PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Elecciones 25 Mayo

Ir abajo 
+12
sus-scrofa
Amedio
alcion
djolvega
rantamplan
axantemirt_guayota
zelandonia
iurde
dunkleo
Zippo
LOBACO
AurelioApe
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 18:17

Como sabéis tenemos encima las elecciones al parlamento europeo. No voy a recomendar el voto a nadie en concreto, nada más lejos de mi intención. Como muchos de la cueva estoy desencantado de como va la política en este país, quiero decir que no tengo muchas esperanzas de que con los votos podamos cambiar algo realmente; pero no por ello debemos dejar de intentarlo.

Quiero pediros a todos que vayáis a votar, a quien sea, en blanco, nulo; pero acudid al voto. Es importante que todos lo hagamos, la abstención no beneficia a nadie, bueno a algunos sí y mucho.

Por otro lado no pido el voto para nadie como dije pero si voy a pedir que no se vote a la coalición del PP y PSOE que pretenden perpetuarse en el poder con un bipartidismo que se ha demostrado inoperante, obsceno en sus decisiones y desvergonzadamente servil con los mercados, con Europa y con todos menos con los ciudadanos que en mala hora los pusieron en donde están.

Votad en conciencia a quien os parezca, hay infinidad de opciones que se pueden ajustar a las ideologías, maneras de pensar e intereses de cada uno sin tener que caer en el error de darle el voto a los de siempre que ya han demostrado que muerden la mano que les da de comer.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 18:32

AurelioApe escribió:

Quiero pediros a todos que vayáis a votar, a quien sea, en blanco, nulo; pero acudid al voto. Es importante que todos lo hagamos, la abstención no beneficia a nadie, bueno a algunos sí y mucho.

Esa afirmación de que mi no asistencia a las urnas beneficia a alguién no la termino de comprender, a ver si alguién que sepa del sistema electoral Español me puede aclarar la duda.
Hace ya mucho que no acudo a votar porque los partidos de izquierda minoritarios que mejor recogen mis inquietudes suelen terminar formando coalición con algún partido que no me termine de convencer como suelen ser los verdes.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 21:17

Efectivamente, la abstención favorece a los partidos grandes.  El cálculo del resultado de las elecciones se basa en porcentajes aplicados al número de votantes, no de censados.  Entonces se trata de que no hay que abstenerse, sino de que nuestro voto sea nulo si no queremos votar a nadie, pero nunca dejar de votar.
Más o menos el tema está así:

Voto en blanco
El voto en blanco es fruto de una reflexión sobre la clase política, normalmente de un ciudadano concienciado que se esfuerza en trasladar su poco interés por la oferta electoral. Es decir, acepta el sistema, pero no le convence ninguna de las formaciones que concurren.
Pero, mientras la Ley Electoral no se modifique los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.
En las elecciones generales, un partido necesita el 3% del total de votos para obtener representación. En los comicios locales, este 'listón' sube hasta el 5%. Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

Voto nulo
Dicen que no tiene ninguna consecuencia electoral pero, en realidad, afecta a los más votados, pues estos votos cuentan como tales, pero al no poder considerarse  voto en blanco, no se pueden contabilizar para subir el listón del mínimo para obtener representación.  Así, los partidos minoritarios tienen más facilidad para obtener escaños y éstos no se los llevan los grandes.


Abstención
Es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.
La abstención supone no introducir ninguna papeleta en una de las dos urnas -la autonómica o la local- o no ir al colegio electoral.
No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes.  Teniendo en cuenta que los votantes de derechas suelen ser muchísimo más fieles que los de izquierdas, por este motivo ganan cuando ganan las derechas, no por la cantidad de votos que sacan, sino por la alta abstención del electorado de izquierdas, mucho más crítico con sus políticos.
 

 
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 21:30

Gracias Zippo, perfectamente explicado.

Por cierto me mola el Rank Xerox de tu avatar, de joven también lo leía, si caía de prestado en mis manos algún Víbora, porque de pasta, poca.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 22:08

Gracias Zippo según he podido discernir lo suyo sería un voto nulo, Ahora solo me falta saber como hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 22:10

Pues venga todo el mundo a votar aunque sea al A.A.P. muy recomendable, gente con buen rollo, que se adapta a cualquier circunstancia y a cualquier sitio.

salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyLun 05 Mayo 2014, 22:57

Para hacer un voto nulo solo tienes que escribir algo en la papeleta o tachar algo en ella, o introducir en el sobre dos o más papeletas de distintas candidaturas.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7214
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 01:06

O meter esta papeleta:
Elecciones 25 Mayo 2n6u4xh
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7214
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 01:19

Por mi parte, soy candidato a las europeas en la lista de Izquierda Plural.
Voy de suplente, pero es que tampoco me presento para salir eurodiputado -ni ganas- sino para largar sobre Europa, sobre el Sistema, sobre los recortes que nos están haciendo con la disculpa de la deuda (ilegítima) y para poder decir lo que pienso alto y claro.
Y para cerrar la bocona a quienes dicen que los políticos españoles hacen el ridículo en Europa por no hablar idiomas: yo hablo cinco, y chapurreo otros dos o tres.

No voy a recomendar votarme (no soy tan cutre de usar este foro para eso), pero sí recomiendo votar.
Aunque parezca una tontería, el 80% o más de las directivas, normas y decisiones económicas que se toman en el Reino de España vienen de Bruselas.
Y si dejamos que las instituciones europeas sigan en manos de unos jetas que no trabajan por los intereses de quienes les han votado, sino para favorecer a la gran banca, los lobbies y las grandes corporaciones empresariales, la gente de a pie lo llevamos claro.
Sólo por eso deberías votar a quien considereis oportuno, pero no dejeis que otra gente decida por vosotros.

Estos días pregunto a mis interlocutores: Si vivimos en democracia, ¿quién manda aquí, la Troika, o tú?

O povo é quem mais ordena...
¿O no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 08:36

AurelioApe escribió:
...Por cierto me mola el Rank Xerox de tu avatar, de joven también lo leía, si caía de prestado en mis manos algún Víbora, porque de pasta, poca.

Gracias por la observación.  Si que estaba la cosa chunga para poder comprar algún comic en condiciones, yo tiraba de intercambio y de mis hermanos mayores...
   Para mí Rankxerox no es un personaje, sino la representación clara del futuro que me esperaba (Entonces...) y no el que nos dibujaban los medios, y no me he equivocado en mucho.  Llegó el 2000 y los coches no vuelan, no vamos vestidos de "Albal" y la paz mundial está muy lejos de ser una realidad.  Liberatore lo supo representar magníficamente.

Bueno, volviendo al tema, por mi parte miraremos como podemos hacer útil el voto para Iurde, que eso de "...la troika o tú?" me ha gustado.  Wink
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 11:15

Están saliendo muchas propuestas nuevas. No las conozco todas, pero al hilo de lo que comentáis más arriba, ha aparecido un partido cuyo único punto en su programa electoral es conseguir escaños para luego renunciar a ellos. Una forma de protesta activa y una manera de tocarles el bolsillo a los políticos, que parece que es el único punto sensible que tienen. No recuerdo el blog donde lo vi, y es una pena porque había más propuestas igual de singulares, pero buscando por internet he conseguido la página de este partido que os comento:

https://escanos.org/
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 11:21

También me estoy acordando que está la propuesta de Equo, que se ha integrado con otros pequeños partidos, y que tiene a Florent Marcellesi con un punto en el programa electoral muy interesante, y es llevar la cuestión del pico del petróleo a un debate público y abierto para abordarlo de una (me vais a permitir la palabra) "puñetera" vez.

Sé que hay otros muchos partidos, y se han creado un montón de pequeños, así que quizá los resultados de las elecciones sean interesantes.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7214
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 13:16

Con todo respeto, Zelan, la opción de dejar los escaños en blanco me parece una irresponsabilidad.
Si dejamos nuestros escaños vacíos, ten por seguro que los de quienes defienden a la Bestia (ya me entendeis) estarán ocupados, y entonces estaremos completamente en sus manos, y además tendrán una justificación "democrática" y aritmética.

Y con respecto a los otros partidos y opciones nuevas y pequeñas que han salido, mirad bien sus programas, y decidme si se diferencian mucho de los de la lista unitaria, plural y aglutinante de quienes nos oponemos a la Bestia.
En muchos casos, son cuestiones personales del tipo :"ponme a mí delante, que si no, monto un chiringuito y te robo votos".
O preferir ser cabeza de ratón antes que cola de león.

Por otro lado, también hay algunas marcas blancas del bipartito PP-PsoE y su agenda oculta, que se presentan bajo la apariencia de opciones innovadoras pero que si repasamos sus programas, no vemos nada innovador.
Y, finalmente, mirad bien con lupa algunas propuestas muy modernas y atractivas, porque detrás está la extrema derecha, disfrazada de cosas juveniles, interneteras, tecnológicas y vanguardistas, pero en realidad esconden cargarse el sistema democrático y sustituirlo por cosas tipo Ukrania o similares.
¿O creíais que eso de meter a TODOS los políticos en el mismo saco, sin distinguir a los que están del lado de la gente y los que están del lado del dinero iba de anarquía?
De eso nada.
Ser antisistema, para estos tipos, significa que, como (según ellos) la "casta" política roba, mejor que no haya más que UN SOLO político con plenos poderes, y todo el mundo, a obedecer.
Y, sinceramente, esa canción yo ya la conozco.
Me sé la letra, y la música.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 17:01

¿A ver Maestro donde puedo ver tu programa?Lo mismo hasta me convences.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7214
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMar 06 Mayo 2014, 22:26

No me gusta hacer propaganda en el foro.
No la hago ni de mis productos.
Pero mira aquí, si quieres: http://www.izquierda-unida.es/programa_europeas2014
No es MI programa, sino NUESTRO programa.
Tuyo también, si te gusta.

De todas formas, me apunto a esto:

Lea mi programa.
Si está Usted de acuerdo en un 75%, vóteme.
Si lo está en un 100%, vaya al psiquiatra.
(E. Knoch. Candidato a la alcaldía de New York en 1989).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMiér 07 Mayo 2014, 00:24

Tomando nota,aunque si tengo claro que voy a votar,todavia no tenia muy claro a quien,algun partido minoritario,pero vamos que básicamente porque hay otros factores políticos que me afectan mas alla de si votar o no o a quien,a quien no si lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMiér 07 Mayo 2014, 07:43

Zippo escribió:

Abstención
Es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.
La abstención supone no introducir ninguna papeleta en una de las dos urnas -la autonómica o la local- o no ir al colegio electoral.
No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes.  Teniendo en cuenta que los votantes de derechas suelen ser muchísimo más fieles que los de izquierdas, por este motivo ganan cuando ganan las derechas, no por la cantidad de votos que sacan, sino por la alta abstención del electorado de izquierdas, mucho más crítico con sus políticos.
 

 
Me ha gustado el dato del 30%, lo que deberíamos buscar entonces es conseguir una abstención del 71% para dejar de dar de comer a los sinvergüenzas que nos llevan gobernando desde que yo personalmente tengo uso de razón, o sea desde siempre y no pedir el voto para nadie.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7214
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMiér 07 Mayo 2014, 12:15

La abstención es una opción legítima, pero no te engañes: si sólo vota el 1%, ya vale para legitimar el resultado.

La constitución europea la votó a favor menos del 17% del censo español, pero el gobierno de entonces anunció que, legalmente, el texto habia sido aprobado.

Si no votas, no te quejes después de lo que te hacen "desde arriba".
Salvo que estés en la calle haciendo la Revolución junto al Pueblo sublevado.
Pero no suele ser el caso...
Yo, mientras llega eso, seguiré votando lo que sienta más cercano a mis ideas.
Cada cual que haga lo que le parezca bien.


Y otra cosa: si no hay "políticos", ¿qué sería esto?
¿La anarquía o la dictadura de uno solo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMiér 07 Mayo 2014, 13:13

Yo la verdad que siempre me he quedado con la cita creo que era de Machado, de "Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y
probablemente contra vosotros”.

Es bastante acertada, para mi claro. Luego cada uno que piense lo que quiera y actue en consecuencia.

Yo para poder quejarme y dar guerra voto, así mi conciencia esta tranquila alahora deprotestar por algo que no me gusta.
Ale un saludo pa'tos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyMiér 07 Mayo 2014, 19:15

El psiquiatra ya hace mucho que me dejó por imposible.
Me lo pensaré.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyJue 08 Mayo 2014, 09:43

iurde escribió:
La abstención es una opción legítima, pero no te engañes: si sólo vota el 1%, ya vale para legitimar el resultado.

Pa muestra, un botón:
Elecciones 25 Mayo 10013501_743875342330218_7342090625757675623_n
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyJue 08 Mayo 2014, 10:16

Bueno quejarme seguiré haciéndolo vote o no vote, o ¿que pasa que los que no votamos dejamos de tener derechos y pasamos a tener solo obligaciones?
Totalmente deacuerdo en que cada cual que haga lo que quiera, faltaría más, pero hagas lo que hagas seguirás pudiendo quejarte.
Mi pregunta es: ¿Un país puede sobrevivir sin políticos, simplemente con una administración pública de calidad?
Tengo entendido que por cada inútil de político que tenemos, hay 50 consejeros, entre economistas, asesores, abogados, etc, detrás de el, que son realmente los que hacen y deshacen, entonces ¿para que necesitamos marionetas?
Y cada vez que algo se quiera cambiar, pues tan fácil como preguntar al pueblo que es lo que quiere, se hace un referendum y ya está ¿no?
No sé, seguramente haya mil explicaciones para rebatirme, pero yo no voy a votar y si voy a seguir quejándome y manifestándome de lo que crea oportuno.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyJue 08 Mayo 2014, 10:46

rantamplan escribió:
Bueno quejarme seguiré haciéndolo vote o no vote, o ¿que pasa que los que no votamos dejamos de tener derechos y pasamos a tener solo obligaciones?
Por supuesto que puedes quejarte todo lo que te de la gana, acabaramos. Lo que quiero decir es que hay que votar si quieres cambiar las cosas, y te guste o no los que votan son los que eligen a los que nos van a gobernar, y hay un conjunto de la población que lo hace en bloque. Luego claro está la ley electoral....... uf.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyJue 08 Mayo 2014, 11:33

Efectivamente, el podernos quejar no viene por el hecho de si votamos o no, sino porque pagamos impuestos entre otras obligaciones que cumplimos a rajatabla.

Otra de las cosas que la gente no sabe es que, en la mayoría de puestos que los políticos cubren con sus asesores, ya hay funcionarios destinados en ellos, pero que estos mismos políticos desplazan porque si dejan a los funcionarios, estos les dicen lo que no quieren oir, y no es más que que todos esos tejemanejes que montan, no los pueden hacer.  Así, desplazan al funcionario, y que en ocasiones hasta los condenan al ostracismo, y ponen a sus allegados, que estos no van a poner ninguna objeción a lo que hacen.  Así de simple y así de triste.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Elecciones 25 Mayo Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo EmptyJue 08 Mayo 2014, 14:09

Tienes todo el derecho a votar o no y a quejarte después indistintamente de la opción que elijas, Rantamplán. No obstante creo que ya ya ha quedado claro que si no te gustan ninguna de las dos opciones mayoritarias de este país, la opción abstencionista les beneficia claramente.

Como ya se ha dicho la derecha nunca se abstiene y las posturas de izquierda si quieren estar representadas necesitan un electorado concienciado y comprometido como el de ellos. Hay que ejercer el derecho a voto, aunque solo sea por principios democráticos esenciales.

Que bueno Alción el ejemplo puesto. Entre 163 vecinos, ¿no va a haber gente de ideas progresistas? seguro que sí. En este caso aguantarán a un alcalde del PP durante cuatro años, validado por dos votos, probablemente el de él mismo y el del cura, por haber preferido quedarse en casa. Para mi no está justificado el no votar, se hacen en domingo, no te lleva más que unos pocos minutos, si trabajas tienes 4 horas libres para ejercer el derecho y las consecuencias de no hacerlo pueden ser gravísimas. Los 158 que no votaron, se podrán quejar, eso sí, de como se hagan las cosas en el municipio, pero más se deberían lamentar de no haber hecho nada por evitarlo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Elecciones 25 Mayo
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 de mayo
» Feliz 1 de Mayo
» 3 de Mayo de 2020. Décimo aniversario de PaleoForo
» 26 y 27 de mayo talleres gratuitos
» Kdda Honderos Mayo 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: