PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 conservar los huesos de un cadaver (hamster)

Ir abajo 
+3
alcion
toremore
hiki94
7 participantes
AutorMensaje
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyLun 09 Jun 2014, 12:51

Hola, buenas
soy nueva en el foro y escribo con cierta prisa, ya que se me acaba de morir el hamster y quería conservar sus huesos. He leido que se hierve y se desprende la piel y parte blanda de los huesos, pero según entendí eso se hace cuando ya tenemos un cadáver mas o menos sin masa blanda. En mi caso que tengo el cuerpo entero, como lo hago?
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyLun 09 Jun 2014, 18:22

No estaría de más una presentación,....
Lamento tu pérdida, aunque sólo sea un pequeño animal,... pueden llenar.
No entiendo muy bien la finalidad de conservar sus huesos, pero bueno,... en mi opinión, creo que enterrarlo en lugar controlado, inaccesible a carroñeros, más allá de pequeños necrófagos y tras unas semanas recuperar los huesos. En cuevas se conservan huesecillos de microfauna de hace decenas de miles de años, pero eso son condiciones excepcionales,... si hierves huesecillos de pequeño roedor se quedarán como chicle, perderán su solidez y si te pasas se "desintegrarán". Si acaso, retirar mecánicamente parte de la carne puede acelerar el proceso.
Si quieres puedes buscar por la red documentos de taxidermista. Creo tener por ahí algo sobre conservación de ardillas ¿?¿? Si quieres ganar tiempo para consultar,... congela!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyLun 09 Jun 2014, 19:16

Muchas gracias por la info Smile
Pues la verdad no se si esta es la página correcta para ponerlo, pero pensé que posiblemente aquí no se extrañarían de esta acción que a muchos les da reparo jaja Yo es que nunca lo he hecho y tengo curiosidad, estaría bien para iniciarme en este tema con este pobre... Aunque tal vez lo que dijiste, que al ser tan pequeño hay un problema al tratar los huesos... En fin, probaré a enterrarlo a ver que ocurre.
Lo de congelar esta fuera de todo pensamiento porque vivo con mis padres, y el hecho de tener un "ratón" congelado, hará que mi madre no abra ni acepte nada del congelador  Laughing 
He mirado en sitios de taxidermia y siempre usan los bichejos para limpiar los huesos, pero claro, suelen ser animales grandes y la carne se la quitan ellos
Y si, ahora me presento en el otro subforo
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyLun 09 Jun 2014, 21:40

Creo que es un sitio adecuado. Por aquí no ponemos etiquetas. Bueno, nos ponemos la de primitivos, que nos gusta a todos, supongo.

Jejeje me hago una idea de lo que una mamá diría al ver congelado un ratoncito en una bolsa sí,... por no hablar de lo que pensaría de su "pobre hija" ¿No?

Te lo dije porque hace tiempo, leí un artículo sobre una prueba de embalsamamiento (arqueología experimental) que partió del gato congelado del investigador. A éste, seguro que le han llamado rarito muchas veces, pero por aquí, como te digo leemos con interés estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyMar 10 Jun 2014, 12:39

Hace muchos años, en el instituto, siendo alumno de BUP, para una práctica de Ciencias Naturales, le sacamos el esqueleto a un gato muerto, que encontramos.
Si no recuerdo mal, lo despellejamos, y una vez desollado lo metimos en una disolución con sosa caústica para reblandecer la carne durante una noche. Después con manos enguantadas y delantal lo fuimos descarnando hasta dejar los huesos limpios. Despues vino el montaje del esqueleto... pero eso ya es otra historia. No fue un trabajo demasiado agradable que digamos, pero quedó un esqueleto chulísimo, que probablemente adornó las estanterías del laboratorio durante muchos años.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyMiér 11 Jun 2014, 16:12

Bueno, el "ratón" ya lleva dos dias enterrado, en un mes lo saco para ver como va y cuanto le queda.
Yo creo que para lo pequeño que es lo herviré porque no creo que quede mucha carne si lo dejo tiempo en relación también con el tamaño. Iré informando y espero que me quede tan genial como vuestro gato jajajaja
Para montarlo he leido que es con alambre ,  a ver como lo hago...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyJue 12 Jun 2014, 10:21

¿No te da pena hacer todo eso con el cuerpo de tu animal de compañía?
Yo, es que con las presas o el ganado (aunque no es agradable) corto, pelo, descarno, descuartizo y como.
Pero no podría hacer todo eso con mis gatos o perros.
Cuando se me mueren, los entierro dignamente con el corazón encogido y lágrimas en los ojos.
Son amigos que se van.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyJue 12 Jun 2014, 23:08

iurde escribió:
¿No te da pena hacer todo eso con el cuerpo de tu animal de compañía?
Yo, es que con las presas o el ganado (aunque no es agradable) corto, pelo, descarno, descuartizo y como.
Pero no podría hacer todo eso con mis gatos o perros.
Cuando se me mueren, los entierro dignamente con el corazón encogido y lágrimas en los ojos.
Son amigos que se van.
Doy fe de que lloras,hace tres años sacrificamos un mastin leones que teniamos en casa(trece años  tenia y hubo que ponerle la inyeccion),llore como un crio y yo no soy muy sensiblero que digamos.
Volver arriba Ir abajo
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyVie 13 Jun 2014, 10:34

A ver, todos mis animalicos los tengo enterrados en mi parcela y como bien decís, se les echa mucho de menos. Pero esta es una forma de que en parte esté conmigo para siempre una parte del animal. De todas formas es la primera vez que lo hago y no se si lo volveré a hacer... Pero hay que probar cosas nuevas aunque me de reparo...
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyMiér 18 Jun 2014, 19:32

Lo de enterrarlos va bien. Una amiga y colega, durante nuestra época de estudiantes, enterraba a sus hámsters muertos en macetas y unos meses después recuperaba los esqueletos limpios.
Volver arriba Ir abajo
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyJue 19 Jun 2014, 16:52

Tu amiga me cae bien  SmileLaughing Yo quisiera hacerme con una colección de esqueletos y huesos, pero claro, no voy a matar ningún animal para mi "satisfacción". Es la primera vez que lo hago, pero yo creo que nunca más cogeré un animal mio, sino cualquiera que me encuentre por el campo muerto o por el estilo, pero una mascota mía ya no más... Me ha dado mucha pena cuando he ido a comprobar como iba... Quisiera también un cráneo de carnívoro, pero está claro que a mi perro no le haré eso. Como he dicho, a partir de ahora sólo lo que me encuentre.

Así lo tengo colocado: Está en una pecera de transporte enterrada y le puse tierra dentro para que los animales pudieran entrar y salir y no se resbalen con el plástico. Primero pensaba ponerle su tapa, pero pensé que eran demasiado pequeños los huecos para los insectos mayores como moscas, así es que cogí una maya y lo tapé entero. Además dejé la tapa para tapar un poco que no le de el sol directamente al animal. Como se ve, está al lado de un hormiguero, que enseguida fue a investigar y descubrieron su despensa nueva jajaja

conservar los huesos de un cadaver (hamster) FUzDC7q

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyJue 19 Jun 2014, 17:31

Acá es común buscar los grandes hormigueros de hormigas rojas y colocar directamente ahí la pieza con carne. En menos de una semana ya tenés los huesos.
Volver arriba Ir abajo
hiki94
Australopithecus
hiki94


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 29
Localización : Alicante

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyMar 01 Jul 2014, 11:46

Uff si yo tuviera unas pocas de esas hormigas, que bien me vendrían... resulta que cuando fui a ver como iba, SORPRESA!! estaba vacio affraid Una de dos, o he creado un zombie, o el maldito gato que se suele pasear por mi parcela se lo ha llevado. Y eso que estaba cubierto de hojarasca además de tierra y maya, como se ve en la foto. Pero claro, se ve que la olor a muerte atrae demasiado....
En fin, a ver lo que invento la próxima vez para evitar esto...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Re: conservar los huesos de un cadaver (hamster)   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyLun 28 Jul 2014, 23:05

Una de las cosas más duras que he hecho en mi vida a sido ejecutar a una de mis perras cuando estaba en las últimas. Pensé que no sería capaz de hacerlo, pero me armé de valor y decidí que sería más justo para ambos compartir el mucho dolor que iba a sembrar una simple bala.
Tardé bastante en volver a tomar el rifle y mucho en recuperarme, aún hoy la recuerdo con caríño.
Le escribí un poema y un relato.
SAludos tristes.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
ROSAMARIA
Invitado




conservar los huesos de un cadaver (hamster) Empty
MensajeTema: Mi gata   conservar los huesos de un cadaver (hamster) EmptyJue 11 Ago 2022, 00:27

MI GATA ORI, SEGUIRE....BESOS
Volver arriba Ir abajo
 
conservar los huesos de un cadaver (hamster)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» huesos de ciervo
» Conservar una res las primeras 24 horas.
» Huesos y tendones.
» tratamiento de huesos
» teñido o envejecido de hueso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: