PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Algunas puntas enmangadas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyDom 10 Oct 2010, 20:40

Ayer enmangué algunas puntas directamente en la caña, para hacerme un par de flechas. Utilicé tripa que tenía congelada, aunque con la humedad de este fin de semana, parece que no termina de secar bien...

Algunas puntas enmangadas PA100036

Por otro lado, tenía intención de hacerme una lanza con una pieza que he mostrado como hacha de mano http://paleoforo.foroes.org/talla-litica-f7/hacha-de-mano-rudimentaria-t492.htm y que por fin pude enmangar. La muestro junto a otras puntas enmangadas. Un par de azagayas en caña y otra, de mayor tamaño, en madera de avellano.

Algunas puntas enmangadas PA100043

Algunas puntas enmangadas PA100041

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyDom 10 Oct 2010, 22:00

¿Cuándo nos vamos a cazar mamuts de porespan?

¿No se raja la tripa con los filos,las has pegado primero a la madera?
No veas como tiene que ir la lanza esa de avellano,que ganas de probarla no???
Muchas gracias por poner tus fantásticos trabajos Triba.

PD:¿Cuánto tiempo llevas tallando Triba,y el fondo de la tercera foto,es un mamut jejej qué piel es??

Un placer siempre ver tus trabajos.Motivan,sí señor.

Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyLun 11 Oct 2010, 05:31

Hola Doerf. Gracias por los comentarios. Celebro que te guste lo que hago.
La piel es de cabra. La tripa, simplemente hay que ponerla con cuidado. Se me ha llegado a cortar un par de veces, pero se vuelve a poner y listo.
No llevo demasiado tallando ( y a la vista está Laughing ) creo que rondará el año, aunque puede que menos. El caso es que no lo hago demasiado a menudo. Es por rachas. Unas veces si que estoy varios días rompiendo piedra y otras veces estoy semanas sin tocar nada. Lo que más me apetece es encontrar material medio decente cerca de casa (en la provincia o alrededores) para tallar sin miedo a quedarte sin material, que siempre te corta.
A ver si quedamos para hacer una exploración por ahí (Pepe me ha dicho que se apuntaría)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyLun 11 Oct 2010, 19:20

De acuerdo en lo de la exploración.
Además va haciendo más frío y gusta más el campo,por lo menos a mí.También hay menos gente (por si vienen los del seprona jajaja) Es broma.
Después de la quedada podemos ir quedando más a menudo,incluso en días de diario,aunque anochece más temprano.
Bueno ya lo vamos viendo.

Un abrazo a todos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyLun 11 Oct 2010, 20:19

Pues perfecto por mi parte, Doerf.
Ya hablamos y organizamos una expedición; en el pueblo de El Burgo incluso sé cual es el lugar al que llaman "el chorrito" y que al parecer tiene el silex...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyLun 11 Oct 2010, 23:43

Joder Triba!!!
Me pegué toda la tarde con google intentando localizar el lugar,pero nada de nada.
Y dicen que hay tres canteras por el lugar.
Estaba estudiando el suelo donde supuéstamente "crece el sílex" y creo que toda la zona del guadalteba es rico en materiales susceptibles de ser trabajados,o si nó,como digo yo,hay que empezar a trabajar lo que tengamos más a mano e intentar adaptarse con lo que hay,que es lo más natural,primigenio y adaptable a las circunstancias del lugar.
En plan tó prehistórico!!! Supervivencia total!!!
Esa es mi idea.

PD:No creo que nuestros ancestros se desplazasen cientos de kilómetros a por piedrolos para comer.

Un gran abrazo amigos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyMar 12 Oct 2010, 01:03

Buenísimo todo. Tienen un aspecto muy auténtico.
Hoy volví de Córdoba, lo único que hice fue buscar material de talla lítica y me tuve que conformar con unos culos de botella y unos cristales (creo que de automóvil) bien gruesos. Se supone que los silicatos están entre la piedras más abundantes, pero la verdad que no me pareció así Sad . En fin, si saco algo decente de esos cristales, se los muestro. Pero viendo lo que saqué de un culo de botella, yo no me apostaría demasiadas fichas...
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyMar 12 Oct 2010, 20:41

Pues ánimo con esos cristales y por supuesto, esperamos ver esos (buenos) resultados.
Ah, celebro que te gusten las puntas.
Doerf, estoy contigo en que uno debería apañárselas con lo que se tenga a mano, aunque no voy a negarte que babeo por un buen sílex.
Cerca de donde vivo hay un río donde se puede encontrar piedra silícea que puede, más o menos y de con resultados rudimentarios y toscos, ser tallada.Es interesante para empezar a soltarse. Colgué por aquí una foto de algo que conseguí hacer con esa piedra (aunque finalmente la rompiera) Cuando nos veamos y empecemos a quedar, ya te mostraré el lugar y la piedra en cuestión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyMar 12 Oct 2010, 21:56

Muchísimas gracias Triba.
Lo estoy deseando.
Y Fede,métele caña a eso que yo también tengo ganas de ver tus trabajos.Lo del arco,no creas que se me ha olvidado,que quiero ver el tuyo. Wink

Un abrazo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyMiér 13 Oct 2010, 02:50

Doerf escribió:

Y Fede,métele caña a eso que yo también tengo ganas de ver tus trabajos.Lo del arco,no creas que se me ha olvidado,que quiero ver el tuyo. Wink
No me olvidé, sólo que quedó a mitad de camino. Si no les importa voy subiendo lo que hay y a medida que avanzo lo actualizo. Pero aclaro que va a llevar tiempo hasta que lo termine.
Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Chango
Australopithecus
Chango


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Santiago de Chile

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyJue 08 Dic 2011, 18:18

Se ven re buenas, de seguro que se consigue alimento con esas flechas, la tripa les da un aspecto muy primitivo y salvaje , eso me gusta..
saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyJue 08 Dic 2011, 18:21

Chango escribió:
Se ven re buenas, de seguro que se consigue alimento con esas flechas, la tripa les da un aspecto muy primitivo y salvaje , eso me gusta..
saludos

Gracias Chango.

Si que es cierto que la tripa hace que parezca más primitivo, aunque también ayuda esa talla tosca y sin refinamiento Embarassed Shocked

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Algunas puntas enmangadas Empty
MensajeTema: Re: Algunas puntas enmangadas   Algunas puntas enmangadas EmptyDom 22 Sep 2013, 06:26

Como si lo fuera hecho un hombre de las cabernas, genial.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Algunas puntas enmangadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntas enmangadas
» Antigüedad de unas puntas enmangadas
» Puntas enmangadas para azagaya
» Algunas puntas de las últimas semanas
» Algunas puntitas de flecha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: