PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La RFETA ya lo ha conseguido

Ir abajo 
+10
arqueroastur
Goyathlay
ARS
Tracio
LOBACO
cedric el sajon
iurde
Lizarraga
rafiki
irbis
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
arqueroastur
Australopithecus



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/06/2011

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2016, 19:13

Totalmente de acuerdo Cedric
quizas sea el momento de dar un nuevo paso en la formacion de la asociación que se planteaba en otros mensajes de otro hilo y de esta manera abrir otro frente de batalla.

saludos forer@s
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2016, 21:12

iurde escribió:
El señor capitán interventor de armas y explosivos de la Comandancia de Barcelona no ha debido fijarse que se trata de una sentencia del TSJ de Madrid.
Que no es Barcelona, ni territorio de su Comandancia.
Sobre el resto: jerarquía normativa.
 
 Tampoco ha debido fijarse que la sentencia dice que hay que tener tarjeta federativa para posesión, y licencia de armas E para el uso.

 Yo parto de que una comandancia de Barcelona no se levanta una mañana, le da un aire, se pone a buscar jurisprudencia de otras autonomías de arcos, la interpreta como le conviene a la federación, y se la manda de motu propio a los clubes díscolos con la interpretación parcial de la federación.

 Alguien se ha tomado la molestia de "informar" de la sentencia a las comandancias de intervención de armas de toda España, con la "interpretación" que omite que la sentencia también pide licencia E.

 No quiero ser pesimista, pero esto tiene pinta de que se va a torturar la sentencia judicial hasta que diga lo que la federación quiere. Y que las comandancias de intervención de armas obedecerán como cuerpo militar que son.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2016, 21:14

ARS escribió:
Lamento decir que la nueva directira de IFAA ESpaña, o ANAB, como querais, informa poco o nada.
Solo ha puesto en las redes sociales un mensaje de que no se renueven las licencias del año que viene, para "evitar devoluciones de dinero"
O sea que ante la falta de informacion, da lugar a pensar que todo apunta tan mal como lo plantea irbis.
 
 No, apunta peor; porque mi argumento parte de que alguien se está tomando la molestia de reinterpretar la sentencia como le viene, y que tiene mano para que las órdenes le lluevan a las comandancias de la GC de arriba.

 Esto lo que "suma" es que estamos desprotegidos, y que puede que nadie presente oposición a la sentencia.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyJue 15 Dic 2016, 08:48

Efectivamente, y la ANAB se ve claramente que sabe algo, pero no lo dice.
La prueba es lo de "no renoveis para evitar devoluciones de dinero".
Por otro lado, esta todo llenito de fotos del nuevo Presidente de ANAB abrazado al candidato a la presidencia de la RFETA.
No se a vosotros, pero a mi, esto me mosquea y mucho.
Por el momento, no renuevo la licencia IFAA y despues de 6 años, si renuevo la de la RFETA.
Al menos, así puedo llevar los arcos por España, con cierta tranquilidad.
Y en todo caso, siempre puedo hacer lo que he hecho siempre, Licencia de Caza y santas pascuas.

Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyJue 15 Dic 2016, 09:44

Yo estoy pensando seriamente en lo de la licencia de caza, la verdad. Y así ya para mí el culebrón de las licencias federativas termina. No creo que en España la RFETA tenga huevos para ir a por la caza -aunque ganas no les falta-.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyJue 15 Dic 2016, 13:03

Mmmm... tenemos un problema si la IFAA no quiere tomar las riendas de este asunto, y recurrir.
El Ministerio del Interior pasa de todo.
A ver, no es porque quieran restringir más la tenencia de arcos, sino por desidia.
Desidia que aprovechan las federaciones deportivas para quedarse con otro trozo del pastel que se les podía escapar.
Si las cosas van como van, la hipotética asociación "paleo" que formásemos iba a servir de poco.
Igual hay que mover algún hilo parlamentario, porque con el anterior ministro del interior ya hay un asunto pendiente sobre armas de fuego antiguas (una Orden Ministerial que contradice un Real Decreto).
Y por lo visto, los tribunales tampoco se mueven si nadie los pone en marcha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyJue 15 Dic 2016, 20:00

buenas tardes
perdonad que insista,IFAA presentó recurso de nulidad de la sentencia con sus alegaciones correspondientes con fecha 10 de noviembre de 2016, y lo que dice tanto en facebook como en su pagina, es que paralizan de momento la renovacion de targetas en espera de la solicitada nulidad,o eso es lo que yo entiendo a la vista de su comunicado

cita textual del comunicado de IFAA:

AVISO IMPORTANTE
DEBIDO A LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL TEMA DE LA SENTENCIA SOBRE LICENCIAS Y EN ESPERA DE NOTIFICACION SOBRE LA NULIDAD SOLICITADA CREEMOS CONVENIENTE PARALIZAR DE MOMENTO LA EMISIÓN DE TARJETAS PARA EVITAR DEVOLUCIONES Y OTROS INCONVENIENTES A NUESTROS ASOCIADOS.
ESTAMOS TRABAJANDO EN LA SOLUCIÓN DEL TEMA Y DAREMOS DEBIDA CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y RESULTADO DE LAS MISMAS EN CUANTO TENGAMOS NOTIFICACIONES OFICIALES.




de lo visto en este anuncio mas la foto que ponen en facebook del recurso interpuesto y admitido a tramite, entiendo que estan dando los pasos que ellos entienden correctos para anularla  o eso entiendo yo.Por favor corregidme si me equivoco.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
arqueroastur
Australopithecus



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/06/2011

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyVie 16 Dic 2016, 09:57

correcto
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyVie 16 Dic 2016, 10:33

Efectivamente, ANAB ya recurriuo en su momento.
Este mensaje que es lo que comenté unos post mas arriba, no dice nada.
Antes, se informaba a cada asociado por correo, ahora nadie hemos recibido nada.

La cosa está pendiente de nulidad, pero se ve que no hay seguridad alguna en cuanto al reurso, en tanto y cuando se dice que no renovemos licencias.
Ademas un mensaje en redes sociales, no llega a todo el mundo, yo no uso ninguna red social, y me he enterado por terceros.

Para mi, eso es desinformacion a los que desde el primer dia, hemos mantenido la ANAB y su desarrollo
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptySáb 17 Dic 2016, 01:05

Buenas noches
ARS te pido disculpas si de mi post se desprende que dude de tu palabra,no era esa mi intencion,solo hice copia textual del mismo por el comentario de iurde de que IFAA no tomaba cartas en el asunto,no entro a valorar que si es correcta o no la forma de comunicarlo a sus asociados,en cuanto a la paralizacion de la emision de licencias me parece que es la actitud mas correcta mientras el asunto esté en espera de respuesta,para mi le estan diciendo a la administracion que son una asociacion con animo de servicio no de lucro como otras, lo que a mi entender les da mas argumentos en favor de sus tesis,
lo dicho, ARS, reitero mis disculpas si en algo te ofendí, nos conocemos de otros foros y sabes que no me duelen prendas en aclarar los malentendidos.un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyDom 18 Dic 2016, 02:09

Esto cambia las cosas.
Si hay presentado un recurso, hay que esperar a ver si lo estiman, y si se modifica la sentencia.
Esperemos que así sea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2016, 13:40

cedric el sajon escribió:
Buenas noches
ARS te pido disculpas si de mi post se desprende que dude de tu palabra,no era esa mi intencion,solo hice copia textual del mismo por el comentario de iurde de que IFAA no tomaba cartas en el asunto,no entro a valorar que si es correcta o no la forma de comunicarlo a sus asociados,en cuanto a la paralizacion de la emision de licencias me parece que es la actitud mas correcta mientras el asunto esté en espera de respuesta,para mi le estan diciendo a la administracion que son una asociacion con animo de servicio no de lucro como otras, lo que a mi entender les da mas argumentos en favor de sus tesis,
lo dicho, ARS, reitero mis disculpas si en algo te ofendí, nos conocemos de otros foros y sabes que no me duelen prendas en aclarar los malentendidos.un saludo
De nada tienes que disculparte, cada uno decimos lo que sabemos y creemos, y generalmente, de ahi, sale algo que nos viene bien a todos.
En ningun momento he sentido que dudabas de mi.
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMar 20 Dic 2016, 13:53

buenos dias.
mejor asi entonces, aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas y por extensión a todo el foro.
un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMar 20 Dic 2016, 22:09

cedric el sajon escribió:
buenos dias.
mejor asi entonces, aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas y por extensión a todo el foro.
un saludo a todos
Muchas gracias,igualmente.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMiér 21 Dic 2016, 05:18

¡Feliz navidad a todos!.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMiér 21 Dic 2016, 17:26

Lo que más me gusta de este foro es su buen rollo. Smile

Y, desde luego, feliz navidad.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyVie 27 Ene 2017, 13:13

Se nota el cambio y la nueva gerencia de la IFAA:

http://ifaa-spain.es/asociacion-arco-libre-marcha/

 La IFAA deja de ser cobertura, por lo tanto. Lo que nos queda es federación de arco, federación de arco y ifaa, o caza.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyMar 31 Ene 2017, 20:20

Yo no entiendo nada.
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyVie 03 Feb 2017, 18:31

Os cuento como he resuelto mi situación.

 La ANAB la está disolviendo Hervás -antiguo seleccionador de la RFETA de bosque, que se peleó con el presidente de la RFETA y se lleva bien con el nuevo presidente-, y ha transferido tanto la representación de la IFAA como los bienes de la ANAB a la nueva asociación, la AAL.

 No ha sido problema el hacer esto, puesto que no ha habido renovaciones porque se ha cerrado la página para renovaciones de 2017, luego ha renovado quien Hervás ha querido. Si hay asamblea -no me consta que la haya habido-, los socios han sido los seleccionados por Hervás.

 La AAL es una agrupación de clubes. La pertenencia, por lo tanto, es del club. Fuera de los de IFAA-Cat -que llevan otras movidas más relacionadas con el pruses-, solo me consta un club que no obliga a estar federado RFETA para pertenecer, de los migrados a la AAL. A efectos prácticos para la mayor parte de los mortales, estar en la AAL es estar federado en la RFETA, estar en un club RFETA, y pagar un suplemento para tirar IFAA.


 Me han confirmado que ya están llegado ya las tarjetas AAL a algunas personas. A mi no, y tampoco podía darme de alta porque las renovaciones del 2017 han estado cerrada. Así que les he pedido la baja -tontería, puesto que ya estaba dado de baja-, pero al menos les he entretenido solicitando mi derecho a cancelación de datos.

Me he federado en la federación de caza (http://www.fac.es/federacion-andaluza-caza/federate). 26 euros, no me piden pertenecer a un club de caza, no me marean, y vale como requisito para tener y transportar mi arco. Respecto al uso, si un GC se pone tontorrón porque no se está cazando o porque es época de veda, basta con decir que pretendo cazar en un futuro, pero estoy practicando para poder dar dónde quiero, o  que practico para recorridos de arco de caza simulada -también entran dentro de lo que oficialmente hace la federación de caza-. No es necesario ningún curso, ni te marean.

 No es la solución ideal, pero al menos me soluciona el problema con los de verde.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptySáb 04 Feb 2017, 09:56

Yo llegué a competir un año en caza con volumétricas, he tenido y tengo la licencia no solo por tener armas de fuego, sino por el arco, creo que la rfeta pinchará en hueso con la de caza ya que son muchos miles más que de arco y no creo que quieran perder ese trozo del pastel. En cuanto al IFAA o ANAEAB o como sea es una pena que no pueda mantener su independencia, joder que tropa....
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptySáb 04 Feb 2017, 10:13

A mí me huele a que alguien ha cometido traición en la IFAA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyDom 05 Feb 2017, 17:17

buenos dias.
Cada dia entiendo menos esta situacion,si no entiendo mal, el actual presidente de AAL, es en realidad un submarino que alguien de la RFETA ha metido en IFAA, para hacerla desaparecer y asi obligar a cualquier arquero a pertenecer a un club de RFETA que son los que mayoritariamente formal AAL,yo me pregunto, ¿para que la pantomima colgada en Facebook del recurso a la sentencia del TSJM?,o ya puestos a desconfiar, ¿era un recurso solicitando la nulidad o una simple pantomima para quedar bien de cara a los socios y lo unico que les preocupaba era la forma de desmantelar ANAB de manera legal sin que nadie los cuelgue por donde ya sabeis?.
en fin, otro al que le toca ir a la federacion de caza.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyDom 05 Feb 2017, 19:32

cedric el sajon escribió:
buenos dias.
Cada dia entiendo menos esta situacion,si no entiendo mal, el actual presidente de AAL, es en realidad un submarino que alguien de la RFETA ha metido en IFAA, para hacerla desaparecer y asi obligar a cualquier arquero a pertenecer a un club de RFETA que son los que mayoritariamente formal AAL,yo me pregunto, ¿para que la pantomima colgada en Facebook del recurso a la sentencia del TSJM?,o ya puestos a desconfiar, ¿era un recurso solicitando la nulidad o una simple pantomima para quedar bien de cara a los socios y lo unico que les preocupaba era la forma de desmantelar ANAB de manera legal sin que nadie los cuelgue por donde ya sabeis?.
en fin, otro al que le toca ir a la federacion de caza.
un saludo
 
 Quedan bien, y justifican ante los que han pagado cuota IFAA la operación. En el momento que disuelven la IFAA, la parte actora del recurso desaparece, por lo que el recurso se extingue.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyDom 05 Feb 2017, 20:53

Quizá fuera el momento de contactar con la IFAA (International Field Archery Association) y refundar una rama ibérica de verdad.
Que admita cuerdas de material natural en la categoría histórica. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 2 EmptyDom 05 Feb 2017, 21:40

iurde escribió:
Quizá fuera el momento de contactar con la IFAA (International Field Archery Association) y refundar una rama ibérica de verdad.
Que admita cuerdas de material natural en la categoría histórica. Wink

 Una de las cosas que ha dejado clara Hervás en su mensaje en el blog es que ya han cerrado que la IFAA está representada en España por la nueva AAL.

 De cualquier forma, por un lado la IFAA ya no aporta nada a nuestro problema. Por otro lado, si algún día me da la venate de volver a tirar IFAA (nunca digas de este agua no beberé, ni que este cura no es mi padre) me doy de alta en IFAA Brasil, y a tirar sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
 
La RFETA ya lo ha conseguido
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: