PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Manipulación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Manipulación Empty
MensajeTema: Manipulación   Manipulación EmptyDom 23 Mar 2014, 20:34

Fijaos en la tergiversación de las palabras: "Pasteles 100% saludables", "Son sanas al 100% por cien". O sea parece que las palabras "vegano" y "sano", son equivalentes e intercambiables. Sin embargo muchas alternativas vegetales son menos sanas, por ejemplo la margarina respecto de la mantequilla.


https://www.youtube.com/watch?v=IgPawpOPjPM
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyVie 04 Abr 2014, 12:44

A mí, es que el veganismo me parece una creencia más supersticiosa que racional.
Parte de una antropización de los animales, e ignora todo acerca de las cadenas tróficas, las pirámides ecológicas y las relaciones naturales.
Una cosa es estar contra la crueldad sobre los animales (totalmente de acuerdo) y otra considerar que un conejo y yo somos lo mismo y tenemos los mismos derechos.
Y eso, por no entrar en las carencias nutricionales que tienen los veganos (venga a tomar pastillas de vitamina B12 sintética), y esa extraña preferencia por los productos sintéticos antes que los de origen animal, lo que les hace ignorar las consecuencias ecológicas y la destrucción de hábitats de animales salvajes para hacer tejidos que no contengan lana o cuero.

Hay una tendencia en psiquiatría que considera el veganismo una patología mental comparable a la anorexia.
Yo me quedo con que es una percepción distorsionada de la realidad animal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyVie 04 Abr 2014, 13:46

suscribo lo dicho zurdo
Volver arriba Ir abajo
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyVie 04 Abr 2014, 17:02

Yo también suscribo lo de Zurdo. 
 Lo que me repatea es la manipulación; por ejemplo que se de por hecho que una comida o persona sea más sana por el simple hecho de serlo, que es lo que se infiere de este reportaje.

Y sobre los problemas mentales; casi todos los estudios demuestran una fuerte correlación entre vegetarianismo/veganismo y problemas mentales. Pero no se sabe si la causa es este tipo de dieta, o si la gente con predisposición a tener problemas mentales son más propensos a ser vegetarianos. Yo creo que un poco de las dos.
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyVie 04 Abr 2014, 18:08

Tengo la impresión de que la gente que se cría en entorno urbano y solo se relaciona con animales-mascota tiende más a esa antropomorfización. No digo que la idea de animales-herramienta que tenemos muchos en el rural sea la correcta, pero está claro que algunos bichos se comen a otros bichos y nosotros estamos entre esos bichos que se comen a otros bichos. Por mucho que insistan en que no somos omnívoros por naturaleza está claro que no tenemos el sistema digestivo de un herbívoro. Por ejemplo, el problemilla de la B12.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyVie 04 Abr 2014, 19:09

Y la incapacidad para digerir la celulosa, que no es un problema menor...
Quizá se pueda ser vegano, e incluso frugívoro, en una jungla tropical, pero hace mucho que los humanos nos adaptamos a la sabana, al desierto, a los boques templados, a la tundra...
Y ahí, lo de ser exclusivamente frugívoro, es complicado.
Quizá en las artificialmente caldeadas ciudades occidentales sea posible, a cambio de comer y vestir materiales sintéticos, pero no veo yo eso tampoco muy respetuoso con los animales ni con el entorno natural.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Manipulación Empty
MensajeTema: Re: Manipulación   Manipulación EmptyDom 06 Abr 2014, 22:56

No habríamos llegado aquí (en términos evolutivos) y según tengo entendido, sin los aminoácidos contenidos en la carne. Respetar a los animales, no pasa por evitar lo que dicta nuestra propia naturaleza, creo yo, así que me sumo a lo que habéis dicho antes. Otra forma de bonomía, mala para un@ mism@.
Volver arriba Ir abajo
 
Manipulación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: