PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Lobo Marley

Ir abajo 
+2
chencharro
Zippo
6 participantes
AutorMensaje
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Lobo Marley   Lobo Marley EmptySáb 03 Ene 2015, 13:30

No sé si conocéis a Lobo Marley pero, por si acaso, os lo presento.  Puede haber alguna imagen en sus videos que afecten a la sensibilidad de más de uno.  Esto es a lo que se dedica:

https://www.youtube.com/watch?v=yuitauVr45E

Más como este hacen falta.  Hay que empezar a tomar parte activa en la defensa de la naturaleza y del entorno ya que si nos quedamos a esperar a que lo hagan los poderes públicos, la tierra está perdida.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptySáb 03 Ene 2015, 18:23

Lo conocía.
Gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptySáb 03 Ene 2015, 23:15

También lo conocía, suele haber cosas suyas por face.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyDom 04 Ene 2015, 08:24

No lo conocía, está muy bien su iniciativa al menos desde mi punto de vista urbanita amigo de la naturaleza. He visto comentarios de gente que no está de acuerdo con él y dicen que se ven amenazados por el lobo y que es muy fácil amarlo desde la ciudad. No sé, hay que vivir ahí para tener una opinión fundamentada. De todas maneras Lobo Vivo.

¿Alguien se ha dado cuenta que tiene un registro de voz similar, habla con las pausas y entonación característica de Félix Rodríguez de la Fuente?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyDom 04 Ene 2015, 13:42

Es Luis Miguel Domínguez, el que hacia los mini documentales "bio diario" 
Yo creo que a pesar de la controversia que pueda haber sobre el lobo, si las casetas son ilegales, deben ser retiradas y los escopeteros/rifleros (porque de cazadores no tienen nada) deben ser castigados. Pero en este país ya se sabe...
Yo me pregunto como los del seprona no ven los bultos esos, tan rápido que ven otras cosas.Shocked Y lo digo sin menospreciar su trabajo. 

Ojalá la asociación lobo Marley consiga lo que busca: que el lobo sea especie protegida y no se le caze más. 

Gracias por el aporte zippo cheers
Por cierto, en Morella mataron un macho en 1987.
http://elpais.com/diario/2003/11/17/cvalenciana/1069100283_850215.html
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyDom 04 Ene 2015, 18:31

Gracias por el aporte pero no puedo estar en mayor desacuerdo con esta gente.
Que conste que no he visto el vídeo porque mi descarga de datos es mala y no voy a malgastarla.
Les conozco de sobra y puedo deciros que esta gente de conservacionistas tienen poco aunque saben venderse muy bien para llegar al público que poco o nada conoce la problematica del lobo.
Han llegado tan lejos como para cometer la desfachatez de comprar dos precintos para salvar dos ejemplares que deben eliminarse por exceso de población. Faltando a la verdad y creando un conflicto donde no lo había para erigirse en salvadores de una especie allí donde no hace falta que nadie la salve.
Es fácil opinar desde la sensibilidad hacía un animal que nos gusta  a todos pero basta fijarse un poco en los paises donde el lobo abunda para caer en la cuenta de que la mejor manera  de proteger una especie es GESTIONANDOLA y no poniendola en un pedestal por encima de todo lo humano y divino. 
En estas mismas páginas hemos tratado el tema y en general estamos de acuerdo en ello.
En castigar a los culpables de matar lobos ilegalmente también estoy yo de acuerdo como cualquier persona de buen corazón y juicio.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyDom 04 Ene 2015, 23:01

Hombre Lobaco, en el video se dedican a romper casetas ilegales utilizadas para matar lobos muy cerca de la frontera con Portugal, donde es especie protegida y no se caza.
Por tanto lo que hacen me parece loable. 
Respecto a la situación del lobo, pues ya sabemos que es polémica. Pero digo yo, si un animal está en "exceso" en una zona lo normal es que se expanda a otras zonas. 
Quien decide el número excesivo? Ahora hay muchos menos que hace un siglo, cuando vivía muchísima más gente en el mundo rural. Otro tipo de convivencia es posible. Esto es un hecho contrastado durante siglos.
Yo lo gestionaría, cuando colonice toda la península, acabe con la plaga de jabalíes y comiencen a dar problemas que no sean solucionables con mastines. Hasta entonces protegido. Pero es sólo una opinión y además tal vez me equivoque, ya me ha pasado antes Wink

Otra cosa es encontrar un punto de convivencia armonioso. Ahí vienen los problemas y los malentendidos, los perros asilvestrados y demás... 

De todas formas como bien dices, ya hemos hablado de esto en otro post. Y estamos bastante deacuerdo aunque no lo parezca Smile.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyLun 12 Ene 2015, 20:06

Querido Tombatossals también me parececería loable  a mí si esa fuera la solución pero me temo que son parte del problema y muchas casetas de las que destruyen  para hacerse propaganda no existirían sin su obcecación por oponerse a la caza del lobo. Poco les importa que se abandonen los pueblos donde el exceso de lobos hace inviable la ganadería y mucho me temo que si los dejamos en sus manos los lobos termianrán comiendo pienso y rabeando como perrillos. Y yo que soy un sentimental quiero verlos gruñir y cazar con fiereza y a los pastores silbando y apestando a oveja y no con un rídiculo mono de trabajo como empleados de parques temáticos tipo LOBILAND. Que no pierdan sus orígenes ni su dignidad ni unos ni otros. 
Los gobiernos regionales tienen transferidas las competencias en medio ambiuente y son los encargados de gestionarlo. A través de los ayuntamientos donde existen lobos se hacen planes técnicos cinegéticos (siempre a la baja) donde se decide el número de ejemplares a eliminar. Después se subastan y se recauda un dinero que recae en dichos ayuntamientos, muchos miles de euros que en algunos casos son esenciales para mantener a la gente en pequeñas poblaciones rurales. Y algunos piensan en igualarlas llevando turistas  a escuchar como aullan al anochecer, no me creo na.
Los lobos que sobran en ciertas regiones hay que eliminarlos y meterles miedo para que no entren en competencia con el hombre ni pierdan su salvajismo natural que los caracteriza.Ya se expandirán como nos han demostrado desde hace veinte años es una población creciente no amenazada que ha colonizado parajes donde estaba extinto desde hacía décadas.
Es un problema mucho más grave como para solucionarlo con cuatro mástines te lo aseguro, principalmente es un choque de intereses entre mentalidades tan parecidas que se enrrocan en sus creencias aunque sean falsas y las creen inamovibles.
Me refiero tanto a quienes lo defienden a capa y espada como a los que pretenden exterminarlo.
Los perros asilvestrados no existen allí donde abundan los lobos porque los matan y se los comen, los perros que atacan al ganado suelen ser semidomésticos que están dejados de la mano de su amo.

Iba ha hacerte un post interminable sobre estós pájaros pero en lugar de eso te pongo un enlace donde expreso mi opinión y a la vez tiendo la mano a quién quiera escucharme.  

  http://primitivoatavicoyautentico.blogspot.com.es/2014/04/carta-un-ecologista.html
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyMar 20 Ene 2015, 17:33

Les va a salir por un pico la propaganda.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2015/01/16/junta-presenta-denuncias-zamora-palencia/815744.html

Sin contar con el cabreo que cogerán los que aportaron pasta para pagar el rescate de los lobos que debian eliminarse.
Por sentido común no por inquina colega Marley.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyMiér 21 Ene 2015, 16:29

Otro, esta vez apoyado en argumentos científicos.
El título es irónico no malintencionado.

http://www.desveda.info/al-pan-pan-y-al-lobo-pum_es_0_15_3932.html
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyMiér 21 Ene 2015, 18:13

Nada es lo que parece, un vídeo realizado por habitantes de la comarca donde lobo marley lleva a cabo sus tropelías.

http://revistajaraysedal.es/los-habitantes-de-la-sierra-de-la-culebra-crean-un-impactante-video-para-denunciar-los-excesos-de-los-ecologistas/
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyMar 10 Feb 2015, 01:00

Uy cuanto tiempo sin hablar de esto... jeje
He estado viendo los links, algunos me parecen mejores que otros.

- El de las denuncias de la junta de cyl, si es cierto, entonces los de Lobo Marley mienten y las casetas no eran ilegales.
- El ultimo vídeo no me ha gustado, pero es un tema personal. Creo que las cosas se pueden explicar con otro vocabulario, ademas dice que la gente de la sierra de la culebra vive atemorizada por los ecologistas, no pueden decir nada por miedo, los compara con la banda terrorista del país vasco... no se chico... no me gustan las palabras elegidas, tal vez el hombre no sepa muy bien lo que representa esa comparación. Los ecologistas-terroristas también tienen atemorizados a los científicos del gobierno y de las universidades, según dice...
- El articulo de al lobo pum(cuyo autor es el mismo que el del vídeo) tiene lo que en castellano se denomina: contradicciones.
"el lobo no solo está «bien vivo», sino que además coleando y con el rabo bien alto y no entre las piernas"  Vs  "hay varios grupos incluidos los de sierra Morena y los del noroeste español, todos se encuentran aislados entre sí. De hecho el núcleo de sierra Morena con una sola manada puede considerarse extinto" 

"Todos los individuos del noroeste español, descienden de unas pocas manadas que sobrevivieron en los años setenta en la sierra de la Culebra. Desde el punto de vista genético y si el hombre no interviene, el lobo puede considerarse un especie extinta o con muy poca probabilidad de sobrevivir a largo plazo" Vs "en el noroeste español se intuye un ligero exceso de ejemplares"

"donde el ser humano está ausente del territorio, el lobo no es capaz de reproducirse. Por tanto no es difícil concluir que para su supervivencia, el lobo como especie, necesita presencia e intervención humana "           

yo no soy biólogo, pero dudo de que esto último sea exactamente así.

En esto estoy de acuerdo:  "La Junta no puede tener competencia sobre el lobo que debería pasar a competencia europea exclusivamente, ya que es una especie que por ejemplo en la zona de la Raya coexiste en dos países distintos, con dos normativas totalmente diferentes "
"El dinero que los municipios reciben de las subastas del lobo es calderilla que no va a ningún lado"

En fin, Como bien sostiene nuestro amigo Lobaco, parece que este tema es bastante complejo y no todo es lo que parece. Pero está muy bien que podamos leer opiniones diferentes e incluso contradictorias. Tras leer estas, yo personalmente empiezo a dudar de la legalidad de las acciones de lobo marley. Con seguridad me falta información para decir algo categóricamente y no lo hago. Como ya dije mas arriba tal vez me equivoque, pero sigo pensando que el lobo no debería ser una pieza de caza. 


Saludos   Smile
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Lobo Marley Empty
MensajeTema: Re: Lobo Marley   Lobo Marley EmptyMar 10 Feb 2015, 20:04

Abandonaos tenemos a los "papanoles" del motosierro!!!
Por desgracia no es en la única cosa que mienten, aprovechan la buena fe de la gente y la mala imagen (A veces ganada a pulso) de los cazadores para arrimar el ascua a su sardina.
No he visto el vídeo, pero estoy contigo no me parece apropiada la comparación, tampoco que el lobo viva gracias al hombre podría decirse que una vez casi extinguido su expansión puede ser en parte gracias a aprovechar los animales abandonados o robados a los pastores.Ocultos en las altas sierras han conseguido medrar provechando las ocasiones de conseguir comida fácil.

Pero tengo muy claro que el lobo ha de ser controlado, ha de cazarse para mantenerlo salvaje o se acomoda y acostumbra a la comida fácil. Cazarlo es la mejor manera de conservarlo y si no se cazan legalmente se hará ilegalemente como mal menor antes que aparezca el veneno. ¿Crees que no me han ofrecido ya matar un lobo a mitad de precio que uno legal?

Puede que las gentes de esas tierras tengan atragantados a tanto "ecologili"y no encuentren las palabras adecuadas pero desde la distancia y sabiendo como los tratan al igual que tú no me veo en posición de opinar en su contra.
Un saludo amante de los lobos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Lobo Marley
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el lobo en el valle del lozoya
» EL LOBO situación actual
» Rastros de Lobo
» Lobo pirograbado
» El colmillo del Lobo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: