PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Estufas de pellets sin electricidad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyLun 12 Sep 2016, 11:19

Ya hemos hablado en otros hilos de estas estufas.
He encontrado dos tipo más, aparte de las tradicionales, que son eficientes, pero muy feas.
Una, es de diseño innovador pero estética dudosa (al menos, para mí):
http://www.stoves.es/estufas-de-pellet/
Estufas de pellets sin electricidad Cache_39828068
En la web enlazada dicen que no está disponible, pero he visto anuncios en otro sitio:
http://www.milanuncios.com/estufas/estufa-de-pellet-sin-electricidad-151808420.htm
.
La otra, me parece más acorde con la estética tradicional, y la marca Tomás, son quienes "inventaron" estas estufas:
http://www.gemsasolar.es/home/3293-etufa-de-pellet-de-tiro-natural.html#
Estufas de pellets sin electricidad Etufa-de-pellet-de-tiro-natural
Imagino que es como una estufa de cáscara tradicional, pero la tolva y el quemador están incluídos dentro de la carcasa.
No parece mala idea, de cara a instalarla en un rincón o un pasillo, como sería mi caso.
El dia (no muy lejano, imagino) que se estropee la electrónica de mi cara y sofisticada estufa de pellets, compraré una de éstas sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMar 04 Oct 2016, 02:45

La primera de la foto es un invento americano...No esta mal el diseño,aunque resulta extraño en principio.No deja de ser algo parecido a las clásicas españolas de hueso,mejoradas eso si (doble combustión)y una cosa muy practica para ciertos usos...¡¡¡Se puede cambiar de sitio!!! Imaguinate que por la mañana te la llevas contigo al taller...y por la tarde te la traes para casa y sigues funcionando...
https://www.youtube.com/watch?v=TQHxensaWyc
https://www.youtube.com/watch?v=cQgoNhPm0vg

https://www.youtube.com/watch?v=mjZzIkxb7d8
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMar 04 Oct 2016, 10:03

Lo de cambiar de sitio una estufa... como que es complicado, porque tendrías que estar montando y desmontando la salida de humos.
Gracias por los enlaces. No sabía que tuvieran inventor, marca y referencias.
Le estoy también dando vueltas a la otra...
Desde luego, estoy convencido de que hemos hecho el canelo con las estufas de pellets de control electrónico, que consumen electricidad, requieren "resetting", y como todo lo electrónico, se estropea en pocos años.
Cada vez veo más claro que la "Baja Tecnología" tiene aún muchas soluciones que aportar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 08 Mar 2017, 01:35

Hola, he visto otro hilo que también habla de este tema, pero como este es más reciente hago la consulta aquí.
Leyendo lo que dice Iurde no puedo estar más de acuerdo. He estado buscando estufas de pellets (canalizables, hidroestufas...) y de pronto me encuentro con unas que no necesitan electricidad y admiten pellets, hueso y leña. Lo de la estética no es que me importe mucho, pero es cierto que las de pellets eléctricas no me gustan mucho y no me mola nada que tiren de electricidad (aunque sea poca) y sobre todo que se rompa algo electrónico y que deje de funcionar, que se vaya la luz...
El caso es que tengo una casita en el campo, de dos plantas de 22 metros cada una, con una escalera muy muy empinada (que se lleva el calor no se a dónde, porque a las habitaciones no). Hasta ahora la calentaba con una estufa de leña, de esas redondas de chapa y con radiadores eléctricos (una pasta). Además tardo en encender la estufa un montón (eso es porque lo hago mal, lo sé) y se llena la casa de humo con lo que salgo de la casa oliendo a humo y, además, me sigo congelando en la casa, sobre todo cuando nieva (no me importa ponerme un jersey, pero la última vez estaba cenando con el gorro puesto, que está bien, pero...)
A lo que voy, que he visto una estufa que admite pellets, huesoy leña, todo al mismo tiempo (así desde luego no tardaré tanto en encender la leña). Tiene un suministro para el pellet en un lado y para la leña por una ventanita.
Me pregunto: ¿qué tal funcionan? porque yo estoy encantada con la idea pero mucha gente me dice que lo electrónico, programable y todo eso es mejor, pero yo lo veo una complicación. La estufa de chapa que tengo lleva ahí 20 años y no se ha roto, no calienta mucho, pero funciona, si se me rompe la electrónica... lo que decíais, el fabricante dirá que ya no se hacen.
También me pregunto: ¿Calentará bien? ¿las dos plantas? He visto que hay unos kits para llevar el aire caliente a otras habitaciones, yo la llevaría a una que está en la planta de arriba y no sé si al baño que está literalmente pared con pared con la estufa. 
La casa está bien aislada (ventanas climatit y eso) pero ¡hace un frío! y más si está cerrada varios días.  Yo creo que el pellet la calentaría rápido y de ahí pondría leña, pero no se si es verdad. Lo que me gusta es que si un combustible sube mucho de precio puedo usar otro.
Os pongo el link de la estufa y me decís que os parece, a ver si alguien la conoce y me da referencias.


Gracias!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 08 Mar 2017, 13:00

Hola, Bherrero.
Parece interesante, la estufa mixta que presentas.
Pero he ido a la web del fabricante, y no da ningún dato de sus estufas: ni dimensiones, ni potencia, ni capacidad de carga, ni duración, ni materiales.
Sin esos datos mínimos, es difícil hacer una estimación de si es adecuada para tu casa, o no.
Si tu casa está aislada térmicamente como es debido, el calor generado se queda dentro.
Mantén las puertas de las habitaciones abiertas, y tarde o temprano se irán calentando.
Las estufas de pellets no son para calentar rápidamente un espacio, sino para mantenerlas encendidas largo tiempo, y que vayan caldeando y manteniendo una temperatura agradable.
Esto es subjetivo, claro.
Pero yo estoy contento con tener 18 grados en invierno en las zonas de vivir y 15 en los dormitorios, por la noche.
Si escribes al fabricante de esa estufa, tennos al corriente de las características, porque es cierto que poder usar leña y pellets es muy interesante.
No descartes tener más de una estufa: una de leña para calentar rápidamente, y una de pellets, que dura muchas horas encendida, para usar permanentemente, o con más frecuencia.
Yo tengo una gran chimenea con recuperación de aire caliente y doble campana en el centro de la casa, y un par de estufas de pellets en los extremos.
El inconveniente de la chimenea es que hay que alimentarla cada hora y media. Con las de pellets puedo estar haciendo otras cosas (trabajar, principalmente) sin tener que estar recargando cada poco tiempo.
Las enciendo por la mañana, y me olvido.
Lo que no hago es encender todo a la vez: estufas en los extremos y chimenea en el centro, porque me ahogaría de calor.
Y sí: lo electrónico es un incordio.
Y consumen electricidad y hacen ruido.
Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 08 Mar 2017, 13:34

Acabo de hablar con el fabricante, y han tenido la amabilidad de enviarme un PDF con las características de sus estufas: dimensiones, potencia, materiales...
La capacidad de carga es de 15 kg, no 18.
Es una errata que me advierte el señor con el que he hablado.
Ahí está el PDF:https://www.paleoforo.com/t5627-estufas-joima-pellets-sin-electricidad#65205
(No consigo adjuntar el archivo en este hilo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 08 Mar 2017, 13:52

Hola iurde, pues justo me acaba de contestar el fabricante, me ha dicho que no haría falta canalizar pero que están haciendo una canalizable del mismo modelo, por si me interesa.
Encontré un folleto con los datos pero casi no lo puedo leer, mide 885 de ancho, 1010 de alto y 545 de fondo (no sé ni si me cabe). La potencia es 10,5 con pellets, 13,9 con orujo, y 12,1 con leña. Gasta entre 2,3 y 2,2 kg la hora de pellet, el depósito es de 18 kg, la regulación manual, la salida de 150 y pesa 177 kg.
Poner más estufas no puedo, la casa es realmente pequeñita, de hacerlo sería en mi cuarto un mini algo de pellets pero no creo que tenga espacio. Tu crees que una estufa así no calienta bien las dos plantas? a veces vienen amigos con niños muy pequeños y me da mucha cosa que estén con la nariz fría y cuando yo no estoy nadie quiere ir porque tarda un montón en calentarse.
No sabía que la leña calentaba más rápido, pensaba que era el pellet, mi idea era encender con pellet, calentar y mantener con leña, pero según lo que me dices lo haría al revés. Yo la estufa de leña la dejo encendida y me voy de la casa, (como el fuego no se ve no veo el peligro, jejeje) pero con el pellet me da cosilla ¿es peligroso? imagino que no si hay de esas programables, pero no sé.
Con estos datos qué crees? si me voy enterando de algo más lo voy diciendo.
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 08 Mar 2017, 21:56

Vaya!
Había escrito una larga respuesta, y la he borrado sin querer...
Suspect
Ve al enlace que pongo en mi anterior mensaje y ves las características de la estufa perfectamente legibles.
Los valores son los que indicas.
Con esa potencia deberías poder calentar tu casa sin problema.
22 m2 de planta es poco. El cuarto de estar de mi casa tiene 25m2, y techo de 4 m de altura hasta la cumbre, y lo caliento con la chimenea (14 Kw nominales de potencia) en 15 minutos.
Si tu casa tarda un montón en calentarse, o no está bien aislada, o tu estufa actual es poco eficiente. El aislamiento no consiste sólo en cristales dobles. ¿De qué material son los muros? ¿Tienes aislamiento en el tejado?
Pero con 22 m2 por planta, cualquier estufa, por pequeña que sea, debería calentar sin problemas.
Algo no está bien: o tu técnica de uso, o el aislamiento de la vivienda. No olvides tampoco que si la evacuación de humos se hace con un tubo metálico, éste es un radiador adicional, pero si el tubo sale directamente al exterior, por la fachada, es calor que estás perdiendo, y calentando el cielo.
El calor sube, así que si dejas abiertas las puertas de baño y habitaciones, el calor tendría que llegar.
Las estufas de pellets son perfectamente seguras.
Y las de leña también, pero todo depende de la instalación que tengas.
No hay problema en dejarlas encendidas si todo está bien instalado.
Para que no haga humo, tienes que aprender a encender como es debido, y a regular la entrada de aire en el hogar de la estufa.
Mantener la estufa de leña encendida requiere recarga cada hora u hora y media.
Las de pellets te dan más autonomía.
No soy técnico en calefacciones, sino un simple usuario (con muchos años de experiencia, eso sí) y no conozco tu casa, así que estoy hablando a ciegas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyJue 09 Mar 2017, 16:43

Muchas gracias iurde, ya he descargado el catálogo.
El fabricante me ha dicho lo mismo que tú, que con esa estufa (la ecovalle) tendría que calentar bien las dos plantas, aunque están haciendo una canalizable del mismo modelo, así que esperaré un par de semanas a ver en cuanto sale y si me merece la pena o no (si la diferencia no es mucha, en precio, tamaño, eficiencia... prefiero tener la opción de canalizar, pero ya lo iré viendo, por lo que me decís no haría falta). Dice que con la estufa que tengo (le mandé una foto) es normal que no caliente mucho, que no tienen nada que ver. Los muros son muy gordos y de ladrillo (es lo único que te puedo decir) con la capa esa blanca (¿encalado? ¿enyesado y pintado? no sé). El tejado lo pusieron nuevo antes de comprarla pero tampoco sé qué tiene o cómo lo hicieron. El tubo pasa por la pared de uno de los cuatros y la pared está calentita, esa habitación tiene muchísima luz y se caldea rápido.  Desde luego uno de los problemas es que yo no sé encender la estufa (tardo un montón y por eso lo del humo), pero vamos, que ya van varios años y nada, no aprendo ni con tutoriales, jejejeje. Además, como voy de vez en cuando, la casa se queda cerrada y está más fría aún. Hablará a ciegas pero has acertado, jejeje.
Lo dicho, muchas gracias por toda la info, si la compro os comento qué tal va, yo creo que será una buena opción.
He visto otras dos empresas que hacen estufas de biomasa sin electricidad por si alguien está buscando opciones así: juan panadero (aunque he leído algunas referencias no muy buenas) y http://estufasbiomasa.es/ (no he escuchado o visto referencias).  De las estufas Tomás ya se ha hablado por aquí.
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptySáb 11 Mar 2017, 02:56

iurde escribió:

Desde luego, estoy convencido de que hemos hecho el canelo con las estufas de pellets de control electrónico, que consumen electricidad, requieren "resetting", y como todo lo electrónico, se estropea en pocos años.
Cada vez veo más claro que la "Baja Tecnología" tiene aún muchas soluciones que aportar.
 Pues ese momento creo ha llegado a este pais Shocked Espero que a precio acorde con el momento Rolling Eyes supongo por la manera de funcionar sera "copia" de unas austriacas...¡¡¡carisimas!!! Twisted Evil
https://www.youtube.com/watch?v=4jttXe-X1kc

 Me parece mucha estufa para esa casa que comentas bherrero, 22 cuadrados se calientan con poca cosa. Yo tengo una casa muy similar a la tuya 28metros en la planta baja y 18metros bajo cubierta,sin forjado solo bigas y tarima de madera,y con una estufa de pellet, (cascara,hueso,serrin...)Sin electricidad la caliento toda mas que de sobra...vamos que si me descuido se hace incomoda pero por el calor.La habitación situada encima de la estufa el suelo se pone caliente como si fuese "radiante".La casa se hizo para estancias largas en verano,por lo que pese a estar en "alta montaña"puede estar correctamente aislada para el llano,pero para montaña pongamos siendo optimistas que esta "regular" Evil or Very Mad únicamente las ventanas pasarían bien el corte pues son de madera y dobles,con triple cristal.Anteriormente tenia una estufa de leña de fundición,que también calentaba,pero era un autentico rollo...Primero la leña,luego colócala en el sótano,(mínimo dos toneladas...)suciedad y perdida de espacio en el mismo...La casa al ser pequeña no tengo acceso al sótano desde el interior,no seria problema en otro lugar,pero bajar a por leña con mas de un metro de nieve barias veces al dia en plena ventisca no era nada agradable
Estufas de pellets sin electricidad DSCF6627_xof6
La vieja estufa...
 La vida en ocasiones (pocas)cambia para bien... Very Happy y lo que en principio era para un par de meses en verano se convirtió en mas de seis meses de estancia alguno de los cuales en pleno invierno...teniendo que tirar de caldera de gasoleo pues las cargas de leña no duraban mas de dos horas.Por conciencia ecológica,economía,y por aportar mi granito de arena a "darpolculo"a las petroleras... Twisted Evil me pase al pellet ¡¡¡y encantao!!!
 Mi estufa es este modelo (Ya la presente aqui en el foro en otro hilo)
Estufas de pellets sin electricidad DSCF6752_xnr4
El ventilador de escritorio ademas de muy silencioso anula en parte el efecto (conveccion) mandando el flujo de aire caliente hacia la estancia,fue una gran idea pues note mucha mejora.
Estufas de pellets sin electricidad DSCF6757_zfo0
 El gasto de combustible es de un saco al día en días crudos de viento y nieve...si no siempre sobra algo y la temperatura dentro de casa entre 19 y 21 grados.Nunca cargo el deposito a tope,pues este tipo de estufas son dificiles de apagar en caso de mucho calor,por lo que le pongo cuatro cinco quilos y dejo que se consuma,pues se encienden muy rápido y al momento están dando mucho calor.
 Este tipo de estufas son baratas y puedes encontrar verdaderas gangas en el mercado de segunda mano (misma mente la mia)Así en caso de equivocarse la inversión es mínima.Yo no te aconsejo poner nada mas grande de 8-9W de potencia y esa que comentas es mas potente...¡¡¡y grandota...!!! Twisted Evil
 Espero haberte sido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptySáb 11 Mar 2017, 13:55

Gracias Ubales,
la que pones en el enlace del YouTube también la había visto, y me resulta interesante porque se puede apagar y no hay que esperar a que se acabe el pellet (y en la ecovalle sí), pero no es lo que más me preocupa. Ahora ya no sé qué hacer, jejejeje, la ecovalle se comerá medio salón pero combinar los combustibles me mola un montón y me parece bonita (ya sé que no es lo más importante pero es un plus).
Mira te adjunto una foto del salón, verás que es enano (porque no hay mucho más, aunque no se vea entero), tendría que hacer una pequeña obra para poner la estufa (esa y cualquiera porque la columna baja es irregular y no cabe ninguna otra o las que caben son muy muy pequeñas y estaría en las mismas, eso ya lo miré). hay una pared que separa la cocina que tengo intención de quitar y dejar el espacio más amplio, la puerta que se ve es el baño. Detrás de la pared donde están los muebles está la escalera (empinada como ella sola). Y por cierto, tenemos un baúl parecido, jejejeje, aunque no se ve muy bien.
Muchas gracias por todos los consejos, estaba perdida.
Estufas de pellets sin electricidad Casa11
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptySáb 11 Mar 2017, 15:02

Bherrero:
¿Tienes sellada la chimenea?
Porque si el tubo de metal de la estufa sale por la chimenea de obra hasta el tejado, está saliendo todo el calor por ahí, y usas sólo el 10% del que genera la estufa.
El 90% restante, lo estás expulsando al cielo.
Sobre lo de apagar las estufas de pellets, es cierto que es difícil/engorroso.
En la Low-Tech que tengo en el taller (ver el otro hilo) hay que abrir la portilla del quemador, y meter una bandeja para cortar la caída de pellets. Y se suele formar humo en cuanto abres la portilla, así que dejo que se consuma todo el combustible.
Por eso me gusta la Tomás que presenté al principio de este hilo.
Y es más barata que las Joima, aunque es cierto que el modelo dual Ecovalle es interesante.
.
Ubales: tu vieja estufa de leña me enamora. Es una preciosidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptySáb 11 Mar 2017, 15:24

Hola Iurde, ¿Sellada?, ahí me has pillado, no tengo ni idea. Como te puedes estar imaginando no sabía que había que hacer eso (me da un poquillo de vergüenza tener tan poca idea). El tubo es lo que ves, un pelín más largo, se saca sin problemas, vamos que no sube hasta arriba. ¿Dónde se sella? ese 90% de calor que se va al cielo me vendría muy bien, jejejeje, con la vieja estufa o con una nueva.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyDom 12 Mar 2017, 11:55

Rolling Eyes Ay, madre...
Me parece que ya hemos descubierto el problema.
Y hay un riesgo adicional, si el tubo metálico no llega hasta el tejado: como salga llama, o chispa, por la boca del tubo metálico y prenda el hollín de la chimenea, tendrás incendio en ella, y puedes quemar el tejado, o la casa entera.
Mujer, esto es muy básico.
Y como puedes comprender, estás mandando a calentar el cielo todo el calor que podría generar el tubo metálico.
De hecho, el calor que genera la estufa, irradia a la habitación, pero como el aire caliente sube, y tienes la chimenea abierta, se produce un "tiro", una convección natural que aspira el aire de la habitación y lo envía chimenea arriba.
Normal que no te caliente la casa.
Tendrías que hacer subir el tubo metálico hasta el remate de la chimenea, que debe sobresalir más que el punto más alto del tejado (la cumbre), y sellar con lana de roca alrededor del tubo metálico, y luego tapar arriba y abajo.
Arriba para que no pueda caer hollín entre las paredes de la chimenea y el tubo metálico, porque si se deposita, y el tubo se calienta mucho, puedes tener un incendio en el interior de la chimenea, con resultados desastrosos.
Y abajo para que no se te escape el calor por ahí, y se vaya a la parte alta de la chimenea, donde no te calienta la casa.
Y, si quieres sacarle rendimiento a la estufa, puedes hacer una chimenea doble para recuperar el calor que produce el tubo.
Una vez sellada la chimenea arriba, deja abierto abajo y abre una rejilla en el piso de arriba que comunique con la chimenea. De esa forma, el calor que sube por ella, sale al piso de arriba.
Subirá el calor, no el humo, ya que éste sube por el tubo metálico.
Básicamente, es esto (que es lo que tengo yo en mi casa):
Estufas de pellets sin electricidad Ef00704193c3a3a00a235870401d0dfd
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyLun 13 Mar 2017, 01:09

¡¡¡Que buen ojo Iurde !!!Yo no me había dado cuenta...  No
 bherrero,creo que tienes algún problema mas,digamos uno principal,que es el que iurde con tan buen ojo expone,y otro secundario,pero también importante.Te explico:
 Si no entiendes del todo la explicación que el ha hecho yo te pongo un croquis por si te surge alguna duda
Estufas de pellets sin electricidad DSCF6765_ocn9
 Por el hueco de la chimenea pierdes todo el calor que genera esa estufa,ya que el calor asciende,y ademas es ayudado por el tiro de la misma,incluso te enfría la casa al actuar como un extractor natural el poco aire caliente que generes...Supongo que ya entenderás lo que tienes que hacer.
 Tu estufa si no me equivoco es esta
Estufas de pellets sin electricidad Estufa-lena-negra-n4-6500024-T-554096-1978569_1
 Bien esta estufa tiene un poder calorífico de 14KW,mas que de sobra para calentar esa casa...Por un lado mira por donde no tendrás que hacer ninguna inversión en estufa...¡¡¡800 lereles que acabas de ahorrar Twisted Evil !!!
 Si cierras el tiro de esa salida de humos hazlo en la parte superior e inferior.y para que dure usa tubo de acero inox,no tendrás que cambiarlo jamas,y si cambias de estufa algún día y te coincide el diámetro ya tendrás el tema salida de humos solucionado...
El problema secundario es el siguiente.Las casas pequeñas se hacen mas pequeñas al poner tabiques.Si en 22 m cuadrados tienes un salón,una cocina,un cuarto de baño y una escalera tabicada...lo que tienes son tres estancias minúsculas y a la vez difíciles de calentar Rolling Eyes el calor difícilmente ascenderá a la planta superior por el largo recorrido,y seguro que cuando soluciones el problema de la chimenea te asaras en tu salón con esa estufa.Mi solución deshazte del tabique de cocina y de la escalera...¡¡¡veras lo que crece tu casa!!!Al tener el hueco de la escalera libre veras con que facilidad sube el calor a la planta superior...De esto me di cuenta viendo las cabañas de los Alpes (para mi las construcciones mas guapas del continente)Cuando construí la mía me inspire en ellas...lógicamente lo mio es una burda copia...pero las pesetas no daban para maiss!!!  pale
 Perdóname que me ria de tu escalera inclinada Razz
 Estufas de pellets sin electricidad DSCF6636_ozl0
 ya nos contaras tus planes...
salud
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyLun 13 Mar 2017, 01:50

Hay algo más: Si haces en el piso de arriba un agujero en la chimenea (no en el tubo de acero, ¿eh?) y pones una rejilla, saldrá por ahí el calor que desprenda el tubo.
Directamente al piso de arriba.
Canalización instantánea.
.
Ubales:
Si te gustan las cabañas de los Alpes ("chalet", propiamente dicho, es una cabaña alpina de madera), ni te digo cómo son las de los Cárpatos. Pura ingeniería en madera. cheers
Y en el Báltico tampoco son feas...

Esa escalera es de peldaños alternos, ¿verdad?
Tengo un ojo...
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bherrero
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : sierra de Madrid a veces, Ecuador otras

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyLun 13 Mar 2017, 14:10

Muchas gracias por el croquis ubales!!! Riete todo lo que quieras de la escalera, todo el mundo lo hace! Estas navidades estuve pidiendo presupuesto para quitarla (porque ademas justo detras de las escalers hay un trasterillo con ventanas y siempre he querido unirlo) pero me va a salir un pasta porque son muros de carga. La casa se hizo por partes, una planta un dia, una escalera (que pensamos que era exterior y luego taparon) otro, la planta de arriba, luego el trastero... Asi que estoy desistiendo de esa idea pero el muro de la cocina si que lo voy a tirar. Eso que dicen de que "una casa tiene muchas posibilidades"... Bueno pues esta las tiene pero de verdad jejejeje.
Esa estufa que pones es justo la que tengo (la mia debe tener 20 años o asi) por eso queria poner una sin tanta electronica, mira lo que ha durado, y ahora que sabemos por que no calienta, mejor que mejor.
Lo de poner la rejilla en la pared esta guay iurde, ni canalizar con tubos ni complicaciones, una ahi y otra en el baño. Quedaria la otra habitacion pero creo que ya no estaria tan fria (aunque no me guste sigo teniendo un radiador de aceite que podria seguir usando un poco, al fin y al cabo ya lo tengo, aunque hace unos años no me crujian con la factura de la luz como ahora). Mi idea con esa casa siempre ha sido tratae de no depender mucho de la electricidad, sobre todo para lo importante: comer, agua caliente y calefaccion. Esta bastante aislada y aunque no se va mucho la luz ocurre de cuando en cuando. El finde que viene van unos amigos, espero que no ocurra ninguna de esas cosas de incendios que dices iurde.
Desde que compre la casa hace unos siete años siempre he tenido la idea de cambiar la estufa, una en la que se vea el fuego (pura estetica, pero me mola), asi que a ver si para el proximo invierno la cambio (y subo las fotos).
El tejadillo ese de la estufa no lo quito entonces? No me gusta nada.... Pero si sirve para dar mas calor...
Muchas gracias por los consejos, me habeis aclarado un monton de cosas!
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMar 14 Mar 2017, 00:51

Me parece iurde que tienes "el colmillo" un poco gastao... Twisted Evil Si, la escalera es de peldaños alternos,no podría ser de otra manera con esa inclinación...y ademas es cómoda...de echo allí crié a dos "angelitos" y ninguno se callo nunca por la escalera...Espero que cuando estemos mas mayores sigamos así...
 Colgare un vídeo de la construcción de una casa en el Baltico en el sitio adecuado es largo,pero creo que habra gente en el foro que le gustara.
Salud y a seguir con ese buen ojo...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de pellets sin electricidad Empty
MensajeTema: Re: Estufas de pellets sin electricidad   Estufas de pellets sin electricidad EmptyMiér 15 Mar 2017, 10:26

bherrero.
Ojo con poner más de una rejilla, a diferentes alturas, porque entonces no se produce convección de aire caliente. Vuelve a mirar el esquema que te mandé. El aire frío tiene que entrar por abajo, y salir por arriba. si hay salidas a distintas alturas, el aire saldrá por una de ellas, y la otra creará turbulencias.
Sería como poner dos sifones en un desagüe: lejos de facilitar la evacuación del agua, se atasca.
Puedes quitar la campana de la chimenea (el "tejadillo"). Los esquemas que te hemos mandado son para que vieras cómo actúa el aire caliente.
Oye, de Física, tú no entiendes mucho, ¿verdad? Twisted Evil
....................
Ubales:
Excelente video, el que has colgado en el otro hilo.
Gracias.
Ah, y el protagonista, el tío que construye la casa, es el de Jacob Tools, de quienes ya hemos hablado en este foro.
Hacen cuchillos, hachas y otras herramientas.
Son lituanos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Estufas de pellets sin electricidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estufas JOIMA (pellets sin electricidad)
» Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)
» ESTUFAS DE ORUJO
» Sobre estufas rocket y cocinas solares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Energías renovables. Construcciones alternativas. Reciclaje de materiales.-
Cambiar a: