PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Elecciones 25 Mayo

Ir abajo 
+12
sus-scrofa
Amedio
alcion
djolvega
rantamplan
axantemirt_guayota
zelandonia
iurde
dunkleo
Zippo
LOBACO
AurelioApe
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 11:34

Ostras Alfonso,  vaya lista.
¿ con cumplir uno de los puntos ya vale ?
Supongo que a mas puntos mas a la derecha ¿ ponderan todos igual?
Esta noche me lo imprimo y lo voy punteando.
Ya os diré. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 14:13

Joer Iurde, magnífico, conocía la lista y no se puede decir más claro.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 17:07

Zippo: Parte de la lista es de cosecha propia, pero se ve por donde va la cosa, ¿no?.

Orivera: No, con un solo punto no vale: es una tendencia general.

Aurelio: Pensiones por 7 años cotizados. Es una leyenda urbana. Y malintencionada. Te aseguro que la pensión que te queda es la de todo dios. Esos años cotizas mucho, pero como después no cotices más, no te queda la máxima ni de coña.
Lo que sí hay es un plan privado de pensiones para diputados, pero algunos renunciaron a él. Adivina de qué grupo eran los que renunciaron.
Eso mismo, lo adivinaste.

Otro día hablamos de si se trabaja mucho o poco como diputado, que la gente se piensa que sólo vas a los plenos a votar lo que te manden.
Y no es así.
Se trabaja bastante. Todo lo que quieras: comisiones, reuniones, redacciones, debates, investigaciones...
Como en todas partes, hay gente currante y gente vaga.
Puedes también adivinar de qué grupo son ls diputads que suman más intervenciones, interpelaciones y participación en comisiones de trabajo.
Volviste a acertar.

Se trabaja, como digo, todo lo que te quieras comprometer.
A veces fines de semana y hasta altas horas de la noche. Y como ls diputads no lo son por una circunscripción determinada (contrariamente a otros países, donde lo son por el distrito que los eligió), tienen que ir frecuentemente de la Ceca a la Meca a visitar gente, lugares, reuniones con colectivos afectados, etc.
Por eso les damos billetes gratis. Pero sólo para viajes de trabajo, no personales ni de placer (aunque algún jeta se cuele...).
Hay quien voluntariamente viaja en turista o en segunda, pero no todo el mundo.
Yo entiendo que es más una cuestión de ejemplo que de gasto, la verdad. La diferencia es el chocolate del loro en los Presupuestos Generales.
También puedo entender que saques billete en preferente para dormir un poco si es lunes, has pasado todo el finde fuera de casa en reuniones con mil colectivos, te han llevado de un sitio a otro, has tenido rueda de prensa a las 11 de la noche, pincho y refresco en el aeropuerto a medianoche, y al día siguiente tienes comisión e informe a las 8 de la mañana.
Que eso no sale en la tele, pero también se da.


El Senado: Tiene sentido, como en otros países extensos.
Te lo explico: en los sitemas bi-camerales, la cámara baja representa a las personas, y la alta a los territorios.
Esto quiere decir que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza  y otras pocas capitales más tienen un montón de diputados en el Congreso, mientras que Teruel, Zamora, Lugo y otras provincias poco pobladas tienen muchos menos (3 ó 4 cada una, según).
En el Senado, al ser una cámara de representación territorial, cada provincia tiene tres senadores, y otro más en funcion de los habitantes que en ella vivan, más uno o más senadores autonómicos, tambien según la extensión del territorio.
Esto es así para garantizar que lugares poco poblados como Badajoz, Soria, Teruel o Ciudad Real SIEMPRE tengan quien se acuerde de ellos, y no se lo coman todo las seis o siete grandes ciudades que concentran la mayoría de la población estatal.
Otra cosa es que en el Reino de España el Senado no funciona como debería ser y está estipulado, pero eso es otro debate.
Una cámara de representación territorial es necesaria en países grandes con población desigual.

Jopé, no había dado más explicaciones sobre ciencias políticas e instituciones desde hace muchos años...
Ahora la siguiente va a ser que os explique la composición del Parlamento Europeo, o por qué la comisión es ejecutiva y legislativa al mismo tiempo, o la diferencia entre el Consejo de la Unión y el Consejo Europeo.
Que no es lo mismo que el Consejo de Europa.
La cosa tiene su miga, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 19:50

Hostias IURDE que listaza, la he leído con el corazón en un puño a ver si si o si no, pero no hay peligro soy un rojo cabronazo de los que quemarían las iglesias para después levantar de sus escombros casas de cutura para el pueblo.Quién quiera luego rezar que se contruya una y cargue con los gastos.
De los que pedirían  a los ricos hasta la etiqueta de anis del mono a la hora de pagar impuestos y que justificasen con escrituras VÁLIDAS sus posesiones, y expropiaría todas las aquellas fincas de dudosa procedencia.

La verdad en lo de casarme por la iglesia pincho, pero no lo hice sino por agradar a mi esposa, a nadie más ya lo arreglé quedándome en la puerta de la iglesia el día que bautizaron a mi hijo y negándome de plano a que lo adoctrinen con la estúpida comunión, si mi hijo se la casca cuando sea adolescente será un adolescente no un pecador.

En cuanto a llamar Ecologetas  a los Ecologistas tampoco lo hago he acuñado mi propio termino como Ecologili para todos aquellos que cuando quieren cagar en el campo han de mirar un libro, y creen que los pollos nacen del supermercado y las lechugas de un macetero y CONSERVACIONISTA  para los que de verdad saben y se preocupan del medio ambiente, independientementre de que sean o no cazadores, que también los habemos.

¿Lo mismo por pensar que Zp era un soso impresentable que casi nos lleva a la ruína si cojeo un poco?
No sé con el tiempo pienso que nadie tiene la razón entera y algunos ni siquiera una parte.

Yo le añadiría a esa lista:
Si tienes miedo a los uniformes y acatas sus órdenes por miedo.
Si haces las cosas por cojones y no por convencimiento.
Si respetas a los mayores solo porque lo son aunque no lo merezcan por su comportamiento.

Saludos a todos menos a los derechones, que seguro juntan casi todos los puntos.
¿Para cuando un carnet por puntos para ellos?
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 20:45

LOBACO escribió:

...¿Para cuando un carnet por puntos para ellos?
Je, je, carnet por puntos y una lista en la que se apunten los que están en contra del aborto o el divorcio, por ejemplo y que a esos, y sólo a esos les caiga el peso de la ley que quieren aprobar si se les "pilla" practicando esas, según ellos, "Aberraciones".

Pues rojo no sé si seré, pero tengo que confesar que soy funcionario, entre otros motivos, por no soportar el trabajar para nadie (Privado, se entiende), por lo menos en las condiciones del mercado de trabajo de este pais.

Una vez viví de alquiler y el dinero que le pagaba a la dueña me lo arrancaba del alma, lo juro, para después la hija de p..ta guardarselo bajo la rajola y, por supuesto, no pagar ni un puto duro de impuestos.  Y a mi la renta me salía a pagar, pues no tenía nada que poder desgravar, únicamente mis rentas de trabajo y una mísera cuenta corriente para poder ingresar la nómina.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 22:06

Pues gracias por el aporte Iurde. 
Entonces veamos... a todas ellas un No rotundo...menos a estas, a las que daría un Si con matices:

Si sospechas de todo. 
Si piensas que pagar impuestos es un expolio...
Si piensas que lo ideal es "ir a lo tuyo"....
Si crees que los USA son un ejemplo de democracia.

 
4 de 46, aunque dos de ellas las dejo a la mitad por que no soy partidario de la segunda parte de la frase. Digamos que 3 de 46 son aproximadamente un 7%. Así que, atendiendo al resultado de este test, se podría decir que soy de derechas...pero poco...

Ahora me viene a la memoria que una vez me dijo alguien, que viendo la emisora de radio que lleva sintonizada la gente en su coche, sabes de que pie cojea cada uno...yo debo ser Heavy por que llenó Rock FM... Wink 

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 22:16

Zippo escribió:
LOBACO escribió:

...¿Para cuando un carnet por puntos para ellos?
Je, je, carnet por puntos y una lista en la que se apunten los que están en contra del aborto o el divorcio, por ejemplo y que a esos, y sólo a esos les caiga el peso de la ley que quieren aprobar si se les "pilla" practicando esas, según ellos, "Aberraciones".

Pues rojo no sé si seré, pero tengo que confesar que soy funcionario, entre otros motivos, por no soportar el trabajar para nadie (Privado, se entiende), por lo menos en las condiciones del mercado de trabajo de este pais.

Una vez viví de alquiler y el dinero que le pagaba a la dueña me lo arrancaba del alma, lo juro, para después la hija de p..ta guardarselo bajo la rajola y, por supuesto, no pagar ni un puto duro de impuestos.  Y a mi la renta me salía a pagar, pues no tenía nada que poder desgravar, únicamente mis rentas de trabajo y una mísera cuenta corriente para poder ingresar la nómina.

Esa gentuza que habla con el pecho hinchado de regir la vida de los demás con sus rancias convicciones casi siempre terminan tragandose sus palabras con un hijo homosexual, separado o simplemente que repudia a la familia porque no los soporta. Y hay familias tan insoportables como para abandonarlas.

Yo preferiría trabajar por mi cuenta sin emplear a nadie pero ganando un salario digno según el esfuerzo inevrtido, gestionar mi tiempo libre y no tener que aguantar las soplapoyeces de nadie porque tiene el pan de tu familia en sus manos debe ser la hostia.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMar 13 Mayo 2014, 23:40

Jejeje, yo también sospecho de casi todo,... he llevado, por ingenuo y me he vuelto un poco suspicaz (a ver si van a ser los años,...)
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 00:13

Gracias Iurde por la explicación del Senado.

En cuanto a lo de la pensión de sus señorías, tienes razón no es exactamente así; pero casi, se les aplica la norma del enlace, si no lo han cambiado, http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CGA200607140278.CODI.%29  y si lo entiendo bien; entre otras cosas como indemnización de transición e indemnización de cese y un plan de pensiones; dice que con de siete a nueve años de parlamentario o senador al alcanzar la jubilación se le completará a cargo de las Cortes, la que pudiera tener, hasta 80% de la máxima, de nueve a once años el 90% y más de once el 100%

Bueno, no está mal si por solo siete años de trabajo te corresponde el 80% de 2500 que en la actualidad creo que es la máxima, son 2000 pavos de pensión, teniendo en cuenta que la pensión media es 981, vale la pena ser diputado por un rato. Si eres capaz de aguantar en el sillón 11 años, son solo cuatro más, te la llevas entera.

He intentado buscar el desglose de las votaciones de esta cuestión para ver el retrato de los votaron a favor o en contra, pero no lo he sabido encontrar.

No quiero hacer demagogia con esto, sé que en el fondo esto es el chocolate del loro, pero creo que coincidirás conmigo que la casta política se auto otorga demasiados privilegios. También sé perfectamente que no son todos lo mismo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 01:17

Por los pelos,los únicos puntos considerados "de derechas" con los que estoy deacuerdo no están en la lista,asi que me libro,por suerte me adoctrinaron bien de pequeño y demás creci en un pueblo donde aun se usaba el trabajo comunal,se sigue haciendo,pero a otro nivel mucho menor.
Rantamplan,lo dejo aquí,no voy a entrar en discusiones sobre si tu viviste mas o lo hice yo,repito que hay cosas que no cuento asi como asi y al ser tus argumentos tan validos como los mios,por mi aquí se cierra el tema.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 04:19

Con tu post Iurde, no estoy deacuerdo, simplemente por pensar, por ejemplo que "todos los políticos son iguales" ya te hace ser ¿de derechas? vaya hombre si al final todos mis conocidos/as van a ser de derechas, cuando en su juventud estuvieron manifestándose día si y día también, son abortistas y ultra anti religiosos, pero no por las diferentes opciones religiosas, que cada uno/a es libre de creer en el Dios que le venga en gana, más bien en la jerarquía eclesiástica.
Me reafirmo TODOS los políticos en el poder son iguales, unos corruptos, ladrones y sinvergüenzas y siempre habrá la excepción que confirma la regla, pero uno sano entre mil podridos....

Axantemirt, deacuerdo tienes mucha razón, no sé lo que has vivido y como no lo vas a contar tampoco puedo hacerte comparaciones, pero si decirte que la comparación que hiciste de ese señor que le están puteando, poco o nada tiene que ver con lo que se vivió aquí durante muchas decadas, no fue el ejemplo más acertado creo yo. De todos modos acepto zanjar el tema aquí por que es muy complicado acercar posturas cuando alguien lo tiene tan claro.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 09:31

¿Tengo que deducir, ratamplan, que eres entonces anarquista?
¿O nihilista?

Lo de pensar que TODOS los políticos son iguales es un viejo discurso de la derecha más extrema para justificar su desprecio por la democracia representativa, y sustituírla por una dictadura en la que, para evitar políticos "parásitos", haya solo UN político que lo dirige todo.

Ahora no tengo tiempo (tengo un día cargado) pero te podría buscar citas de José Antonio Primo de Rivera, de Mussolini y de Hitler (ya tardaba en salir) hablando de "politicastros" y de "casta política".
(expresiones recuperadas últimamente por "periodistas" tan "demócratas" como Jiménez-Losantos o Paco Marhuenda, por ejemplo...).

Como he dicho otras veces, prefiero el mangoneo de cien políticos en una democracia, que la tiranía de UN SOLO político, en su (supuesta) honrada dictadura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 11:23

hay quien se ponga el nick que se ponga,sigue siendo igual de " sobrao"
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 12:26

iurde escribió:
Como he dicho otras veces, prefiero el mangoneo de cien políticos en una democracia, que la tiranía de UN SOLO político, en su (supuesta) honrada dictadura.

Da la sensación que hemos de aceptar que si nos roban un poco no pasa nada o no tenemos nada que hacer, yo prefiero que no robe nadie, pero si alguien a de robar que sea solo uno y no cientos.

Se esta hablando mucho sobre lo malos que son los de derechas, de la mayoría de los comentarios estoy de acuerdo, digo claramente que no soy de derechas, pero para que sea esto un poco más plural, que opináis de lo que hizo el tripartito formado por diferentes partidos de izquierdas, durante dos legislaturas aquí en catalunya?.  bom 

Apa salut.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 12:52

Qué hicieron en Cataluya? Perdona mi desconocimiento. Por otro lado, la corrupción moral no es patrimonío exclusivo de la clase política. Es uno de los atributos de la sociedad humana en su conjunto, los políticos no son más que el reflejo de nosotros mismos... Los hay buenas personas, malas o regulares. Igual quel el resto del personal. Yo no voto por que no les conozco y tiendo a no fiarme de los desconocidos , también tiendo a no coger cosas del suelo....creo que esas manías son culpa de mi abuela ; )
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 13:15

El tripartit en Cataluña fue bastante desastrín.
Pero allí de izquierdas sólo había uno.
Los otros dicen que son, pero ¿lo son?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 14:05

Otra cosa que particularmente a mi me dice mucho, estos que nos han metido en esta crisis que además reconocen que ha sido financiera, cual ha sido el único partido político, que los bancos no le han perdonado la deuda contraída con ellos?.

Apa salut
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 21:49

sus-scrofa escribió:
Qué hicieron en Cataluya?  Perdona mi desconocimiento. Por otro lado, la corrupción moral no es patrimonío exclusivo  de la clase política. Es uno de los atributos de la sociedad humana en su conjunto, los políticos no son más que el reflejo de nosotros mismos... Los hay buenas personas, malas o regulares. Igual quel el resto del personal.  [...]

En esto estoy de acuerdo al 100%. Creo que la clase política española es representativa del pueblo español, como es de justicia en una democracia. Observo la misma diferencia entre los políticos españoles y los de países más serios que entre los ciudadanos españoles y los de esos países. Lo que pasa es que los políticos están en posición de liarla más gorda.No digo que la proporción de políticos "malvados" sea igual a la de ciudadanos de idéntica condición, pero me parece razonablemente representativa.

En mi opinión el primer paso para tener políticos responsables es que nosotros mismos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Pagar impuestos, participar en nuestro gobierno de forma informada, trabajar por el bien común,... Si no consideras esto tu responsabilidad, no esperes que el político que te represente lo haga.

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyMiér 14 Mayo 2014, 22:23

Amedio escribió:
sus-scrofa escribió:
Qué hicieron en Cataluya?  Perdona mi desconocimiento. Por otro lado, la corrupción moral no es patrimonío exclusivo  de la clase política. Es uno de los atributos de la sociedad humana en su conjunto, los políticos no son más que el reflejo de nosotros mismos... Los hay buenas personas, malas o regulares. Igual quel el resto del personal.  [...]

En esto estoy de acuerdo al 100%. Creo que la clase política española es representativa del pueblo español, como es de justicia en una democracia. Observo la misma diferencia entre los políticos españoles y los de países más serios que entre los ciudadanos españoles y los de esos países. Lo que pasa es que los políticos están en posición de liarla más gorda.No digo que la proporción de políticos "malvados" sea igual a la de ciudadanos de idéntica condición, pero me parece razonablemente representativa.

En mi opinión el primer paso para tener políticos responsables es que nosotros mismos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Pagar impuestos, participar en nuestro gobierno de forma informada, trabajar por el bien común,... Si no consideras esto tu responsabilidad, no esperes que el político que te represente lo haga.

Lo has clavado, Amedio. Los políticos, como los policías, los mecánicos o los profesores (por poner unos ejemplos) son ciudadanos antes que otra cosa. Si un país tiene la picaresca y la mediocridad en los genes, no se pueden esperar milagros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 01:05

iurde escribió:
Sus, me permito plagiar un texto de hace algunos años que circuló por ahí.
He quitado algunas cosas coyunturales, y añadido muchas más de mi cosecha.

Eres de derechas si...
Si estás de acuerdo con frases como "que cada palo aguante su vela", " quien no corre, vuela", o refranes similares. Yo siempre estoy dispuesto a echar una mano a aguantar velas ajenas , pero por lo que no paso es porque el otro se pire a vivir y me deje a mi tirado aguantando su vela. Creo en la simbiosis no el parasitismo.
Si solo ves la corrupción en los partidos de los demás y no en el tuyo, y además lo justificas diciendo que no es lo mismo. Como no tengo partido digamos que de esto me salvo.
Si estás en contra de toda interrupción del embarazo. Tambien me libro
Si no te parece bien evitar el sufrimiento en la muerte, aunque acorte la vida.Idem
Si eres católico “por si acaso”.Vamos bien
Si dices que eres apolítico.No es que sea apolitico, sigo que no me veo representado por ninguna lista. Oye igual es lo mismo.
Por supuesto, si perteneces civilmente a alguna organización religiosa.Tampoco
Si España es lo mejor.Estamos como para presumir!!
Si tu niño es el más listo.Tengo niñas , no son las mas listas pero si las mas especiales. Esto es ser padre no de idas o dchas
Si quieres la cadena perpetua, añadiendo lo de “revisable” forzadamente. Quiero la cadena perpetua para muchos hijos de P. A aquellos que asesinan a sus hijos pequeños , a los que secuestran , violan y matan a chiquillas, a estos que han estado vacilando a unos pobres padres sin permitirles al menos enterrar a su hija . Si , para estos la quiero.
Si crees que hay que reformar la Ley del Menor cada vez que hay un crimen. Si afecta a algún caso de los antes expuestos, sí pediría reformarla
Si te casas por la iglesia para que no se enfade la familia de la novia y porque es más bonito. Me casé por la iglesia porque no me cuesta hacer cosas que ,aunque no crea en ellas, se que van a hacer feliz a la gente a la que quiero y que no hacen daño a nadie.
Si tu hijo hace la Primera Comunión por el qué dirán. Mi hija ha hecho la comunion y la otra la hará el año que viene no por el que diran , sino porque les hace ilusión, y no seré yo quién se la quite. LLegará el momento en que sabran mi opinion igual que llego/llegará el momento en que supieron lo de los reyes. Me parece tremendamente injusto quitar a un niño uno de las cosas mas grandes que tiene ,que es la ilusion , en algunos casos solo por ir de moderno, sin acordarse de lo que se sentia cuando la tenias. 
Si crees que hay demasiados inmigrantes, y no te parecen demasiados cuando vas a Nueva York, Londres o París. Por suerte , trabajo con muchos de distintas nacionalidades
Si te da un cierto repelús que los homosexuales intenten ser felices, organizando sus vidas como quieran, casándose si lo desean. Tengo un tio que lo es al que quiero un monton , que cada uno haga con su vida lo que quiera
Si dices tres veces seguidas qué barbaridad o no sé adónde vamos a llegar cuando ves un suceso por la tele.Este le paso sin problema
Si te parece bien todo, absolutamente todo, lo que haga el Gobierno.¿Pero aun queda gente que piensa asi?, eso es forofismo.
Si en el fondo querrías que se suprimieran las autonomías y como no puedes lo rebajas a hay que quitarles competencias.No se. Creo en las autonomias pero me faltan datos para ponerme en todas las posiciones y hacer un juicio en condiciones de su funcionamiento. Asi que a medias.
Si crees que los sindicatos no hacen más que poner el cazo (y no dices nada de las subvenciones que recibe la CEOE, ni quieres saber que ésta tiene más liberados que CCOO, por ejemplo).Creo en las dos cosas que dices . Y basta con abrir cualquier periodico.
Si crees que yo no sé qué más quiere Cataluña.Me gustaria hablar con catalanes de a pie, seguro que se explican mejor que algunos de sus dirigentes. Tengo la impresión de que la información que tenemos sobre esto está muy manipulada por ambas posiciones. Pero igual estoy equivocado.
Si te parece que los condenados salen demasiado pronto, aunque sean quienes más tiempo permanecen en prisión de toda Europa (que por ahora se dice así). Todos no. Algunos se quedan mucho por hacer cosas menos graves que otros que salen primero. Me parece que la justicia falla en esto
Si eres partidario de la separación de sexos en los colegios.No , hombre , no
Si sospechas de todo.Esto es muy generico, no la cuento.
Si crees que TODOS los políticos son iguales. Todos no creo, pero joder es que hay una pila de ellos con mas peligro que espinete en una fabrica de condones.
Si piensas que hay trabajo si se quiere trabajar. Se que no lo hay. Pero he entrevistado en lo que va de año a mas de 50 personas e incorporado a unos 20 y te puedo decir con certeza que hay gente que hasta que no se le ha acabado el paro no se ha puesto a buscar. Y esto dice mucho de sus intenciones.
Si crees que los puestos de trabajo los crean sólo los empresarios, y que éstos crean la riqueza de un país. Solo no. Los empresarios miran como pueden hacer mas con menos, de forma que ganen mas dinero porque La Meta de toda empresa es ganar dinero. No hay mas. ( Eliyahu Goldratt , libro imprescindible para entender el sistema productivo).
Si piensas que pagar impuestos es un expolio y un robo. Pienso que en algunos casos están aplicados de manera injusta. Pero sin impuestos no hay sociedad.
Si dices que no hay que tasar a las grandes fortunas porque se llevarán el dinero fuera del país.Que cada uno pague lo que le corresponda.
Si sólo te preocupa que un producto sea bueno y barato, y no las condiciones en las que se fabricó, ni qué contiene.Esto yo creo que no es ni de derechas ni de izquierdas, debajo de este toldo entra gente de todos los colores
Si llamas "ecolojetas" a los ecologistas. Para mi hay dos tipos de personas que se definen como ecologistas: Los que realmente quieren proteger la naturaleza , de forma generosa , sin pedir nada a cambio , a los cuales aplaudo. Y los que se aprovechan de su condición para beneficio propio,  para disfrutar de un entorno acotado para el resto de los mortales con el pretexto de que ellos van a cuidarlo , En esta region tenemos ejemplos muy claros con determinada asociacion cuyo expresidente, esposa del mismo y secretaria se hicieron 3 sendas viviendas en un terreno no urbano en medio de un monte. Y cuando se destapo el tema fueron corriendo, utilizando sus influencias sobre denuncias urbanisticas, para que se legalizara todo en un visto y no visto, cuando hay gente que tarda años en arreglar unos papeles. U otro alto cargo al que se le llena la boca con todas las urbanizaciones con sentencias de derribo ( algunas es que tiene narices que las dejaran hacer) y luego tiene una pedazo casa y parcela pegadita a un parque nacional , en un sitio legal pero inmoral para lo que predica , y en el que un monton de hectareas alrededor no son urbanas. Vamos ,un pelotazo.
Si piensas que hay que tener estudios superiores para ejercer un cargo público (aunque mucha gente haya dicho que quiere que esa persona lo ejerza).Fijate que soy el menos indicado para pensar esto.
Si crees que no debería valer igual el voto de un obrero que el de un catedrático.Me cuesta creer que hay gente que siga pensando asi.
Si dices frases como "comparar a Dios con un gitano". Es que mi madre es mucho de refranes, y tengo buen repertorio. Pero un refran se usa como frase hecha, no como ofensa. Al menos en mi caso.
Si estás convencido de que el Senado no sirve para nada. Tiene que servir para algo mas. 
Si dices que la Memoria Histórica es una pérdida de tiempo y dinero y que hay que mirar para adelante, pero las víctimas de ETA tienen derecho a la venganza y no se debe olvidar su sacrificio.De esta tambien me libro
Si dices "memoria histérica" para referirte a la más que tímida ley que hizo ZP. Idem
Si piensas que lo ideal es "ir a lo tuyo" y que le den morcilla al resto del mundo. Intento que no sea asi
Si cuando hay una huelga general hablas del derecho al trabajo, pero callas el resto del año frente al más que escandaloso porcentaje de paro que hay en el Reino de España. Si y no . Lo mismo que tengo libertad para no ir a trabajar , tengo que tenerla para ir. Sin que me obliguen ni unos ni otros.
Si crees que los USA son un ejemplo de democracia. No lo creo porque no sé lo suficiente para enjuiciar que es un ejemplo de democracia.
Si te parece normal que haya funerales de Estado cuando muere un policía o soldado en acto de servicio; pero no cuando muere un albañil, o una profesora. Aqui hay mucha letra pequeña que leer.
Si agitas una bandera bicolor con un toro cada cierto tiempo. ¿Y sin el toro y sin pollo?. Que viene el mundial enseguida.
Si dices que España es un país latino y mediterráneo (olvidando que el Cantábrico existe) y vas vendiendo esa "marca España" por el extranjero.Coño que soy del norte, como voy a decir esto.

Y podría seguir, y seguir... como el conejito de Duracell.

Como dije más arriba, básicamente la derecha defiende valores individuales, y la izquierda colectivos.
La derecha más "moderna" dice que no existe la sociedad, sino sólo los individuos, y como mucho, las familias; mientras que la izquierda dice que la sociedad es algo más que la suma de los individuos que la componen.
Además, hay una izquierda que dice que los recursos públicos deber ser gestionados colectivamente, mientras que la derecha clásica dice que la "iniciativa privada" es garantía de progreso y riqueza.
Y todo esto, sin haber nombrado aún a Marx.

Cada cual sabrá donde se sitúa.
Yo, lo tengo claro.
Pfffff, voy muy justo para la tendencia de la mayoria que ha escrito aqui. Que por cierto no es la mayoria de los miembros del foro. Como casi siempre pasa en la sociedad, o si no ¿por que nadie suele decir abiertamente que es de derechas y luego les vota una pila de gente?

Sinceramente , no pienso en si soy de izdas. o de dchas., solo pienso en intentar ser PERSONA. El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 01:13

Amedio

En mi opinión el primer paso para tener políticos responsables es que nosotros mismos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Pagar impuestos, participar en nuestro gobierno de forma informada, trabajar por el bien común,... Si no consideras esto tu responsabilidad, no esperes que el político que te represente lo haga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no espero nada de los políticos...no tengo ningún tipo de expectativa...ellos a sus cosas y yo a las mías. Nunca les he votado por lo que nada les exijo. Pagó mis impuestos religiosamente e igual de religiosamente me cago en la hacienda pública cada vez que me toca...considero que el país es suyo ,de ellos, y los impuestos son un peaje que pago para que me dejen vivir y funcionar en su terruño, una especie de alquiler. Nada más me aportan y nada más pretendo...Así qué no les necesito para nada, ni ellos a mi, funcionamos perfectamente cada uno por nuestro lado...
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 02:31

Orivera,me gusta tu argumentación,excepto dos puntos y lo que voy a decir es solo mi opinión personal,para nada pretendo decirte como debes educar o llevar tu vida.Si a tus niñas les hace ilusión la primera comunión,por algo será digo yo? o la hacen por los regalos? esto viene a que en mi caso y el de mis hermanos,aunque criados por una madre católica,no practicante pero si católica de las educadas durante el régimen,yo me negué rotundamente a hacerla y mira que insistieron,por contra le daba unas cuantas vueltas a mis compañeros de clase que si la hicieron y daban religión en el colegio en cuanto a conocimiento de sus sagradas leyendas y demás temas,hasta aquí el primer punto.El según y uno de mis puntos fachas,aunque Iurde no lo puso en el listado,para esos que matan por placer o violan o torturan o hacen las tres cosas,yo no pido cadena perpetua,yo pondría pena de muerte,seguro que mas de uno se lo pensaba dos veces antes de hacer esas tonterías,que un accidente lo tiene cualquiera pero matar por gusto es otra cosa.Ya que estamos añado el otro punto aun a riesgo de ser cruficado o apedreado,libre posesión de armas y el derecho a defender a los mios o lo mio en caso de agresión,lo de libre posesión con matices,las carabinas de aire comprimido hay que registrarlas en el ayuntamiento,pues algo parecido,lo que no me parece lógico es que entren a tu casa pistola en mano,te muelan a palos y todavía tengas que ofrecerles café y galletas o te tachan de desconsiderado y alguna otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 06:18

iurde escribió:
¿Tengo que deducir, ratamplan, que eres entonces anarquista?
¿O nihilista?

Lo de pensar que TODOS los políticos son iguales es un viejo discurso de la derecha más extrema para justificar su desprecio por la democracia representativa, y sustituírla por una dictadura en la que, para evitar políticos "parásitos", haya solo UN político que lo dirige todo.

Ahora no tengo tiempo (tengo un día cargado) pero te podría buscar citas de José Antonio Primo de Rivera, de Mussolini y de Hitler (ya tardaba en salir) hablando de "politicastros" y de "casta política".
(expresiones recuperadas últimamente por "periodistas" tan "demócratas" como Jiménez-Losantos o Paco Marhuenda, por ejemplo...).

Como he dicho otras veces, prefiero el mangoneo de cien políticos en una democracia, que la tiranía de UN SOLO político, en su (supuesta) honrada dictadura.
No Iurde, yo no me considero nada, simplemente un animal que puebla el planeta tierra e intenta dejar la menor huella posible, consiguiéndolo o no, procuro que los de mi alrededor se sientan cómodos, procuro hacer el menor daño tanto a la tierra como a los que la pueblan ya sean humanos o no lo sean.
Si esto se le puede asignar un nombre, pues allá cada cual, pero yo prefiero no encasillarme en ninguna tendencia.
Agur
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 08:58

A eso se le llama individualismo a ultranza.
No estás muy lejos de la derecha.
Te aparta de ella tu actitud respetuosa con tu entorno (natural y humano).
Alguien puramente de derechas trataría de sacar provecho de su entorno, que para eso "hay que ser emprendedor", "tomar las oportunidades al vuelo" y otras actitudes parecidas.
¿Son etiquetas?
Sí, claro, pero es que los humanos ponemos etiquetas a todo. Es la única forma de entendernos.
Lo puedes llamar etiquetas, o lo puedes llamar definiciones, palabras, nombres, términos...
Si no establecemos un lenguaje común, en el que una cosa signifique lo mismo para ambos interlocutores, la comunicación no sería posible.

¿Has leído a Nietzsche?
Quizá te gustase.
Y seguramente también Cioran y Thoreau.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Elecciones 25 Mayo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elecciones 25 Mayo   Elecciones 25 Mayo - Página 3 EmptyJue 15 Mayo 2014, 09:56

iurde escribió:
A eso se le llama individualismo a ultranza.
No estás muy lejos de la derecha.
Te aparta de ella tu actitud respetuosa con tu entorno (natural y humano).
Alguien puramente de derechas trataría de sacar provecho de su entorno, que para eso "hay que ser emprendedor", "tomar las oportunidades al vuelo" y otras actitudes parecidas.
¿Son etiquetas?
Sí, claro, pero es que los humanos ponemos etiquetas a todo. Es la única forma de entendernos.
Lo puedes llamar etiquetas, o lo puedes llamar definiciones, palabras, nombres, términos...
Si no establecemos un lenguaje común, en el que una cosa signifique lo mismo para ambos interlocutores, la comunicación no sería posible.

¿Has leído a Nietzsche?
Quizá te gustase.
Y seguramente también Cioran y Thoreau.

Para nada me creo individualista, o pensaba más bien, yo creía que ser eso venía a ser pensar exclusivamente en el bien de uno mismo, pero si lo dice una persona tan etendida en la materia pues, seré lo que dices, individualista y de derechas.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
 
Elecciones 25 Mayo
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 de mayo
» Feliz 1 de Mayo
» 3 de Mayo de 2020. Décimo aniversario de PaleoForo
» 26 y 27 de mayo talleres gratuitos
» Kdda Honderos Mayo 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: