PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 burro tonelero plegable

Ir abajo 
+2
iurde
rafiki
6 participantes
AutorMensaje
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptySáb 30 Abr 2016, 23:41

saludos , aqui os presento a mi burro tonelero , plegable , con madera de palet , reciclado ...no es una maravilla pero lo necesitaba para este finde  y esta hecho con prisas , y sin muchas herramientas , pero espero que aguante ..burro tonelero plegable P37mg burro tonelero plegable 33e3l1c burro tonelero plegable 15hqa0 burro tonelero plegable 35jlerm
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 02:20

Joer, qué buena pinta.
Ya podías publicar los planos...
Mis burros son desmontables (en plan tradicional: a martillazos se sacan las patas y los travesaños), pero lo de uno plegable, está muy bien, que así van todas las piezas juntas.
Lo que no me gusta de estos burros de estilo británico, es que el eje de la mordaza queda a mitad de camino entre el pedal y el travesaño que fija la pieza que se trabaja.
En los burros continentales, el eje queda más cerca de la cabeza de fijación, con lo que la palanca que se hace al accionar el pedal es mayor, y con menos fuerza en los pies la pieza queda más sujeta.
Pero, vamos, que ambos modelos funcionan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 20:29

el burro esta guapisimo, 
una preguntilla, al bastren no le has puesto mangos o ese tipo no los necesita?, curiosidad nada mas .
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 21:01

Muy chulo Rafiki, he tenido la oportunidad de verlos hoy, al burro y a él (Rafiki  Laughing ) , como ha acabado todo?? Shocked Shocked Vaya hartá de virutas por el suelo. bowemoticon_by_hsn25
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 23:11

hola , hoy ha sido un dia duro ...en el cursillo con Angel de la llave , pero por fin hice un arco ...el burrito ha aguantado los envites .. no las tenia todas conmigo ...pero ni se movia , planos no tengo , la madera es de palet , y fuy cogiendo ideas de unos y de otros ... supongo que le haré alguna modificación  , por que , como dice iurde , se me queda un poco adelantado el basculante , y es como si me faltara espacio , y tanbien modificaré el pedal para no tener que estirar tanto las piernas y hacer mas palanca , y al bastrén le puse dos mangos .... a sido todo un poco a lo loco , porque lo queria para hoy ..
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 23:25

y ya puestos unas fotos del cursillo y del burrito en acción ... burro tonelero plegable 2e3q178 burro tonelero plegable 3480rdh burro tonelero plegable 200tpmu burro tonelero plegable 28uk7wj
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyDom 01 Mayo 2016, 23:47

se ve genial, y plegado no ocupa nada .
con tu permiso copiare la idea.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyLun 02 Mayo 2016, 07:59

Muy guapo Rafa, ya tendré ocasión de verlo en directo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyLun 02 Mayo 2016, 09:25

Hemos tenido que poner un cojín en el asiento, ¿eh?
Esta gente de ciudad, que tienen manos y culo blandos...
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyLun 02 Mayo 2016, 17:17

Me encanta ese burro, el mío es más copiado al de Iurde, pero me encantan los plegables.
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

burro tonelero plegable Empty
MensajeTema: Re: burro tonelero plegable   burro tonelero plegable EmptyLun 02 Mayo 2016, 22:24

iurde escribió:
Hemos tenido que poner un cojín en el asiento, ¿eh?
Esta gente de ciudad, que tienen manos y culo blandos...
Laughing
maisu ...todo es copiado ... hasta el cogin ...jajaja ...yo veia que todo el mundo acomoda las posaderas ...y no lo habia usado nunca ..asi que cogin al canto ...pero se agradece ...me pasé el dia sentado en el ..solo me levantaba para ir a por cervezas ...jajaja
Volver arriba Ir abajo
 
burro tonelero plegable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» burro de tonelero desmontable
» Burro tonelero de estilo continental
» Mi burro tonelero
» Burro tonelero
» Burrro de tonelero con madera de palets

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: