PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 dudas sobre hacer un arco

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
joselix
Australopithecus



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 26/03/2015

dudas sobre hacer un arco Empty
MensajeTema: dudas sobre hacer un arco   dudas sobre hacer un arco EmptyVie 27 Mar 2015, 23:24

buenas! ya puse mi presentación en el foro, pero para quien no lo haya visto soy jose, y me gustaría saber las reglas básicas para hacer un arco longbow recto ya que he visto que muchos de aquí tienen unos arcos con un aspecto realmente bueno, sobre todo me gustaría saber las herramientas necesarias y el tipo de madera adecuada, lo he intentado varias veces pero nunca me a salido bien, tengo pensado comprar laminas finas de madera de distintas maderas para pegarlas y hacer un arco compuesto (creo que se llaman asi) 

de antemano gracias cheers
Volver arriba Ir abajo
mike82
Australopithecus
mike82


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 41
Localización : Puerto Madryn

dudas sobre hacer un arco Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre hacer un arco   dudas sobre hacer un arco EmptySáb 28 Mar 2015, 01:21

Hola Joselix! yo en nada voy a poder ayudarte! porque hace poco entre al foro con el mismo cometido que vos, tratar de hacer mi primer arco, pero el mio seria un flatbow. Por ahora viene lento porque estoy en la busqueda de una madera que me sirva para tales fines.
Voy a ver que te dicen de tu arco y capas me es mas facil encontrar las maderas para el tipo de arco que vos buscas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

dudas sobre hacer un arco Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre hacer un arco   dudas sobre hacer un arco EmptySáb 28 Mar 2015, 02:18

Joselix:
Basta darse una pequeña vuelta por el índice del foro, leer un poco y...
Aquí tienes respuesta a todas tus preguntas: https://www.paleoforo.com/f2-arcos-primitivos
Y sobre arcos laminados, aquí: https://www.paleoforo.com/f38-subforo-arcos-laminados
Aunque sobre laminados hay menos info, porque en este foro nos va más lo "paleo", es decir, los arcos de madera maciza.
Lo de los arcos laminados es moderno.
Y si son láminas de plástico o fibra de vidrio, ya ni te digo...

Los arcos compuestos son otra cosa: tendón en el dorso, placas de cuerno en el vientre, y un núcleo-soporte de madera en el centro.
Generalmente son arcos cortos, recurvados, y son característicos de sitios secos con pocos árboles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
joselix
Australopithecus



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 26/03/2015

dudas sobre hacer un arco Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre hacer un arco   dudas sobre hacer un arco EmptySáb 28 Mar 2015, 11:11

gracias lurde, no voy a usar fibra de vidrio entre otras cosas por que no se donde la venden y mucho menos su valor Smile
Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre hacer un arco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un flatbow de fresno y dudas en construcción de otro arco
» Dudas sobre hamacas
» Como NO hacer un arco.
» 1er intento de hacer un arco
» Ivelios tratando de hacer un arco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: