PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Charlie Hebdo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Charlie Hebdo.   Sáb 10 Ene 2015, 13:08

Duro artículo de Jean Ortiz que me he permitido traducir apresuradamente.


Charlie Hebdo: no quiero compartir mi luto y mi dolor con ellos.
¿Qué han hecho para erradicar a la Bestia?
Por Jean Ortiz.
Los monstruos que han cometido este crimen incalificable en la sede de Charlie Hebdo, el semanario insumiso, provocador, anti-racista, humanista (pero que fue tan injusto con este medio en el que escribo), son hombres formateados por corrientes religiosas fascistoides, por Estados teocráticos “fundamentalistas”, “amigos de Francia”, para hacer callar el espíritu crítico, el humor, el anticonformismo, el pensamiento libre, el laicismo, la creación sin límites… No tienen ninguna excusa.
Me cuesta concebir que haya hombres que puedan alienarse hasta este punto, envilecerse, fanatizarse, dejarse manipular, animalizarse, para producir una barbarie semejante.
Estoy de luto. El crimen de estos asesinos apunta a nuestra Repùblica, la de las Luces, del contrato social, de los derechos humanos, de la igualdad, de la libertad plena y completa…
Este crisol que sociales y neoliberales no han cesado, desde hace más de treinta años, de despiezar, desmontar, debilitar a través d ela explosión de las desigualdades, el comunitarismo, la instrumentalización del racismo, la competencia a toda mecha, el raquitismo del Estado, la multiplicación de las fracturas sociales, la acometida contra los servicios públicos y los bienes comunes, la rotura del ascensor social escolar, antes integrador, la práctica de la amalgama deletérea “Islam=terrorismo”, el “no future” para millones de jóvenes franceses, sea cual sea su origen.
¿Y quieren ahora que yo defienda, en nombre del dolor mi República social y democrática codo con codo con estos enterradores, con estos que, a fuerza de deificar el mercado, de desbridarlo aún más, de regatear con todo, de despolitizar, han dejado el campo libre a los integrismos de toda clase?
Sí, yo creo en la necesaria, urgente unidad popular y republicana, pero con todos los republicanos sinceros, todos aquellos que comparten estos valores de base, de tolerancia, la apertura al otro, la justicia social, el debate sin corsets, la libertad sin medias medidas, y, sobre todo la de los medios de comunicación; sí, creo en la unidad de quienes defienden el pluralismo informativo… no con los hipócritas que lloran hoy por la República amenazada y que no han parado de atizar los odios raciales, los viejos miedos. De estigmatizar al otro, de destruir toda esperanza progresista…
¿Qué han hecho para erradicar a la Bestia?
¿Qué vienen a lloriquear ahora por la libertad de prensa cuando Charlie Hebdo estaba punto de cerrar? Una prensa a la que el poder hace la vida cada vez más difícil, con disposiciones mortíferas para “L’Humanité”, para “Le Monde Diplomatique”? ¿De qué libertad de información estamos hablando? De la que come de los traficantes de armas, de los asfaltadores, de los perros guardianes de la oligarquía, del latifundio mediático desinformador, de la prensa única y cínica.
Sí,  yo creo en la unidad popular y republicana contra la barbarie, pero con todos aquellos que consagren mucha energía a solidarizar, a “hacer país” cuando otros lo atomizan, lo lanzan a la guerra de todos contra todos, lo hieren, lo desfiguran, hacen de él una jungla. Recuerdo que cuando Charlie Hebdo nos gratificaba con algunas portadas decapantes, los moralistas venían a dar lecciones a estos “peligrosos agitadores”.
Entonces, sí, estoy de luto, lo asumo, lo reivindico. Hay un peligro, hay que unirse. Sí, me duele, pero no quiero compartir este luto y este dolor con quienes han contribuído a crear el clima nauseabundo y letal que roe nuestro país desde hace años. Sí, el islamismo, como todos los integrismos, es un peligro. Pero ¿quién arma y entrena a estos monstruos? Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos, estos Estados gamberros, extremistas, oscurantistas, lacayos del imperialismo francés, que blanquean los millones sucios en paraísos fiscales, garantizan a las multinacionales occidentales una finca privada petrolera, que pisotean los derechos de los hombres y de las mujeres, que combaten a los laicos y a la izquierda… ¿Cómo puede uno erigirse a la vez en gendarme internacional contra los grupos terroristas y vender, por ejemplo, el Paris-Saint-Germain a Qatar?
Pues sí, iré a las manifestaciones, con el corazón y la cólera crecidos, pero teniendo sumo cuidado para evitar a los impresentables. No quiero, lo repito, compartir este luto y este dolor con ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
PIZARRAÑA
Australopithecus
avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 56

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Sáb 10 Ene 2015, 13:58

Gracias Iurde; me parece muy bueno.
¿como van a erradicar a la Bestia, si es su hija?
Gaacias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Dom 11 Ene 2015, 19:04

Pues si, entre unos y otros estamos apañados.
Gracias Iurde.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 49
Localización : Utrera

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Dom 11 Ene 2015, 19:56

... es que son dos Bestias...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
toremore
Homo erectus
avatar

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 40
Localización : La Montaña

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Lun 12 Ene 2015, 15:46

Gran reflexión, muchas gracias por el doble trabajo maisu.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Lun 12 Ene 2015, 19:30

Gracias Maestro, ese hombre tiene más razón que un santo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
montaraz
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 43
Localización : Avila

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Lun 12 Ene 2015, 21:59

Amen

y ya tienen la excusa para revisar el tratado schengen de libre circulacion de personas en la Unión,que estaban como locos por meterle mano
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 43
Localización : Avila

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Lun 12 Ene 2015, 22:01

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 11:27

Interesante texto, Montaraz.
Gracias por ponerlo.
Hay muchos sentimientos encontrados entre los europeos.
Por un lado, la pretensión de imponer los Derechos Humanos por todas partes es percibida como "neocolonialismo" por los postmodernos, defensores de la relatividad universal y del "todo vale", porque para ellos no hay verdades absolutas y cualquier perspectiva es respetable.
Por otro, hay quien dice que ya está bien de tonterías y que toda religión debe mantenerse en el ámbito privado, puesto que es algo privado y que las normas sociales son laicas y obligatorias para todo el mundo, desde la escuela pública hasta el Código Civil, sin excepciones.
Y entre medio, mucha gente con un despiste curioso.
En mi familia hay algunos musulmanes. 
Tengo un sobrino que ni es particularmente religioso, ni se preocupa mucho de cumplir con nada, pero a su novia, portuguesa y cristiana, le ha pedido que no coma cerdo en su presencia.
Y ella, ya os podeis imaginar... Decirle a un portugués que no coma presunto ni chouriço... Bronca asegurada.
Tengo otras dos sobrinas adolescentes, majas, jóvenes, cultas, coquetas, parisinas como las que más... que últimamente sólo leen ensayos sobre el Profeta y textos de Tarik Ramadan, el tío que dice (y es cierto) que el Islam es parte de la tradición cultural europea como lo es el Cristianismo (echad cuentas de los siglos que llevan muchos europeos siendo musulmanes: españoles en la Edad Media, turcos, bosnios, albaneses, rumanos, etc... por no hablar de los migrantes magrebíes desde mediados del siglo XX).
Pues bien, mis sobrinas estuvieron, claro, en la manifa de París, pero tambien van a  manifestarse cada sábado frente a la Embajada de Siria... contra el gobierno.
Es decir, apoyando de alguna manera a los degüella-periodistas, por más que ellas digan que apoyan a la "oposición moderada", si es que alguna vez hubo alguna.
Estas chicas hacen rezos cinco veces al día, guardan ayuno en el Ramadán, no comen cerdo, ni beben alcohol, ni llevan velo.
¿Lo llevarán en cuanto tengan un novio musulmán?
Porque dicen que no se imaginan saliendo con un hombre que no sea creyente.
Yo flipo con ellas a veces.
Porque por otro lado, son como cualquier otra adolescente parisina, que salen con una pandilla de amigos y amigas de toda procedencia, raza, color y educación, van a las rebajas (y te hinchan la cabeza con las marcas y las modas), llevan las melenas sueltas al viento, se maquillan, se bañan en verano en la playa, escuchan la misma música que sus colegas, bailan, juegan al baloncesto... en fin, adolescentes francesas.
Y una de ellas tiene un poster en su habitación que dice en árabe: "Dios ama a los mártires". Rolling Eyes
Son tantas las paradojas, los prejuicios por ambas partes, las mezclas de supersticiones locales con escrituras del Corán o de la Biblia, la confusión de recomendaciones con mandatos, la ceguera ante las evidencias científicas....
No me gustan las religiones.
Ninguna.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
avatar

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 14:40

Interesante Iurde,tanto el primer texto como el segundo, ambos dan que pensar sobre todo cuando uno tiene cerca por amistad o familia a musulmanes. Sobre lo de Francia, cada vez tengo mas claro que estaba prepardo y no por los intgristas precisamente, para que piensen un poco, que aquí alguno hay que sabe de armas, un disparo a bocajarro de un ak y ni una gota de sangre? la mujer de uno de los " terroristas" que además estaba siendo vigilado, sale del país sin ningún problema y acaba en Siria o Yemen, aun no se aclaran donde esta? el policía muerto resulta que como era musulman estaba compinchado? uno de los asesinados era de origen argelino, seguramente no se han dado cuenta o ya le habrían acusado también.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 43
Localización : Avila

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 20:19

Totalmente de acuerdo,religiones ni una.
Iurde que me vas a contar mi cuñado es marroquí y musulmán practicante...flipamos con su concepción del mundo  Rolling Eyes.

Axant,a mi también me escama mucho,no se si sera montaje,no todo sino una parte pero les ha venido cojonudamente para volver a traer a colación lo de las listas de pasajeros para controlar absolutamente nuestros movimientos y esto solo por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
avatar

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 58
Localización : CASTELLÓN

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 21:03

Joer! Que la familia de Bin Laden son amigos de los Bush!  ¿Qué más queréis?  son los mismos siempre, son los ricos contra los pobres y van ganando ellos!.  Todo esto un montaje para someternos y para ellos todo vale.  Cuando no es la religión es la política y de la política a la religión de nuevo, pero siempre es lo mismo.

Esta gente está mantenida por los jeques Árabes y del Yemen, los mismos que se reunen con muestros presidentes de gobierno y veranean en la Costa del Sol; lo saben y no van a por ellos, ¿Por qué será?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 21:08

Como en todo atentado espectacular y sangriento, cabe preguntarse:
"Qui Prodest?" (¿A quién beneficia?)

Desde luego, a quienes van a recortar libertades, a quienes arriman el ascua a su sardina, a quienes aprovechan para azuzar a una gente contra otra mientras ellos siguen especulando con el valor del petróleo y el trabajo ajeno.
Siempre son los mismos.
Solamente, cambian de esbirros y perros de presa de vez en cuando.
Y luego, están los gilipollas integrales, lo que no les excluye de tener mala leche.
Por ejemplo, Marine Le Pen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus


Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Mar 13 Ene 2015, 21:29

Pues esta foto se está volviendo famosa:


La imagen de cerca de 50 líderes políticos unidos en la manifestación de este domingo en París contra el terrorismo ha sido uno de los símbolos de la histórica jornada.
Aparentemente, todo perfecto, ¿no?

El problema es que Le Monde tuiteó durante la manifestación esa misma imagen, pero desde otro ángulo. Así:



http://www.huffingtonpost.es/2015/01/11/imagen-politicos-paris_n_6452124.html?utm_hp_ref=es-internacional
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 49
Localización : Utrera

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Miér 14 Ene 2015, 20:03

iurde escribió:

No me gustan las religiones.
Ninguna.
+1. Desde mi mi punto de vista, ha sido siempre el instrumento utilizado por unos cuantos para aprovecharse de los demás en base a su ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
kaxkorro
Homo habilis
avatar

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 45
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Jue 15 Ene 2015, 11:00

Gracias por el texto Iurde, comparto lo que dice al 100%.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Jue 15 Ene 2015, 15:49

Esa cabecera de "manifa" esta un poco perdida, tanto que ha despistao la pancarta y a la "manifa".

Mis planteamientos vitales se basan en la justicia, el respeto, la dureza y el sacrificio personal a la hora de conseguir mis propias metas.No me meto en la vida de nadie y si está en mi mano no dejaré de echar una mano.A cambio pido que me dejen tranquilo. No me creo ni mejor ni peor que nadie y mucho menos autorizado a  dar consejos sin que me los pidan.No me ha hecho falta un dios en los momentos duros y no me hace falta  ahora.
Las religiones las relegaría al ambito privado y si por mi fuera no gozaría NINGUNA de prebendas, subvenciones y por supuesto no estarían como están adroctrinando y envenenando jóvenes mentes en el sistema educativo.
Una vez escuché en la radio que la primera religión nació el día que el primer embaucador se topó al primer incauto, no le falta razón.
Mi hijo fue bautizado por su madre, yo me quedé fuera con un enfado descomunal porque estaba constipado con un pie en el umbral de la iglesia para entrar a por él si fuera necesario pesara a quién pesara. La comunión ni siquiera se ha planteado. Cuando sus amigos empezaron ha tomarla y a darle por saco con que iban a sacar un montón de regalos yo le compré un arco como premio por no hacerla.
Y le enseñé a rebatir a esa gente que dice que en la iglesia no enseñan nada malo y que hay que saber de todo con una frase muy simple.
-Lo que tenga que aprender de la iglesia me lo enseñará la vida y sin contarme una sola mentira-
Es lo que hay.

El atentado está siendo una cortina de humo cojonuda para tapar la podredumbre, para dar manga ancha a los maderos "chuletes" y "carnaza contra el moro" al fachón cejijunto de medio pelo.
No se me enfaden los de una sola ceja que les pongo el enlace de mi "fábula de los dos paletos" Very Happy Very Happy
Very Happy.
Lo que más me sorprendió fué la destreza con la que manejaban los fusiles, esos tenían muchas horas de entrenamiento.
Por cierto Montaraz me gusta el árticulo, tenemos al enemigo en casa y no es de hace cuatro días.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
toremore
Homo erectus
avatar

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 40
Localización : La Montaña

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Jue 15 Ene 2015, 17:37

Volviendo un poco al inicio del hilo, he visto un video que quiero compartir con vosotros en el que se enfrentan dialecticamente dos posturas; la de la generalización y la analítica. La religión, o las religiones no son malas -per se-, de hecho han servido para frenar muchos conflictos (en el seno de las sociedades que las practican) y los ideales detrás de la mayor parte de ellas buscan reforzar los lazos de identidad cultural propios y los mecanismos de solidaridad entre los miembros de la comunidad.

El problema está en la radicalización e instrumentalización por parte de algunos. Eso lo acabamos de vivir en España en el deporte,... cualquier pretexto es bueno para enfrentarme al diferente si deseo hacerlo y si no encuentro al culpable de mi insatisfacción o desdicha. También si necesito sacar la ira que llevo dentro y no soy capaz de encauzar.

Pero también en este caso entiendo que hay una serie de intereses. Hay que buscar nuevos culpables y nuevos enemigos. En un ejercicio de maniqueísmo en el que caemos con demasiada frecuencia, occidente necesita buscar enemigos que le unan,... supongo que "desde el otro lado" ocurre lo mismo. Por el camino parece que cambiaremos seguridad por libertad (como en la Edad Media les sucediera a los campesinos libres, propietarios que al final tuvieron que aceptar formas más suaves de sumisión que la de los siervos propiamente dichos).

Un video de un experto en religiones que, preguntado por una pareja de periodistas en una entrevista "teledirigida" deja en evidencia la simplicidad y vacuidad de algunos argumentos,... (en inglés subtitulado, 8 minutos)


Y otro, no para alimentar la conspiranoia (o sí,... o al menos el debate si queréis) sobre el desarrollo de los acontecimientos. Aclaro que por ser papá de una peque, servidor no ve tv y sólo me enteraría del fin del mundo si lo "echan en Clan" y mi contacto con las noticias llega mediante la lectura. Dicho esto, no tengo una opinión clara sobre si lo manipulado es el video que traigo o los que se han visto en los telediarios, pero espero me ayudéis un poco a aclararme las ideas. Al fin y al cabo, yo sí veo una oportunidad para los estados para aumentar el nivel de control social y político. ¿Qué os parece?


Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 49
Localización : Utrera

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Jue 15 Ene 2015, 20:26

Gracias tore... me han gustado las argumentaciones de Reza Aslan!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Vie 16 Ene 2015, 20:42

El primer video no lo he visto aún, y lo comentaré más tarde, pero lo del segundo video...
De entrada, dice "Chárli jébdo" (como si fuera inglés macarrónico).
Se pronuncia sharlí ebdó.
Dice que es un autoatentado cuando han matado a unos cuantos compañeros antifascistas. Me dan ganas de partirle la boca.
¡Será mentecato!

Este imbécil dice que cuando disparan al gendarme no hay retroceso ni sangre.
Se nota que no ha disparado un AK en su vida.
Un tiro no sangra como en las películas. Y aún menos si el tiroteado está muerto, y su corazón ya no bombea sangre.
Este bobo no distingue una bala blindada de una de punta hueca. Ni sabe la diferencia del efecto de unas y otras sobre un cuerpo sólido.
La pequeña nube blanca es polvo de la acera arrancado por el rebote de la bala.
Éste sabe de armas lo que ve en los efectos especiales de pelis de serie B.

El tío del chaleco antibalas puede ser un poli.
Charli Hebdo tenía permanentemente protección policial.

Por supuesto que el video está editado.
Y cortado, y mezclado.
¿O es que él lo ha recibido directamente por guasap del autor?

Los retrovisores parecen blancos por un reflejo de la luz, gilipollas.

¿Que esas calles no son de París?
Pero este tío es un idiota integral...

Decir que miembros de un equipo de emergencias son actores porque conservan la calma es casi insultante.

Lo de "olvidar" el DNI sí es una chapuza.
Pero es que lo es atentar contra una revista y no contra el Ministerio de Defensa francés, por ejemplo, que sí bombardea poblaciones en países musulmanes.

Me niego a seguir viendo este video.


Última edición por iurde el Vie 16 Ene 2015, 20:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Vie 16 Ene 2015, 20:47

Si vais a ver el video del imbécil en Youtube, en los comentarios le dicen lo mismo que yo.
Y lo ponen a caldo.
Este tipo de gente me pone enfermo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Vie 16 Ene 2015, 21:09

Reza Aslan sabe de qué habla, y los dos periodistas son unos soberbios ignorantes.
Anda, que decir que Arabia Saudí no es extremista...
O dar crédito a un racista como Netanyahu...
Reza Aslan, un 10.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
avatar

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 40
Localización : La Montaña

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Miér 21 Ene 2015, 16:28

Bueno, he de decir que comparto tus opiniones Maisu. Me alegra que vieses el de Aslan y no te quedases sólo con el segundo.

Ya sabemos porqué para ellos Arabia Saudí no representa un estado extremista,...

Y sí, el video de este chaval es una chapuza, carece de argumentación o base en sus exposiciones (como la vida misma, al final todos opinan) y lo traía para polemizar un poco.

No obstante, siempre dejo entreabierto el ojo (ese no!).Quiero decir que el terrorismo también es una práctica de Estado, que ha sido empleado en sus formas más y menos evidentes y que hay voces que susurran (y estas preocupan más) que los rendimientos políticos de una barbarie como esta benefician a "los de siempre" (no hablo sólo de los USA, por si no quedase claro).

En cualquier caso, puede darse la paradoja de que un atentado contra un medio ¿libertario? ya no sé qué valor tiene esa palabra en el lenguaje común, de izquierda antifascista, sirva para ganar adeptos al Frente Nacional.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5525
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Miér 21 Ene 2015, 18:21

Yo no sé si del Frente Nacional, si al propio Manual Valls que ya está preparando (como todos los ministros de Interior europeos) una batería de medidas liberticidas "en nombre de nuestra libertad y seguridad, y contra el terrorismo", o de quién.
Es verdad que "olvidarse" el DNI en el coche no deja de ser curioso en alguien con supuesto entrenamiento militar, ¿eh?
Un olvido muy oportuno para ser rápidamente identificado y localizado.
Y que ya deben ser poco profesionales las fuerzas especiales que los cercaron, que no fueron capaces de capturarlos vivos.
No digo ilesos, pero al menos, vivos.
Para que hablen y cuenten de dónde sacaros los AK, y por qué se la jugaron contra una revista y no contra algo más "grodo".
Tambien hemos visto cómo la policía abatía y remataba en el suelo al tercero en discordia, el pavo que se metió en un supermercado kosher en Montrouge.
Y uno se pregunta también por qué los cuatro judíos muertos en el supermercado han recibido la Cruz de la Legión de Honor, (http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/62445/) y el resto de asesinados, no.
Lo que sí es cierto es que se han cargado a unos tipos que se reían de Mahoma, de Jesucristo, de Marx y Engels, de Adam Smith, se Schwarzenegger, de François Hollande, de Le Pen y de quien haga falta.
Unos auténticos iconoclastas y unos tipos con mucho sentido del humor.
Si a los yihadistas (unos tipos con muy poco sentido del humor) les mlestan los ataques al Islam, que atenten contra el Estado Francés, o el estadounidense, que son quienes bombardean Libia, Chad, Irak, Siria y lo que se les ponga delante.
Pero el problema es que estos descerebrados se tragan toda la basura wahabista que le echan en el pesebre los desalmados imames que pagan los saudíes y los emires del petrogolfo. Que como tienen muchas pelas y mucho petróleo, no son "moros de mierda", sino "amigos árabes".
Y así, mutatis mutandi los musulmanes son ora amigos, ora peligrosos terroristas.
Mirad en Siria, como para echar a un presidente que no será un santo, pero es el jefe del único Estado laico de la zona, y el único país en el que la sanidad, el tranporte público, la educación y los servicios esenciales eran publicos y subvencionados (cuando no gratuitos), la alianza entre el capitalismo occidental y el wahabismo (esa interpretación rigorista del Islam que impera el los países del Golfo) se alían para subvencionar a un ejército compuesto por fanáticos, por descerebrados y por mercenarios (ignoro en qué porcentaje de cada uno de estos grupos), que consiguen apoedrarse de parte de Siria y de Irak (incluyendo zonas del Kurdistán, que es un país aunque no tenga Estado, y su territorio se lo repartan varios Estados de la zona).
Este maldito ejército del abominable estado Islámico del Irak y siria, de repente, parece que se desmanda, como un Frankestein que se rebela contra su creador, y empieza a degollar occidentales, y entonces los medios de comunicación y los gobiernos occidentales se empiezan a preocupar.
Porque no se preocupaban cuando, salido de la nada, un ejército armado con carros y artillería pesada, y manejando una intendencia propia de un ejército regular y no de "un puñado de rebeldes sirios luchando por su libertad contra el "tirano" El Assad", se dedicó a bombardear posiciones civiles y a arrancar el corazón a militares del ejército regular sirio.
Total, "los moros, que se maten entre ellos", ¿no?
Y de esos polvos, estos lodos.

Impagable, ayer, un programa emitido por Antena 3, en el que el más torpe de los entrevistadores hacía preguntas entre idiotas y provocadoras a diversas personas en Ceuta y en Castillejos, del lado marroquí.
Todo acompañado de música como de peli de miedo y mucha batería electrónica, como si hubiera que darle emoción al asunto, ya que el periodista era incapaz de dar en el clavo con las entrevistas.
La intervención de un par de expertos y de una periodista que supuestamente estuvo en Siria no ayudaron mucho, ya que no soltaron más que los prejuicios y las ideas preconcebidas que el europeo islamófobo medio ya tiene en su cabeza.
Pero inquietante tambien las declaraciones d euna chica marroquí cuyo marido se fue a siria y que ella fue a buscar y lo trajo de vuelta.
Ahora cumple condena en Rabat acusado de pertenencia a banda terrorista.
Según ella, su marido fue a Siria a prestar "ayuda humanitaria".
Pero allí no trabajaba en nada, ni tenía ninguna formación médica ni pedagógica, con lo que no sé qué ayuda humanitaria podía prestar.
¿Conducir una ambulancia, quizá? como si no hubiera conductores en Siria.
De todas formas, vivían en Aleppo, en una casa de un barrio en el que todos eran musulmanes de origen europeo, y no trabajaban en nada, según ella testificaba.
Recibían algún dinero cada semana para gastos corrientes.
Y yo ahora voy, y me lo creo.
Este pavo estaba allí combatiendo, o a la espera de hacerlo.

En fin, que mientras no se corte el grifo de los salafistas wahabitas (hay otros salafistas rigurosos pero no pretenden imponen su estrecha ética al resto del mundo), y no se solucionen las desigualdades en los países del sur y en los barrios de las ciudades europeas donde malviven, marginados, los hijos de los inmigrantes magrebíes, la cosa va a ir de mal en peor.

Pero, claro, hablar de acabar con las desigualdades y pedir justicia social suena a comunismo, y eso debe una cosa aún peor que la amenaza yihadista, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
avatar

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 40
Localización : La Montaña

MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   Jue 22 Ene 2015, 21:17

Alfonso, qué gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Charlie Hebdo.   

Volver arriba Ir abajo
 
Charlie Hebdo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Falsa bandera Túnez parlamento y museo (Charlie Hebdo Parìs 2.0)
» EL PARTIDO COMUNISTA INTERNACIONAL FRENTE AL ATENTADO DE PARÍS
» Ventrílocuos y sus escalofriantes muñecos
» Satélite chileno "Fasat-Charlie" será vital para la seguridad nacional
» La revista satírica «Charlie Hebdo» publica mañana caricaturas de Mahoma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: