PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 competiciones de este año

Ir abajo 
+4
Tracio
iurde
Macgiver
musgosu
8 participantes
AutorMensaje
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

competiciones de este año Empty
MensajeTema: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyJue 18 Mayo 2017, 23:24

parece que esta la cosa parada, no se si teneis noticias de que se hayan apuntado mas competiciones, pero se echa en falta unas cuantas en el calendario.
alguien tiene un calendario mas actualizado??
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyVie 19 Mayo 2017, 00:29

Este año se ha apuntado como primera prueba puntuable para el campeonato la tirada de Aranjuez (27-28 de Mayo)
¿Nos veremos en Huesca (3-4 de Junio)?
El calendario 2017 ya lo colgué, a pesar de ello este año la manga de Teverga (Asturias) ha sido cancelada.



___________________________________________________________________________________________________
Buenos días amig@s,
 
Desde el parque de la Prehistoria de Teverga, os queremos anunciar que este año 2017, la manga tevergana del Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, por motivos de gestión de los espacios en el Parque, queda anulada.
 
Os invitamos a venir a visitar el Parque y las nuevas incorporaciones de animales que poco a poco van llegando.
 
Esperamos veros por aquí pronto!!!
 
Un abrazo,
 
Equipo del Parque de la Prehistoria
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptySáb 20 Mayo 2017, 08:59

A mí de Aranjuez no me ha llegado nada.
¿No tienen el listado europeo de miembros, o es que los cántabros no entramos en el listado de participantes "españoles"?
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptySáb 20 Mayo 2017, 09:14

Evil or Very Mad A mi tampoco me ha llegado nada de Aranjuez, sé que este año existe esta prueba por que aparece en el calendario 2017 que mandan a los organizadores de las competiciones y que colgué en este mismo apartado.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyDom 21 Mayo 2017, 10:03

Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyDom 21 Mayo 2017, 18:32

claro macguiver, en todas las que se pueda,alli nos veremos.
tiene buena pinta la de aranjuez y la organizacion es muy maja.
 la conferencia y las actividades ya me llaman un monto,con los dos artistas que van , ademas despues de haber visto muestras de la cerámica de J.M Salas ,con mas razón.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyMar 23 Mayo 2017, 12:11

musgosu escribió:
claro macguiver, en todas las que se pueda,alli nos veremos.
tiene buena pinta la de aranjuez y la organizacion es muy maja.
 la conferencia y las actividades ya me llaman un monto,con los dos artistas que van , ademas despues de haber visto muestras de la cerámica de J.M Salas ,con mas razón.

Aqui teneis algo mas sobre Manuel Salas, en este foro conocido como "Urcitano": http://manuelsalasbaron.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
black
Australopithecus



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Edad : 70
Localización : Alacant

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyJue 25 Mayo 2017, 19:38

Hombre, Iurde, eso del listado europeo de participantes no termino de enterderlo.
Ya llevo unos cuantos años en esto y solo me han invitado personalmente a tres o cuatro tiradas.
Lo de Teverga, por ejemplo, me he enterado por terceros, además que me parece, como dicen en mi pueblo, excusa de mal pagador (tienen terreno de sobra para animales y para nosotros que tambien lo somos.)
De las tiradas me entero por webarcherie y en este foro por Macguiver
Salud a todos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyVie 26 Mayo 2017, 08:20

Hay un listado europeo de participantes, en el que figuran todas aquellas personas que se inscriben y participan en al menos tres tiradas en un año.
Otra cosa es que haya organizadores que ya no se molestan en remitir esos datos al Secretariado Europeo del Campeonato.
Y lamentablemente, cada vez hay más organizadores que no envían más datos de los participantes que los resultados.
Cuando alguien organiza una tirada oficial, al dar cuenta de ella al secretariado europeo, además de las dianas, el reglamento de las tiradas y otras informaciones y consejos, se le proporciona esa base de datos con las direcciones de correo de cientos de participantes potenciales.
Antes, se le proporcionaba incluso la dirección postal, a la que se enviaba documentación en papel.
Últimamente, casi nadie la envía, aunque aún me llegan a casa unos cuantos sobres al año con invitaciones de tiradas italianas, francesas, alemanas y suizas.
Quizá en ese listado sólo consten ya los participantes antiguos, y no esté actualizada la base de datos.
No lo sé, porque yo ya no estoy en el Secretariado Europeo, pero llevo tirando en este campeonato más de 20 años, así que debo ser de los "veteranos". Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 12:02

Estuve mirando un poco la ultima manga en Aranjuez, dado que mi club esta alli mismo, y algunos participantes se acercaron por error a mi club, fueron remitidos al lugar de la tirada, y nos invitaron a asistir, diciendo "veniros que solo somos poco mas de 20".
No puedo ni confirmar ni negar esta aseveración, aunque a mi me parecieron mas de 20 observando de lejos.
Vi tirar con arco el sabado a un joven, del que no pongo la foto pues se le ve la cara y no tengo su permiso, y me alucinó el "arco".
Era una simple rama de pìno, de unos 120 cms, gruesa con una cuerda atada por los dos extremos.
Es como si la hubiera cortado alli mismo, en el pinar, para ese dia, flexaba muchisimo, pues sin duda estaba verde, y a mi, con lo poco que se de arqueria prehistorica, me pareció hasta peligroso, aunque sin duda el primer arco que se hizo el hombre seria si no igual, muy parecido.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 13:30

Fueron más o menos 50 en Arco y 20 en Azagaya. Ya tenías que haber ido ARS había gente del Clan. Son de esas experiencias que no se tienen que desaprovechar.

Me han pasado fotos, después las subo.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 14:06

Ah pues igual se referian a esos 20
Pero habia de todo, al menos en arco.
Como prehistorico bien podria ser esa rama de pino que comento, pero tambien habia arcos tipo mongol, y selftbows de los comprados en tienda.

Vamos, una mezcolanza.

No fui pues son las fiestas de Aranjuez, y en mi club organizamos varios eventos publicos y privados, ademas de lo que sucede cuando hay dos gallos en el mismo corral, uno y otro andan a picotazos.  Sad
Volver arriba Ir abajo
black
Australopithecus



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Edad : 70
Localización : Alacant

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 19:10

Perdonad pero que yo sepa los gallos no tiran con arco. Lo sé por experiencia, los tengo en mi corral.
Después viene, cierto, una mezcolanza.
No fuí a Aranjuez. Sé que en estas tiradas puede participar quien le venga en gana : arcos mongoles, poleas, yumis, etc. De fibra etc. Pueden tirar, pasarlo bien, que de eso se trata, pero no participan de la manga Europea. De hecho si no participas en un mínimo de tres mangas (por muy prehistórico que sea tu material) tampoco puntuas en el campeonato.
Si eran más o menos, tampoco me dice nada.
ARS, de lo que te he leído, lo realmente importante es lo que te refieres a la seguridad. Yo tambien he visto barbaridades en tiradas, me ha apresurado en advertirlas y a partir de ahí...cada cual es mayorcito. Al menos que potencialmente ponga en peligro al resto de participantes. Si eso es así, lo pongo en conocimiento de los organizadores.
Los prehistóricos no escribían. Eso no significa que fueran descerebrados.
Salud
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 19:54

hola ARS, una pena no te apuntaras y poder compartir todos unos buenos ratos de amistad y unos tiros,me hubiera encantado haberte conocido, la proxima competicion haber si coincidimos.
Efectivamente ,yo vi un chavaluco que estuvo con un cacho de pino tirado o haciendo como que tiraba en la zona de calentamiento,como cuando yo era chaval y haciamos unos arcos con cualquier cacho de avellano bien verde que cojiamos.jejeje, si no recuerdo mal , lo tiro alli mismo.
En el tema de los arcos, no vi todos los arcos (que eran muchos), pero si unos cuanto ,la mayoria arcos de castaño,fresno,robinia y un arco precioso de nogal americano. flatbows y longbows y un holmegart que tiraba de miedo, uno forrado con piel,etc.
cierto es que no todo el mundo se lanza a hacerse su propio arco y no les queda otra que comprarlo, generalmente a artesanos que todos conocemos , y de conocido prestigio.
no se, quizás hubo algún arco como dices que no coincidiera plenamente con el aspecto prehistorico, pero en muchas tiradas si alguien se presenta y quiere conocer un poco este mundillo, no se les suele cerrar la puerta,se les deja tirar y se les indica que no clasificaran para la clasificación europea.
A fin de cuentas todos empezamos poco a poco, con material no exactamente como seria deseable,pero poco a poco vas equipante paleoliticamente hablando,jejeje
 y creo que es unir, agrupar a la gente que tenga interes por estos temas que nos unen para poder aprender unos de otros y compartir unos buenos ratos.
dicho lo anterior, esto no significa ni mucho menos que deba dejarse perder el espíritu de estas competiciones de tiro prehistorico.
de lo de los gallos y clubs en el mismo corral, bueno, pasa en muchos sitios y en muchos deportes( ni te cuento en artes marciales...uuufff ,esto de haber quien la tiene mas larga solo genera lios,jeje)
, mirar lo que os une, el tiro con arco, respeto y colaboracion y saldreis reforzados ambos.
lo dicho , espero haya oportunidad de encontrarnos y disfrutar de estos temas, jeje un abrazo
Volver arriba Ir abajo
black
Australopithecus



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Edad : 70
Localización : Alacant

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 22:40

Por lo que veo en las fotos, se lo pasaron "de puta madre". Puede ser adictivo. Soy debil, me sumo.
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 29 Mayo 2017, 23:16

jijiji, y yo!!! nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Vacceo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/07/2017

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptySáb 07 Oct 2017, 12:37

Por lo visto si que se celebra la manga de Atapuerca este año. Dentro de 15 dias. A los que vayáis allí nos veremos. Como este año se ha adelantado la vendimia llevaré algo de vino de esta cosecha; recién fermentado, calentito calentito lo llevo, oiga!!!!
Archivos
competiciones de este año Attachment22181520_1113384115464332_132609953378664450_o.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(28 KB) Descargado 11 veces
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyLun 09 Oct 2017, 07:38

Vacceo escribió:
Por lo visto si que se celebra la manga de Atapuerca este año. Dentro de 15 dias. A los que vayáis allí nos veremos. Como este año se ha adelantado la vendimia llevaré algo de vino de esta cosecha; recién fermentado, calentito calentito lo llevo, oiga!!!!

Casualmente coincide con la de Brassempuy y ya habiendo estado en la de Atapuerca (que por cierto la del año pasado fue lamentable por la seguridad, sobre todo), si me es posible me iré a la Francesa.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

competiciones de este año Empty
MensajeTema: Re: competiciones de este año   competiciones de este año EmptyMar 10 Oct 2017, 02:22

A mí me pillan ambas a un par de horas de coche.
Me lo estoy pensando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
competiciones de este año
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Qué lugar es éste lll ?
» Qué lugar es éste?
» Este tío es un manitas.
» y este quien es?
» Presentación de ESTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Campeonato europeo de tiro con arco y propulsor prehistórico-
Cambiar a: