PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 De vuelta de la quedada.

Ir abajo 
+7
anaconda1
RASTREADOR
LaShamana
Fedepythecus
canis_vulpes
Doerf
Triballica
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyDom 24 Oct 2010, 21:04

Bueno, pues ya estamos de vuelta en casa, después de pasar un fin de semana genial. Ahora mismo estoy subiendo las fotos a Photobucket, aunque no sé si tendré tiempo de colgarlas en le foro, pues estoy agotado. Ha sido un finde muy intenso, donde nos hemos conocido un poco más (algunos nos hemos encontrado en persona por primera vez) y donde hemos compartido aficiones, nos hemos reido muchísimo, hemos aprendido, intercambiado opiniones y todo en un ambiente de buen rollo muy bueno. Hay que agradecer a Pepe todo el esfuerzo y el empeño en que todo fuera sobre ruedas (desde semanas antes de la quedada ya estaba liado preparándola) y gracias por compartir su casa y terreno con nosotros. Además, agradecer su empeño en que la gente se fuera a casa con algo nuevo aprendido, pues le estuvo dando duro al fuego por fricción ( de diferentes maneras).
Y bueno, de momento, y teniendo el agotamiento que tengo, sólo agradecer a todos lo presentes el haber contribuido a pasar un fin de semana tan inolvidable y desear que se repita pronto.
Espero que vayamos subiendo las fotos a medida que las tengamos listas...
Un gran abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyDom 24 Oct 2010, 22:04

Sí señor.
Ante todo agradecer a Pepe toda su hospitalidad,el trabajo tan duro realizado,y sobre todo su paciencia para enseñarnos geek Que no veas si somos "durillos" jajaja.
Para mí ha sido una experiencia fantástica.He conocido a unas personas realmente
estupendas.Hemos disfrutado un fin de semana,lleno de generosidad,compañerismo,diversión y mucha ilusión por aprender y compartir el buen rollo de esta Tribu.Me quedo con esa enseñanza que me habéis dado.

Y por supuesto,todo lo aportado primitivamente.Gracias compañeros de corazón.

PD:HE HECHO FUEEEEGOOOO!!! cheers Y tengo una punta de flecha (es una mierd...) que he intentado tallar con la ayuda y paciencia de Daniel.

Abrazos Tribu.

Doerf.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 01:57

ya estamos de vuelta en casa sanos y alvos, con unas cuantas agujetas y pinchazos de las plantas de la zona... nos lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido un monton de cosas nuevas, gracias a Pepe (Anaconda) y a todos los compañeros del foro que han hecho que el fin de semana haya sido una experiencia genial.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 02:09

Pero qué envidia sana que me dan. Ya que la relación de cambio los favorece, a ver si el año que viene se vienen para estos pagos. Me alegra muchísimo que la camaradería y buena onda de los foreros vaya más allá de las líneas que podamos escribir en este sitio.
Felicidades, ahora nadie tiene excusas para no subir fotos de cosas hechas con sus manos, así que estoy a la espera.
Saludos, tribu.
PD: Habría que abrir una votación para ponerle nombre al evento, así ya queda como una tradición. Aunque "quedada primitiva" a secas va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 05:38

Hola.
Solo unas líneas para subir alguna fotillo antes de marchar a trabajar...

Los integrantes de la quedada, después de una caminata hasta el refugio de piedra de Pepe, en mitad de la sierra

De vuelta de la quedada. PA240053

De vuelta de la quedada. PA240052

Pepe nos ofreció su saber; aquí explicando acerca del fuego por fricción

De vuelta de la quedada. PA230017

"Alguien" alzando los brazos en señal de victoria, envuelto en humo ¿¿¿???

De vuelta de la quedada. PA230030

Colgaré más fotos a última hora de la tarde, no tengo tiempo aahora.

Fede, qué pena que la distncia sea tan grande, amigo...Lo habrías pasado genial.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 12:04

Me alegro que lo pasárais bién, de corazón.

Besos chamanicos.
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 12:28

Compañeros, he pesado un fin de semana estupendo que espero que pronto se repita, he vuelto a ver a compañero que ya nos conociamos de antes y he conocido a nuevos compañeros lo cual me ha sido muy grato, quiero agradecerle a Pepe (Anaconda) desde aqui todo el empeño que ha puesto para que esta quedada fuera algo especial, se ha aprendido mucho, pero mucho mucho, y sobre todo hemos hecho creado un lazo de amistad muy grande, a Daniel tambien quiero agradecerle toda la paciencia que ha tenenio con nosotro y nos a explicado y requeteexplicaado el proceso de talla en la piedra, bueno muchachos, a ver cuando se repite, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 14:56

Queridos amigos ,agradeceros de todo corazon el esfuerzo por venir desde tan lejos para esta reunion primitiva ,que creo que lo hemos pasado muy bien, felicitar a los que consiguieron hacer fuego y a los que se inniciaron en la talla. Grcias buen amigo daniel el maestro, por tu gran esfuerzo y paciencia ,gracias carlota por tu aguante con estos primitivos y por ese regalo que no olvidare jamas. Gracias Leo por ser mi amigo todos te queremos eres un mostruo colega. Gracias Antonio me ha encantado conocerte personalmente , Gracias Jordi gran observador y estupenda persona gracias por tus consejos. Amigo Tello el novato.. que corazon y corrage colega ,un placer conocerte gracias por los estupendos cd. Amigo Nacho todo un lujo de sabiduria admiracion amigo, gracias por estar .A mi primo Fracisco agradecerle su amiatad y esfuerzo para montar esta quedada .......a Fede y la Chama sentir de corazon que no pudieseis estar, espero que en otra ocasion nos podamos conocer personalmente. un fuerte abrazo para todos los compañeros y foreros. Pepe ogalla.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 22:12

Qué genial!!!
Triba,si me lo permites,voy a poner los nombres de los compañeros aquí,para que los que no estuvieron,nos puedan poner cara.
En la primera foto empezando por arriba y de izquierda a derecha:Leo(Triballica),Pepe(Anaconda1),
Debajo de izquierda a derecha:Jordi(Nómada-Sur),Antonio(Rastreador),Tello(Doerf),Daniel(Daniel),Paco(Primo de Pepe) y tumbado Nacho(Canis Vulpes).

PD:El loco que se parece a Tom Hanks en náufrago celebrando su victoria con el fuego.Un servidos jajaja. Mi primera vez.

Saludos compañeros.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 22:18

Hey LaSha niña ¿dónde te metes? que sepas que te has perdido una bien gorda y que ha habido cerveza hasta aburrir...Además, por supuesto, de todo lo que hemos aprendido todos de todos. porque es cierto, creo que todos hemos aprendido algo y todos hemos enseñado algo, y encima, en un ambiente extraordinario.
Sólo una cosa he echado en falta; ese striptease ¿se hizo o no? ¿quién fué el valiente? Lo digo porque como fuí el rimero en caer la noche del sábado, seguro que me perdí el numerito erótico-festivo. Una pena, la verdad... Laughing
Bueno, al grano, recuyons...

Pepe se propuso exponer todos sus conocimientos acerca del fuego por fricción...Una pasada. Hubo un momento en el que todos, menos Pepe, que estaba tomando una foto, estábamos haciendo fuego...
De vuelta de la quedada. PA230018

De vuelta de la quedada. PA230019

De vuelta de la quedada. PA230021


Doerf se puso a ello y se desvirgó allí mismo...

De vuelta de la quedada. PA230027

De vuelta de la quedada. PA230029

Celebrándolo con los brazos en alto, envuelto en el humo mágico. Me gusta esta foto. Bravo Doerf.

De vuelta de la quedada. PA230030

Aquí Canis preparándose para el momento mágico...

De vuelta de la quedada. PA230023

De vuelta de la quedada. PA230024

Inevitable el sentir felicidad al crear fuego

De vuelta de la quedada. PA230025

El resto de compañeros estuviewron muy, muy cerca de hacer fuego por frcicción a mano. La verdad es que no es una técnica que suela salir a las primeras de cambio. Generosamente, Pepe había preparado unos kits para practicar en casa.Estoy seguro que con tan solo un poco más de práctica lo conseguirán. Compañeros, en la próxima quedada nos demostraréis vuestros logros. Seguro.

Otros moentos de la mañana del sábado...

De vuelta de la quedada. PA230032

Aquí se puede apreciar un mortero hecho en tronco de algarrobo, usando brasas como herramienta. En la foto, usado para ablandar fibras.

De vuelta de la quedada. PA230031

En esa tarde, llegaron Daniel y Carlota. Daniel se trajo un montón de material para tallar: núcleos, lascas, láminas, cuernas, percutores, retocadores...en fin, todo un lujazo. Aunque el verdadero lujo fué tenerlo a él explicándonos los pormenores de la talla. Gracias mil, Daniel, por esa paciencia y por todo lo que compartiste con nosotros.

De vuelta de la quedada. PA230034

De vuelta de la quedada. PA230036

De vuelta de la quedada. PA230040

LAs explicaciones, académicas ¿eh? de las de tomar apuntes y todo...

De vuelta de la quedada. PA230037

Daniel, compañero, eres un máquina, de verdad.

De vuelta de la quedada. PA230039

De vuelta de la quedada. PA230041

De vuelta de la quedada. PA230042

Por la noche, comilona de carne y cerveza y mojitos (Pepe, qué buenos esos mojitos !!!!!) y muchas risas

De vuelta de la quedada. PA230044

De vuelta de la quedada. PA230045

Mañana del domingo, caminata montera; ha sudar el alcohol y a disfrutar del precioso paisaje de la sierra...

De vuelta de la quedada. PA240046

De vuelta de la quedada. PA240047

De vuelta de la quedada. PA240048

De vuelta de la quedada. PA240049

De vuelta de la quedada. PA240050

Foto de familia (falta Carlota)

De vuelta de la quedada. PA240053

El refugio de pepe, una vez lo limpiamos de maleza, es un sitio sorprendente. Chimeneas y hornos de piedra, sin ningún tipo de cemento , barro o similar...

De vuelta de la quedada. PA240051

De vuelta de la quedada. PA240056

Allí, de entre las plantas que cortamos que crecían dentro del refugio, Canis nos explicó acerca de esta planta, cuya corteza )muy resistente) se desprende fácilmente y con la que se puede hacer cuerda. Como tengo memoria de pez, necesito que alguien me apunte el nombre de la planta en cuestión, please.

De vuelta de la quedada. PA240058

De vuelta de la quedada. PA240059

El compañero Nómada-Sur (Jordi) y Rastre (Antonio) comprobando las virtudes de la planta en cuestión

De vuelta de la quedada. PA240060

Después de llegar de vuelta al "campamento base", y después de otra copiosa comida, algunos nos pusimos de nuevo a ahcer el Picapiedra. Pepe nos demostró el fuego por fricción con bambú. Un método usado en la jungla.

De vuelta de la quedada. PA240063

De vuelta de la quedada. PA240064

De vuelta de la quedada. PA240066

De vuelta de la quedada. PA240067

De vuelta de la quedada. PA240069

Por último, nos pusimos a disparar un poco con arcos y propulsores. A todos nos sorprendió un, a simple vista, "arquito" que Canis se había hecho con una rama de fresno, muy delgadito, pero que pegaba unos muy buenos flechazos...

Canis, preparando su arco, mientras Rastre se dispone a lanzar con el propulsor

De vuelta de la quedada. PA240071

De vuelta de la quedada. PA240072

Doerf con el propulsor

De vuelta de la quedada. PA240075

De vuelta de la quedada. PA240074

Pepe tirando con el "arquito" de Canis (madre mía, que trallazos pegaba la ramita...

De vuelta de la quedada. PA240076 Shocked

Y Canis tirando con el arco de Pepe

De vuelta de la quedada. PA240077

Y por mi parte, y en cuanto a fotos, esto es todo. Siento decir que no sé por qué algunas fotos han salido demasiado movidas y borrosas para colgarlas, por lo que espero que otros comis puedan subir algunas de las fotos que hicieron.

Por lo demás, insistir en que nos lo pasamos genial y que tengo mono de vosotros, compañeros.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 22:47


Gracias por dejarme compartir con vosotros mi primera experiencia PALEOLITICA!!!! I love you

Lo he pasado genial!!! Very Happy

Y sobre todo GRACIAS ANACONDA!!! (Pepe Ogalla), por acogernos en tu casa e impregnarnos de tus maravillosos conocimientos y experiencias!


AUN ME SALE HUMO DE LAS MANOS!!, je,je..... os informaré cuando realice fuego con el taladro (con el arco y madera de higera ya he hecho con la ayuda de mi amigo Rastreador)

Saludos a todos:

Pd. Gracias tb a Daniel por su entrega y dedicacion. lol!


Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyLun 25 Oct 2010, 23:57

Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía,Lo sabía, sabía que me ibais a poner los dientes laaaaargos.
Me alegro por vosotros, se ve que lo pasateis de miedo.
A la próxima me apunto si o si
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 02:05

Hola NOMADA_SUR! Que a ti no te conozco.

Fli-pan-tes fotos. Absolutamente flipantes. Aunque reconozco que lo de la caminata me ha echao un poquito patrás silent
Alegráos de no haber tenido que tirar de mi y llevarme a cuestas.

Er Pepe... tela.
Daniel... tela.
Azagayero Doerf... tela.
Jefe... tela.
Todos TELA! affraid
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 02:09

Que se me olvidaba... ésta foto no la entiendo muy bién, qué es el matojo ése que le sale a pepe de ahí?? Y pq le sujetan el... "ese"?? Shocked

Wink

De vuelta de la quedada. PA240067
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 02:30

LaShamana escribió:
Que se me olvidaba... ésta foto no la entiendo muy bién, qué es el matojo ése que le sale a pepe de ahí?? Y pq le sujetan el... "ese"?? Shocked

Wink

De vuelta de la quedada. PA240067

ese matojo colorao es fibra de coco y lo usabamos para hacer el nido donde se transfiere la brasa para hacer llama. en este caso lo puso en el extremo del bambú para acolcharlo y poder apoyarse con comodidad.
Paco el hermano de Pepe sujetaba el bambú para que no se cayese mientras Pepe soplaba en las pelotillas para avivar la brasa que se habia generado por el rozamiento del bambú contra el bambú
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 02:39

aqui estan las fotos que saqué de la quedada, solo saqué 9 porque estaba tan enfrascao en las actividades, que se me olvidaba coger la camara...
De vuelta de la quedada. IMG_1826

De vuelta de la quedada. IMG_1827

De vuelta de la quedada. IMG_1828

De vuelta de la quedada. IMG_1829

De vuelta de la quedada. IMG_1830

De vuelta de la quedada. IMG_1831

De vuelta de la quedada. IMG_1832

De vuelta de la quedada. IMG_1833

De vuelta de la quedada. IMG_1834
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 02:51

Triballica escribió:
Allí, de entre las plantas que cortamos que crecían dentro del refugio, Canis nos explicó acerca de esta planta, cuya corteza )muy resistente) se desprende fácilmente y con la que se puede hacer cuerda. Como tengo memoria de pez, necesito que alguien me apunte el nombre de la planta en cuestión, please.

De vuelta de la quedada. PA240058


Leo, la planta se llama Daphne gnidium y de nombres comunes se la conoce como torvisco o matapollo, aparte del uso de la corteza para hacer cuerdas, se usa para envenenar las aguas y coger peces.
Las que vimos en la zona todavia estaban en flor, aunque para esta epoca del año ya empiezan a salirle los frutos que son pequeñas bolitas rojizo-anaranjadas que contrastan con las flores y el verde de las hojas... toda la planta es venenosa.
De vuelta de la quedada. Daphne_gnidium2
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 03:29

Qué lo parió. Estoy encantado; son el grupo de amigos que cualquier inadaptado social desearía tener.
Me alegran los logros alcanzados por todos. También me alegra verlo a Rastreador de vuelta en las pistas. Ojalá estas cosas se repitan infinitamente.
Sigan poniendo fotos, que son un deleite.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 08:55

LaShamana escribió:
Que se me olvidaba... ésta foto no la entiendo muy bién, qué es el matojo ése que le sale a pepe de ahí?? Y pq le sujetan el... "ese"?? Shocked

Wink

De vuelta de la quedada. PA240067



Vaya. La foto puede dar pie a malosentendidos. Afortunadamente, como ha aclarado Canis, tiene explicación Laughing

Comadreja, me alegra mucho verte de nuevo por aquí. No hice alusión a tu ausencia porque creo que no es plan de pasar lista; en un foro está el que quiere estar y el que no, pues no. Pero de verdad, que me alegra que estés por aquí. La próxima no puedes perdértela.

Fede, tranquilo que me consta que aún quedan fotos por salir a la luz. Pepe hizo unas cuántas, solo queda esperar que encuentre algo de tiempo para colgarlas.

Canis, gracias por aclararme lo del nombre de la planta. Interesante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 13:26

Que lastima que me dejara la memoria de la camara en casa, no he podido hacer ni una foto, menudo cabreo pille, pero bueno, con las fotos de los compañeros esta todo dicho, un fin de semana inolvidable, ja ja ja, estoy esperando a que me bajen las ampollas de las manos para liarme de nuevo con el fuego por friccion con las manos, hemos aprendido mucho en tampoco tiempo, ya estoy deseoso de quedar otra vez, esta vez, eso si, a dormir todo el mundo en el monte en vivac y no en plan señorito, je je je, a pasar frio si es necesario, hay que curtirse, igual que las pieles, ja ja ja.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 14:02

Eso Eso... y a ver si nos hacemos los arcos de almez, que a este paso se va a pudrir la madera allá en el monte...
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 15:02

socio, la planta que dijo canis es el torbisco, sirve par hacer cuerdas y para embarbascar los riosy capturar peces ,muy bueno triba ,muy bueno .gracias colegaun abrazo
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMar 26 Oct 2010, 15:14

Perdonadme, no me di cuenta de que el amigo canis la explico estupendamente como siempre ....siento el despiste ,gracias canis por las fotos un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMiér 27 Oct 2010, 08:20

No pasa nada, Pepe. Gracias por la explicación a los dos.
Por cierto, Pepe, debes tener varias fotos de la quedada, si no te aclaras, envíamelas por correo electrónico y me las apaño para colgarlas aquí.
Y no dejemos que esas maderas de almez se pudran. Habrá que quedar para llegarnos por ella. Por cierto ¿cuándo cortaste esa madera, Nacho? Igual está ya lista para meterle mano y tratar de sacar unos arquitos de ella...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

De vuelta de la quedada. Empty
MensajeTema: Re: De vuelta de la quedada.   De vuelta de la quedada. EmptyMiér 27 Oct 2010, 08:24

La madera la corté el invierno pasado... creo que en Febrero... asi que ya estará seca y bien curada, yo creo que podemos trabajarla ya mimmitico...
Volver arriba Ir abajo
 
De vuelta de la quedada.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DE VUELTA
» De vuelta.
» ya estamos de vuelta
» De vuelta del curso.
» De vuelta (en parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: