PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Puntas de cristal

Ir abajo 
+4
santi75
daniel
toremore
dunkleo
8 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyMiér 01 Oct 2014, 20:14

Me ha llamado la atención, esta manera de quitar el culo de la botella de nuestro amigo Billy Berger de Primitivepathways, yo al menos me protegería la mano que aguanta la botella.

espero que os sea de ayuda.


salut
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyMiér 01 Oct 2014, 21:16

Jajajaja es muy buena. En una acampada con dos amigos, llevamos una botella de vino (sí, sólo una, buena, pero una). Sin abridor, servidor utilizó una llave para "empujar el corcho". Se me desfondó exactamente igual que a este señor. No me corté, pero lo que me hubieran hecho,... bueno y lo que oí. Embarassed
Muy chulas también esas puntas azules que se ha marcado.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 08:31

Curiosa manera de desfondar una botella, me sigue pareciendo mejor método "el del clavo", ahora lo del cubo de agua es una buena aportación.
En cuanto a la talla, con los brazos que tiene ese señor puede tallar como quiera, pero mejor como lo hace a partir del minuto 10 con la mano izquierda apoyada en la pierna.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 09:40

toremore escribió:
Sin abridor, servidor utilizó una llave para "empujar el corcho". Se me desfondó exactamente igual que a este señor. No me corté, pero lo que me hubieran hecho,... bueno y lo que oí. Embarassed
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ,mira que dejar sin pimple a los colegas Laughing
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 12:40

toremore escribió:
Sin abridor, servidor utilizó una llave para "empujar el corcho"

Para abrir una botella de vino sin abridor hay que hacer lo siguiente:

-Buscar una superficie plana y dura.
-Hacer un "cojín" con una camiseta, chaqueta, jersey, etc.
-Y a continuación con el "cojín" en el culo de la botella dar golpes no muy contundentes a la superficie plana.
-Poco a poco se irá saliendo el corcho, ¡CUIDADO! no le des muy fuerte porque, o te cargas la botella o el corcho sale disparado poniendote perdido de vino.

Nosostros abriamos las botellas de vino así, ya sabes la necesidad hace maestros. Very Happy 

Muy bueno el método dunk. Lo siento por el off-topic.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 20:31

Son bonitas esas puntas, a pesar del color tan poco paleo...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 22:04

Gracias Djolvega, lo recordaré. La presión interna sí,... bueno, no se ha repetido la situación nunca más. No se me olvida el abridor (o la victorinox) ni de .oña. Wink
Para que no sea offtopic total (otro y me riñan con razón,...) comento que he visto como método de reciclaje de botellas (y esto pretendemos por aquí) un procedimiento para cortarlas por contraste o choque térmico. Lo explico y si puedo pongo vídeo.

Se enrolla hilo fino natural alrededor del contenedor que se desea cortar. Tras un número de vueltas aceptable. Se empapa el hilo en alcohol u otro líquido inflamable y volátil (por aquello de que no queremos que el fuego se nos extienda,...) cuando esté bien empapado y calculemos que durará encendido más de ¿30 segundos? (lo siento aquí no hay más medida que el ensayo-error) le damos "lumbre" -mejor con la botella en vertical-. Pasado el tiempo prudencial y en cuanto veamos que la llama decae y por ende la temperatura,... a un cubo de agua fría, mejor con hielo. El choque térmico hará el resto y tendréis un corte preciso. OJO, los bordes van a estar SUPER AFILADOS.
He visto emplear el sistema para hacerse vasos, lámparas, copas, patas,.... con botellas de vidrio que hubieran terminado en el mejor de los casos en el contenedor verde. A ver si a alguno os sirve. Quizá hasta esté ya por aquí,... no lo recuerdo.Perdón por el tostón. Gracias por vuestra paciencia. Abrazote. Agur.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyJue 02 Oct 2014, 23:35

alcion escribió:
Son bonitas esas puntas, a pesar del color tan poco paleo...
Es una de las pocas cosas en la que hemos avanzado realmente...en el color.
Si hubieran dispuesto de estos azules...
Volver arriba Ir abajo
paleoorgia
Australopithecus



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Puntas de cristal Empty
MensajeTema: Re: Puntas de cristal   Puntas de cristal EmptyVie 31 Oct 2014, 01:11

Por que no hacen un tutorial alguien del foro en castellano para los que nos perdemos un poco con el ingles... y depaso muestran algun trabajito en cuarcita que abunda en todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
 
Puntas de cristal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas puntas de cristal
» Puntas de cristal de Tv.
» Punta de cristal reciclado de TV
» Cristal y vidrio
» Punta de cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: