PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Como hacer una casa "como antaño"

Ir abajo 
+2
iurde
ubales
6 participantes
AutorMensaje
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyMar 14 Mar 2017, 01:20

No se si este es el lugar correcto de poner este interesante vídeo... Neutral
 



Solo espero lo disfrutéis
salud
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyMiér 15 Mar 2017, 10:17

Me encantan las casas de madera.
Tenía que haberme hecho la mía así, pero mi pareja de entonces quería casa de obra sí o sí.
Rolling Eyes 
Una casa de madera se hace antes, es obra seca, se puede empezar a vivir inmediatamente en ella, y tiene un aislamiento natural excelente.
Y en caso de incendio, se quema la parte donde está el fuego, pero no hay que derribar la casa entera, como ocurre con una que tenga cemento: éste se desintegra con altas temperaturas, y aunque el fuego haya sido sólo en una esquina, queda "tocada" la casa entera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyLun 20 Mar 2017, 20:16

Me has alegrado el día, una construcción preciosa. La currada de este hombre ha sido increible, pero el resultado es magnífico. Me ha recordado mis días cuando estuve reformando mi piso, tirando de llana, poniendo ladrillos, tarima, etc. El resultado no fue de profesional, ya que no lo soy, pero es para sentirse orgulloso. Es bonito crear algo y verlo crecer poco a poco.
Un vídeo que me ha hecho recordar buenos momentos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Strix
Australopithecus
Strix


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyLun 20 Mar 2017, 22:27

Muy chulo el video! Me ha fascinado el tratamiento que le da para proteger la madera.
Iurde! ¿Para cuando un curso de fabricación de casas de madera?Razz
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyMar 21 Mar 2017, 01:40

Me agrada que lo disfrutéis.Para mi una de las cosas que me ha parecido mas alucinante del vídeo es la eficiencia energética tan brutal de la casa. ¡¡¡Con cuatro metros cúbicos de leña es capaz de calentar 120m por planta en un invierno de Letonia!!! affraid,aquí cuatro amigos nos lo gastamos en unas barbacoas en un verano... Twisted Evil.Con la normativa arquitectónica que usan nuestros arquitectos esos metros cuadrados no los calentamos en los paramos españoles con menos de tres mil litros de gasóleo...Y por seguir el rollo ecologista ni con dos palet de pellets.(Sin comentarios  Embarassed)
 Alguien conocía la mezcla del mortero que usa en la planta superior( mezcla de arena, polvo de arcilla, cal, fibra de lino, sal, harina de trigo)
 El diseño interior con el horno en el centro de la casa,asi como las ventanas interiores de las habitaciones,son detalles que por simples,merecen la mas absoluta admiración
 ¡¡¡De diez!!!
 Salud.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyLun 27 Mar 2017, 20:06

Sacrifiqué una necesaria siesta para verlo, y valió la pena. Una joyita con la esencia olvidada por las corporaciones de la construcción respecto a lo que debe ser un hogar.
Ubales: la mezcla de mortero (esa y otras) y recetas de pinturas aparecen en varios libros de construcción natural (como los de Gernot Minke, por mencionar alguien, o la serie de El Arquitecto Descalzo).
Cuando veo estos videos (hay otros similares dando vueltas por la red) no puedo dejar de preguntarme si estos muchachos son hijos de potentados, viven de reaglías o qué. Yo trabajo relativamente pocas horas en comparación con muchos amigos míos, y hace más de dos meses que tengo inconclusos trabajos en el baño principal de la casa. Si quisiera construirme una casita la mitad de grande que esa, tal vez la estaría concluyendo para cuando me jubile o algo así.
Volver arriba Ir abajo
qwerty
Homo habilis
qwerty


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Edad : 49
Localización : Matos da Limia

Como hacer una casa "como antaño" Empty
MensajeTema: Re: Como hacer una casa "como antaño"   Como hacer una casa "como antaño" EmptyMiér 13 Dic 2017, 23:07

No dejan de sorprenderme las producciones audiovisuales que se están haciendo (estuve muchos años metido en hacer de esas cosas).

Fedepythecus, creo que puedo llegar a entender lo que vas diciendo... aunque pueda que no siempre sea así...
En este vídeo de la casa, por lo que muestra (pues no lo leí en ningún lado) le llevó a la familia que lo levantó unos 4 años de construcción (mínimo!) y teniendo un trabajo como carpintero (que es lo que parece que hace/ vende) podría tranquilamente.
Por ejemplo, nosotros vivimos en una casa que nos construímos/ rehabilitamos nosotros mismos, durante 7/8 años. y no como potentados o mantenidos o viviendo de rentas.
En nuestro caso, al tener muy pocos (muy muy pocos) gastos mensuales/ fijos, no tenemos necesidad de generar altos ingresos para alimentar una estructura que nos consuma.

En el vídeo de la casa, cuentan que la madera de la estructura salió de su propiedad, por lo que no tuvieron que pagar por ella... además de que pino es lo que por ahí tienen... hacerse una casa de madera de ese estilo donde no hay bosques a los que les sea equilibrado hacerles una "entresaca" o limpia, no tiene sentido...

También pasa que las producciones que están haciendo para mostrar estas cosas están muy mucho trabajadas (imagen, edición) y están apuntando a un público determinado... de los mismos realizadores hay unas que muestran como un herrero hace un hacha y otra de una trencha, que este carpintero de la casa les hace la empuñadura... y graba con laser el nombre del herrero en la madera... emprenderos para todos los gustos...

A mí me gusta, aunque yo elijo ir más por lo simple.
(y también tengo cosas por terminar en el baño principal -que bien suena eso- de la casa -principal, también)
saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Como hacer una casa "como antaño"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer cerveza en casa I
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» ¿alguien sabe como tratar silex en casa?
» Como hacer un Xun
» Como hacer una figurilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN REFUGIO Y CAMPAMENTO. COCINA MONTERA.-
Cambiar a: