo a las 4 de la mañana. Esta claro que la mani y las marchas fueron pacificas, eso lo ha dicho hasta la HP de la cifuentes con la boca pequeña, hasta que finalmente las reventaron las unidades caninas, y no me refiero a los de 4 patas, sino a los 1.700 mercenarios ex-porteros de discoteca chunga y matones de barrio, de esos que finalmente encontraron su lugar para repartir bendiciones y encima cobrando. Llevan años agrediendo impunemente a todo el que reclama sus derechos contra los intereses de los que mandan, y si se les va la mano y van a juicio y los condenan, ya se encargan sus amos de darles sagrado perdon e indultarlos. Echan a familias enteras de sus casas y luego dicen que lo pasan mal pero cumplen ordenes... y ya esta, se quedan tan anchos. El que la obediencia ciega vaya implicita en el ser humano no la justifica http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
Despues de todo el sabado en aptitud prepotente llega la hora del reparto. Como era de esperar unos pocos encapuchados ¿a sueldo? empiezan a calentar la zona, unas cuantas furgos de UIP llegan para repartir a diestro y siniestro, se aplican a conciencia por que asi se lo han ordenado, de repente, ¡¡He que se cabrean muchos, llamad a los demas!! ¡¡Que dicen que no vienen!! ¿¿Como que no vienen?? ¡¡Que no, que no, que necesitan fotos y videos para La Razon, las teles y eso!! ¡¡Que aguantemos, que luego vienen a dar estopa, pero primero los videos y las fotos!! Reciben un rato de su propia medicina y finalmente, llegan los demas y ya reparten a conciencia y detienen al que pillan ¡¡Que mas da, si no tenemos que demostrar nada!! ¡¡Somos los buenos!!
Al dia siguiente, estan muy enfadados... ¡¡¡Eran mas de mil!!! ¡¡La manifestacion mas violenta de la historia de la humanidad!! ¡¡Queremos dar pena a todo el mundo, que somos los buenos, democratas convencidos y os protegemos de todo mal!!... ¡¡Puff!! chaval tu eres muy joven ¿No? no has vistos a mil manifestantes cabreados en tu P..A vida, y menos una mani violenta de verdad, como las de hace 25 años en los astilleros vascos, o contra cualquier otro colectivo de trabajadores/ras con poco que perder y mucho que ganar, de las que olian a gasolina y bola de acero... pues ya te puedes poner las pilas, por que tus amos y tu estais preparando un percal que como reviente las vais a pasar mas putas que en vendimia, por que estais mal acostumbrados a reprimir a gente pacifica y no violenta, y luego vanagloriaros en el Pu.. foropolicias, que es como un forocoches para maderos descerebrados, donde envidian poder disparar sin preguntar como sus colegas yankees... ¡¡Pues aire!! Id alli a lameros las heridas. ¡¡No te jode!! Si encima me tendran que dar pena.
Volver arriba Ir abajo
 
Dignidad en Madrid: yo estuve allí.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 21M marchas de la dignidad
» ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA
» Silex en Madrid
» Talladores en Madrid
» Otro de Madrid...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: