PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Caza con las manos

Ir abajo 
+13
qwerty
dunkleo
Macgiver
kaxkorro
Fedepythecus
djolvega
Delruste
haitzulo
VayaPerla
santi75
AurelioApe
iurde
Alejandro Gascón
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptySáb 16 Ene 2016, 23:25

Kaxkorro... chapeau!!
Más txapas de estas harían falta.
Eskerrik asko!
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyDom 17 Ene 2016, 07:11

Muy interesante tu "txapa" Kaxkorro. Totalmente deacuerdo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyDom 17 Ene 2016, 12:35

haitzulo escribió:
Kaxkorro... chapeau!!
Más txapas de estas harían falta.
Eskerrik asko!


Si hombre vosotros irlo animando. Rolling Eyes   lol!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyDom 17 Ene 2016, 14:15

Alejandro Gascón: Convendría que aclarases si tu interés en cazar con las manos es curiosidad intelectual, conocimiento de técnicas de supervivencia (teórica), o planes de furtivismo...
Te lo digo porque los foros los lee todo tipo de gente, y no quiero tener al SEPRONA multando a este foro por difundir prácticas prohibidas y sancionables.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Alejandro Gascón
Australopithecus
Alejandro Gascón


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyDom 17 Ene 2016, 19:00

iurde escribió:
Alejandro Gascón: Convendría que aclarases si tu interés en cazar con las manos es curiosidad intelectual, conocimiento de técnicas de supervivencia (teórica), o planes de furtivismo...
Te lo digo porque los foros los lee todo tipo de gente, y no quiero tener al SEPRONA multando a este foro por difundir prácticas prohibidas y sancionables.

El SEPRONA hace ese tipo de cosas?? Pues hay que joderse.. Shocked

Yo no he cazado nunca, y, aunque me gustaría (cazar con licencia), objetivamente estoy bastante lejos de hacerlo. Pero me encanta saber todo tipo de métodos con que la gente se las ingenia para detectar, cazar, atrapar, pescar... animales, superiores en casi todo al cazador, con prácticamente nada; puesto que en esos temas sé muy poco en comparación con el ambiente que se respira en el foro.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 07:15

Citación :




El SEPRONA hace ese tipo de cosas?? Pues hay que joderse.. Shocked

El SEPRONA hace ese tipo de cosas y mas,¿no sabes lo que es el SEPRONA?
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Gascón
Australopithecus
Alejandro Gascón


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 12:26

santi75 escribió:
Citación :




El SEPRONA hace ese tipo de cosas?? Pues hay que joderse.. Shocked

El SEPRONA hace ese tipo de cosas y mas,¿no sabes lo que es el SEPRONA?

Sí sé lo que es. Sólo me sorprendía que entraran, buscaran y castigaran por internet.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 17:27

Alejandro Gascón escribió:
santi75 escribió:
Citación :




El SEPRONA hace ese tipo de cosas?? Pues hay que joderse.. Shocked

El SEPRONA hace ese tipo de cosas y mas,¿no sabes lo que es el SEPRONA?

Sí sé lo que es. Sólo me sorprendía que entraran, buscaran y castigaran por internet.
Usted perdone.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Gascón
Australopithecus
Alejandro Gascón


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 19:34

santi75 escribió:
Alejandro Gascón escribió:
santi75 escribió:
Citación :




El SEPRONA hace ese tipo de cosas?? Pues hay que joderse.. Shocked

El SEPRONA hace ese tipo de cosas y mas,¿no sabes lo que es el SEPRONA?

Sí sé lo que es. Sólo me sorprendía que entraran, buscaran y castigaran por internet.
Usted perdone.

Faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 21:05

qué gusto una Txapa así, Kaxkorro... sinceramente, da gusto.

Dediqué unos cuantos años de esta vida al "mundo audiovisual" y tantas veces me he sentido solo soltando rollos del estilo...

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016, 22:31

dunkloe escribió:
Si hombre vosotros irlo animando. Rolling Eyes   lol!

¡¡Mira que empiezo, ehh!! ¡¡Que eso era solo el prologo!! Wink

Pues me alegro de que os haya parecido interesante, tampoco me ha sorprendido, que ya se que aqui somos mas de Ray Mears que del Bear Grylls ese Sleep Wink
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyMar 19 Ene 2016, 22:27

como para aportar algo al tema , he cazado ranas de esta forma preferentemente de noche con luz artificial, farol o linterna, prefiero la ultima, no alumbro directo a la "presa" si no al lado, esta pensando que no la veo se quedan quietas y te da una buena posibilidad de agarrarlas metiendo la mano por la oscuridad. peces en la cuevas como explican anteriormente también en los arroyos, bagres y alguna tarucha ( tarariras o pez lobo) la mano se mete en la cueva con el dorso pegado por el techo de la cueva, mientras  q los dedos buscan si se encuentra algun pez en ella. esto lo hacíamos de chicos mientras pasábamos la red, así vi una vez que un amigo sacaba una tarucha prendida del dedo. la de los patos nunca lo practique , pero en el libro el ultimo de los Matreros, cuenta como lo hacian los habitantes del litoral, algo similar no usaban otro pato si no plantas o calabazas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyMiér 20 Ene 2016, 13:13

Yo, de niño, también cazaba ranas a mano, en noches de luna llena, alumbrando con una linterna.
Se quedaban deslumbradas y quietas.
Sacos enteros, llenábamos.
Y nos las comíamos, claro (las ancas).
Ahora están protegidas y ni se me ocurre cazarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyMiér 20 Ene 2016, 15:30

Llevan mucho tiempo protegidas? Porque yo de crío (hace 10 años o así) me ponía las botas. Y de sapos también. Recuerdo en un pueblo cántabro llamado Cicera que una noche lluviosa era difícil andar por las calles sin pisar un sapo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyJue 21 Ene 2016, 00:37

La rana bermeja lleva protegida unos 25 ó 30 años.
La verde se puede cazar en algunas comunidades, y se usa en granjas para la comercialización de sus ancas (en Francia, sobre todo).
Los sapos creo que están protegidos todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Alejandro Gascón
Australopithecus
Alejandro Gascón


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyJue 21 Ene 2016, 02:47

Delruste escribió:
Llevan mucho tiempo protegidas? Porque yo de crío (hace 10 años o así) me ponía las botas. Y de sapos también. Recuerdo en un pueblo cántabro llamado Cicera que una noche lluviosa era difícil andar por las calles sin pisar un sapo.

Delruste, yo tenía la idea de que los sapos eran muy tóxicos, ¿no es así?



Me gusta mucho la idea de las ranas. En lo esencial sería algo así como aprovechar un instinto (que tienen muchos animales) de quedarse quietos para no ser detectadas, ¿no? 


Esto me lleva a un pensamiento que tiene que ver muy indirectamente. La lluvia, más allá de que nadie quiere salir a caminar horas al monte lloviendo para verlo, ¿cómo afecta a los sentidos de los animales, a cómo se comportan?. En principio, se me ocurre algo tan obvio como que su oído no es tan eficaz como en un día sin lluvia. ¿Influye algo en el olfato?, ¿o en los hábitos?, ¿ha algún animal "se la trae floja" la lluvia?....

  (Por preguntar...)
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyJue 21 Ene 2016, 08:27

Los sapos por manipularlos no pasa nada (como curiosidad, a veces al cogerlos bruscamente se hacen los muertos). Vamos, a mi nunca me ha salido sarpullido ni nada de eso. Y comerlos no los he comido pero tengo entendido que todos los anfibios son un poco tóxicos y los sapos más, de hecho los depredadores no se los comen. 

En cuanto a los días lluviosos, la experiencia que tengo es que se ven menos animales. Imagino que estarán resguardados en el bosque en vez de en campo abierto. Excepto las ranas y los sapos, que con la lluvia salen a pasear.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyJue 21 Ene 2016, 22:15

los días de lluvia tanto ciervos como chanchos, salen a comer los brotes nuevos. si la tormenta es de rayos y relámpagos se resguardan. algunos mamíferos como el carpincho y ciervos reaccionan igual ante la luz. el jabalí es mucho mas esquivo a la luz artificial especialmente el macho.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyVie 22 Ene 2016, 10:27

Los sapos tienen glándulas tóxicas en la piel.
Y no se comen, porque además están protegidos.

Si no anduviéramos por el monte con lluvia, en estas tierras no saldríamos jamás al monte.
Y los animales, igual.
Se ven cérvidos, vacas, yeguas y otros bichos completamente mojados por fuera, pero la grasa del pelo impide que el agua llegue hasta la piel y se enfríen.
Idem las ovejas latxas, o carranzanas, que tienen la lana lisa para que resbale el agua, y no rizada, como las razas mediterráneas.
Seranil lo conoce bien.

Hay lluvia, y lluvia.
Igual que los inuit tienen media docena de palabras para la nieve, aquí también para la lluvia (no es lo mismo una chupa que una morrina, ni el aversu que el orbayu, ¿verdad?).
Y como el suelo está siempre húmedo, no es como en la España seca, que cuando cae agua resuena contra el manto de hojas secas del suelo.
De todas formas, los animales, además del oído, perciben vibraciones del suelo a través de las patas.
Van descalzos, no como la mayoría de nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyVie 22 Ene 2016, 14:40

En algún lugar he leído que los animales tienen una técnica para soportar la lluvia que consiste en permanecer inmóviles y así consiguen que la lluvia vaya resbalando por por el mismo sitio, haciendo los regueros que su cuerpo determina, y no empape todo el pelaje. La verdad no sé si es cierto o no.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
En línea
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyVie 22 Ene 2016, 15:12

AurelioApe escribió:
En algún lugar he leído que los animales tienen una técnica para soportar la lluvia que consiste en permanecer inmóviles y así consiguen que la lluvia vaya resbalando por por el mismo sitio, haciendo los regueros que su cuerpo determina, y no empape todo el pelaje. La verdad no sé si es cierto o no.

Pues no sé si sera verdad, pero hoy a la mañana llovía, y he visto varios caballos quietos paraos.

Respecto a lo de cazar con las manos... Se pueden coger, como ya se ha dicho, cangrejos de río ( esta prohibido, aunque sea el cangrejo señal americano y esté considerado especia invasora) y también he visto coger truchas, barbos y chipas (que también esta prohibido). Que quede claro que no quiero incitar a nadie a estas practicas ilegales, solo digo que "se puede".
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 63

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyVie 22 Ene 2016, 22:46

Iurde escribió:
Se ven cérvidos, vacas, yeguas y otros bichos completamente mojados por fuera, pero la grasa del pelo impide que el agua llegue hasta la piel y se enfríen.
Idem las ovejas latxas, o carranzanas, que tienen la lana lisa para que resbale el agua, y no rizada, como las razas mediterráneas.
Seranil lo conoce bien.

Pues si, es un lugar precioso pero con mucha humedad, prácticamente todo el tiempo estuvo lloviendo. Con respecto a las ovejas, las estuve esquilando, por cierto llovía, estaban mojadas por el exterior pero cuando las ibas esquilando en el interior no estaba mojado y  la piel de la oveja tenía una capa de grasa (lanolina) y desprendía un calor incrible, la verdad que fué una experiencia sensacional, Si puedo este año me gustaría repetir la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyDom 24 Ene 2016, 00:19

Sin problema.
Y además podrás probar a cazar ovejas con las manos.
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Alejandro Gascón
Australopithecus
Alejandro Gascón


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyVie 29 Ene 2016, 14:19

Gracias atrasadas a todos, todo bien interesante  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Caza con las manos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caza con las manos   Caza con las manos - Página 2 EmptyJue 25 Feb 2016, 19:34

Lo más básico para cazar con escasos medios son las trampas, la liga y los lazos algo totalmente ilegal en España por suerte. Si tienes podencos puedes cazar conejos sin escopeta con un palo pero ya añadimos mucho al "sin nada".
En una finca atestada de caza puedes cazar a pedradas que algo matarás pero no es frecuente que estén a nuestro alcance y también es ilegal.
Me apunto a lo dicho por Santi y añado "ni Cantabrica tampoco".
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Caza con las manos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Manos hábiles
» Manos sopladas
» MANOS A LA OBRA
» La caza si; la caza no
» Fuego por fricción a mano (Manos flotantes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: