PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dolmen real o no

Ir abajo 
+2
axantemirt_guayota
juan lopez
6 participantes
AutorMensaje
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 04:11

Luego de ver las fotos de el pirineo de rantamplan, me entero  lo que es un dolmen, perdon por mi ignorancia ,pero en el pais que me crie no existen, que yo sepa ,y me surge una gran duda ,pues en el año 2008 estuve en españa, en a coruña y una tarde caminando por el paseo maritimo despues del monte San Pedro creo que era por alli, llegue a un sitio espectacular donde habian unas piedras gigantes que desde la distancia parecian el marco de un cuadro del mar y me saque unas fotos las cuales les muestro, para ver si alguien me puede dar un dato ,si es un dolmen real o no, la tarde que fui no habia nadie cerca y no pude preguntar asi me fui sin.saber que eran esas piedras superpuestas  Dolmen real o no 54242a89b0b0fbb66973fab2ad3d8a13oDolmen real o no F1047946838b8cb693e166b3dbd1bffdo
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 11:42

Alguien habrá que lo sepa,aver si aparece por aquí,a mi me parece una escultura de esas raras o restos de alguna edificación antigua que decidieron mantener ahí.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 11:47

Restos de una edificación, como tal, ya te digo yo que no.  Desde mi ignorancia en temas de construcciones paleolíticas, opto por un montaje artístico moderno.  Esa explanada sobre la que está apoyada, la manera como están sujetas las piedras "gordas" y el voladizo que hacen no me indican otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 11:59

Zippo escribió:
Restos de una edificación, como tal, ya te digo yo que no.  Desde mi ignorancia en temas de construcciones paleolíticas, opto por un montaje artístico moderno.  Esa explanada sobre la que está apoyada, la manera como están sujetas las piedras "gordas" y el voladizo que hacen no me indican otra cosa.
No tiene que ser paleolítica,de hecho yo pensaba en algo mucho mas "moderno" si fuera el caso que digo,lo de la explanada es sencillo,tienen esos restos,que alguien decide conservar como "decoración" pero posiblemente en algún diferente a su ubicación original,se hace la explanada y se recolocan las piedras,aunque como digo,a mi me parece mas una escultura de eras raras.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 13:46

Para mi no, es "land art", no lo localizo,... en Coruña Manolo Paz tiene unos menhires y parte de un cromlech monumento de Isaac Diaz Pardo mirando al mar,... en el Campo da Rata, pero,... esto no lo encuentro. No es megalito prehistórico, es decir, neolítico.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 14:20

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolmen
Ahí te lo explican y te ponen fotos.
Lo de Coruña no es un dolmen.
Y lo de la foto de rantamplan, tampoco.
Como mucho sería un túmulo (no son la misma cosa), pero a mí me parece más bien un refugio de pastores moderno.
Moderno puede ser de 250 años.
Aunque en la zona hay un conjunto megalítico (pero no lo de la foto):
http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/conjunto-megalitico-de-la-rinconada-de-la-canal-roya-canfranc
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 15:02

¡Lo encontré! "Ventana abierta al mar" es una escultura de Francisco Pazos Martínez,  se encuentra en O Portiño (A Coruña). Representa una ventana abierta al mar, erosionada por el viento y el agua. Dimensiones: 4,5 por 2,5 metros; está compuesta por doce piezas de granito unidas con acero inoxidable y resinas. Inaugurada en julio de 2004.

http://static.panoramio.com/photos/large/7870826.jpg
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyJue 19 Jun 2014, 16:52

Pues como escultura moderna que es, me parece mucho mas interesante y concordante con su entorno que muchas otras "modernidades" que se suelen ver. Y si estuviera en mi pueblo ya estaría "intervenida" con estúpidos graffitis.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyVie 20 Jun 2014, 02:55

Muchas gracias Toremore, ya le puedo poner nombre a mi foto, gracias Iurde, lo primero que hice al leer ese nombre tan poco familiar para mi, fue irme a wikipedia y averiguar de que se trataba. De acuerdo contigo 100% Careal , en fin ,gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Dolmen real o no Empty
MensajeTema: Re: Dolmen real o no   Dolmen real o no EmptyVie 20 Jun 2014, 18:05

Gracias a tí. Estoy de acuerdo en que resultan más armoniosas, sin renunciar al simbolismo. Careal, los graffiti, aunque a veces no nos gusten, o resulten molestos, pueden ser buenísimos  Wink  Wink  Wink 
Dolmen real o no 1252578430326_f
Volver arriba Ir abajo
 
Dolmen real o no
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» masaje real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: