PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 experimentando con avellano

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyMiér 17 Mayo 2017, 22:00

me dieron unos palos de avellano (luego me dijeron que de aguantar tomates en la huerta No ) y quise probar haber que podía secar, me decidí por palas anchas haber si me apañaba, por que había leído por aquí que se decía que tiene mal aguante a la compresión. 
por desgracia , al trabajarlo vi que tenia carcoma, en algunos puntos bastante profundo se quedaba muy débil y se deformaba. 
me puse con el segundo palo, poca carcoma, pero casco. Embarassed
retome el primero, reforcé con una banda y iba bien, y finalmente decidí reforzar el frente con estopa de fontanero y cola blanca, para probar , que nunca lo había echo. 
es un arco zurdo, al final el que se lo queda me pidió algo para apoyar la cuerda y agarre de cuero.le incruste una pieza de madera y cuero de bota para el agarre. sed benevolentes, jeje y decidme pegas que veis.
experimentando con avellano Img_2010
experimentando con avellano Dsc_3420
experimentando con avellano Dsc_3423
experimentando con avellano Dsc_3421

experimentando con avellano Dsc_3422
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptySáb 20 Mayo 2017, 09:31

Lo primero que veo es que no son varas de sujetar tomates.
O que son tomateras gigantescas.
Lo segundo, que si han servido en la huerta, tras una temporada a la intemperie es normal que tengan carcona.
Lo tercero, que el respaldo de estopa deberías haberlo estirado longitudinalmente, en vez de aparecer las fibras tan "rizadas", como si fuera fibra de vidrio.
Se trata de "peinar" las fibras a lo largo del arco, mientras las vas encolando.
Es engorroso, pero además de reforzar mejor, cubres el dorso con menos fibras y por lo tanto, añades menos peso.
Por lo demás, el arco tiene buena pinta.
Quizá le puedas afinar un poco las puntas, estrechando las palas en los extremos.
Ganará algo de velocidad.
¿De qué potencias de arco estamos hablando?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Astokale
Australopithecus
Astokale


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2017

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptySáb 20 Mayo 2017, 17:20

Bueenaa!
Tiene buena pinta, si Very Happy
Yo también estoy terminando un arco de avellano, pero es bastante corto y no se si aguantará...
¿Qué dimensiones tiene este arco?
¿podrías subir una foto del arco abierto?
Zorionak!
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyDom 21 Mayo 2017, 19:05

experimentando con avellano 20170510   
aqui esta la foto con el arco abierto.
experimentando con avellano Dsc_3426
iurde, son de tomatera, son tomateras de dos metros, las dejamos crecer sin espigar las puntas,producción ecológica,jeje, eso si mi amigo corta varas bien gordas y las entierra lo menos 30-40 centimetros.
las fibras no lo habia echo nunca, por eso me anime, tras reforzar en el punto debil que tenia, me vine arriba y le puse las fibras, pero no atine a peinar bien las fibras.
ASTOKALE ,gracias,las palas son muy delgadas y muy anchas , con pocas libras pues es para una persona que se esta iniciando.las dimensiones en la otra foto .aunque no creo que sea un buen ejemplo de arco,jeje
Volver arriba Ir abajo
Astokale
Australopithecus
Astokale


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2017

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyLun 22 Mayo 2017, 16:33

parece bastante largo el arco, creo que es bueno para una madera como el avellano.
¿Puede que forme un codo en la parte reforzada?
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyLun 22 Mayo 2017, 22:00

Enhorabuena por el arco, esta muy bonito. Lo importante es probar e ir experimentando. La madera de avellano no la he probado nunca , pero no debe de ser mala madera para arcos. 
Como dice ascotale la pala inferior por la parte del refuerzo se le ve un punto devil , cuidado con eso, por otra parte si ha estado a la intemperie a parte de la carcoma que comentas es posible que esa madera este excesivamente seca y corre mas riesgo de que casque.
Lo del refuerzo de cañamo yo lo he hecho en un par de arcos y lo hago de la siguiente manera: Preparo varios mechones de la mitad de la lonjitud del arco , bien desenredados y estirados, aplico cola al arco y voy pegandole esos mechones solapandolos en la empuñadura, al poner uno sobre la capa de cola ( bien estirado) vuelvo a aplicar cola encima sin pasarme pero que quede bien impregnado y asi sucesibamente. Con unos dos o tres milimetros de grosor de este refuerzo es suficiente. Esto lo que hace es reforzar el arco manteniendo la misma potencia.
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyLun 22 Mayo 2017, 23:53

tiene varios puntos criticos,rebaje demasiado por la carcoma, y probé a reforzar. en algunos puntos equilibrarlo fue una aventura ,jeje, pero bueno, para aprender, estupendo.
me apunto lo de el refuerzo, haber si para la próxima va mejor.
gracias por vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyMar 23 Mayo 2017, 11:34

Si, esa pala inferior da miedo a pesar del refuerzo, pero el siguiente te saldrá mejor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyLun 29 Mayo 2017, 20:59

gracias xoxe, si la cosa es probar,y aprender. aunque el avellano lo voy a dejar hasta que coja madera en condiciones para seguir probando
ahora estoy probando con laurel, ya veremos,jeje
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

experimentando con avellano Empty
MensajeTema: Re: experimentando con avellano   experimentando con avellano EmptyMar 30 Mayo 2017, 00:51

No hice ninguno de laurel, pero he oido que da buen resultado y que huele muy bien al trabajarla, ya contarás. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
experimentando con avellano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco plano de avellano
» Video experimentando con pigmento mineral
» Longbow de avellano
» Arcos de avellano
» Flechas de avellano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: