PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA

Ir abajo 
+3
Fedepythecus
Triballica
RASTREADOR
7 participantes
AutorMensaje
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMiér 27 Oct 2010, 16:49

NAVAJA DE SUPERVIVENCIA TROGLODITA


El otro dia cuando estuve cocinando las lapas me di cuenta que las conchas tenian un filo super cortante y podriamos usarlo a modo de navaja y me decidi a probarlo asi que me cogi un filete de ternera, (espero que nadie encuentre poca coherencia por el filete al ser de un animal) y funciono a las mil maravillas, asi que en una situacion de supervivencia y nos encontremos cerca de la costa y no posemos un utensilio de corte podemos usar las conchas de las lapas a modo de navaja.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 01redimensionarir2

De entre estas conchas escogi la que me parecio oportuna, todas son validas para el mismo fin.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 02redimensionarfz8

Como podeis ver posee un buen filo y hasta como con sierra, son muy efectivas como podreis ver mas adelante.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 03redimensionarcp9

Mirad la forma dentada.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 04redimensionardd2



Como podeis apreciar hace el corte vastante limpio y con una facilidad pasmosa.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 05redimensionaryh2

Ya se aprecia mejor el cote en esta foto.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA 07redimensionartk6

Como veis el corte es muy limpio y eficaz, con unas conchas algo mas grandes tendremos una vuena navaja de supervivencia, tambien sirve para desollar un animal.

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMiér 27 Oct 2010, 16:57

Qué bueno, Antonio.
De hecho, hay culturas que, por no poseer piedras adecuadas para la talla, se han tenido que apañar usando otros materiales para producir útiles de corte, ya sea hueso/asta, conchas (como muestras tú) o material vegetal (madera, bmbú, etc). Lo cuál demuestra el ingenio de nuestra especie para adaptarse a su entorno para salir adelante.
Otro excelente post, Rastre. Muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMiér 27 Oct 2010, 16:58

Excelente. Lástima que tengo lejos el mar y los mejillones que hay en el río no se prestan muy bien a estas cosas. Veré si con algún viaje soluciono esta carencia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMiér 27 Oct 2010, 17:22

Qué pasada Rastreador.
Mira que he cogido lapas para el cebo de los anzuelos de pequeño...y no darme cuenta de lo que cortan.
Tengo la playa a 5 minutos,ya tengo planeada una rutita al espigón y alrededores,que hay unos descampados llenos de hierbajos de todo tipo.
Muy buen aporte.Me gustan siempre con muchas fotos explicativas,se agradece tío.

PD:¿Sabes ya,cómo se llama ese árbol que siempre crece en los descampados donde antes había una casa,te acuerdas que lo comentamos?La de flores amarillas en forma de campanillas.

Saludos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMar 02 Nov 2010, 12:28

Tello el arbol se llama Nicotiana glauca y bulgarmente se le llama gandul.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMar 02 Nov 2010, 12:57

Rastreador muy buena observacion, se nota que piensas en primitivo...OJO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO EEEEE. esa forma de pensar me gusta ...porque normalmente , ves en ella detalles que otros no ven .Muy bueno colega un saludo
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyMar 02 Nov 2010, 18:35

Gracias Ratreador por el apunte,voy a ver que se puede hacer con el árbol.Aunque por el nombre que tiene me parece que poco jejeje.
Creo que venenoso a contagioso es,porque no tengo ganas de hacer náaa y me están esperando los platos y fregar jajaja.
Un abrazo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Zpot
Australopithecus



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 25
Localización : España

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyDom 18 Mar 2012, 21:41

Interesante. Si se pudiese tallar una de esas bien grande jeje:lol: . ¡LO QUE SALDRÍA!Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://forosobretodo-zpot4.blogspot.com
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Empty
MensajeTema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA   CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA EmptyLun 03 Mar 2014, 06:38

Severamente interesante.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillo 9260. Mi primer cuchillo templado.
» Fuego con arco: Lapa como cojinete por el lado externo.
» Cuchillo de bambú y cuchillo de hueso.
» Cuchillo de mi maestro
» Un cuchillo más.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Herramientas y útiles primitivos-
Cambiar a: