PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Qué le pasa a los perros?

Ir abajo 
+7
santi75
djolvega
Tombatossals
montaraz
dunkleo
chencharro
iurde
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 10:22

¿O son sus amos?
No sé si poner esto aquí o en animales de granja, pero hay perros urbanos que se comportan igual, así que aquí se queda.

Acabo de ver delante de mis narices, como un perro, un setter, con su dueño a 10 metros, mataba a un corzo.
El dueño llamando al perro, y el perro, ni caso.
Los chillidos del corzo eran aterradores.
Al final, lo mordió en la garganta y se acabó.
El paisano, todo desolado, me decía que es un perro de pluma, y que trae las codornices vivas en la boca, que es muy obediente (ya lo ví, ya...) y, sobre todo, el argumento supremo: "No lo había hecho nunca".

Ayer, un mastín "desconocido" mató a 8 ovejas y 6 corderos a 100 metros de mi casa.
El dueño de las ovejas subió a enseñarme las fotos de la masacre, porque el mastín no se cortó un pelo: el pastor delante, pero ni caso. Cuando trató de pararlo, la amenazadora pose del perro le disuadió. Ni palo, ni nada.
Por la tarde localizamos al amo del perro, que todo extrañado dijo que "Nunca lo había hecho". Hay que decir que este hombre (el dueño del mastín) es conocido por dejar sueltos a todos sus animales: sus caballos me destrozaron una valla hace un tiempo, y entraron a pastar tranquilamente a mi casa.
Y no sólo a mí.

La semana pasada, otro perro de tamaño mediano me mató una gallina ante mis narices y las de su dueña, que lo llamaba  pero el perro pasaba de ella. Yo me lo vi venir, y salí corriendo del taller para advertirle de que atase al perro, pero ya era tarde: el animal corrió hacia la gallina, la trincó del cuello y adiós. La dueña ni se excusó. Ni se ofreció pagarme la gallina, ni nada. Solamente dijo que "no lo había hecho nunca". Ató al perro y se volvió a toda prisa hacia el pueblo. No era de aquí. Supongo que era una paseante urbana.

He perdido más gallinas por los perros de los paseantes que por el zorro o la garduña. Pero muchas más.
Hasta la dálmata de mi hermana mató dos gallinas en un santiamén, sin que las voces de mi hermana sirvieran de nada.
Decía que "Claro, es su instinto". Ah, pues qué bien. La educación es precisamente la gestión de los instintos. En perros y en humanos.
A mi gato, lo han corrido y atacado perros de visitantes, hasta el punto de que ya no dejo que salgan perros sin correa de los coches de los visitantes.
Mi gato es un miembro de la familia, no ganado como las gallinas.

El galgo rescatado de mis vecinos daba la sensación de ser sordo, porque jamás acudía a las llamadas de sus dueños. Y mató más gallinas, ovejas y hasta un ternero, de lo que sus dueños están dispuestos a admitir.

Mi compañera tuvo un mastín hace años, recogido cuando era cachorro, que siempre fue un buenazo.
Hasta que un día atacó a un niño. Ese mismo día fue sacrificado. Al niño no le pasó gran cosa, aparte de magulladuras, porque instintivamente se quedó quieto en el suelo.
Si llega a moverse, lo mata.

No os aburro con más casos.
Ya sé que NO TODOS los perros son así, pero cada vez hay más que sí lo son.

Antes lo perros no eran así.
No en el campo.
¿Hay crisis de autoridad, o qué?
Los perros son animales gregarios y jerárquicos.
Desde niño, siempre aprendí que hay que dejarles claro quién manda en la manada.
Pero me da la sensación de que hemos pasado de tratar a los perros a patadas, tenerlos atados la mayor parte del día, darles de comer sobras de garbanzos y patatas, a tratarlos como... como a nuestros hijos.
Porque antes los hijos tampoco agredían a sus padres.
Debo sonar como un facha autoritario, pero de verdad que empiezo a preocuparme con lo de los perros.
Siempre me han encantado, pero ahora ya no salgo sin llevar un palo, y me pongo en guardia cuando un perro se me acerca.
Nunca antes tomaba esa actitud. Siempre he acariciado, jugado, rascado y apreciado los perros, propios y ajenos, pero ahora... ya no.
No me fío.

¿Alguien más tiene esta percepción?
Quienes teneis perros, no me digais simplemente "los míos no hacen eso".
¿Estais seguros de que no lo hacen cuando no estais delante?
Los otros perros citados "nunca lo habian hecho".

Finalmente, por aquí hay mucha afición a culpar al lobo en cuanto un animal aparece muerto y desventrado en el monte.
Pero hace muchos años que los lobos no bajan hasta este valle.
Sin embargo, sí se denuncian casos de ovejas muertas por lobos.
¿Lobos?
Ya.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 11:28

Esto, por desgracia, es el pan nuestro de cada día. Da lo mismo que sea en el norte, sur, este u oeste de la península. Yo personalmente estoy hasta las narices de discutir y pegar toques a la gente que lleva a los perretes sueltos, me da lo mismo que sea en el campo, ciudad o en el pueblo. Los perros tienen que ir en todo momento controlados por sus dueños y éstos tienen que poner todos los medios para que sus animales no molesten a los demás. Estoy más que harto del: Uy! si no ladra nunca, si mi cuqui es muy bueno y no hace eso, si no lo había hecho nunca o tenerme que comer las cacas y pises en la puerta de casa a todas horas.Se que soy un tipo raro y que con los años uno se vuelve un poco más intransigente con ciertas cosas,pero coñes  es que me enerva la falta de verguenza del personal. Ojo!! que yo tengo dos labradores y me encantan los perros. 
Hay gente que se cree que tener un perro conlleva el poder hacer lo que les salga de los mismísimos sin pensar en las molestias que el animal pueda ocasionar.
Iurde, yo hubiese pedido daños y prejuicios por los animales muertos.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 12:54

A ver, Shocked puede ser interesante la opinión de Monty
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 14:00

La perra de Monty atacaba a los indios con saña, pero su dueño la tuvo controlada en todo momento.

Está el prado de enfrente lleno de buitres en este momento.
Supongo que el dueño de las ovejas haya pedido indemnización al amo del perro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 14:51

iurde escribió:
La perra de Monty atacaba a los indios con saña, pero su dueño la tuvo controlada en todo momento

Supongo que tendría más peligro Montaraz que su perra Cool Very Happy .
Comentaba lo de Montaraz porque creo que esta relacionado en el mundillo de los Canes.
Yo he llegado a tener hasta 14 perros y nunca he tenido ningún problema con nadie, buen si solo con los "Jabalises"

Soy de la misma manera de pensar que el Maisu, a los animales se les tiene que respetar pero querer hasta cierto punto aunque a veces cueste.

Apa a ver que nos cuenta, si quiere Shocked

Salut
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 17:13

UFFF¡¡¡ aquí hay mucha tela que cortar.

Lo primero es que los responsables de las acciones de nuestro perro somos nosotros aunque sean conductas innatas en el perro y que este trae de serie.

Muchos problemas de conducta vienen derivados de una mala relación social entre perro y dueño,en los que conductas que para un perro son normales para nosotros no lo son tanto.Otro problema gordo es tratarlos como personas o como un simple objeto,ni lo uno ni lo otro. También esta el tema que con el adiestramiento en positivo los perros no aprenden a gestionar situaciones negativas ,como les pasa a los adolescentes, un 80% de positivo y un 20 de negativo es lo correcto.Con negativo vale con que el perro aprenda a trabajar con alguna molestia,por ejemplo un cachorro le ponemos un coletero de goma en la cola y hacemos que siga comida...si la sigue ya esta gestionando.

Todos debemos o deberíamos llevar controlados a nuestros perros y andar con mil ojos pues si vivimos con ellos sabemos cuando se va arrancar a por algo...sube las orejas,se pone mas rígido y es hay cuando hay que cortar al perro,si este esta bien educado siendo el adiestramiento una parte de la educación la mayoría de las veces cortaremos la acción sin ningún problema...no digo el 100% por que estaría mintiendo.Pero lo que si es cierto que una vez que el perro se arranque y ponga distancia entre nosotros y él es mas complicado controlarlo,la dominancia con la distancia disminuye.No es lo mismo que un tío que me saca metro y medio este pegado a mi gritandome a la oreja que no a que lo haga a 20 metros,es necesario un buen trabajo de obediencia para pasar esa autoridad de la corta distancia a la larga.

Luego hay perros en los que de ninguna manera.

Ojo no os voy a mentir,yo a dos de mis perros los llevo sueltos muy a menudo pero en cuanto oigo una voz a lo lejos,o creo oírla, o oigo un cencerro le llamo y los sujeto o les doy un junto y no hace falta sujetarlos.El adiestramiento que tienen no es de competi pero si les das la orden con confianza y creyéndotelo tienes mucho ganado pues los cabrones.Incluso si llegan a arrancarse los puedo parar con un NO o un AQUÍ siempre pillandolos a tiempo,sin embargo al mastín no lo suelto por que su motivación por perseguir supera mi autoridad.

la mayoría de los problemas causados por nuestros perros a terceros se resolverían con mayor atención a lo que nos rodea y no ir por el campo o la ciudad alegremente. Para la tenencia de un perro yo haría un examen y la obligación de educarlo

Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 17:37

La conducta tiene un carácter multifactorial ya que en ella influyen todos los condicionantes y estímulos presentes en el momento.A ver la motivación del perro esta formada por el impulso( empuje del instinto) y la meta(incentivo u objetivo instintivo),bien,entonces tenemos la motivación por un lado y la obediencia hacia nosotros(otra meta) por otro,y podemos tener mas(comida juguetes)....para que el perro actué de una manera en concreto la motivación hacia esa conducta tiene que ser mas fuerte que hacia el resto.Si el instinto del perro es perseguir un conejo y la meta de cogerlo es mas fuerte que la de venir a nosotros jodido esta el tema.Por eso hay que hacer un buen trabajo de obediencia en el que entra el castigo que no tiene que ser físico sino social así como la aprobación también social.
¿Por que castigo social y premio social? todos lo vemos en casa,dejamos de hacer cosas o variados nuestra conducta para satisfacer a nuestros seres queridos y todos nos mola que nos abracen y nos digan que bien hacemos las cosas por el contrario si usamos castigo positivo(gritos excesivos golpes)el perro hace callo y cada vez tendremos que aumentar la intensidad de estos ademas se corre el riesgo de pasarnos y incluso individuos no dominantes cuando son tiranizados dan como resultado una agresión por indefension.

¿Entonces que es mas fácil? pues cortar antes de que se produzca,de nuevo mil ojos y atar y/o pedir al pero que haga alguna conducta que veamos por ejplo el junto .De esta manera hacemos que lo que antes era el foco de su atención,el conejo,pase a ser fondo ya que tiene que centrarse en lo que le pedimos y castigo si no lo hace....claro que tiene que estar bien montado.

Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 17:57

Por otro lado la caza y el juego están muy unidos.Cuando un perro corre tras una pelota y te la trae la esta persiguiendo y cobrando,cuando sacude un trapo lo esta matando.De hecho la caza tiene un componente auto-satisfactorio para el perro,siempre va a perseguir al conejo aunque nunca haya cogido uno ni lo vaya a pillar en la vida.Muchas de las conductas de los perros las hemos seleccionado en base a esta conducta de caza,por ejemplo los peros pastores se tiran acechando a las ovejas,cazandolas,toda la vida.

La caza se divide en acecho,persecución y mordedura
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 18:03

Estoy de acuerdo con Montaraz al 100%.
Cuando vivía en Burgos, solía correr por el parque del castillo, donde mucha gente va con los perros sueltos, bien, pues había una chica que llevaba un mestizo, este siempre ladraba a todo el mundo, un día se me acercó muy provocador(he convivido con perros toda mi vida, muchos muy bien adiestrados y se cuando un perro quiere morder). Pues nada, tranquilo que no hace nada... cuando lo normal seria atarlo y pedir disculpas porque su perro me esta molestando. pues no. Mucha educación de los dueños es lo que hace falta. Ni siquiera al pedirle explicaciones y decirle que le iba a denunciar pidió disculpas.

Hace 3 años el padre de un amigo estuvo 7 horas encaramado a un árbol después de ser mordido por los perros de un vecino en una urbanización. Los bichos estuvieron allí esperándole hasta que llego otro vecino y los ahuyentó. A pesar de la denuncia, nunca se supo nada del dueño(que es un constructor importante...)
Los casos de agresiones a niños como el que comenta Iurde son mas frecuentes de lo que pensamos(no hay un caso al año en España), preguntadle a cualquiera que trabaje en urgencias.

Yo llevo a mi perro suelto casi siempre por el monte, pesa 70kg y obedece. Pero como no te puedes fiar de los animales totalmente, le he acostumbrado a correr detrás de mi, así si veo u oigo a algo o alguien, lo puedo atar o sujetar. Sistemáticamente cuando me cruzo con alguien lo cojo, me parece de sentido común hacerlo para no molestar.
Pero es cierto lo que dice monty, una cosa es la obediencia de cerca y otra de lejos, ademas estoy de acuerdo en que si llevas un perro debes estar atento al entorno, porque a veces cuando arrancan, son difíciles de parar y te pueden dar un buen disgusto.

Yo llevo siempre un spray de defensa (en USA los usan para los osos), de la marca "sabre red" con gel balístico, los de 4 euros no sirven. Con estos aparatos que casi no pesan ni ocupan te puedes defender relativamente.
Luego habrá denuncias y tal, pero si un perro te muerde... no es una broma y menos si hay niños de por medio.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 18:39

vamos a por los casos de arriba
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 19:16

Acabo de ver delante de mis narices, como un perro, un setter, con su dueño a 10 metros, mataba a un corzo.
El dueño llamando al perro, y el perro, ni caso.
Los chillidos del corzo eran aterradores.
Al final, lo mordió en la garganta y se acabó.
El paisano, todo desolado, me decía que es un perro de pluma, y que trae las codornices vivas en la boca, que es muy obediente (ya lo ví, ya...) y, sobre todo, el argumento supremo: "No lo había hecho nunca".


Todo esto es por buscarle una respuesta a la acción del perro , desde la distancia que se escapan  y sin conocer al perro  se escapan muchísimas cosas y detalles.

Perro ve corzo y lo persigue,más siendo de caza normal el perro ,mal el dueño por no anticipar.Puede ocurrir ,no tenemos mil ojos pero coño...tienes un perro de caza y no estas en una plaza.Lo mas fácil es que persiga algo.Tienes que ver al corzo antes que el perro,muchas veces veo los ciervos antes que mis perros,si no lo ha cazado de vista porque haya salido de repente antes ves que el perro ventea,olfatea el suelo como un loco siguiendo el rastro o se queda escuchando...pues ata al perro.

Dueño llama a perro y no le obedece,dentro de lo normal por coger distancia y la historia de la motivación.No te quedes parado sigue al puto perro.

Perro coge al corzo por el cuello y esta empieza a zarandearse,despierta reflejos de defensa y lucha en el perro que una perdiz no va a hacer.Solo hay que jugar con tu perro a que muerda un mordedor y zarandearlo...que hace lo suelta o aprieta más.Para el perro es normal.

Chillidos del corzo y gritos del dueño,esto no ayuda,sube el estado de nervios y el perro se excita mas y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola...mas excitación,mas muerdo,mas gritos.Se supone que tu eres el que manda,el guía,el jefe de la manada y estas dando gritos nervioso,el mensaje que le mandas al perro no es de seguridad y de que controlas la situación al contrario agudizas el estado de nervios de perros por que si el que manda esta nervioso...malo,así que me agarro mas fuerte.

El perro en esa situación ya no razona,la que dice cual es la conducta correcta y como desarrollala es la emoción,el razonamiento se ha escondido.Es como nosotros en una pelea,ya ni ves ni padeces.

Los perros cuando se excitan en exceso esa excitacion la sueltan por la boca,no tienen otra manera.todos hemos pasado por delante de un chalet con varios perros.Empiezan ladrando,se van cargando y acaban zumbandose entre ellos.

En vez de tanto grito,me acerco y separo al perro de una manera contundente,sin usar las manos porque el perro ni ve y puede desviar la agresión no porque te odie si no por que es como si en una pelea alguien se acerca sin que le veas y te coge lo mas probable es que le endiñes.A lo mejor ese momento es lo único que necesita el perro para que le entre un rayito de luz y el raciocinio vuelva a entrar y al estar en corto puedas imponer autoridad.Pero cuidado porque te puedes llevar un buen bocado.



Culpa el dueño.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 19:43



Ayer, un mastín "desconocido" mató a 8 ovejas y 6 corderos a 100 metros de mi casa.
El dueño de las ovejas subió a enseñarme las fotos de la masacre, porque el mastín no se cortó un pelo: el pastor delante, pero ni caso. Cuando trató de pararlo, la amenazadora pose del perro le disuadió. Ni palo, ni nada.
Por la tarde localizamos al amo del perro, que todo extrañado dijo que "Nunca lo había hecho". Hay que decir que este hombre (el dueño del mastín) es conocido por dejar sueltos a todos sus animales: sus caballos me destrozaron una valla hace un tiempo, y entraron a pastar tranquilamente a mi casa.
Y no sólo a mí.

En general lo mismo que el anterior solo que aquí el plus de excitación lo ponen las ovejas corriendo y balando aterrorizadas de un lado para la otro.Objetos con movimiento erratico,preferiblemente pequeños,como el de las ovejas huyendo dan lugar a predación(acecho,persecución y mordida) esto lo podemos ver en perros que persiguen niños pequeños,bicis,corredores,perros pequeños o gatos.Si se convierte en algo habitual ,porque el perro fije la conducta tenemos un problema que para el perro es algo normal.

Culpa el dueño.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 19:46



La semana pasada, otro perro de tamaño mediano me mató una gallina ante mis narices y las de su dueña, que lo llamaba  pero el perro pasaba de ella. Yo me lo vi venir, y salí corriendo del taller para advertirle de que atase al perro, pero ya era tarde: el animal corrió hacia la gallina, la trincó del cuello y adiós. La dueña ni se excusó. Ni se ofreció pagarme la gallina, ni nada. Solamente dijo que "no lo había hecho nunca". Ató al perro y se volvió a toda prisa hacia el pueblo. No era de aquí. Supongo que era una paseante urbana.


Mismo caso que en los otros dos.
Si no esta en su zona de salidas normal o no ha ido nunca al campo,joder un poco de ojo.

Culpa el dueño

Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 20:07

Lo de la hermana de iurde,el galgo y los abusadores de gatos idem de idem.Normal para el perro y no para nosotros.

Culpa de los dueños,Si la dalmata hubiera socializado desde pequeña con aves de corral es muy posible que no hubiera pasado nada,quiza si sociabilizo...nunca hay nada cien por cien correcto.

Lo del mastín es mas delicado y hay no me voy a meter,pues hay mucha capas que mover...quizas hubiera predación y eso se puede atajar con una terapia adecuada.Si solo se lanzan a por un solo tipo de presa es,obviamente,mas de fácil de corregir pero muchas veces empiezan con algo muy concreto y luego pasan a generalizar.Cuidadito con los mastines,muy tranquilotes y tal pero son muy dominantes,le pasa lo mismo a los san Bernardos.


Por concluir la culpa en casi el 100% de los casos es de los dueños lo que no quita que salga algún perro cabrón.La gente se empeña en creer que tiene una aspiradora en vez de un animal que siente y piensa,se creen que están programados como los robots de las novelas de Asimov y que traen un botón de ON/Off de hay el "no lo había hecho nunca" y sobre todo es que los tenemos cuadrados,si tu perro la lía asume los daños.

Joder una tenencia responsable de animales y una buena educación que como digo incluye el adietramiento y saber lo que se tiene entre manos,que la banda se pilla perros como quien se compra un bolso que le hace juego con los zapatos sin tener en cuenta las necesidades especificas de la raza o si va a poder darle una buena calidad de vida.En estos casos entra dentro de la lógica del perro actuar así pero me encuentro casos en los que una mala educación temprana genera unos inadaptados sociales de cuidado,perrillos con unos miedos que no se los deseo ni al mayor de mis enemigos....bueno a algún político si. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Vaya chapa
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 20:17

Aquí los paisanos tenemos la costumbre de ir siempre con un palo de gran "calibre", y cuando voy con los críos además con un machete en la parte de atrás del cinto, "por si acaso". Hay mucho perro asilvestrado, y también muchos no tan salvajes con dueños muy despistados. Con críos no te la puedes jugar.

He tenido muy malas experiencias por el monte con perros asilvestrados. Unos amigos y yo nos fuimos de cena a una cabaña en mitad del campo; fuimos dando un paseo, uno llevo el coche.

 Después de cenar y tomarnos unos vinos, los demás volvieron en coche y un amigo y yo volvimos andando (para darnos un poco el aire). Fuimos rodeados por una jauría de 10 perros asilvestrados; menos mal que no pillaron a nadie solo. Nos pusimos espalda contra espalda y con palos y botellas en la mano mantuvimos las distancias hasta llegar a las luces del pueblo. Tengo que decir que no he pasado mas miedo en mi vida, sentirse presa no mola nada de nada. Fuimos directamente al cuartel de la guardia civil a dar parte, y allí  nos informaron de que una jauría había matado gran cantidad de ovejas en el pueblo de al lado. Al día siguiente hubo una batida para acabar con ellos, mataron 6 de los otros nada se supo.

Solo pensar lo que le hubieran hecho esos perros con alguna persona indefensa se me ponen los pelos de punta. 

Al hilo de los perros con dueño, creo que el problema viene en que tratan a los perros como personas y estos  no saben a que atenerse y atienden a su instinto.

Por cierto gran explicación Montaraz. Smile
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 20:41

vaya compendio de psicología canina! que crak montaraz!!
djolvega vaya movida con los perros esos, menos mal que teníais botellas  drunken, ahora en serio, vaya cague!
Yo con lo que he visto paso de rollos, verle la cara rajada a un niño porque el dueño del perro es imbécil o un ignorante total sobre el animal que tiene... pues mira... no sabes a quien sacrificar. En esto mi opinión es absolutamente tajante, yo le prohibiría tener perros al dueño de uno de estos y el animalito al sacrificio.

Como prevención, ademas del palo de gran calibre(que para mi es un coñazo llevar detrás) y del spray de defensa, otra cosa muy útil ante perros malintencionados es: Otro perro, si llevamos otro perro, aunque sea pequeño, siempre irán a por él primero y nos dará algo de tiempo para reaccionar.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 21:08

El problema suele ser ese ,tratarlos como personas. Tratándolos como a perros no solo estamos dándole una gran calidad de vida a ellos sino a nosotros,solo que esto conlleva un riesgo y es caer en el lado contrario y tratarles como objetos desatendiendo sus necesidades de afecto que también las tienen,al fin y al cabo son bichos sociales como nosotros,en ambos casos estaremos creando inadaptados sociales. Castigarles es necesario pero siempre cuando es etológicamente correcto y de la forma adecuada,otros perros de la manada lo hacen cuando se saltan las normas sociales y su relación no resiente lo mas mínimo siempre que se respete lo anterior y no se castigue gratuitamente y de forma incorrecta.

Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 21:23

En cuanto a encuentros con perros solo he tenido uno con una manada de unos 5 mastines.Yo soy un descerebrado y hecho a correr hacia ellos berreando.Pero se ve en la actitud del perro si se puede hacer...no en serio soy un descerebrado y no intentéis eso en casa Laughing Laughing porque te puedes llevar un disgusto.
No mirar directamente a los ojos,ponerse un poco ladeado para parecer menos amenazante(nosotros para ellos lo somos desde nuestra altura),evitar movimientos bruscos,no correr,no darles la espalda,y parecer lo mas tranquilos y seguros posibles aunque el miedo vaya por dentro...es como en una pelea si el otro se muestra confiado dudamos de entrar al trapo,que no te tiren al suelo y proteger cara,cuello y piernas.
Eso o tener un colega que corra menos que tu Laughing Laughing

En serio,hay mucho tarao con perro y lo malo es que los vuelven tarados a ellos.Caso de pitbull y demás son la leche con las personas,sino fuera así no se hubiera seleccionado la raza.De que nos vale un perro de esas características que no puedes manejar...seria un infierno.
La educación no quita que te salga un perro al que le guste pelearse o especialmente cabezon ,macarras hay en todos lados .
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 22:20

Y a mi que me rompio mi mastin la cadena por el mosqueton  y se metio dentro de un ganado buscando a los kareas que se meaban todos los dias en la linde de la finca,¿Eh?,los cojones de corbata,el mastin detras de los perros,el ganado en estampida,y el pastor subido en una columna de la luz.Al fin lo pude pillar cuando se lio con un karea,lo cogi por el collar y como pude lo ate a un arbol y ahi le tuve que meter.No volvio a pasar mas.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyVie 27 Feb 2015, 23:57

Eres un Katacrack Montaraz. Gracias por la chapa, como dices tu Very Happy

Salut
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptySáb 28 Feb 2015, 09:23

Un diez,  Monti.  Acojonante la clase de comportamiento canino.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptySáb 28 Feb 2015, 10:57

Los casos de predación son,generalmente, de mas fácil solución que los de agresion.Estimulo aversivo aplicado en el momento oportuno, y digo oportuno por que mal empleado te puedes cargar psicologicamente al perro y si no es en el momento adecuado puede desencadenar una agresión más fuerte,y no asociado al guía porque sino el perro llega a establecer que no lo puede hacer cuando este con el dueño pero lo hará cuando este no este.

La agresión es mas complicada,hay mil tipos y muchas veces no es el problema de origen sino como se expresa este.EJPLO agresión por miedo,el problema de base es el miedo y se exterioriza como agresión. Tendríamos que trabajar ambas cosas.Es como una cebolla,tienes que quitar capas hasta llegar al meollo.Sin implicación y trabajo,mucho,por parte de los dueños no hay nada que hacer.Pasa como con los hijos con enfermedades mentales,te niegas a ver el problema y te acostumbras a vivir con él.

Lo dicho con perros no hay nada 100% seguro pero con trabajo puedes conseguir,no que el problema desaparezca ya que un perro con problemas siempre lo va a ser ,lo mismo que un bipolar siempre va a ser un bipolar,que el problema baje a niveles inapreciables o por lo menos controlables.Luego hay casos en los que no hay nada hacer.

Me mola un huevo el perrruneo Very Happy Very Happy

A ver si os pongo unas fotos de una prueba de mushing en la que estuve el finde pasado...tengo demasiadas aficiones Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptySáb 28 Feb 2015, 13:45

yo tengo dos setter,a las ovejas ni las miran,a los corzos tampoco,los educo desde pequeños y si alguna vez lo hacen,se les quitan las ganas de repetir,ni os cuento lo de morder a alguien
he tenido perros pastores,idem de lienzo
he tenido perros villanos de presa para el ganado,solo actuaban a la orden
los villanos de las encartaciones,es la raza que algunos se empeñan en llamar alanos
el secreto esta en la educacion,desde cachorros(para eso la tiene que poseer el dueñ@y si no sabes hacerlo encargaselo a alguien o no tengas perros,imbecil
estoy harto de ver a zoquetes diciendo"si no hace nada"mientras el can planta su hocico en el paquete hingunal de algun tranquilo viandante
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptySáb 28 Feb 2015, 14:12

narsio escribió:

el secreto esta en la educación,desde cachorros(para eso la tiene que poseer el dueñ@y si no sabes hacerlo encargárselo a alguien o no tengas perros,imbécil

Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? EmptyDom 01 Mar 2015, 14:29

Me han enviado esto, que os parece? y la multa? no os parece que la gente tiene poco criterio y solo funciona a base de carteles?  "Hago esto porque no hay ningún cartel que lo prohíba"

¿Qué le pasa a los perros? Dykgo4

salut
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué le pasa a los perros?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Para los amantes de los perros
» Que pasa con los arcos
» aceituna-Pasa
» Último viaje en trineo de perros; fin del invierno
» Nunavut (nuestra tierra) Episodio 1: Qimuksik (tiro de perros)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: