PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pieles de conejo

Ir abajo 
+2
AurelioApe
qwerty
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyJue 04 Feb 2016, 22:53

iurde escribió:
En concreto, ¿qué quieres?
¿La receta y procedimiento detallado del curtido con sales de cromo?
No tengo esa información, lo siento.
Pero estoy seguro de que la encuentras por Internet.
¿Otra vez me estoy escabullendo y mandando la referencia fuera del foro?
Lo siento: no puedo escribir un tratado de curtidos al cromo, porque desconozco la técnica.
Sólo conozco al tanino y el curado graso.
Pido disculpas.

Y, sí: lo de curar con grasa manteniendo el pelo lo leí en el libro de los MacPherson.
Por eso te puse el enlace.

Jajaja... es que si uno no se ríe contigo, te grita alguna barbaridad... por eso, me río, y continúo el diálogo.

En concreto, busco compartir lo que hago, y desde ahí, aprender en el encuentro con los demás... imagino que tu también estás aquí por eso, o tienes otros motivos?

En ningún momento te he pedido nada que tenga que ver con el Cromo... has sido tu solito el que se ha metido en ese berengenal, y para colmo hay que andar llevando tus comentarios y desplantes... cosas como "no puedo escribir un tratado de curtidos al cromo" me parecen, al menos, fuera de lugar.

Y como en tu comentario no me quedaba claro que lo de curar con grasa fuera lo del enlace al libro de los MacPh. es que te lo pregunto, ¿te molesta?

Y lo de "cascarrabias" (tan mentado en el foro) es una excusa complicada... porque -me parece que- si todos nos ponemos del lado del intransigente y "cascarrabias" las posibilidades de encuentro y compartir en este espacio que venís construyendo hace años, se esfuman... ¿o no?

Saludos, y que siga el baile.

Pd. Esto es claramente off-topic, pero ante la duda de abrir un hilo nuevo para llevar esta conversación hacia ese otro nuevo espacio o continuarla aquí y ya... he optado por lo segundo.
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyVie 05 Feb 2016, 22:10

qwerty escribió:
rafiki escribió:
saludos al clan , yo personalmente estoy haciendo pruebas de curtido , ya que tengo una piel de ciervo que me regalaron , ( de caza , recien muerto) y para conservarla ,hasta que la curta , la puse con sal gorda ,estirada encima de un palet , con el pelo hacia abajo ,yo estoy usando polvo de alumbre y sal , puesto que es muy grande y por logistica se me hace imposible usar cortezas de arboles , ya que nacesitaria una gran cantidad , he probado con pieles de salmon y lenguado , asi como algun escroto de ciervo y trozos de otras pieles que me dieron , y el resultado es muy satisfactori , y se que no es un curtido primitivo , pero fue la manera mas comoda y practica de curtir , ya que vivo en la ciudad y no disponga de espacio
 Hola rafiki, nosotros con alumbre no hemos probado, intentamos conseguirlo por aquí y no tuvimos suerte, por lo que seguimos con lo que nos podemos agenciar en el entorno (nosotros estamos en el monte, por lo que problemas de taninos no tenemos).

Me interesa saber cómo ha sido el proceso que has seguido, ¿puedes abrir un hilo con alguna foto y con los pasos de lo que vas haciendo?... así, compartiendo los pasos de ciego que cada uno hace, vamos sacando cosas en común.

Gracias.
pax domine ... bueno , de momento no tengo fotos  , solo de la piel , que puse en un hilo en esta seccion cuando pedia ayuda , el alumbre lo consegui en http://manuelriesgo.com/consolidantes/1187-potasio-alumbre-cristal-grano-fino-1-k.html , primero compre un kilo para provar , y despues 3 kilos mas , por miedo a quedarme corto ,pues la pies es grande , la proporcion la hice como me indico un compañero del foro , 100 gramos de alumbre y 40 gramos de sal por litro de agua , asta el momento solo he curtido trozos pequeños  , pero el resultado es bueno , depende de lo grande que sean las pieles necesitan mas dias , yo con las de salmon y lenguado ,con cuatro o cinco dias creo que ya estaban , los retales de la de ciervo algunos mas , hay bastante info en san gugel , pero es cuestion de probar , tambien te digo que despues hay que sobarlas y engrasarlas , pero ahí todabia no he llegado  , incluso con los escrotos del cievo me quedaron unas bolsitas chulas ...jajaja ..cuado pueda pongo fotos ..
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyVie 05 Feb 2016, 22:41

por cierto , el alumbre me lo enviaron a casa en dos o tres dias , tambien probé con corteza de pino  , y creo que tampoco queda mal , ademas de ser mas autentico
Volver arriba Ir abajo
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptySáb 13 Feb 2016, 01:13

Aquí está, al fin he podido subir la foto del libro de donde saqué el modelo de la tabla.

Pieles de conejo - Página 2 Euiums
Volver arriba Ir abajo
VayaPerla
Australopithecus
VayaPerla


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyLun 15 Feb 2016, 10:03

Gracias!, Busqué el libro por internet, pero aunque sale mucho el título, no conseguí verlo.
Volver arriba Ir abajo
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyJue 25 Feb 2016, 22:57

VayaPerla escribió:
Gracias!, Busqué el libro por internet, pero aunque sale mucho el título, no conseguí verlo.
 Uf, si... esas cosas del internet... si llegas a tener alguna inquietud sobre alguna info del libro en cuestión, pregunta y me fijo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016, 12:46

Aquí está el libro:
http://www.amazon.com/Wildwood-Wisdom-Ellsworth-Jaeger/dp/0936070129

O aquí, si no quereis gastar 12 euros:
[url=http://www.download-genius.com/download-k:Download Ebook Wildwood Wisdom Ellsworth Jaeger]http://www.download-genius.com/download-k:Download%20Ebook%20Wildwood%20Wisdom%20Ellsworth%20Jaeger%20Read.html?aff.id=7804/[/url]
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016, 12:53

No va, Maisu.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
VayaPerla
Australopithecus
VayaPerla


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyDom 28 Feb 2016, 22:14

Gracias, pero es que para descargar hay que registrarse y aceptar terms y conditions sin leerlos, y paso
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyLun 29 Feb 2016, 02:45

¿Aceptar sin leer antes los términos y condiciones?
Eso es ilegal.
Por algún sitio tienen que estar, antes de darle a "aceptar".
Si no: 12 euros, sorry...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
VayaPerla
Australopithecus
VayaPerla


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyMiér 02 Mar 2016, 20:33

En realidad prefiero con mucho el libro de papel, pero estoy acostumbrada a comprarlos de 2ª mano a 20 cent o a 1 € como mucho, y me cuesta gastar tanto, jajaja que cutre soy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyJue 03 Mar 2016, 11:54

Mujer, 12 euros...
Me dan ganas de comprarlo yo, y te lo presto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Pieles de conejo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pieles de conejo   Pieles de conejo - Página 2 EmptyVie 04 Mar 2016, 23:18

Si.... yo no lo puedo prestar/ enviar porque aquí es de consulta... pero podes veniros cuando quieran.
Volver arriba Ir abajo
 
Pieles de conejo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» curtido de pieles de conejo
» Cambio conejo Bellier.
» Sobre la carne de conejo
» Chaqueta de pieles estilo Netsilik.
» Curtido de pieles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: