PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dactileras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Dactileras Empty
MensajeTema: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 02:19

Bueno, supongo que este subforo es el adecuado para este tema.
Las dactileras son como guantes de tres dedos que se utilizan para proteger los pulpejos de los tres dedos que tensan la cuerda de un arco (cualquiera que se haya pasando 2 horas tirando sabrá que hacen la diferencia).
Estas que les muestro me las hice yo más o menos inspirado en algún que otro modelo que había visto por ahí. Desde ya que el cuero no es de un animal que haya cazado yo, ni está curtido por mí. Acá en Buenos Aires tenemos la Av. Boedo, donde están todas las casas de venta de cueros, y por unos pocos pesos se pueden comprar retazos muy útiles (eso sí, hay que buscar). Las costuras las hice con un punzón metálico y con hilo de algodón.
Esta primera la usé un buen tiempo (un año o algo así), pero la verdad es que el cuero era bastante delgado para las 42 lbs de mi arco, y al final me molestaban un poco. Le pirograbé en el dorso la runa de Norteumbría Yr, que significa "arco", pero era la primera vez que usaba el pirograbador y lo puse en una mala posición y se terminó grabando una línea de más que jorobó un poco el diseño.
Dactileras Sdc11400

Dactileras Sdc11401o

Esta segunda me la hice para solucionar el tema de la molestia en los dedos, con un cuero más grueso. Además, en plan primitivo, en lugar de usar velcro de cierre, opté por hacerme unos botones de astilla de hueso. Hoy la estrené, y estuvo mucho mejor, pero creo que voy a tener que acortarla un poco para que me ajuste mejor. A esta todavía no le pirograbé nada, pero ya se me va a ocurrir algo.
Dactileras Sdc11402

Dactileras Sdc11403u

Dactileras Sdc11404

Saludos. Si me acuerdo en algún momento, trato de dibujar una especie de instructivo con dimensiones aproximadas, lo escaneo y lo subo, aunque es algo bastante sencillo de hacer mirando un modelo, y para los dedos no hay medidas, eso va a depender mucho de quién se la vaya a calzar.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Dactileras Empty
MensajeTema: Re: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 14:07

no las conocia. yo tengo una hecha del tamaño de 1 moneda aprox, con un corte semicircular paralelo, asi metes el dedo y sirve como dedad, por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Dactileras Empty
MensajeTema: Re: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 14:53

Es muy ingenioso, éste no se sale al ir sujeto a la muñeca. Están muy bién hechos los dos, Fede, tanto el primero como éste último.

Gracias por traértelos para que podamos verlos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dactileras Empty
MensajeTema: Re: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 20:48

Pues yo tampoco los conocía. Tienen buena pinta y se ven bien eleborados y prácticos.
Gracias por mostrarlos Fede.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Dactileras Empty
MensajeTema: Re: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 21:28

Vaya Fede!!!
No sabía que también tirabas con arco.
Aún no he mirado todo el foro y no sé si ya has colgado fotos con tu arco,me encantaría verlo.Estoy loco por hacerme un arco recurvo,sé que es muy difícil,pero me encantaría ponerme en faena,ya que,no hago más que acumular materiales (mi mujer dice que porquerías) y nunca hago nada.

La verdad que están muy bien hechos,y lo mejor de todo,que cumplen su función.

PD:También tengo en cuenta hacer cosas con cuero.jajaja TÓ PALANTEE!!!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Dactileras Empty
MensajeTema: Re: Dactileras   Dactileras EmptyJue 09 Sep 2010, 21:52

Hola, Doerf. Todavía no subí fotos de mi arco, es más: nunca me saqué fotos tirando, siquiera. De todas formas, no es nada primitivo. El modelo se llama ProHunter, y es de un fabricante local llamado Prana Archery (tienen página de internet, seguro que si lo googleás aparece) y es de fibra y aluminio. Pero también estoy en plan de ver si me fabrico algunos arcos, de hecho ya tengo en casa un tronco para el primero.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Dactileras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: