PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 respaldo piel de culebra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

respaldo piel de culebra Empty
MensajeTema: respaldo piel de culebra   respaldo piel de culebra EmptyDom 22 Nov 2015, 19:16

Ya se ha tratado aquí muchas veces el tema de cómo respaldar con pergamino (poner la piel cruda un poquito en agua templada, escurrir bien frotándola, aplicar cola blanca, pegarla al dorso del arco, envolverla y apretarla con una gasa preferiblemente); sin embargo ahora tengo dudas de si la piel de culebra (no la puse sal ni nada cuando la clavé y estiré?, al ser tan fina, hay que humedecerla antes de pegarla.
Veo también que al manipularla pierde alguna "escama".

Un amigo me ha preguntado hoy si hay que pegarla con resina y le he contestado que mejor con cola blanca.

¿Alguien me puede confirmar estas dos cosillas?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

respaldo piel de culebra Empty
MensajeTema: Re: respaldo piel de culebra   respaldo piel de culebra EmptyLun 23 Nov 2015, 11:05

Mejor con cola blanca, que tiene cierta elasticidad y es compatible con la humedad de la piel.
Hay que humedecer la piel, y pegarla húmeda (no chorreando: tan sólo húmeda y flexible) y estirando.
No estirar tanto como para romperla.
Al secar, se contraerá, y eso es lo que sujeta las vetas del dorso y evita que se abran.
Que pierda escamas es normal. No pasa nada.
La piel de culebra no es tan resistente ni tan gruesa como la de mamíferos como oveja o cabra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

respaldo piel de culebra Empty
MensajeTema: Re: respaldo piel de culebra   respaldo piel de culebra EmptyLun 23 Nov 2015, 15:13

Me viene al pelo la pregunta de Majano, Maestro, porque estoy terminando un arco respaldado con tendón y tengo una piel de culebra que aunque no cubre todo el largo tenía intención de ponerla como decoración sin llegar hasta los tips, lo que me dé la piel. La iba a pegar con cola de conejo y lo de la cola blanca me hace dudar; aunque posiblemente sea para unir directamente sobre la madera en el caso de Majano. ¿Sigo con lo de la cola de conejo?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

respaldo piel de culebra Empty
MensajeTema: Re: respaldo piel de culebra   respaldo piel de culebra EmptyMar 24 Nov 2015, 08:05

Perfecto.
Muchas gracias Iurde.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

respaldo piel de culebra Empty
MensajeTema: Re: respaldo piel de culebra   respaldo piel de culebra EmptyMiér 25 Nov 2015, 23:13

Aurelio:
Si el tendón lo pegaste con cola de conejo, pega la piel también con lo mismo.
Y si la piel no te llega a los tips, prueba a envolver el extremo con algo (tendón, lino...).
Salvo que vivais en climas tropicales y haya anacondas o pitones por ahí, generalmente hacen falta dos culebras: una piel para cada pala.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
respaldo piel de culebra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respaldo con piel de cerdo
» Mi carcaj de piel de ciervo con forro de piel de cordero
» Despellajar una culebra
» Culebra de escalera en el camino
» Salvando culebra de escalera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: