PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Qué le pasa a los perros?

Ir abajo 
+7
santi75
djolvega
Tombatossals
montaraz
dunkleo
chencharro
iurde
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyDom 01 Mar 2015, 15:00

Bah, también el alcalde de mi pueblo sacó un bando por el cual al que pillaran con el perro cagando en la calle , multa de 300 leuros, y la calle sigue llena de mierdas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyDom 01 Mar 2015, 18:14

Monty, un DIEZ.
Y gracias al resto y a quienes teneis y educais perros de forma responsable.
Hace un rato, una paseante de las de perlitas en las orejas y mechas rubias pasaba con su perro, suelto, delante de casa.
Le hemos dícho: "Cuidado con el perro, que hay gallinas sueltas".
Y la respuesta de siempre: "No, si no hace nada".
Le digo "¿Y si lo hace, si se arranca a correr detrás de mis gallinas, cómo lo va a controlar?
Y la tía, va y me dice: "Pues tenga a sus gallinas encerradas. Si se mete en el gallinero, yo no puedo hacer nada. Todos tenemos problemas".

¿Qué hacer con esta gente? ¿Le pego un berrido diciendo "¡Que sujetes a tu perro cuando se aproxime a una granja, imbécil! ¿Quieres que te haga un dibujo, o qué parte es la que no entiendes"?

Una vez tuve que pegarle un tiro a un perro.
Me supo fatal, y le tiré con perdigón del 8 (de codorniz) porque mi intención no era matarlo.
Pero es que un día oigo revuelo de gallinas y al gallo histérico. Salgo, y ahí estaba un sabueso degollando gallinas y pasándoselo de puta madre.
Me fui para él, y nada, que no soltaba. Le fui a dar una patada, y me muerde la bota.
Agarro un palo, y suelta la gallina, y se me enfrenta enseñando los dientes, con los labio retraídos.
Y pensé: "claro, cree que le disputo la presa".
Pues entré a casa, cargué "la de los ojos negros", y pegué un tiro al aire cuando había trincado ya a otra gallina.
Perro de caza, los tiros se la traen la fresco.
Y me dije: a tomar vientos: apunté al anca y disparé.
Ayayayayayayayayay...... se largó corriendo, y yo detrás, a ver de quién era ese perro.
Pronto apareció el amo.
Mi amigo M....
Había oído la bronca y venía a ver dónde andaba su perro.
Claro, movida.
Le dije, "mira M.... el perro entró en MI terreno, y se lió con MIS gallinas. Un perro sin collar, ni amo a la vista ni al oído. ¿Qué querías que hiciera?"
Y me dice "mi perro vale más que tus gallinas".
"OK, pues págame las 7 que ha matado."
Aún lo estoy esperando.
De hecho, llevamos rápidamente el perro al veterinario, y no tenía nada grave, pero en la radiografía los perdigones parecían luces de Navidad.
Tenía (tiene) todo el lomo lleno, bajo la piel.
Encima, pagué yo el veterinario porque M... no llevaba dinero encima.
Seguimos siendo amigos y nos llevamos bien, pero ni me pagó las gallinas ni el veterinario.

Y si alguien piensa que me pasé, sabed que el concepto de legítima defensa es perfectamente aplicable en este caso: mi terreno, mis bienes, y la imposibilidad de usar medios disuasivos de menor intensidad sin poner en riesgo mi integridad física. Legalmente, podría incluso haberlo matado.

Mientras escribo esto, acaba de pasar otro perro corriendo desbocado y sin atender a los gritos del dueño, que lo llamaba "Ven, Ven aquí".
Ni puto caso.
Mis ovejas, acojonaítas en lo alto del terreno. Al menos, estaban protegidas por la valla. 

Venga, admito que la culpa no es de los perros, sino de los amos.
No me cabe la menor duda de que los perros de Narsio no se pasan ni un milímetro.
Conociendo al amo, puedo imaginar cómo son los perros.
He visto cómo Monty controlaba en todo momento a su perra durante el rodaje, y sin embargo hubo momentos en los que el animal se excitaba con todo el movimiento y los gritos que había por allí.
Me excitaba hasta yo, con que la perruca...
Pero de verdad que no sé qué hacer con estos domingueros (y no domingueros: los locales se portan igual) que no controlan a sus perros.
No me sirve denunciar ni reclamar cuando el daño ya esté hecho.
Lo que quiero es que no hagan daño.
Como os dije al principio, he perdido más gallinas por perros que por el zorro o la garduña.
Pero que muchas más.
Como el triple, si no he perdido la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyDom 01 Mar 2015, 23:20

Iurde, me parece que tendrás que conseguirte tu propio perro, que conociendo y viviendo con las gallinas, los gatos de casa y las ovejas, no dudará en defenderlos de otros canes.  Wink un perrillo mediano ya te haría papel. Haría lo mismo que los mastines con los lobos, casi siempre disuasión.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyLun 02 Mar 2015, 12:30

Me lo has quitado de los labios Tomba.

Un perro criado  desde cachorro  con el reto de los animales de iurde  no debería suponer problema pero yo me pillaría un mastín ,un presa canario o mejor aun un pastor del Cáucaso y si pasa algo con algún perro extraño.....¡¡huy, púes no lo había hecho nunca!!!.Un seguro que te cubra las espaldas, púes seguro que la gente no v a ser tan buena como tu y a correr. Para que no se vaya y te busque un lio con otros animales ajenos, y no tenerle todo el día atado para no putearle y que si algo se mete en la parcela pueda ir a por ello, hay unos pastores eléctricos para perros que pueden ir enterrados. El perro leva un collar, delimitas el perímetro que cubre el pastor y la distancia máxima a la que quieres que el perro se acerque a dicho perímetro. Cuando el perro se acerca a ese limite, primero pita el collar y si sigue, da el calambre(no se si los hay de vibración que también funciona, y muy bien).Habría que ponerle el collar que viene con el pastor unos días sin que este funcionando el dispositivo ,para que no asocie que las descarga aparece únicamente cuando tiene el collar puesto y en el perímetro dejar el hueco de la puerta fuera de la acción disuasoria del pastor  porque sino el día que quiera sacar al perro....lo va a hacer Rita.

Otra opción puede ser con  un pastor eléctrico  convencional todo alrededor de tus terrenos y cuando se acerque un perro que le zumbe, claro que esto también le daría a tus gallinas y ovejas y quizá para las gallinas no sea nada conveniente
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyMar 03 Mar 2015, 09:28

Mil veces hemos pensado lo del perro.
Pero viajamos mucho, y estamos fuera a menudo.
Y los perros sufren de ausencias.
Y ni quiero que sufra, ni que haga alguna picia cuando yo no estoy.
Picia que puede hacer tanto dentro de casa como por ahí de paseo.
Ya sé que le puedo dejar una camiseta con mi olor y ya conozco los pastores perimetrales (una amiga lo tiene, pero hay que ir a diario a ver a sus perros cuando ella se va, porque si no, lo pasan mal. Y el día que salen del perímetro... las montan gordísimas).
De momento, no tendremos perro. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyMar 03 Mar 2015, 14:10

alfonso,yo no le habria tirado con nada mas fino del numero 5,lo que si tiene delito es cazar codornices con el 8,con el 11 sobra,dias de viento el 10
ya que hablais de perros de guarda,lo ideal es una raza equlibrada de cabeza,es decir, nada de rottwailer ypitbull,ni parecidas(yo incluiria todas las denominadas peligrosas)
y luego buen adiestramiento,es mas facil adiestrar un buen perro,que enseñarle halgo a la mayoria de guardas jurados o vigilantes
salvo honrrosas y excepciones Basketball
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyMar 03 Mar 2015, 17:42

Pues vaya con los chuchos. He tenido perro y me encantan los canes, vaya eso por delante. La culpa exclusivamente es del amo, así lo recoge la ley también, los dueños son los responsables de las acciones de sus animales, no solo perros si no también del ganado.
El problema como ya se ha mencionado es que tratan a los perros como personas, algunos a las personas como a perros, y claro esto los confunde. El animal necesita cariño; pero también disciplina para saber cual es su lugar en la familia.
Iurde, tu fama de cascarrabias es solo leyenda, eres ladrador y poco mordedor, si se me permite la licencia ya que estamos con los canes. Por lo que cuentas todos los domingeros, con o sin perro, van a pasear por delante de tu casa. En serio te digo que si en mi propiedad y en las circunstancias que explicas la de las perlitas me suelta una fresca de ese tipo, la de los ojos negros no solo es para el perro si no que también se la enseño a ella al grito de " no me toques los h...vos que estoy mu loco". Cuatro aspavientos, cara de perro (no podía ser de otra forma), un tiro al aire quizás y a doña Flor se le quitan las ganas de vacilarme y se vuelve pa la city con una aventura que contar. Lo de tu vecino M no tiene nombre y tú eres un santo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyMar 03 Mar 2015, 20:30

Joder que culebrón! Iba a soltar una parrafada sobre lo poco que sé de corportamiento canino pero habiendo un maestro sobra el aprendiz.
Tengo dos de estos sinvergüenzas de cuatro patas que son parte de la familia pero ocupan el estrato más bajo de una manada perfectamente definida. 
Un teckel de 12 kg y un BracoxPointer de 30 kg.
Yo soy considerado el macho alpha, el dominante porque tengo una voz y un ataque represor mucho más ágil y rápido que ellos pero también tengo el deber y ellos lo saben de protegerlos de cualquier amenaza. Cazo con armas , hablo, ando sobre dos piernas resultando altisímo y puedo levantarlos en vilo con las manos que utilizo con ellos como si fueran dos bocas. Soy casi un Dios para ellos y un Dios se respeta porque puede hacer cosas que para ellos son inconcebibles.
Mi esposa esta casi al mismo nivel pero la chulean con añagazas y pamplinas y el cabronazo del pequeño a veces la reta, culpa de ella por no saber imponerse. Tiene genio pero en ciertos momentos ha mostrado flaqueza y ellos lo saben.
Mi hijo esta aprendiendo ahora a no tolerar el reto del enano que intenta disputarle el lugar que piensa le corresponde, es un perro un tanto facha si pudiera nos tiranizaría a todos.

Un perro es un ser vivo y el animal  ideal para vivir en compañía del hombre, necesita cariño, amistad y disciplina para encontar su sitio en el hogar en el mundo y el equilibrio emocional que necesita.
Mis perros son cazadores, el grande persigue todos los gatos que ve aunque no les hace daño porque no es un perro agresivo, el pequeño los partiría en dos si pudiera.
El grande es incapaz de morder a ningún ser humano pero ante una situación critica y descontrolada sería capaz aunque lo dudo de morderme hasta a mi, del pequeño tengo varias cicatrices.

CAda uno tiene su carácter, NO TODOS los perros son apropiados para todas las personas y algunos sencillamente incompatibles, un pitbull en manos de un niñato que la mejor gracia es colgarlo en una cuerda cuando muerde es una bomba de relojería.

IURDE, yo también le hubiera metido plomo al perro pero en la cabeza, ante una amenaza así no le doy oportunidad y me ahorro el veterinario y con la "maripuri" del chucho "que no hace na" algo ruín pensaría. En cuanto a lo de matar el mastín, habiendo vidas de humanos por medio era lo único que se podía hacer.


Los perros asilvestrados cazan como los lobos y son fácilmente reconocibles porque temen al hombre y son muy peligrosos. Pero estoy con todo aquel que piense que el 90% de los ataques al ganado son producidos por perros DESATENDIDOS, sueltos, mal alimentados y enfermos en la mayoría de los casos. Sobreviven como pueden y hacen estragos entre las cías de las especies cinegéticas y el ganado.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyJue 05 Mar 2015, 19:53

LOBACO escribió:
EDITO:
Yo soy considerado el macho alpha, el dominante porque tengo una voz y un ataque represor mucho más ágil y rápido que ellos pero también tengo el deber y ellos lo saben de protegerlos de cualquier amenaza, de procurarles un lugar seco y caliente donde dormir y llenar de comida sus estómagos. Cazo con armas , hablo, ando sobre dos piernas resultando altisímo y puedo levantarlos en vilo con las manos que utilizo con ellos como si fueran dos bocas. Soy casi un Dios para ellos y un Dios se respeta porque puede hacer cosas que para ellos son inconcebibles.
Mi esposa esta casi al mismo nivel pero la chulean con añagazas y pamplinas y el cabronazo del pequeño a veces la reta, culpa de ella por no saber imponerse. Tiene genio pero en ciertos momentos ha mostrado flaqueza y ellos lo saben.
Mi hijo esta aprendiendo ahora a no tolerar el reto del enano que intenta disputarle el lugar que piensa le corresponde, es un perro un tanto facha si pudiera nos tiranizaría a todos.
Y AÑADO:
Hay gente que hace abuso de su libertad pisando los derechos ajenos  sin despeinarse y dando un mal ejemplo a todo aquél que convive con ellos. A los perros también ¿Que debe pensar un perro cuando nos ve recoger su mierda con un papel? Sin duda que somos gilipoyas no tengo la menor duda, va a ser por eso que la gente incivica las deja en la acera, por lo que puedan pensar sus canes.
Y ahora sin coñas os pongo dos chascarrillos que definen mi teoría:
-No hay perro que a su amo no le parezca--Que buen vasallo si tuviera buen señor-.

Montaraz me gustaría dedicarme a ello pero sería muy mal adiestrador porque me los quedaría todos una vez enseñados.

IURDE la única solución que yo le veo a tu problema está en invertir los poderes, en darle la vuelta a la tortilla. Si te haces con un buen vallado y metes dentro un perrazo noble y tranquilo serán los Domingueros los que pongan freno a sus canes para que no entren en tu casa.
¿Sería muy ruín salirle al paso a la maruja disfrazado y con una careta dando voces? No vuelve por allí en su vida y al perro si se pone tonto le arreas un soplido con un extintor que se caga las patas abajo. Soplido eh no estacazo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyVie 06 Mar 2015, 09:45

Ya.
¿Y si mi perro se escapa del vallado y hace una faena cuando yo no estoy?
Sería como los otros perros y los otros amos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyVie 06 Mar 2015, 10:17

Nada iurde la única opción que le veo es que pilles un perro y le pongas un pastor eléctrico para el,en breve aprenderá cuales son los limites y evitara acercarse a ellos y en cuanto a que se escape y que lo haga se puede trabajar y que no lo haga aunque no estés...aunque nunca hay nada 100%,no es demasiado complicado,me subo y lo montamos.

seria este

http://www.pastorelectrico.com/pastor-invisible.html

Pero ya comentaste que lo del perro no es viable,asi que pastor eléctrico alrededor de tu terreno a dos alturas para cubrir los diferentes tamaños de los perrunos y si alguno se acerca que le de una descarga.

no se si en este caso te valdrá este,dale una vuelta a la pagina y quizá encuentres algo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyVie 06 Mar 2015, 16:29

Ná, con la cosa del decrecimiento y el ahorro energético, en vez de pastor eléctrico me decidí por la malla ovejera.
Los perros no pueden pasar, pero el gato sí.
Lo malo es que las gallinas también pasan y a veces cuando salen, son presa de los perros de los paseantes.

Antes en los pueblos las gallinas andaban sueltas y los perros no las atacaban.
Igual es que había más gallinas, y también que los perros estaban enseñados.
Por la cuenta que les traía, claro.
A ellos y a los dueños.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyVie 06 Mar 2015, 23:47

No te confundas Iurde... Los que estaban bien enseñados no eran los perros sino los dueños.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyLun 01 Jun 2015, 12:58

Otras tres gallinas muertas por un mastín, y mi gato espantado de casa por el Retriever de un amigo que insistió en traerlo "porque seguro que no atacará al gato".
Hace días que aparece sólo a comer, y se vuelve a marchar a toda prisa.
Y no, no va a gatas porque está capado (además, no es época de celo).
No sé si contratar a Montaraz a que venga a impartir un curso a los vecinos, para ver si educan y controlan a sus perros...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyLun 01 Jun 2015, 13:13

Ayer le pegué un castañazo a un Pastor Alemán con collar, en medio de la Nacional-ll, que no sé de donde c.ñ. salió. Después del golpe que le dí, está vivo de milagro.
Aparte del animal, lo que me sabe mal es que frené de golpe sin fijarme si detrás tenia alguien, la que se podía haber montado. Bajé para ver si tenía placa, tendrías que ver como corría, solo faltaría que fuese un perro que tan inteligentemente abandona la gente, cuando ya no les hace gracia tener la obligación de cuidarlos.

Apa, me cagüen tóó.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué le pasa a los perros?   ¿Qué le pasa a los perros? - Página 2 EmptyLun 01 Jun 2015, 18:51

Propongo cambiar el título de este post por el de " ¿Como es posible que el perro sea más listo y responsable que su amo?".

Menos mal pescaito te llevarías un buen susto.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
¿Qué le pasa a los perros?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Para los amantes de los perros
» aceituna-Pasa
» Que pasa con los arcos
» Último viaje en trineo de perros; fin del invierno
» Nunavut (nuestra tierra) Episodio 1: Qimuksik (tiro de perros)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: