PaleoForo

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

1- Asociación "Sociedad Cultural de Tecnologías Primitivas".
76%
 76% [ 16 ]
2- Asociación "Sociedad Ibérica de Tecnologías pre-industriales".
24%
 24% [ 5 ]
Votos Totales : 21

AutorMensaje
dunkloe
Admin

MensajeTema: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 13:18

Acabado el plazo de las votaciones y como por lo visto hay dos opciones bastante igualadas, hacemos una segunda vuelta como quedamos, Ok?

dunkloe escribió:
Creo que en 15 días lo tenemos listo, no?. Segunda vuelta si hay empate o vemos que hay dos opciones muy igualadas, Ok?

Pongo las dos opciones más votadas.

1- Asociación "Sociedad Cultural de Tecnologías Primitivas".
2- Asociación "Sociedad Ibérica de Tecnologías pre-industriales".

Cerramos votaciones el 25 de mayo, Ok?

Última edición por dunkloe el Miér 18 Mayo 2016, 12:34, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
juanjo

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 14:17

Ya está.
Ver perfil de usuario
santi75

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 16:00

Votado.
Ver perfil de usuario
Triballica
Admin

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 16:35

Yo lo acabo de hacer.
Ver perfil de usuario http://www.sentirprimitivo.com/
iurde

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 16:52

Y yo.
Ver perfil de usuario http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 20:32

Jo, me gusta una combinación de ambas, veréis lo de ibérica me parece estupendo; pero lo de preindustriales no lo termino de encajar con nuestra temática, la verdad que me suena a eso a lo de antes de la revolución industrial y no a prehistórico.
Vamos que me gusta Sociedad Ibérica de Tecnologías Primitivas; pero esto a estas altura me temo que ya no tiene remedio, ¿no?
Ver perfil de usuario
rafiki

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 20:42

votado ..
Ver perfil de usuario
toremore

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Mar 10 Mayo 2016, 23:00

Voté
Ver perfil de usuario
iurde

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 11 Mayo 2016, 01:17

AurelioApe escribió:
Jo, me gusta una combinación de ambas, veréis lo de ibérica me parece estupendo; pero lo de preindustriales no lo termino de encajar con nuestra temática, la verdad que me suena a eso a lo de antes de la revolución industrial y no a prehistórico.
Vamos que me gusta Sociedad Ibérica de Tecnologías Primitivas; pero esto a estas altura me temo que ya no tiene remedio, ¿no?
Supongo que remedio hay para casi todo en esta vida, a base de consenso.
Lo de preindustriales lo explicó Lizarraga en el otro hilo:
Muchas de las técnicas y tecnologías que usamos no son estrictamente prehistóricas ni primitivas, sino antiguas, medievales e incluso modernas pero no industriales, entendido esto como anteriores a la maquinización y automatización de la producción.
Estas técnicas han sobrevivido hasta hace poco, o incluso se mantienen en entornos rurales y de tradición popular, y bebemos mucho de estas fuentes: cuero, lana, madera, cestería, cordajes, indumentaria, construcción, trampeo, etc.
Macgiver

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 11 Mayo 2016, 06:20

Votado. Aunque no haya que dar explicación sobre el voto realizado, yo he escogido el 1, por que como ya expliqué no soy partidario de nombrar ninguna localización geográfica y si el 2 no hubiera contenido lo mencionado me hubiera gustado más.
Ver perfil de usuario
AurelioApe

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 11 Mayo 2016, 07:21

Votado.
Gracias por la aclaración Iurde.
Ver perfil de usuario
Zippo

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 12 Mayo 2016, 21:51

Votado. Pienso un poco en lo mismo, me gusta lo de pre-industrial pero no lo de Ibérica, algo así como "Sociedad cultural de tecnologías primitvas y preidustriales", pero bueno, si esas son las opciones, ya está decidido el voto.
Ver perfil de usuario
cedric el sajon

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 12 Mayo 2016, 22:01

votado
Ver perfil de usuario
Delruste

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 12 Mayo 2016, 22:20

Igual es un poco liar la cosa, pero me ha gustado el nombre propuesto por Zippo. Aunque sea un poco largo, englobaría bastante bien el espiritu de la asociación.
Ver perfil de usuario
dunkloe
Admin

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 12:33

Hola si veis que he actualizado mi mensaje de las votaciones no penséis mal, es que esta opción de votar es una cosa nueva que hemos descubierto y estoy probando cosas, las votaciones están igual.

Salut.
Ver perfil de usuario
iurde

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 19:30

¿Lo de cultural no nos limita algo los campos de actuación?
Me refiero a la emisión de tarjetas deportivas, y eso.
Aunque legalmente sea una asociación cultural.
Delruste

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 20:55

Lo de la emisión de tarjetas deportivas no tengo muy claro como funciona. Por medio de la asociación lo que podríamos hacer es expedir tarjetas de socio, pero no sé si denominarlas deportivas. 
Creo que lo de cultural no nos limitaría porque se utiliza "coloquialmente" en la denominación de asociaciones que no pertenecen a ninguna tipología particular y por tanto se regulan por las normas generales, a diferencia por ejemplo de las asociaciones juveniles, que tienen su propia legislación.
Ver perfil de usuario
iurde

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 22:23

La idea es poder expedir una "tarjeta deportiva" (¿además de la de socio?) que es lo que marca el Reglamento de Armas como requisito para legalizar los arcos.
Pero, bueno, nada impide a una asociación cultural organizar eventos deportivos.
Era para que "el brazo verde de la ley" no tenga dudas a la hora de ver quién expide la tarjeta.
kaxkorro

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 23:17

Votado¡¡¡
Ver perfil de usuario
qwerty

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Miér 18 Mayo 2016, 23:48

Votado, hace unos días... aunque sigo dándole vueltas a lo del nombre... que pre-industriales, que no ibérica, que por qué cultural... a mi lo de cultural me sigue rechinando, que le vamos a hacer...
¿No podríamos, simplemente, poner "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales"?

Según entiendo, se podría hacer una "tarjeta deportiva de socio", donde se especifique la información necesaria para cumplir con la normativa legal vigente que pueda ser presentada al ser requerida...

Imagino que cuando uno se inscribe y tramita una tarjeta deportiva de una federación, se está federando (es decir, en un punto, se hace socio... ¿no?)

... por esto de rizar el rizo...
Ver perfil de usuario
dunkloe
Admin

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 19 Mayo 2016, 00:34

qwerty escribió:
¿No podríamos, simplemente, poner "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales"?

iurde escribió:

Supongo que remedio hay para casi todo en esta vida, a base de consenso.
Lo de preindustriales lo explicó Lizarraga en el otro hilo:
Muchas de las técnicas y tecnologías que usamos no son estrictamente prehistóricas ni primitivas, sino antiguas, medievales e incluso modernas pero no industriales, entendido esto como anteriores a la maquinización y automatización de la producción.
Estas técnicas han sobrevivido hasta hace poco, o incluso se mantienen en entornos rurales y de tradición popular, y bebemos mucho de estas fuentes: cuero, lana, madera, cestería, cordajes, indumentaria, construcción, trampeo, etc.

Pues a mi me gusta la idea de Qwerty pero como, Asociación "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales"
Ver perfil de usuario
Delruste

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 19 Mayo 2016, 01:01

A mí también.
Ver perfil de usuario
Samsagaz

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 19 Mayo 2016, 07:43

De todas formas sólo hay 21 votos, cuando somos un foro de 3561 usuarios...
Ver perfil de usuario
alcion

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 19 Mayo 2016, 11:41

La idea de qwerty me parece acertada a mi también.
Ver perfil de usuario http://alcionsblog.wordpress.com
iurde

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Jue 19 Mayo 2016, 13:45

Y a mí.
Y también me parece acertado el comentario de Samsagaz.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación    Hoy a las 10:34

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente