PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Hidromiel casera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptyVie 25 Abr 2014, 16:19

Saludos a todo el clan!, he estado un poco ausente últimamente y estaba esperando a que terminase el proceso 
para probar el resultado y poneros unas fotos. Se que han puesto enlaces y demás, pero aquí muestro mi experiencia personal.

Ingredientes: entre 2,5 y 3 litros de agua, 800gr de miel, entre 3 y 5 gr de levadura fresca, y una cucharadita de azúcar blanco ó moreno.

Primero se calienta el agua sin que llegue a hervir:
Hidromiel casera 21bji4x

Segundo vamos hechando la miel y removiendolo despacio, con una espumadera hay que ir retirando la espuma que se vaya formando
y por otro lado añadimos la levadura en un tazón con agua tibia y lo removemos:
Hidromiel casera 5l5ceq
Hidromiel casera 263hls8

Cuando deje de salir espuma (en mi caso sobre los 15 min), se apaga el fuego ó se retira, y se deja enfriar, cuando baje la temperatura a unos 30 grados se añade la levadura y se remueve un poco para que se mezcle:
Hidromiel casera 24x28e8

Luego se embotella y se cierran las botellas con un airlock, en mi caso casero, que consiste en que salga el CO2 y no entre el oxígeno:
Hidromiel casera 212fse0
Hidromiel casera 2vvqpts

Se deja reposar hasta que deje de salir burbujas, en mi caso unos 15 días, a esto se le llama primera fermentación. Después se destapan y se añade una cucharadita de azúcar y se le cierra con un tapón herméticamente, ahora comienza la segunda fermentación, yo las deje otros 15 días, y en otros sitios he leído que hasta un mes, esto hace que la levadura se reactive, se endulce y forme un poco de presión. Luego mételas en la nevera para matar la levadura, ésta muere a temperaturas altas ó bajas. Y listo para tomar:
Hidromiel casera 20p1qc8

Tened cuidado porque a mi me salio mucha espuma al abrirlo, espero que os guste!!!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptyVie 25 Abr 2014, 22:38

Pues tengo yo ganas de catar la hidromiel.¿Se parece en el sabor a alguna bebida alcoholica tipo cerveza o vino espumoso?
Volver arriba Ir abajo
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptySáb 26 Abr 2014, 19:39

A mi particularmente se me asemeja a la sidra quizás, pero un poco más dulce y con un gustillo
a miel. También decir que no soy muy buen catador
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptySáb 26 Abr 2014, 20:11

Hola hispano, oye esto de la hidromiel, ¿cuanto alcohol tiene? es que parece bien sencillo hacerlo, pero no soy muy amigo del alcohol.
Gracias, Agur.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptySáb 26 Abr 2014, 20:48

rantamplan escribió:
Hola hispano, oye esto de la hidromiel, ¿cuanto alcohol tiene? es que parece bien sencillo hacerlo, pero no soy muy amigo del alcohol.
Gracias, Agur.
Pues si esta dulzon tiene que pegar un buen pelotazo.
Volver arriba Ir abajo
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptyDom 27 Abr 2014, 17:11

Yo me tomado un par de vasos de seguido y claro tampoco te pones mal. Exactamente no se cuantos
grados tendrá, supongo que estará entre los 4 y 10. Será parecido a la graduación del vino ó la cerveza
ya que es fermentado, los alcoholes de más graduación como licores y orujos hay que destilarlo, y de la destilación si que no he experimentado nada
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptyLun 28 Abr 2014, 09:11

Gracias a ambos, ya veremos si me da por hacer esto algún día, pero probar no estaría mal ya que si tiene ese regusto a miel tiene que estar rico seguro.
Gracias por mostrar y explicarlo a la vez.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Hidromiel casera Empty
MensajeTema: Re: Hidromiel casera   Hidromiel casera EmptyLun 28 Abr 2014, 09:41

Un día de estos tengo que probar lo de la hidromiel...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Hidromiel casera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hidromiel
» Haciendo hidromiel
» Fundición casera
» Mas cerveza casera
» pan de centeno con lebadura madre casera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Economía de subsistencia.-
Cambiar a: