PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Un nuevo arco, y van dos...

Ir abajo 
+12
Tombatossals
djolvega
Careal
Delruste
Triballica
dunkleo
juan lopez
alcion
iurde
santi75
haitzulo
kaxkorro
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyLun 25 Mayo 2015, 23:24

Pues eso, que cuando el diablo no tiene que hacer... y para no olvidar lo aprendido en Pontós, he aprovechado el fin de semana.

Un nuevo arco, y van dos... 40saf

Un nuevo arco, y van dos... 2ioqbp

Cuando tenga un rato pongo mas fotos. El cuero de la empuñadura no es definitivo... no tenia otra cosa a mano y lo puse para probar.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyLun 25 Mayo 2015, 23:58

O sea que cuando el diablo no tiene que hacer hace arcos. No te digo...así que habrá que empezar uno!
Me gusta más como curva la pala de la parte superior de la foto, pero este tema se lo dejo a los expertos. En todo caso, me gusta mucho el arco.
Zorionak Kaxkorro.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 07:15

¿De que madera es?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 13:01

Joer con el alumno...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 13:28

Aupa

¡Que no hombre Haitzulo! Que esto se pone uno y en un momento se lo curra, que no es pa´tanto. Si te lo haces hasta con una opinel Nº5... es perderle el miedo. Lo de la pala superior si que me he fijado, es lo que tiene hacer el tilering a ojo... El problema de este arco es que hay que andar fino para no pasarse de apertura  Wink

Santi, la madera la saco de un local de restauracion asiatico, que te regalan un par de estaquillas por comensal Wink 

Iurde Rolling Eyes el proximo dia que me veas me vas a correr a boinazos Razz Razz 

Unas fotillos...lol!

Un nuevo arco, y van dos... 6jqazq

No le acabo de coger yo el puntillo al agarre de este arco clown 

Un nuevo arco, y van dos... Sb10nt

¿como lo veis de equilibrado? Rolling Eyes 

Un nuevo arco, y van dos... 1569ssx

Eso si, la flecha gorda, bien gorda geek 

Un nuevo arco, y van dos... 2nsq8ib

Lo bueno es que no te hace falta ni bastren, ni burro tonelero... Igual es buena idea para optimizar el espacio en cursos masivos  Very Happy
¡¡Venga, ahora llamarme de todo!! Very Happy Very Happy geek 

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 14:13

Laughing Laughing Laughing  es un arco pa matar moscas (no con el rabo, sino con el arco)
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 14:14

Jajaja, pues yo tambien he caido, lo veo muy bien equilibrado a mi parecer.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 15:41

Razz Razz  Has visto Iurde tenemos que controlara a la gente que enseñas, jaja que m...' n.

Si señor, pero yo en plena apertura veo que los dos 2/3 tercios de los extremos de las palas flexionan poco y si las haces flexionar tendrás que recurvar para que no perder potencia. Laughing Laughing

Muy bueno, ya veo que no estas aburrido y con mono a tope.

Me alegro y enhorabuena por el pequeño gran arco.

salut


Última edición por dunkloe el Mar 26 Mayo 2015, 15:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 15:50

Vamos por Dios!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 15:53

Repasando la foto, ¿ no te has saltado una veta? Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 16:00

Oye dunk, si crees que no es espacio para este hilo cambialo, yo propongo abrir un apartado para "Nanotecnologias primitivas" o mas especifico "Arcos Playmobil"... aunque es mas tamaño geyper-man geek Razz Razz 

Igual lo dejo asi y el recurvo me lo curro despues de la proxima cena en el chino Razz Razz

El spine de la flecha esta un poco sobredimensionado, creo que se me va a ir el tiro a la derecha geek 

Alcion, no veo el momento en que se me meta un moscon en casa Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 16:01

santi75 escribió:
Vamos por Dios!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 16:21

Qué mamón...jajajajajaja. de verdad que da el pego pero bien. Muy bueno  Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 17:19

jajaja, pues no me creeréis, pero anoche cuando vi las fotos me lo imaginé (aunque no me atreví a mojarme). Llevo tiempo usando estos palillos para hacer mini arcos que luego regalo a familiares y amigos. Parecen estar hechos con algún tipo de caña muy flexible y fácil de trabajar ¿(es posible que sea rattan?). Lo que si es cierto es que el tuyo está bastante mejor que los míos. Un saludo y menuda casualidad!

Un nuevo arco, y van dos... 6421F299-EACA-47D6-BD95-402E3E2609F4_zpstfklu495
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 17:53

Joooooooder, pues si que vamos a terminar por tener que abrir un apartado para nanotecnologías primitivas jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 17:54

Ja ja, me hiciste entrar como un caballo!!

Que me corrija Iurde si me equivoco pero como método de experimentación es muy valido hacer un arco pequeño para ver las virtudes de una madera de la cual no conocemos.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 18:52

Joder macho como nos la has colao jjjjjjjjjjjjjjjj  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 23:22

Que makina estas hecho, con flechas y todo!!
jeje
yo tambien he caido como un palomo... cheers
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 23:54

Delruste, bestiales esos arcos. Esta guapa la presentacion en el tronquito. Yo viendo como me ha quedado tambien habia pensado hacer alguno como regalo. Oye, que te parece si le decimos a Dunk y organizamos un curso en Pontós... Razz Razz Razz
Por cierto, la flecha lleva casi mas curro que el arco geek
Espero que os esteis echando tantas risas como yo Razz
Esto demuestra que el tamaño no importa... ¿o si?  Wink
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMar 26 Mayo 2015, 23:57

Piqué como un pardillo.
tongue
Aparte de eso, es cierto que, como dice Careal, hacer arcos en miniatura es una buena escuela para probar maderas y para experimentar con vetas y cortes.
Creo que el el TBB vol. IV Tim Baker habla de ello.
Me estoy peleando con un longbow de olmo encargado por un cliente de por aquí cerca, y estoy sufriendo.
¡Qué vetas más puñeteres, el olmo...!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMiér 27 Mayo 2015, 00:43

"Pa vernos matao"!!LaughingLaughingLaughing Nos has metido un gol por la escuadra que no veas
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMiér 27 Mayo 2015, 07:18

iurde escribió:

¡Qué vetas más puñeteres, el olmo...!
¿Me lo dices o me lo cuentas?,como te descuides un poco te pasa de veta.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMiér 27 Mayo 2015, 10:26

riki75 escribió:
"Pa vernos matao"!!LaughingLaughingLaughing Nos has metido un gol por la escuadra que no veas

¡¡Que no hombre!! Que yo no os he engañado en ningun momento, ha sido vuestra imaginacion que os la ha liado Wink
A partir de ahora no volvereis a ver el chino con los mismos ojos, en lugar de pensar en un sitio para ir a comer, lo vereis como un proveedor de estacas... Very Happy

Bromas aparte, os animo a probar a hacer alguno... ya se que alguno ya ha empezado. Es un ejercicio divertido y no lleva mucho tiempo, empece de la manera mas chorra mientras dabamos un paseo por el bosque con las crias y cuando vi la forma que tomaba me anime acabarlo con mas detalle. El material de los palillos pensaba que era bambu, pero viendo como se trabaja es muy posible que, como decia delruste, sea ratan o similar. Pero se puede hacer con cualquier madera "no hay maderas malas, hay diseños ineficaces" Very Happy . Para hacer alguno siguiendo la veta, supongo que haria falta una parte con las vetas muy juntas, centro del tronco o una rama. Aunque teniendo en cuenta que tiene no mas de 5 mm en la empuñadura, quiza se pueda hacer aislando un palito con una sola veta. A partir de ahora ya no teneis disculpa para hacer arcos a todas horas; en un evento familiar, en la reunion de los vecinos del portal, en el metro, etc. Razz

Otra cosa que tenia pensada era hacer unos pequeños para las txikis, que tienen seis años. Mas como un juguete que como algo efectivo, aunque me conozco y de la que me ponga me pondre puntilloso e intentare hacer algo chulo Rolling Eyes. ¿Como puedo calcular que potencia de arco hacer para las crias? ya se que cada niño es diferente y tiene su fuerza o envergadura, pero ¿en que potencia creeis que puede andar un arco asi? Habia pensado hacer un invento con el dinamometro que les permitiese simular el gesto de tensar el arco.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyMiér 27 Mayo 2015, 12:50

Los palillos suelen ser de bambú.
Los japoneses viene lacados, tiene más punta y valen una pasta, así que seguid con los palillos chinos.

Lo de hacer tirar a las peques del dinamómetro no es mala idea.
Con 6 años pueden andar por algo menos de 20 libras (10kg, aprox.), sin demasiados problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Un nuevo arco, y van dos... Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo arco, y van dos...   Un nuevo arco, y van dos... EmptyJue 28 Mayo 2015, 01:02

Jajaja va, el próximo curso que sea de arcos en miniatura, y Kaxkorro de maestro. Bromas a parte, lo que aquí nos gusta es hacer arcos de verdad, pero no siempre se puede. Yo a mis primos pequeños (6 y 8 años) les he hecho arcos pero en plan juguete, sin ponerles el dinámometro para calcular sus libras. Con que tiren las flechas a 20 metros les sobra. Y se lo pasan mejor que con la Playstation.

Un nuevo arco, y van dos... 8F5D4414-E6AA-4496-AEF5-CC23A0AEB608_zpsybgj4q5p
Volver arriba Ir abajo
 
Un nuevo arco, y van dos...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo forero y nuevo arco
» ¿Me cargué mi nuevo arco?
» El nuevo arco de Mikel
» Nuevo arco terminado.
» Nuevo arco retorcido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: