PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Entre lobos

Ir abajo 
+2
LaShamana
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Entre lobos Empty
MensajeTema: Entre lobos   Entre lobos EmptyDom 21 Nov 2010, 08:29

Anoche, en el programa "Informe semanal", se trató acerca de esta película (de próximo estreno) y de su personaje real (en el que está basado la película). Un niño crecido solo en el monte en compañía de lobos. Echadadle un vistazo, puede estar interesante...

http://www.entrelobos.es/#/home

El blog de la peli

http://entrelobosfilm.blogspot.com/

Esto es lo mostrado anoche en el programa al que hago referencia

http://www.rtve.es/noticias/20101119/marcos-hijo-lobos/371605.shtml
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyVie 26 Nov 2010, 12:41

Lo vi.

La primera vez que escuché hablar de ésto creía que era coña marinera, un tarzán de pega a la española, pero efectivamente es un caso real.

Habrá que verla.

Gracias por la info.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyMar 30 Nov 2010, 00:39

Esta peli no me la pierdo.
Ya tenemos salida al cine para cuando se estrene.
He estado viendo el video que has puesto y otro que hay en Cuarto Milenio de Iker Pastillas,dónde sale hablando el antropólogo que se hizo su amigote.
Pongo el primer enlace en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=3egfH7T1Vm0
Está muy completo también.
Saludos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyMar 07 Dic 2010, 09:03

Mola! Cuando acabe de postear me lo pongo q me interesa mucho ésto.

Gracias Doerf.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyLun 13 Dic 2010, 14:03

Ayer fuimos al cine, que de vez en cuando está bien ponerse ropa civilizada y bajar a la ciudad.
Y fuimos a ver esta peli.
Bueno, pues... sensaciones encontradas.
Por un lado, la fotografía animalera y los paisajes son la Hostia. Pero la Hostia de la reHostia, vamos.
Sin necesidad de muchos efectos especiales, las tomas de aves, de conejos, del búho, de lobos, de buitres y de ciervos son buenísimas. Sé que están hechas en cautividad, pero son imágenes y secuencias excelentes, sin paliativos.
Los paisajes... bueno, supongo que alguien más conoce la zona. A mí que vivo entre bosques y montañas, me fascinó, y eso que los paisajes mediterráneos no son mi fuerte.
Y luego, la historia... pues eso, dramatizada, porque si no, igual la peli no se vende tan bien.
Vaya Usted a saber.
Desde que oí un día por la radio lo del proyecto de esta peli, he procurado seguir todo lo que ha ido publicándose y emitiendo (hasta en Informe Semanal).
También me leí el informe del antropólogo balear que entrevistó a Marcos en su madurez.
Bueno, pues eso, que en la peli hay elementos dramáticos añadidos que no son estrictamente ciertos, pero que quizá contribuyan a hacer más asumible la historia.
La música se pasa a veces, sobre todo de volumen en momentos especialmente "melodramáticos", como si nos tuvieran que avisar de que, sí, ahora hay que emocionarse, o que este momento es crucial en la historia...
En mi opinión, ahí se pasan un poco.
Y luego, ejem, ejem... en lo que nos toca de paleo-temas, y se refiere a "gazapos", pues bueno, os puedo citar unos cuantos.
Pero antes no puedo dejar de comparar "Cast away" (Náufrago, me parece que se llamó en España) con Tom Hanks intentando hacer fuego, y torciendo fibras para hacer cuerda y tal, y Entrelobos.
A Tom Hanks le acompañó durante parte del rodaje Erreth Callahan, a quien algunos conoceréis por presidir la Society of Primitive Technology y por sus mil trabajos publicados. Y estuvo como asesor de Paleotecnologías, precisamente para hacer verosímil la obtención de fuego, las edificaciones, el cocinado, etc.
Tambien, en el rodaje de "Jeremiah Johnson", Robert Redford contó con la presencia y entrenamiento de Larry Dean Olsen, autor del primer manual de supervivencia primitiva que se publicó en el mundo mundial, en 1967. Yo tengo una edición de 1973 con un prefacio firmado por Redford en el que lo cuenta.
Pues bien, en Entrelobos, alguien ha debido asesorar, pero sólo a ratos (lo de las trampas está bien hecho). En los títulos de crédito del final no conseguí ver citado a ningún asesor.
Por ejemplo, lo de vestirse con pieles. Podeis imaginaros las rozaduras que puede tener en el cuello, axilas y muslos alguien que se eche por encima, en plan poncho, una piel de ciervo seca, sin curtir. Es rígida como cartón, y dura como la piedra. Idem del lienzo para botas o mocasines o abarcas hechas así, sin más que envolviendo una piel cruda en los pies y tobillos. Es como hacerse calzado con un trozo de hojalata...
En esto de la indumentaria, han caído en prejuicios de los que presentan a cazadores magdalenienses vestidos a lo Pedro Picapiedra en vez de como un inuit canadiense.
O lo de hacer fuego golpeando dos piedras de río. Sí, salen chispas, pero chispas frías. Hace falta un mineral férrico para que salten chispas incandescentes que prendan la yesca. Y hace falta yesca, no un puñado de liquen recién arrancado del tronco de un alcornoque.
Hablando de alcornoques: es muy interesante el recipiente de corcho en el que transportan al hurón. Lo que no sé es cómo se da la vuelta el animalito dentro del tubo, porque lo meten de cabeza, y de cabeza sale en la siguiente secuencia.
Esto son ya gazapos de rodaje, pero en fin, ahí van otro par de ellos:
El cuchillo: en un par de ocasiones, Marcos niño está haciendo algo con el cuchillo, oye un ruido, deja el cuchillo y sale corriendo a ver. Y sin embargo, cuando se da la vuelta lleva otra vez el cuchillo al cinto.
Y ese cuchillo debe ser de acero mágico, porque no se lo ve afilar nunca en 15 años. O bien no corta nada, porque de hecho, lo lleva pasado por el cinto sin más, y sin embargo la hoja no corta la correa del cinturón, pero trocea fácilmente los cuartos traseros de una cierva.
Otro gazapo -rebuscado, cierto, pero yo soy muy polilla y muy observador- se produce en un momento en el que van a disparar a alguien, y se ve un primer plano de la mano que va a apretar el disparador, empuñando una escopeta (dos gatillos). Inmediatamente después aparece la Guardia Civil, que va armada con fusiles Mauser (un gatillo). ¿Cuándo han cambiado de arma, y dónde han dejado la escopeta?
Luego hay episodios inverosímiles, como la relación más que fácil del protagonista con el lobo, o cómo éste no se asusta del fuego, o el ataque de los lobos a un adulto, o...
Pero, bueno, en general la peli está bien, se pasa el rato, es apta para toda la familia (pero si vais con niños, dejadles claro que NO les vais a vender aunque se porten mal), la fotografía y los exteriores, como ya dije, son verdaderamente espectaculares, la actuación de Sancho Gracia es estupenda (aunque no nos explicamos cómo hace para afeitarse a diario en esas condiciones), la del niño que hace de Marcos es ABSOLUTAMENTE GENIAL, los toques histórico-sociales son moderados, claros y acusadores, pero sin llegar al panfleto y, last but not least, los personajes hablan en Andaluz, lo que es de agradecer por la verosimilitud que dan a la historia, aunque a los del Norte nos cueste entender a ratos alguna que otra frase.
Lo digo porque recuerdo lo raro que se nos hizo en Cantabria oir hablar en perfecto castellano de Valladolid a unos pastores pasiegos en cierta peli de un director cántabro...
También desayunaban magdalenas en vez de sobaos, pero en fin...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyMar 14 Dic 2010, 01:44

Je,je, el cine es el cine, compañero, y yo estoy seguro que si la película nos convence a nosotros en el aspecto técnico, al gran público le parecerá un soberano coñazo, y esto no deja de ser un asunto de dinero...
Por cierto, solo has visto la peli una vez y te has fijado en todo eso?
Si yo lo hago no me entero de la historia, jeje
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyMar 14 Dic 2010, 10:29

Ya digo que soy muy polilla y observador.
Si la veo más veces seguro que cazo más gazapos.
Se me da bien esa caza.
No, bueno, lo que pasa es que concretamente en esos detalles me fijo mucho: ropa de piel, cuchillos, armas de fuego, trampas...
Tiene que ver bastante con mi trabajo y mis aficiones.
El trampeo, no ¿eh? No la fastidiemos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyLun 20 Dic 2010, 19:47

Buen observador eres, Iurde.
Yo, a pesar de estos gazapos reseñados, me gustaría verla aunque no sé si tendré oportunidad de hacerlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyLun 28 Feb 2011, 12:44

Si quereis podeis probar haber si funciona yo estoy en ello.
Un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyLun 28 Feb 2011, 20:35

Ere lo má mehón Cool
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyLun 28 Feb 2011, 21:30

Va divinamente. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Entre lobos Empty
MensajeTema: Re: Entre lobos   Entre lobos EmptyMar 01 Mar 2011, 23:16

Jo, pues a mi me da un error en el último archivito No
Volver arriba Ir abajo
 
Entre lobos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOs lobos como elemento moldeador del paisaje
» Fuego entre tres
» Paseo entre hayas
» Un blanco entre aborígenes australianos
» De nuevo entre vosotros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: