PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Problemas con el equilibrado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Problemas con el equilibrado  Empty
MensajeTema: Problemas con el equilibrado    Problemas con el equilibrado  EmptySáb 17 Oct 2015, 18:50

Estoy haciendo un arco de palas semiplanas lo estoy haciendo así porque en princio era una arco en D pero he decido cortarle las puntas para darle mas potencia , tallar una empuñadura y hacer las palas lo mas planas posibles el problema es que no estoy seguro si el equilibrado va bien  Embarassed pongo la fotoProblemas con el equilibrado  1gst9h
por cierto la madera es lentisco una madera blanca que se parece al fresno pero con duramen y la veta un poco mas apretada tiene algunos nudos pero bueno es lo que hay Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
Samsagaz
Homo habilis
Samsagaz


Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 28
Localización : Teruel

Problemas con el equilibrado  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el equilibrado    Problemas con el equilibrado  EmptySáb 17 Oct 2015, 23:25

Hola ciervo.
El equilibrado lo veo bastante bien, aunque creo que en la pala de la derecha, la madera más cercana a la empuñadura está demasiado rígida.
También veo que las últimas secciones de esa misma pala podrían doblar un poco más.
Si te fijas en la pala de la izquierda, la curva es más uniforme, aunque también le podrías quitar algo de madera de las últimas secciones.
Eso veo, a ver que opinan los demás.

Es bueno no tener el arco abierto demasiado tiempo en la barra de equilibrado, ya que la madera se puede fatigar y hacer que siga la cuerda.
Lo ideal es calibrarlo en una pared, apoyando el arco en un taco de madera, y con la ayuda de una polea.
Así vas abriendo el arco poco a poco, bombeándolo.
De esta forma, no tienes el arco abierto en la misma posición más de 2 o 3 segundos.
Esto lo puedes ver en el tutorial del arco de rattán de iurde.
Suerte y a seguir Basketball
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Problemas con el equilibrado  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el equilibrado    Problemas con el equilibrado  EmptySáb 17 Oct 2015, 23:36

Gracias Samsagaz lo del palo es que no tengo sitio para hacer eso ya que mis padres no darían su aprobación jejejj
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Problemas con el equilibrado  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el equilibrado    Problemas con el equilibrado  EmptyDom 18 Oct 2015, 00:12

Yo lo veo bastante bien, aunque le vendrá bien que raspes algo de madera en las zonas que te dice Samsagaz. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

Problemas con el equilibrado  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el equilibrado    Problemas con el equilibrado  EmptyDom 18 Oct 2015, 00:28

Dicho y hecho
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
 
Problemas con el equilibrado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre el equilibrado...
» Longbow, consulta de equilibrado
» Indecisión en equilibrado temprano.
» Problemas con You Tube?
» Problemas con el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: