PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paleoliense
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2015

Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Empty
MensajeTema: Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.   Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. EmptyLun 02 Mar 2015, 01:35

Hola.

 Como comentaba en mi presentacion, hoy he encontrado una piedra que me sedujo al instante. Casi puedo recordar una petrea voz que de algun modo me animo a mirar en la direccion en la que esta se encontraba. Una autentica atraccion inexplicable, que me condujo a ella.
 Pero para no restar objetividad al suceso, dire unicamente que me encontraba en una zona normalmente acariciada por las olas, y que era, gracias a la bajamar, placenteramente transitable.
 Alli, donde se conoce la presencia de restos de utiles elaborados por aquellos antepasados nuestros, que tuvieron la suerte o la desgracia de habitar un mundo tan diferente al actual, encontre algo. Una piedra que por desconocimiento no podria describir ni catalogar. 

 De modo que os pediria ayuda para salir de dudas y saber si se trata de una piedra tallada por el hombre en la edad de piedra, o si tan solo es un capricho de la naturaleza.
 He intentado sacar las fotos lo mejor posible, pero es dificil reflejar el aspecto real que tiene el objeto. Seguro que lo entendereis.


 
 Aqui os dejo las fotos. 

 Vista desde arriba.
Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. A2t1eg


Vista desde abajo.
Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Xc2bmd

 Vista desde abajo, resaltando en rojo lo que parece el borde de algun lascado. No se aprecia en las fotos tan bien como al natural.
Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. 2r287wz



Vista de perfil. En los perfiles parece mas gruesa, pero al natural, el aspecto general de la pieza es el de una pieza bastante aplanada y delgada.
Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. 28kll5y


 El resto son vistas variadas para ayudar un poco mas a comprender la pieza.

Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. 21o669j


Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Msluf8



Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. 33c9jc9
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.   Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. EmptyLun 02 Mar 2015, 07:20

Lamento desanimarte pero creo que esa piedra de cuarcita no presenta talon ni bulbo de percusion,aunque,quien sabe....
Volver arriba Ir abajo
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.   Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. EmptyLun 02 Mar 2015, 19:04

Cuarcita es, y tallable también. También coincido en que parece que no ha sido tallada.
Volver arriba Ir abajo
Paleoliense
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2015

Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.   Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. EmptyMar 03 Mar 2015, 02:29

Es una lastima. Crei que podria ser algun tipo de rascador extraño que el oleaje habria podido desdibujar.

 ¿Que opinais sobre la cuarcita? He tenido en mis manos algun objeto que si ha sido labrado por el hombre en este material, pero la cuarcita era muy diferente, y desde mi punto de vista, de mayor calidad, ya que presentaba un interior mucho mas homogeneo y liso, sin todos esos salpicones de lo que parece, por el color, acumulaciones de cuarzo.


 En esta foto se ve mejor la parte que mas me llevo a engaño. La suerte hizo que esta piedra tomase una forma muy curiosa.
 Solo dios sabe cuantas toneladas de piedras sin importancia llegare a acumular por inexperiencia.
  Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada. 2rhljk0






Gracias por responder. La busqueda continuara y seguro que algo interesante esta ahi esperando a ser encontrado.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para salir de dudas con una piedra encontrada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda piedra encontrada entre dolmenes
» Ayuda para principiantes
» Piedra para hacha primitiva
» Ayuda para identificar un mineral.
» Ayuda para empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: