PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Empuñadura tradicional

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyMiér 30 Jul 2014, 03:54

Después de probar varios tipos de cosido para la empuñadura de mi ultimo arco, me quedo con este, el cuero  le llaman aqui, gamuza,ahora solo me falta rebajar un poco la potencia y luego pondré fotos montado, ya le hice su cuerda a dos colores con hilo encerado para zapatería, que es lo único que consigo aquí. (Negro y Amarillo), quisiera también aprovechar para preguntar si con un tinte transparente para madera, las vetas resaltaran mas? o hay otro producto para resaltarlas. Saludos a todos.

Empuñadura tradicional  2vdl40m

Empuñadura tradicional  V5a53d
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyMiér 30 Jul 2014, 13:00

Estéticamente me gusta, pero me pasó con una empuñadura que hice con el mismo tipo de cuero que con el uso y el roce de la mano se fué afeando y manchando y terminé cambiándolo. No sé si pasa siempre, a mi me transpira mucho la mano y tal vez haya sido por eso.
Y a la cuerda la veo demasiado torneada, como que tiene demasiadas vueltas y por lo que sé eso hace que tenga un efecto como de resorte y estire de mas (y el hilo de zapatero ya de por sí estira bastante).
Perdón si parezco demasiado crítico pero lo digo con intención de ayudar.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyMiér 30 Jul 2014, 13:12

Comprendo la intención de ayudar de Careal y que siga así, esto nos ayuda a mejorar, pero a mi me gusta mucho.
Venga Juan una foto del arco acabado.

Salut
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyMiér 30 Jul 2014, 13:24

Me gusta la empuñadura y quizá sí afee con el roce y el sudor, pero tiene más grip que la vaqueta ¿no os parece?
¿No venden por ahí hilo de bramante (cáñamo)? Va bien para cuerda.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyMiér 30 Jul 2014, 13:44

Gracias Careal, de las criticas constructivas es que se aprende, no problem, en cuanto a lo que dice de la cuerda tienes toda la razon, pues me quedo un poco larga al hacerla y eso conlleva a que tenga que entorcharla mas, asique ya habia pensado en haverme otra mas corta, lo del sudor de la mano veremos como se comportan los nervios jajaja.

Gracias Dunkloe, en cuanto termine el equilibrado las subo, lo prometo, aunque esta equilibrado ya pero me quedo muy potente para mi.

Toremore, años atras se conseguia hilo de dacron y de cañamo tambien, ahora no hay naaa, gracias por los comentarios, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyJue 31 Jul 2014, 19:52

Me gusta la pinta que tiene. Como ya dijeron, veremos qué tanto dura con el uso. Supongo que para que la veta destaque un poco se le puede pasar un trapo con algo de aceite de lino.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyJue 31 Jul 2014, 21:40

Fedepythecus, el aceite de lino que mencionas es el de linaza??
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyJue 31 Jul 2014, 21:48

Sí, linaza o aceite de de lino. Lino (Linum usitatissimum) es el nombre de la planta de donde se obtienen las semillas para el aceite (que además da una buena fibra, que hasta donde sé se puede usar para cuerdas de arco, además de como textil). Yo las semillas de lino además las mezclo en ensaladas o se las agrego a la masa del pan. Es una planta fácil de sembrar.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyJue 31 Jul 2014, 22:42

Seguramente lo habréis leído por aquí antes. El aceie de tung es quizá la mejor opción. También el "danish oil". Ambos suelen usarse en acabados para torneados. Protegen estupendamente la madera y el cambio de color es menos apreciable que con el de linaza. Yo he usado de tung, de almendra amarga y de camelia. Me quedo con el primero.
Edito añadiendo un enlace externo a un hilo bastante clarificador, sobre acabados, productos,....
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/acabados-el-aceite-de-tung_357407.html
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Empuñadura tradicional  Empty
MensajeTema: Re: Empuñadura tradicional    Empuñadura tradicional  EmptyVie 01 Ago 2014, 01:04

Gracias Fedepythecus, ese tipo de aceite si se encuentra aqui, en cambio el de tung que Toremore menciona no, tendre que hacer pruebas ya que la madera es Blanca a ver que tonalidad queda despues de untarlo, porque lo que mas quiero es que resalten bien bien la cantidad de vetas bonitas que tiene, y que no las tape . Gracias a todos por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
 
Empuñadura tradicional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COSIDO DE EMPUÑADURA
» Ayuda empuñadura
» Nudo en la empuñadura.
» diseño empuñadura arco
» Espeluznante reconstrucción de empuñadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: