PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Hola a todos desde las Yungas Argentinas

Ir abajo 
+4
Zorro Primitive
kaxkorro
santi75
Marcos Yunka
8 participantes
AutorMensaje
Marcos Yunka
Australopithecus



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyLun 20 Abr 2015, 22:07

Hola a todos, mi nombre es Marcos. Soy de Buenos Aires pero hace 4 años que vivo en la provincia de Salta, bien al norte, frontera con Bolivia.
Me instale en un pueblo ubicado entre las Yungas y el chaco.
Mi intencion es poder aprender conocimientos que deberian ser los basicos de cualquier hombre y mujer.
A ver si logro hacer fuego, y de ahi lo que sea, cuchillos, arcos, tecnicas de caseria...
Los estare llenando de preguntas en breve. Tambien me gustaria compartir algunas imagenes del lugar donde vivo, hace una semana logre captar en video, una Yarara y una Coral, mientras limpiaba un terreno en la base de los cerros. Ya vere donde corresponde hacerlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyLun 20 Abr 2015, 22:09

Hola.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyLun 20 Abr 2015, 23:03

Marcos Yunka escribió:
Hola a todos, mi nombre es Marcos. Soy de Buenos Aires pero hace 4 años que vivo en la provincia de Salta, bien al norte, frontera con Bolivia.
Me instale en un pueblo ubicado entre las Yungas y el chaco.
Mi intencion es poder aprender conocimientos que deberian ser los basicos de cualquier hombre y mujer.
A ver si logro hacer fuego, y de ahi lo que sea, cuchillos, arcos, tecnicas de caseria...
Los estare llenando de preguntas en breve. Tambien me gustaria compartir algunas imagenes del lugar donde vivo, hace una semana logre captar en video, una Yarara y una Coral, mientras limpiaba un terreno en la base de los cerros. Ya vere donde corresponde hacerlo.
Saludos
Hola Marcos, bienvenido. En una ocasion subi hasta alli desde Mendoza haciendo auto-stop... o camion-stop mejor dicho, camino de Bolivia. Es curioso por que conocia Las Yungas a las que se accede desde La Paz, cruzando la Cordillera Real, no sabia que era un toponimo que se utilizaba en otros enclaves, pensaba que era exclusivo de esa zona, algo nuevo que he aprendido.
Un abrazo y bienvenido a la cueva Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marcos Yunka
Australopithecus



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyLun 20 Abr 2015, 23:39

Hola!
Si aqui que es frontera se usa esa denominacion de origen quechua, los incas llamaban a los habitantes de esta zona como Yunkas, y particularmente a los de lo que hoy es Argentina, se los llamaba Anti.
Diria que el termino en español seria nuboselva, asi creo se lo denomina.
Tambien hice un viaje como comentas, pero desde la Paz fui a Sorata y volvi, me quede con ganas de conocer esas Yungas.
Un saludo y si vuelves de viaje, avisa! que seguro pasas por aca.
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyMar 21 Abr 2015, 10:00

Muy buenas Marcos!!
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyMar 21 Abr 2015, 12:36

Hola Marcos.
Saludos desde Uruguay.
Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyMar 21 Abr 2015, 22:03

Bienvenido  a la cueva compañero y cazador.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyJue 23 Abr 2015, 21:15

Bienvenido MArcos.
espero que disfrutes por aquí.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Marcos Yunka
Australopithecus



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyVie 24 Abr 2015, 06:20

Muchas gracias a todos. Ya nos vemos en otros post.
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 63

Hola a todos desde las Yungas Argentinas Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas   Hola a todos desde las Yungas Argentinas EmptyMar 12 Mayo 2015, 17:40

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos desde las Yungas Argentinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos desde México
» Hola a todos desde Colotlan Jalisco Mexico
» Hola hola desde el Levante!
» Hola a todos
» Hola a Todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: