PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Estas cosas de impacientes :P

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyLun 07 Nov 2016, 03:00



Bueno, estuve viendo el canal de este tipo, ya que hace arcos cortos que es los que estoy armando y me topé con esto y nuevamente el bicho de la impaciencia colmó mi ser.

A mi me da un poco de inseguridad hacer lo que él dice. Deduzco que debe tener algunos secretos más que no cuenta en el vídeo.

Qué opinan?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyLun 07 Nov 2016, 20:28

Jopé, no me explico por qué hay gente que en los videos se tira tres minutos explicando algo en un plano fijo.
Es más rápido y eficaz escribir un texto.
Algunas personas aún somos capaces de leer más rápido que lo que hablan algunos locutores, con sus titubeos, sus matices, su búsqueda de la palabra correcta, sus repeticiones...
.
Y sobre el contenido del video:
Eres libre de seguir siendo impaciente y de hacer arcos cortos de gran apertura con madera verde.
Aquí ya te hemos explicado por activa y por pasiva los inconvenientes de ese estilo de arcos.
El procedimiento que explica este chico no te da garantías de un secado uniforme.
Y dudo mucho que con media hora para cada pala (como dice) consiga tener la madera seca por dentro. ¿Y qué pasa con la empuñadura, que es más gruesa?
No es que cuente secretos o no los cuente.
Es que no hemos visto arcos suyos funcionando, salvo uno (en otro video) de pequeña apertura (22 pulgadas, creo recordar).
Y mira qué le pasó con otro arco (y van 3):
https://www.youtube.com/watch?v=sYfyuJtDYyQ
(¡Mira que habla este hombre...! Laughing )
.

No sé cómo explicar ya que un arco no es un arma de supervivencia.
Que no se improvisa rápidamente con madera verde.
Que es un artefacto que requiere ciertos conocimientos y que hacer un arco es una actividad que requiere además, paciencia, calma y serenidad.
Al menos, si se quiere obtener un arco duradero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMiér 09 Nov 2016, 06:01

Ese vídeo no lo había visto. Menos mal que desconfié.
Perdón Iurde, no era mi intención cabrearte, quizá me tomé demasiado a la ligera la idea de poner un vídeo con cierto sentido del humor.
Si deseas borro el post para que no haya inconveniente, por cierto si no es de confianza el tipo, corresponde hacer espacio para poner material correspondiente.
En cuanto a lo de la madera, sí. Estoy viendo de conseguir algún listón o alguien que me facilite madera almacenada.
Nuevamente pido disculpas y si hay que sacar el post, lo saco y no habrá drama con ello.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMiér 09 Nov 2016, 10:28

¡Pero si no me cabreo!
Mira que tengo mala fama...
No hay disculpa porque no hay ofensa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMiér 09 Nov 2016, 11:44

iurde escribió:
¡Pero si no me cabreo!
Mira que tengo mala fama...

Laughing Laughing helmetsmiley lol!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMiér 09 Nov 2016, 22:21

helmetsmiley
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMar 15 Nov 2016, 03:02

jajaja ok, es que dió la impresión de haber dicho algo que pudo malinterpretarse.
Bueno, mientras comento que estoy en tratativas de conseguir un dinamómetro de resorte. Iré a probar uno esta semana.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estas cosas de impacientes :P  Empty
MensajeTema: Re: Estas cosas de impacientes :P    Estas cosas de impacientes :P  EmptyMar 15 Nov 2016, 09:25

¿Tratativas?
Está claro que somos dos pueblos separados por una lengua común.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Estas cosas de impacientes :P
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que cosas
» web de azagayas, prolpulsores y mas cosas
» Rajar troncos y más cosas
» Me echáis una mano con estas cerámicas
» Distinguir entre maderas duras y bladas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: