PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 En mi opinión, comentarios inadecuados.

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo habilis


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 29/08/2015

MensajeTema: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Dom 18 Feb 2018, 14:26

Escribo esto con todo el respeto para todos, para expresar mi desagrado ante comentarios de índole política que se dan en el foro. A veces, gratuitamente.
No deseo promover normas para evitarlos; eso está muy lejos de mi manera de entender la vida. Pero quisiera que este foro ,que es extraordinario, mantuviese el equilibrio que hace que lo sea. Y que lo sea para tanta gente diferente.
Esta virtud es frágil y la da el sentido común de la gente que participa en él.
Las cosas en el mundo y especialmente para mi, en España, en ámbito político están mal... están peor que mal. Y entiendo que nos afecte a todos de un modo o de otro. Pero yo quisiera no tener que aguantar también esa porqueria en este espacio y así poder descansar un poco. Y, sobre todo, que nadie; porque todos somos valiosos aquí; se vaya a desvincular de él.

He estado dudando mucho si escribir esto o no. Pero, en fin, es mi opinion. Y espero no haber dicho nada ofensivo para nadie.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5907
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Dom 18 Feb 2018, 16:24

Mea culpa Embarassed .
A veces se me va la pinza, y hago comentarios políticos desde mi punto de vista, que no es precisamente de centro ni de derechas (nunca lo he ocultado).
Pero es cierto que, aunque parece que aquí la mayoría escoramos a babor, seguro que hay gente también que escora a estribor, o a nada de nada, o simplemente, pasa del tema.
Y estos comentarios pueden molestarles.
Prometo moderarme.
cheers1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo erectus
avatar

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 64
Localización : Gijón, Asturias

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Dom 18 Feb 2018, 17:47

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Eso es lo que dice el artículo 14, lo que yo piense como republicano, me lo callo y os digo algo que me ha gustado de Paulo Coelho[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Todos somos arqueros de la voluntad Divina. Por lo tanto, es indispensable conocer los instrumentos que tenemos a nuestra disposición.
EL ARCO
El arco es la vida: de él viene toda la energía. La flecha un día partirá. El blanco está lejos. Pero tu vida siempre permanecerá junto a ti, y hay que saber cuidarla.

Necesitas periodos de inacción; un arco que está siempre armado, en estado de tensión, pierde su potencia. Por lo tanto, acepta el reposo para recuperar tu firmeza. Así, cuando estires la cuerda, tu fuerza estará intacta.

El arco no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y el deseo del arquero. Sirve para matar o para meditar. Por ello, debes ser siempre claro en tus intenciones.

Un arco tiene flexibilidad, pero también tiene un límite. Un esfuerzo más allá de su capacidad lo romperá, o dejará exhausta la mano que lo sostiene. Del mismo modo, no exijas de tu cuerpo más de lo que te pueda dar. Y recuerda que un día llegará la vejez, y eso es una bendición, no una maldición.

Para mantener el arco abierto con elegancia, haz que cada parte dé de sí sólo lo necesario, y no disperses tus energías. Así podrás disparar muchas flechas sin cansarte.
LA FLECHA
La flecha es tu intención. Es lo que une la fuerza del arco con el centro del blanco. La intención del ser humano tiene que ser cristalina, recta, bien equilibrada.

Una vez que la flecha parta, no volverá. Por lo que, si los movimientos que te han llevado a través del proceso no han sido precisos y correctos, es mejor interrumpirlo y no actuar precipitadamente sólo porque el arco ya está tenso y el blanco espera.

Pero nunca dejes de manifestar tu intención si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si hiciste los movimientos correctos, da los pasos necesarios y acepta el reto, abre la mano y suelta la cuerda,. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.

Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.
EL BLANCO
El blanco es el objetivo que hay que alcanzar. Lo escogiste tú. En eso reside la belleza del camino: no puedes nunca disculparte diciendo que el adversario era más fuerte, pues fuiste tú quien escogió el blanco, y tuya es la responsabilidad.

Si ves en el blanco a un enemigo, puede que aciertes el tiro, pero no te mejorarás en nada a ti mismo. Te pasarás la vida simplemente intentando colocar una flecha en el centro de una cosa de papel o madera, algo completamente inútil. Y cuando estés con otras personas, te quejarás de que nunca hiciste nada interesante.
Por eso, tienes que escoger tu objetivo, dar lo mejor de ti para alcanzarlo, tratándolo con respeto y dignidad: tienes que saber qué significa y cuánto esfuerzo, entrenamiento e intuición te ha exigido.

Al mirar al blanco, no te concentres en él; mira todo lo que sucede a tu alrededor, porque la flecha, al ser disparada, se encontrará con factores con los que no has contado, como el viento, el peso, la distancia.

El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo. Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual sería una cosa muerta, un sueño distante, una fantasía.

Así, del mismo modo que la intención busca su objetivo, el objetivo también busca la intención del hombre, pues es él quien da sentido a su existencia: ya no es sólo una idea, sino el centro del mundo de un arquero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo habilis


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 29/08/2015

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Dom 18 Feb 2018, 21:03

Grande, Iurde cheers1.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Admin
avatar

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 52

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Dom 18 Feb 2018, 21:08

Shocked Disculpad estos días voy liado y paso rápido por el foro, aún así no he visto nada que se salga de lo normal.
Estoy de acuerdo con Juan Antonio. Está claro que este es un foro de tecnologías primitivas y ya hay otros para hablar de política, fútbol, coches, moda etc... pero esto no excluye hablar "de vez en cuando" de otras cosas siempre y cuando sea con respeto. No es lo mismo decir "hay que ser muy subnormal para votar a" que "no estoy de acuerdo que se vote a". Las formas son muy importantes y en este foro intentamos vigilarlos en cualquier tema, no solo en política. Si no es así nos gustaría que nos lo comunicaseis cómo ya se ha hecho otras veces.

Tampoco no entiendo porque Iurde se tiene que disculpar. están claras sus simpatías estés de acuerdo con él o no, pero el que lo conoce es un lujo compartir horas de charlas con él.


Va que todavía hay mucho que hablar de lo nuestro para pasárnoslo bien.

Salut Clan.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo habilis
avatar

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 23/12/2014

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Lun 19 Feb 2018, 08:42

Es correcto hablar de lo que sea mientras no se ofenda a nadie.
Mi tierra es tierra de política y todo se vincula a esto, con quien andas, como vistes ya te vinculan con un grupo u otro incluso está mal visto ser apolítico o como mi caso que repudio a todos y cada uno de ellos, ni mi familia lo entiende.
Yo personalmente no tengo ningún problema por que alguien haga alusión política o religiosa en algún tema, claro está como ya he dicho antes con respeto.
Yo soy el primero que me meto con la jerarquía eclesiástica, sea del credo que sea, y suelo ser muy apasionado con mis comentarios, hay una frase que leí y me gustó  mucho que decía así "cuando una persona sufre de un delirio se llama locura. Cuando muchas personas sufren de un delirio se llama religión". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo habilis


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 29/08/2015

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Lun 19 Feb 2018, 10:47

...Tu fidelidad en la amistad, dunkleo, te honra. Pero debería quedar en el plano de lo personal para no desvirtuar tu labor en la administración del foro.
La ofensa no ha sido conmigo; yo veo las cosas de la política algo así como en la caída de Mcgiver.
Y aún así, tengo amigos en los polos más opuestos a mi pensamiento que aportan cosas buenas a mi vida.
Si tienes la habilidad de diferenciar a en Marçel, l´amic, de dunkleo, administrador; tendrás lo mejor en las dos cosas.
En definitiva el foro es tuyo; tu sabrás lo que quieres para él.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Admin
avatar

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 52

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Lun 19 Feb 2018, 12:16

Juan Ant. Espinosa escribió:
...Tu fidelidad en la amistad, dunkleo, te honra. Pero debería quedar en el plano de lo personal para no desvirtuar tu labor en la administración del foro.

Disculpa Juan pero por lo que veo me he perdido algo.

Te estoy dando la razón, cómo dice en el Índice "Este foro pretende ser un lugar de reunión donde poder charlar, debatir, compartir y aprender acerca de todo lo relacionado con las tecnologías y culturas primitivas y de la relación del hombre y de su actividad con y en la naturaleza." pero esto no excluye que puntualmente se hable de otros temas siempre con respeto, sea con quien sea.

No entiendo lo de mi amistad con Iurde, simplemente he repasado los últimos mensajes no solo los de él y no veo nada fuera de lo normal.

Os recuerdo que este Foro no es mío sino nuestro. Si ahora soy el Administrador es solo por unas circunstancias puntuales. ¿No sé si lo estoy haciendo bien?, Si deciros que me lo estáis poniendo fácil por el buen ambiente que hay.

Salut Juan y Clan.

Marcel.
Volver arriba Ir abajo
Golem.
Australopithecus
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Mar 20 Feb 2018, 11:41

Expulsar la politica de las conversaciones cotidianas no evita ni alivia el problema, no mejora el ambiente y sobretodo no nos obliga a entender que la única salida es llegar a acuerdos que seguramente no sean agradables ni deseados, pero si consensuados. 

El tema de la polarizacion politica es algo con lo hay que aprender a vivir, no existe una forma de despolarizar una situacion como la que vive el mundo en general, por no hablar de zonas particulares, que no sea discutiendo. 

Es cierto que este foro es basicamente un sitio que tira mucho a lo tecnico y lo académico, pero en el fondo parte de lo que lo estructura y mantiene activo es el intercambio de opiniones, no solo de datos y no hay nada mas representativo de las opiniones que la politica.

Yo mas bien lo que me encuentro en mi vida cotidiana es que poco a poco hablar de ideas confligtivas se va evitando y convirtiendo en un tabu. 

Solo por poner un ejemplo, a mi juicio no poder hablar de independentismo de forma relajada, asertiva y coherente viviendo en un pais con al menos cuatro regiones que tienen partidos politicos independentistas deberia ser algo muy exepcional, no la norma, es cierto que no tiene mucho sentido que el tema aparezca de forma principal en los hilos, pero desde el momento que esos partidos influyen en la legislacion autonomica de cada region y del estado en su conjunto y moldean las normas y regulaciones en las que tenemos que movermos para poder usar, fabricar o tener azagallas, arcos o cuchillos, o simplemente regulan el marco en el que podemos recolectar materiales pasar por zonas naturales o pernoctar.

Y no es algo exclusivo de España, en el otro lado del atlantico también tienen situaciones analogas.

En el fondo todo es politica, incluso la falta de politica.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5907
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Mar 20 Feb 2018, 18:35

Golem. escribió:
En el fondo todo es politica, incluso la falta de politica.
Muy cierto.
Y en general coincido con tu reflexión, pero es cierto que en este foro, aunque algunos deslicemos aquí y allá alguna opinión, en general nos ceñimos a temas técnicos como bien dices.
De todas formas, la gente tiene cada vez la piel más fina, y a cuentas de la corrección o la incorrección política, es difícil decir algo sin ofender a alguien en algún momento.
Es una actitud importada de los USA, donde a cuenta de las numerosas minorías, cada vez que abres la boca tienes que andar con pies de plomo para no decir nada que pueda malinterpretarse, ni usar un término juzgado inadecuado.
Acaba siendo un coñazo (o un muermo, no me vayan a acusar ahora de machista) y una forma de autocensura y censura cada vez más evidente.
En España son particularmente sensibles franquistas y tardofranquistas, y feministas.
Como hables de ciertos temas, uses determinadas palabras o expreses espontáneamente una reflexión considerada (por esas tendencias ideológicas) incorrecta, te la lían.
Lo peor es que el feminismo te puede crucificar en las redes sociales, pero el tardofranquismo te puede imputar por "delito de odio", o la última ocurrencia legal que tengan y nos cuelen.
En fin, vuelvo a cerrar la boca en este tema.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 01/07/2011

MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   Sáb 10 Mar 2018, 08:16

Esto es un foro de tecnologías primitivas, cierto. Esto se mantiene en todos los hilos con pulcritud.
Aquí se habla de todo, incluso hay canales más idóneos que otros para temas concretos y se suele respetar los post con intervenciones no fuera de tema. No obstante, la política, nos guste o no, está ahí, es inherente al comportamiento y sociedades humanas. Es inevitable que debido a la influencia que tiene en nuestras vidas de vez en cuando se comente.

Las inclinaciones políticas de cada uno, se van viendo con sus intervenciones. A mi no me molesta leer las de otros que no sean de mi cuerda. En todo caso, expondré mi opinión con educación y respeto, para obtener un intercambio provechoso para ambos. No es necesario llegar a ningún acuerdo o convencimiento del otro. Solo entenderlo y respetarlo.

La política influye en nuestras vidas, si no te gusta hacerla tú, no quieres o no puedes; otro la hará por ti, y probablemente en tu contra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En mi opinión, comentarios inadecuados.   

Volver arriba Ir abajo
 
En mi opinión, comentarios inadecuados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi testimonio____ tener Esperanza
» sin comentarios definición de interino de Aguirre
» OPINIONES SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
» Como hacer para ignorar los comentarios desagradables :'(
» NECESITO OPINIÓN...PLEASE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Avisos de la administración. Sugerencias de los miembros.-
Cambiar a: