PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA

Ir abajo 
+5
Lizarraga
KaKiϙη
narsio
djolvega
iurde
9 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyLun 29 Jun 2015, 10:52

Y luego nos hablan de los Talibán afganos...
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=8115
Al menos, las clases de religión se dan en las iglesias, y no en las escuelas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMar 30 Jun 2015, 10:52

¡Con la iglesia hemos topado amigo Sancho!  Shocked
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMiér 01 Jul 2015, 00:01

El cascarrabias de más arriba si estuvo presente
Qué tiene más años que matusalén lol!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMiér 01 Jul 2015, 01:30

Sí, por eso mis amigos de juventud me llamaban Tuan Mac Cairill
http://www.alconet.com.ar/varios/mitologia/mitos/el_mito_celta_de_tuan_mac_carell.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
KaKiϙη
Australopithecus
KaKiϙη


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/01/2016
Edad : 27
Localización : Zaragoza

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyDom 31 Ene 2016, 22:02

iurde escribió:
Sí, por eso mis amigos de juventud me llamaban Tuan Mac Cairill
http://www.alconet.com.ar/varios/mitologia/mitos/el_mito_celta_de_tuan_mac_carell.html
Yo estudié en un colegio católico, y en 4ºESO, como trabajo final me tocó hablar de la biblia en general, preguntándole si habría algún problema con hacer una exposición llamada: ¿Sabemos tanto de la biblia como presuponemos? y no veas la cara que se le puso al párroco cuando cité primeramente:
Génesis 19 "Destrucción de Sodoma y Gomorra", tras el éxodo de Lot y sus dos hijas.
33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyLun 01 Feb 2016, 12:43

https://www.youtube.com/watch?v=zEnWw_lH4tQ
Locución en neerlandés y subtítulos en inglés, pero el video es elocuente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyLun 01 Feb 2016, 15:11

A algunos se les ha olvidado (o no se quieren acordar) que las enseñanzas de religión católica se les llamaba (y lo son) doctrina católica. Y como toda doctrina tiene como fin contar sus particulares "verdades" absolutas e inamovibles.
A algunos se les ha olvidado porque ahora adoctrinar es enseñar una lengua legitima de enseñar. Y porque enseñar una historia que no les gusta también es adoctrinar.
Algunos no se quieren acordar porque son ellos los que llevan a sus hijos a los colegios concertados y privados donde se enseña la doctrina católica.

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA 6z4taa

Y esto hay que leer por ahi... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMar 02 Feb 2016, 14:31

Liza: +1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMar 02 Feb 2016, 22:29

Yo estudio 4 de ESO y justo hoy he echo un examen sobre la evolución , doy mi opinion de alumno:
El instituto en el que estudio es público , aun así se enseña religión , no creo que un alumno creyente le cueste mas este tema , si no que contradice a sus creencias y a lo que le han enseñado en esa asignatura llamada Religión , no veo ningún sentido en que en una escuela PÚBLICA se enseñe Religión y un tema en otra asignatura que la contradice en gran medida , en conclusión creo que hay que apartarse un poco de las creencias y centrarse mas en la ciencia , y además en la escuela se debe enseñar conocimiento , en casa cada uno que crea lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMiér 03 Feb 2016, 01:15

Ciervo: otro +1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyMiér 03 Feb 2016, 07:06

ciervosalvaje escribió:
...y además en la escuela se debe enseñar conocimiento , en casa cada uno que crea lo que quiera.


Amén.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
PIZARRAÑA
Australopithecus
PIZARRAÑA


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 62

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyLun 08 Feb 2016, 23:36

Los niños de un pueblo de Groenlandia empezaron a faltar al colegio, cada vez más, tanto que el profesor fue a hablar con los padres, y esta fue la respuesta (mas o menos):
"No, no queremos que vayan al colegio porque allí solo aprenden a desear cosas que nunca tendrán y eso les hace infelices. Hemos decidido que mejor que aprendan a cazar de sus padres, como ellos lo aprendieron de los suyos. Y así aprenderán tambien a respetar y compartir, y serán felices como siempre lo hemos sido."
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyJue 10 Mar 2016, 22:42

Yo fui a escuela católica y en mi primera clase de Historia en el secundario hicimos un cuadro comparativo: de un lado el Génesis y del otro la versión más cercana a la realidad. A mi escuela asistían familias influyentes del Opus Dei (años después se las podía ver en las marchas contra el matrimonio igualitario o la adopción por parte de parejas homosexuales y ese tipo de cosas... ¡me acuerdo de una que me afectó directamente! Cuando tenía 12 años juntaron firmas para prohibir Beavis and Butt-Head en Argentina), pero el cuadro estaba planteado más como una forma de amigar ambas versiones que otra cosa.
Acá tenemos un par de universidades privadas católicas (El Salvador y la Universidad Católica Argentina, por mencionar las más conocidas) y en las carreras con base biológica, como medicina, veterinaria o ciencias agrarias, les enseñan diseño inteligente en lugar de teoría evolutiva. Hay publicaciones mensuales académicas de estas gentes y todos sus números tienen al menos un artículo contra la teoría evolutiva y al menos uno a favor de diseño inteligente. 
En fin, todo monoteísmo para mantener a su rebaño (eso son: corderos al matadero) debe manejar niveles de ignorancia sublimes.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA Empty
MensajeTema: Re: ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA   ¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA EmptyJue 10 Mar 2016, 23:43

Pizarraña:
Además de aprender a desear cosas que nunca tendrán, se supone que en la escuela se debe aprender, lo primero, a pensar.
También a saber que el mundo es más grande que tu aldea, que las cosas no ocurren porque sí, que la gente está como está (bien, o mal) por causas determinadas, y no porque las plagas lluevan del cielo o porque se han cometido pecados.
Ignoro qué enseñaban en esa escuela en Groenlandia, pero si no enseñaban a los peques a ser más cultos, más críticos, más educados y a tener horizontes más amplios, no eran buenas enseñanzas.
Y la actitud de sus padres tampoco me parece buena: estaban reduciendo las miras de sus hijos, como les ocurrió a ellos, a sus padres y a sus abuelos.
Se puede conocer todo sobre el propio entorno cotidiano, y es necesario no disociarse de él, pero si se puede conocer más de un registro (cultural, geográfico, técnico, literario, histórico, científico...) se está mejor preparado para desenvolverse en la vida.
En cualquier vida, en cualquier lugar.

Fede:
Lo de esa secta llamada Opus Dei es terrible.
Su intransigencia les impide reconocer que hay cosas que otorgan derechos a cierta gente, sin quitárselos a nadie.
En España tuvieron mucho poder (y algo les queda...) y en Italia están metidos en las finanzas, la política, los medios de comunicación y... la Mafia.
O la Mafia en el Opus, no se distingue ya muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
¿Estuvo Usted allí? Evolución y creacionismo en la educación USA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dignidad en Madrid: yo estuve allí.
» Revisando la evolución humana
» Evolución de las puntas de flecha líticas
» Consumo de sal en la historia de la evolución humana.
» Nueva Versión de la Evolución Humana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Debate General.-
Cambiar a: