PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco sencillo de vara de almez

Ir abajo 
+9
santi75
iurde
juanjo
Triballica
haitzulo
Delruste
Samsagaz
djolvega
David Antolín
13 participantes
AutorMensaje
David Antolín
Homo habilis



Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 00:33

Hola a tod@s.

Como justo antes del último curso me robaron 8 arcos (sí, como lo oís, y en el garaje de mi propio edificio...en fin, este es un país en que no te acabas nunca de sorprender de la buena gente que te encuentras, y de que otros sean tan "amigos fáciles de lo ajeno"... Sad ) estoy reponiendo un poco mi stock de arcos.

Acabo de hacer uno de almez, como los que se hacen los alumnos en los cursos, por que puedan echarle un ojo o una mano si necesitan una referencia.

La vara daba casi 5cm en la base, y poco más de 3,5cm en la parte superior. Tenía pequeñas curvas aquí y allá y decidí librar de la totura de tener que lidiar con ella a naide que no fuera yo mismo Smile

Tiene 65" entre ranuras, y un ancho de 35mm en su punto máximo (unos 20cm en paralelo en ambas palas) con un ligero estrechamiento para el paso de flecha a 32mm.
Da 41 libras a mis 26" de apertura, o 44 a 27.
Puntas ligeramente más anchas de lo que las suelo dejar, 14mm.
Cuerda de lino de 8 hebras.
Acabados: 2 capas de aceite de linaza+naranja, 5 capas de goma laca y una final de una mezcla de aceites con cera.

Ah, lo que se ve detrás es un menhir Wink
Saludos y gracias por echarle un vistazo,
David
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270030" />
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270013" /> Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270014" />
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270016" /> Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270015" />
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270028" /> Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270031" />
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270021" />
Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270020" />
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 11:34

Muy bonito David, me encanta el vientre del arco.
Volver arriba Ir abajo
Samsagaz
Homo habilis
Samsagaz


Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 28
Localización : Teruel

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 11:58

Chulísimo David!!  Shocked
Y ese acabado le queda estupendo.
Dentro de poco podre verlo... jejeje  Cool
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 12:55

Precioso. Yo he hecho varios arcos con chupones de fresno y dan buenos resultados. Para mí supone una ventaja por no tener que talar un árbol entero y porque secan antes, aunque por otro lado nunca consigo sacarles más de 40 libras.
Cada vez se ven arcos de mayor nivel en el foro, gracias por mostrar.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 15:37

David Antolín escribió:
(...)Ah, lo que se ve detrás es un menhir (...)

Arco sencillo de vara de almez <a href=Arco sencillo de vara de almez P3270021


Un antropomorfo. ¿Cual es?
Un saludo David.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 16:02

Muy chulo el arco, David y siento lo del robo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 18:44

Se que va a ser difícil, pero ojalá que te aparezcan los arcos robados.
Volver arriba Ir abajo
David Antolín
Homo habilis



Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 22:06

Gracias a todos.
Delruste, influye también la densidad de la madera poder sacarle más libras. Hay fresnos muy ligeros y otros más pesados y densos. Aún así, a los ligeros a lo mejor se les puede sacar más potencia dejándolos algo más largos. Mira por ejemplo el arco de Nacho (Samsagaz) que con una ligera vara de almez da 45 libras.
Haitzulo, es la piedra del paraje de el cantal, en provincia de Castellón. No es seguro que sea un menhir, pues falta un estudio serio al respecto, pero tiene bastantes boletos Wink
Los arcos lodi por perdidos desde el primer momento, aunque avisé a todos los clubes de la comunidad y tal. Gracias, Juanjo!
Abrazos a todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMar 29 Mar 2016, 22:57

Me encanta ese arco.
Es justamente el estilo que me seduce, y parece que con el almez teneis una buena fuente de material en el Mediterráneo.
.
Los arcos robados ( Mad ) pueden aparecer en cualquier momento, pero HAY QUE DENUNCIAR la sustracción ante las autoridades.
Si no, el día que pesquen un alijo de objetos robados a algún *##=%¬ por ahí, entre las joyas, vehículos y otros enseres electrónicos intervenidos, la poli no sabrá qué hacer con esos "palos" y no los van a anunciar en el BOE.
No te resignes y mueve un poco el tema en guardia civil, policía nacional y local.
Nunca se sabe.
Aquí conté cómo unos amigos recuperaron unos instrumentos musicales cuando los chorizos vieron que no iban a poder venderlos, de anunciados que estaban.
Pero habían denunciado también el robo.
Además, si por casualidad ves en la prensa que han aparecido, si no tienes una denuncia previa, no podrás reclamarlos.
Incluso si los tienes firmados.
Los %&&*´{* dirán que se los vendiste, o algo parecido.
Saben latín.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMiér 30 Mar 2016, 07:32

Me encanta ese arco,cuanto mas sencillas las cosas,mejor.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMiér 30 Mar 2016, 09:50

Pues si guapísimo ese arco!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
David Antolín
Homo habilis



Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMiér 30 Mar 2016, 17:28

Gracias Santi, Alfonso y Alción Smile
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyMiér 30 Mar 2016, 18:24

Si, me gusta ese arco ya lo creo...
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyJue 31 Mar 2016, 13:57

Me uno a los elogios. Bello arco.
Volver arriba Ir abajo
David Antolín
Homo habilis



Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyJue 31 Mar 2016, 14:46

Gracias!
(voy a estar unos días sin poder entrar, pido disculpas por adelantado si dejo algo sin contestar)
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyDom 30 Oct 2016, 18:37

David, felicitaciones por ese arco tan bonito en almez. Fue la primera madera con la que yo lo intenté y no me salió bien, jeje.
Tengo una estaca de lo que creo que es ébano de poco diámetro de una poda, que rajé para hacer dos arcos y experimentar con los límites y posibilidades de la curbatura del lomo. Uno lo he preformado como piramidal de 1.76m de largo y con el otro quisiera hacer un arco tipo palo algo más corto por las características de esa otra cara; al estilo del tuyo en este tema.
Dices que tiene unos 20cm en paralelo en ambas palas, pero a mi me da la impresión que no ellas no se estrechan hasta algo más de la mitad de la longitud de cada una; más o menos por donde te aparecieron los nudos. ¿Lo estoy viendo mal?.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyDom 30 Oct 2016, 20:21

¿Ébano?
El duramen de eso no es madera: es carbón.
Palabra de luthier.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyLun 31 Oct 2016, 01:41

Jaja, si. Pero a eso no tengo acceso si no es de noche y con antifaz.
Supongo que es pura albura lo que tallaré y aún así tiene buena pinta. 
Con suerte algún dia daré con algún pedazo que tenga un poco de negro para combinar los dos tipos de madera.
Volver arriba Ir abajo
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyLun 31 Oct 2016, 05:04

Hermoso arco Very Happy felicitaciones!

Lástima lo del choreo, ojalá aparezcan. Coincido con que si haces las denuncias y haces correr la bola no los van a poder vender y aparecerán.
Suerte con eso!!.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyLun 31 Oct 2016, 12:08

Juan Ant. Espinosa escribió:

Con suerte algún dia daré con algún pedazo que tenga un poco de negro para combinar los dos tipos de madera.
"Lo negro" se te romperá si lo usas para arcos.
Ya te digo que es más carbón que madera.
No tiene ninguna elasticidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco sencillo de vara de almez Empty
MensajeTema: Re: Arco sencillo de vara de almez   Arco sencillo de vara de almez EmptyLun 31 Oct 2016, 13:38

Ostia, pues no me lo imaginaba. Bueno ese dato Iurde. De pobre que es uno no he visto ese duramen en la vida  Neutral.
La albura se ve bien. He dibujado un arco piramidal, uno plano y hoy quiero dibujar en la última pieza uno tipo palo... a ver qué resultado da tanto hacer loco.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco sencillo de vara de almez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de vara de Laurel
» Arco de vara de laurel
» Arco de una vara de Castaño.
» ARCO DE ALMEZ - CIERVO
» ¿Arco con madera de Almez?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: