PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Quedada lítica?

Ir abajo 
+9
Vacceo
dunkleo
paleocantos
hispano
alvaroma5
musgosu
iurde
miguelon19
Velosiellum
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
buciero
Australopithecus
buciero


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/03/2019
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyJue 14 Mar 2019, 23:54

Yo propongo el sábado 23 de marzo por la mañana, a la hora que queráis y en el sitio que queráis para conocernos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2019, 18:27

buciero escribió:
Yo propongo el sábado 23 de marzo por la mañana, a la hora que queráis y en el sitio que queráis para conocernos

Esto es mañana.

Va!, ¿quién se apunta?.
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2019, 22:41

se va a quedar se va a quedar. Ya lo fuimos hablando y creamos un paleogrupo de paleoguasap  Laughing Laughing :lol:Mostraremos el resultado, aunque en principio quedamos para paleoconocernos y pegar algunos golpes a algunas piedras jejeje
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2019, 22:46

miguelon19 escribió:
se va a quedar se va a quedar. Ya lo fuimos hablando y creamos un paleogrupo de paleoguasap  Laughing Laughing :lol:Mostraremos el resultado, aunque en principio quedamos para paleoconocernos y pegar algunos golpes a algunas piedras jejeje

Teniendo el Foro y os vais al Paleoguasap. Rolling Eyes

A la espera de las fotosssss!!!
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2019, 23:20

Jajajaja. Es que también hay gentes que, por alguna razón que aún no llego a comprender  Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing, no están en el Foro.
Ya nos disculparás, pero como era bastante informal y simplona, al final no lo pusimos por aquí. La próxima que quedemos y hagamos algo más seriote lo publicamos por aquí, jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2019, 18:13

Ya os vale...
Con todo lo que ha hecho y hace este foro por las paleocosas, y os montais algo al margen... No
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2019, 19:48

Miguelón no hagas caso al Maisu cascarrabias.  helmetsmiley

Eso si, cuando puedas fotos y vídeos de Talla y lo que quieras, a punta pala.  cheers1  rm_fish
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2019, 19:51

Buenas, gentes. 
La minipaleoquedada de ayer fue un éxito. Estuvimos pasando una buena tarde charlando y rompiendo algo de piedra. Le dejamos un poco llena de polvo a nuestro anfitrión Buciero, jeje, pero bueno, fueron buenos momentos
Como había unas cuantas fotos y vídeos, decidí juntarlos en uno y hacer un pequeñito vídeo para compartir la experiencia más fácilmente. Aquí lo dejo.



Como resultado de la quedada, estamos viendo (Dolnives está viendo, más bien jajaja) si se puede conseguir una suerte de espacio que nos cedan del ayuntamiento, pues parece ser que son algo más receptivos con estas cosas ahora. Así, en un futuro que esperamos próximo, podremos organizar algo más ambicioso e interesante para todos las gentes interesadas que se quieran apuntar. 

Bueno, espero que os guste el vídeo y la iniciativa. Un abrazuco!!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2019, 20:42

Muy buena iniciativa y un buen Anfitrión Miguelón. Vas a tener faena Laughing

He reconocido a Alvaro por los percutores Cool

Está bien la música pero hubiera estado bien oír los comentarios. Muy bien la forma de colocar las piezas para evitar las vibraciones. No estaría de más que usaras gafas de protección a la hora de partir los bloques de Sílex.

Comparto el vídeo en nuestro canal de YT.

Enhorabuena y a ver si podeis consolidar y ampliar este grupo
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2019, 20:56

El anfitrión fue Buciero, Dunk. Voy yo y me traigo a cinco locos a picar piedra a casa y viene mi madre y me destierra de por vida Laughing Laughing Laughing.
Puse música para que no se escuchara el "Cagonto que no parte el sílex este ni pa'tras" u otras cosas más fuertes  Laughing . Y sí que llevaba gafas, pero son invisibles Surprised, tienes razón, es peligroso partir un sílex así. Antes de ese vídeo partimos un gran bloque que se trajo Jose, y ahí, al menos él, sí que tenía gafas. Los demás nos escondimos detrás de la pared por si a caso  Laughing Laughing.
Esperemos que se amplíe el grupo. A ver si con el vídeo hay más gente que lo ve y se anima.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2019, 21:19

Joer que envidiaaaaaa......Ya me gustaria pillar un meño de esos de silex para mis "cosas",que ultimamente  tengo el poco que tengo muy retocado Sad Sad Sad,a ver si cuando me acerque por Parla busque algo por el poco campo que queda.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2019, 12:10

El gran bloque que sale al principio, yo lo hubiera dejado caer contra un bordillo y sacaría dos mitades con sendas hermosas plataformas para empezar a sacar láminas.
Pero igual es que yo no soy muy refinado con mi técnica de talla lítica... geek
Muy buena técnica de percusión directa veo yo ahí...
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2019, 17:16

Buen y abundante material.
Gran ambiente que seguro que fructificara en un grupito de talla y otras paleo cosas.
La pieza grande de Álvaro ¿llegó a terminarse? Pon fotos.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 27 Mar 2019, 17:25

Santi, pues la próxima cosa que organicemos que tengamos ya un sitio más amplio te vienes, que tenemos buen sílex por aquí jejeje

Iurde, ese primer gran bloque en verdad no era de muy buena calidad... lo acabó tirando Jose, algunos pillamos algunos trozos para hacer pulimentadas, pues tenía al menos un veteado interesante. El unico problema es que era muy mala calidad y muy cuarteado, pero bueno, siempre está guay pegar leñazos a esos piedros jeje

Aurelio, te rieres a ese gran nódulo de sílex que estaba Álvaro y luego yo intentando abrir? Pues al final desistimos en abrirlo, tenía mucho cortex. Demasiado  Laughing Laughing
Luego Álvaro hizo una punta de sílex que le dio a Buciero, y yo otra gran hoja de caliza que salgo tallando en la última parte del vídeo. También se la di al anfitrión jejeje. No tengo más imágenes de ella, así que luego Buciero a ver si les hace unas fotos y las sube por aquí
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 27 Mar 2019, 20:07

Mira que Santi es muy bruto. Tu dale ese Sílex malo que decís y ya verás de lo que és capaz. rm_fish

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 27 Mar 2019, 22:11

dunkleo escribió:
Mira que Santi es muy bruto. Tu dale ese Sílex malo que decís y ya verás de lo que és capaz.  rm_fish

bowemoticon_by_hsn25 bowemoticon_by_hsn25 bowemoticon_by_hsn25 bowemoticon_by_hsn25 bowemoticon_by_hsn25 king
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 27 Mar 2019, 22:13

miguelon19 escribió:
Santi, pues la próxima cosa que organicemos que tengamos ya un sitio más amplio te vienes, que tenemos buen sílex por aquí jejeje

Iurde, ese primer gran bloque en verdad no era de muy buena calidad... lo acabó tirando Jose, algunos pillamos algunos trozos para hacer pulimentadas, pues tenía al menos un veteado interesante. El unico problema es que era muy mala calidad y muy cuarteado, pero bueno, siempre está guay pegar leñazos a esos piedros jeje

Aurelio, te rieres a ese gran nódulo de sílex que estaba Álvaro y luego yo intentando abrir? Pues al final desistimos en abrirlo, tenía mucho cortex. Demasiado  Laughing Laughing
Luego Álvaro hizo una punta de sílex que le dio a Buciero, y yo otra gran hoja de caliza que salgo tallando en la última parte del vídeo. También se la di al anfitrión jejeje. No tengo más imágenes de ella, así que luego Buciero a ver si les hace unas fotos y las sube por aquí
Pues algo vamos a tener que ir haciendo,lastima que por aquí no haya silex,ni bueno ni malo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
buciero
Australopithecus
buciero


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/03/2019
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2019, 20:51

Quedada lítica? - Página 2 Foto_110
Volver arriba Ir abajo
buciero
Australopithecus
buciero


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/03/2019
Localización : Madrid

Quedada lítica? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Quedada lítica?   Quedada lítica? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2019, 20:58

Luego Álvaro hizo una punta de sílex que le dio a Buciero, y yo otra gran hoja de caliza que salgo tallando en la última parte del vídeo. También se la di al anfitrión jejeje. No tengo más imágenes de ella, así que luego Buciero a ver si les hace unas fotos y las sube por aquí

Estas son las piezas que me regalaron Miguelón (arriba), Álvaro (abajo izquierda) y Gabriel (abajo derecha), las guardo como recuerdo de la primera quedada del grupo, creo que es el principio de una buena amistad y de muchas reuniones, la tirada de Chinchón fue otra de las buenas, seguiremos con las actividades y os animo a los paleomadrileños para que aumente el grupo, creo que lo siguiente será el tema de arcos. Hicimos otro taller con Jose y Gabriel de propulsores y azagayas, en fin esto sigue adelante y el día 28 nos volvemos a reunir en Rivas.
Volver arriba Ir abajo
 
Quedada lítica?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» quedada de litica en madrid
» Quedada en la Escuela
» Quedada primitiva en el sur?
» Quedada primitiva.
» De vuelta de la quedada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Actividades del Clan.-
Cambiar a: