PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tatuajes en la prehistoria

Ir abajo 
+5
toremore
djolvega
haitzulo
santi75
Triballica
9 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMar 23 Sep 2014, 20:13

Interesante artículo acerca de los posibles inicios del tatuaje como forma de decoración personal.

http://prehistorialdia.blogspot.com.es/2014/09/kit-de-tatuaje-en-la-grotte-du-mas.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMar 23 Sep 2014, 22:02

Jo,me he leido el articulo y ahora me tengo que tatuar como un legionario Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMar 23 Sep 2014, 22:35

Que bueno Leo!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMiér 24 Sep 2014, 10:07

Gran articulo, como molan los tatuajes del Altai.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMiér 24 Sep 2014, 15:01

haitzulo escribió:
Que bueno Leo!
Gracias.
+1
No conocía estos tatuajes. Estéticamente preciosos y su simbología,... porque son figurativos, pero alejados del modelo natural,... muy interesante. Habrá que seguir leyendo.
Volver arriba Ir abajo
dúlcera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Edad : 50
Localización : Barcelona

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyLun 27 Oct 2014, 19:54

Qué preciosidad!! Estaba buscando un motivo prehistórico para tatuarme, tal vez una pintura rupestre (algún motivo de caza, tal vez...), pero las pinturas de la princesa de Ukok me parecen maravillosas... Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
dúlcera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Edad : 50
Localización : Barcelona

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyLun 27 Oct 2014, 20:02

Vaya... Estuve investigando un poco y son preciosos, pero no tan antiguos como pensaba... Tendré que seguir buscando...

Gracias por el artículo, superinteresante!!
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMiér 29 Oct 2014, 02:47

Dulcera, gracias por hacerme sentir joven, yo solo tengo 60, si es que 2500 años no son nada.
Volver arriba Ir abajo
dúlcera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Edad : 50
Localización : Barcelona

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMiér 29 Oct 2014, 10:31

juan lopez escribió:
Dulcera, gracias por hacerme sentir joven, yo solo tengo 60, si es que 2500 años no son nada.
Jajajaja!! No solo eres joven, sinó un parpadeo... Jajajaja!!!

 Los tatoos de Otzi son los más antiguos que conozco (5300 años). Alguien conoce alguno más antiguo?
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyMiér 29 Oct 2014, 15:48

Tremendo, me encantó. Justo estoy leyendo "Vida entre los Patagones" de George C. Musters (me tengo que tomar el tiempo para transcribir algún pasaje donde se detalla el curtido del cuero y demás en el apartado correspondiente) y menciona el tema de los tatuajes entre los tehuelches, cosa que desconocía (sí sabía de esta práctica en etnias más boreales). Incluso cuenta que se dejó hacer uno en un brazo, pero eran líneas y figuras geométricas, nada tan elaborado como los que se ven acá.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyJue 30 Oct 2014, 16:51

¡Cáiganse en sus aposentos! Ayer leo este artículo y hoy me subo al colectivo y parado a mi lado hay un hombre con unos tatuajes en el brazo de un estilo demasiado similar al de los guerreros de Altai. Así que voy y le pregunto: "Disculpame, ¿por casualidad esos tatuajes son una reproducción de los de los guerreros de Altai?". Y me responde "Sí, son una reproducción. Y este de acá -se señala una imagen de un pez volador en el otro brazo- es de una vasija antigua que hallaron en China".
Me encanta cuando el Universo arma estas coincidencias.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Tatuajes en la prehistoria Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la prehistoria   Tatuajes en la prehistoria EmptyJue 30 Oct 2014, 17:24

jajaaj,yo tengo uno de los de altai,y en proyecto el resto del brazo y quizá una tibia,me encantan cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Tatuajes en la prehistoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prehistoria al día
» Video de la prehistoria
» ¿Venenos en la prehistoria?
» astronomia en la prehistoria
» peliculas de la prehistoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: