PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis nuevas flechas de guerra medievales

Ir abajo 
+3
juan lopez
djolvega
ciervosalvaje
7 participantes
AutorMensaje
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 10:58

Bueno esta semana he estado algo aburrido ya que el instituto terminó y he decidido hacer estas flechas de  guerra  medievales las puntas no son 
de tipo bodkin son puntas de caza planas les puse en el nock un inserto de cuero ya que normalmente si no tenían cuerno le ponían un trozo de cuero duro o baquetilla los vástagos están echos de pino de O.9 de diámetro y 80 cm de largo . Las plumas son de pavo .Bueno espero su opinión. Very Happy Very Happy

Mis nuevas flechas de guerra medievales 2irfwp

Mis nuevas flechas de guerra medievales 25805qh

Mis nuevas flechas de guerra medievales 2ro2qec

Mis nuevas flechas de guerra medievales 2e5ioic
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 12:03

Me encantan tus flechas, ¿que peso y spine tienen?. Seran para un arco potente no?. Muy buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 12:31

Gracias . Smile.Con respecto al peso 30gramos el arco bueno ... lo rompí pero tenia 50 lb .Voy a intentar hacer otro pero que no supere ese libraje porque si no no voy a poder tensarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 18:24

Muy bonitas tus flechas, pense que el pino no era buena madera para flechas, porque siempre hay que estar enderezandolas. Es pino Canadiense?
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 18:58

Pues es de varillas de pino que compré en la cacarpintería no se exactamente de que tipo de pino es pero creo que si es de esa especie
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 22:26

Yo las utilizo de pino y me dan muy buen resultado.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyJue 02 Jul 2015, 22:29

Muy chulas!,pues yo las hago de todo lo que voy pillando.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyVie 03 Jul 2015, 01:17

Suele ser pino norte, lo que venden en las tiendas de bricolaje.
Te aconsejo que rebajes algo el diámetro por la parte del culatín.
En realidad, lo que deberías hacer es conificar todo el vástago: 9mm en la punta, y 8 mm en el culatín.
Así tendrán algo más de peso en la punta, más flexibilidad y el spine será más adecuado para 50 libras.
Tampoco necesitas poner plumas tan largas, ni dar tantas vueltas para sujetarlas al vástago.
Con plumas de 5" (12 cm) vas más que sobrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyVie 03 Jul 2015, 09:38

Gracias no hice el vástago conificado porque pensé que con el peso de la punta ya bastaba lo de las vueltas en el emplumado es porque indagué algo en Internet sobre flechas de la edad media y se hacía de esa forma es mas que nada por estética.
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyVie 03 Jul 2015, 18:27

Muy guapas las flechas, para la potencia de tu arco el grosor idóneo seria 11/32. 

Cuando hagas ese tipo de flechas siempre conifica el vástago, ya que la punta de madera debe "perderse".

Enhorabuena por las flechas, es bueno que haya gente joven iniciadose en la fabricación. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyVie 03 Jul 2015, 23:26

De nuevo gracias la próxima vez tendré en ciuenta lo de la conificación del vástago por lo de joven si jejeje 15 años nada mas pero es algo interesante y es mas entretenido que estar todo el día con el móvil
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyVie 03 Jul 2015, 23:39

muy chulas, utilizas emplumadora para poner las plumas?
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptySáb 04 Jul 2015, 08:06

No las pongo a mano con vueltas de hilo muy juntas y luego las recoloco a ojo después con un palillo le hunto un poco de cola en la unión del vástago con la pluma y listo a volar ..
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyMar 07 Jul 2015, 22:50

Lo de las vuetlas de hilo para fijar las plumas ya sé que son medievales (tardomedievales militares inglesas, para ser exactos), pero lo que te decía es que no necesitas tantas vueltas.
Con una pasada de hilo cada 15 mm basta.
El diámetro que te dice Tracio es cierto: 11/32 de pulgada (8,7 mm), pero si vas a seguir comprando vástagos de pino en ferretería, no los tienen por fracciones de pulgada, sino por mm, así que 9 mm es lo más parecido.
Sin embargo, si compras vástagos en un comercio de arquería, tendrás que usar fracciones de pulgada.
.........................................................................
Tracio, no entiendo lo de "perderse" la punta...
Por conificar el vástago, le decía a Ciervosalvaje que hiciera todo el vástago cónico, para tener más peso en la punta y más flexibilidad en toda la flecha.
No sé si te refieres a conificar el extremo del vástago para insertar una punta moderna.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Mis nuevas flechas de guerra medievales Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevas flechas de guerra medievales   Mis nuevas flechas de guerra medievales EmptyMar 07 Jul 2015, 23:20

Se nota quien sabe de flechas aquí .. La cosa, cerca de mi pueblo la tienda mas cerca de arquería está a 50km y encima de todo es decatlon con demasiada hight tech así que no tengo posibilidad de comprarlos por tanto seguiré haciendolas así ,lo de las vueltas intentaré mejorarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
 
Mis nuevas flechas de guerra medievales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un par de flechas nuevas
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» nuevas mangas
» Tres puntas nuevas
» Nuevas pinturas levantinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: