PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pregunta sobre Tiro Prehistorico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptySáb 14 Ene 2017, 14:19

Hola.

Mi pregunta es si este tipo de campeonatos de arco prehistorico estan amparados por alguien, como la RFETA, IFAA, etc.

Mas concretamente, para hacer un campeonato, como club organizador y como arquero, ¿se debe pertenecer a la RFETA? tanto club como arqueros.

Y caso de tener que pertenecer ¿habria que hacer homologacion del recorrido de tiro??
Muuuchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyDom 15 Ene 2017, 09:10

Intentaré responderte a lo que pueda.

Este campeonato quien lo organiza son Les Chercheurs della Wallonie, y este campeonato, mas que "campeonato" son unas jornadas de convivencia, no está destinada a la competición, si no a temas arqueologicos.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyDom 15 Ene 2017, 13:22

Muchas gracias Tracio.

Mi pregunta es mas de carácter general, me habré explicado mal.
Planteo lo siguiente.

Yo tengo un club, y quiero organizar una tirada/jornadas/campeonato de tiro con Arco Prehistorico (no historico)
Es un ejemplo que se me ocurre.

Necesito autrizacion o auspicio de la RFETA o algún otro estamento??? como ICA etc???

Homologacion del recorrido?
Autorizaciones correspondientes???

Los arqueros que tirariamos con arco prehistorico, debemos estar en la RFETA ??

Nunca está de mas saber de todo lo relacionado con la arquería.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyDom 15 Ene 2017, 17:28

Por partes.

Según sentencia del TS de Madrid, debemos estar federados, y tener licencia E.

Según la intepretación de la sentencia realizada por alguien, y que ha sido pasada a todas las comandancias de intervención de armas para su aplicación, debemos estar federados en la RFETA.

Según la ley, debemos tener tarjeta deportiva.

Personalmente a final de enero me saco mi licencia de caza, con lo que ya estoy fuera de las garras de la federación. De hecho, tengo muy claro que antes me saco la licencia E que acepto la extorsión. Si vuelvo a federarme alguna vez, es porque quiera usar el campo de la federación. Pero no porque me amenacen.


 Las tiradas prehistóricas no son una competición como se interpreta en la IFAA o en la RFETA. Son jornadas de arqueología experimental, dónde un grupo de amigos intercambia conocimiento, y se lo pasa bien. En las que he estado todos, del primero al último, se llevan diploma. Nadie se va a poner a tirar con arcos de plástico para ganar, y puedes tirar con el arco que te salga de tus partes -eso sí, solo puntuas en ranking si cumple las restricciones, si no, vas fuera de categoría-. A mi me han prestado arco, flechas, azagaya, y todo lo que he necesitado cuando he carecido de ello, ya que no van de ver quien gana. Y en tirada prehistórica yo he estado más atento a que los "nuevos" con el arco aprendan a tirar y se lo pasen bien, que en hacer puntos.

 Las tiradas se organizan desde un país civilizado y más respetuoso con las libertades individuales que España; por lo que lo de las homologaciones de recorrido y autorizaciones estamentarias, les suena a chino.

 En prehistórico es similar a campo, tienes unas distancias tasadas, y la estructura del recorrido es sota-caballo-rey. Si algo no cuadra, no te preocupes que los propios tiradores se lo comentan a la organización. Esto no es RFETA ni IFAA, mi experiencia es que la comunicación es muy fluida y todos vamos a divertirnos, no a ganar a toda costa ni a hacer política.

 En España debes seguir para organizar una tirada prehistórica los mismos requisitos legales que para una tirada RFETA, IFAA, pachanga de disfraces, recreación medieval, o cualquier cosa análoga que involucre el uso de arcos.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyDom 15 Ene 2017, 20:13

Entendido y saciada mi curiosidad.
Muchas gracias David.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyDom 15 Ene 2017, 20:56

ARS, yo llevo unos 20 años en este campeonato, he pertenecido al secretariado europeo, he organizado unas cuantas mangas, he asesorado a otras tantas, he partidcipado en tiradas por media Europa, y te aseguro que cuando les cuento los requisitos (impertinencias y dificultades, más bien) que legalmente nos ponen a los súbditos del Reino de España para organizar tiradas "prehistóricas", les da la risa.
Esto no es una competición deportiva.
Esto no es una actividad armada.
Esto no es un atentado contra la seguridad ciudadana.
Esto no es un negocio, ni una actividad lucrativa (más bien al revés).
Pero alguna mente privilegiada federativa se lo toma como "competencia".
Y ahí se lía la marrana.
A mí me han denunciado algunas veces ante la Guardia Civil por organizar tiradas del campeonato.
Han venido los guardias, les hemos contado la película, y tan amigos.
Nunca ha habido consecuencias ulteriores.
Tras muchos años de dimes y diretes, personalmente, paso de las federaciones deportivas, sus tajadas, sus mordidas y sus negocios.
Simplemente, organizo una actividad cultural-recreativa, y si hace falta, organizo una actividad científico-cultural paralela, y no me tose ni dios.
A ver qué "deportista" o burócrata federativo me cuestiona el contenido científico de un encuentro de arqueología experimental.
Si quieren, que lo intenten.
Que exhiban su conocimiento académico en arqueología y que lo contraste el juez o las fuerzas del orden con el de los participantes y ponentes invitados.
Se les cierra la boca rápidamente.
A ver si algún lumbreras federativo se va enterando de que el tiro con arco (por ejemplo) es algo más que una modalidad olímpica, y que existe desde hace bastantes más milenios que las federaciones deportivas.
Si necesitas consejos para tu manga, no dudes en escribirme.
Y si quieres asesoramiento federativo, escribe a tu federación deportiva territorial, y que tengas buena suerte.
Prepara la cartera para pagar "asesoramientos", reconocimientos, inspecciones, condicionantes, inconvenientes, amenazas y mordidas variadas.
..........................................
Quizá me esté pasando de beligerante, pero es que me las han intentado liar tan gordas... que paso de ellos como de la m....
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyLun 16 Ene 2017, 06:37

Gracias Alfonso.
No es que yo vaya a organizar nada, simplemente, leyendo por el foro las mangas, los asistentes, los paises donde se organiza, me surgieron las preguntas, quizas por que estoy acostumbrado como bien dices, a peleas con estamentos.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyLun 16 Ene 2017, 17:02

iurde escribió:
ARS, yo llevo unos 20 años en este campeonato, he pertenecido al secretariado europeo, he organizado unas cuantas mangas, he asesorado a otras tantas, he partidcipado en tiradas por media Europa, y te aseguro que cuando les cuento los requisitos (impertinencias y dificultades, más bien) que legalmente nos ponen a los súbditos del Reino de España para organizar tiradas "prehistóricas", les da la risa.
Esto no es una competición deportiva.
Esto no es una actividad armada.
Esto no es un atentado contra la seguridad ciudadana.
Esto no es un negocio, ni una actividad lucrativa (más bien al revés).
Pero alguna mente privilegiada federativa se lo toma como "competencia".
Y ahí se lía la marrana.
A mí me han denunciado algunas veces ante la Guardia Civil por organizar tiradas del campeonato.
Han venido los guardias, les hemos contado la película, y tan amigos.
Nunca ha habido consecuencias ulteriores.
Tras muchos años de dimes y diretes, personalmente, paso de las federaciones deportivas, sus tajadas, sus mordidas y sus negocios.
Simplemente, organizo una actividad cultural-recreativa, y si hace falta, organizo una actividad científico-cultural paralela, y no me tose ni dios.
A ver qué "deportista" o burócrata federativo me cuestiona el contenido científico de un encuentro de arqueología experimental.
Si quieren, que lo intenten.
Que exhiban su conocimiento académico en arqueología y que lo contraste el juez o las fuerzas del orden con el de los participantes y ponentes invitados.
Se les cierra la boca rápidamente.
A ver si algún lumbreras federativo se va enterando de que el tiro con arco (por ejemplo) es algo más que una modalidad olímpica, y que existe desde hace bastantes más milenios que las federaciones deportivas.
Si necesitas consejos para tu manga, no dudes en escribirme.
Y si quieres asesoramiento federativo, escribe a tu federación deportiva territorial, y que tengas buena suerte.
Prepara la cartera para pagar "asesoramientos", reconocimientos, inspecciones, condicionantes, inconvenientes, amenazas y mordidas variadas.
..........................................
Quizá me esté pasando de beligerante, pero es que me las han intentado liar tan gordas... que paso de ellos como de la m....
Toda la razón, Iurde, la mayoría de las veces ni se intenta organizar nada porque en este país todo son trabas para todo.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyMar 17 Ene 2017, 09:01

Totalmente de acuerdo con Iurde.

Esto son unas jornadas de convivencia en las que se conoce a otras personas con los mismos intereses y aficiones que tu, si tienes alguna duda Iurde es de los mejores que te pueden aconsejar, aun así me tienes tambien a tu disposición para ayudarte en lo que pueda, llevo con este 5 años seguidos organizando tiradas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyMiér 18 Ene 2017, 12:47


ARS si necesitas información o los papeles para mandar la solicitud a Belgica mandame un privado con tu e-mail y te los mando.

Un saludo foreros.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Pregunta sobre Tiro Prehistorico Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Tiro Prehistorico   Pregunta sobre Tiro Prehistorico EmptyMiér 18 Ene 2017, 14:33

Gracias Tracio.
Tomo nota, y como te digo solo era curiosidad, pero como soy guerrero, no descarto, ahora con mas ganas, intentar organizar algo.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre Tiro Prehistorico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» XXIV CAMPEONATO EUROPEO TIRO PREHISTORICO RENTERIA
» MANGA DE ERRENTERIA TIRO CON ARCO Y PROPULSOR PREHISTORICO
» Calendario 2019 Campeonato Europeo de tiro con Arco y Propulsor prehistórico
» Tutorial sobre el tiro con arco
» Crowdfunding sobre un videojuego educativo sobre la Edad de Piedra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Campeonato europeo de tiro con arco y propulsor prehistórico-
Cambiar a: