PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fuego con arco: Más con taladros como cojinete

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyVie 15 Jun 2018, 23:20

Bueno, pues si os interesa ahí va otro.
Continuando con el último vídeo que he publicado y más concretamente con la utilización de una guía como nuevo elemento, presento con este vídeo el segundo ejercicio que realicé hace unos meses.
La variación no es una variación conceptual, sino que de recursos únicamente. En lugar de utilizar cuero, fue corteza de árbol lo que utilicé.
Aun así, la utilización de una guía y las posibilidades que su uso nos ofrece es lo más importante.

Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMar 19 Jun 2018, 11:01

gracias Haitzulo.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMar 19 Jun 2018, 11:05

Le sacas provecho a todo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMar 19 Jun 2018, 22:25

Hola Gaucho ¿Como van tus travesías? Seguro que estás preparando alguna.

Quisiera que tuvieras razón Xoxe y por el momento es eso lo que intento, un máximo aprovechamiento de los recursos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMiér 20 Jun 2018, 01:10

La cantidad de detalles que tiene este vídeo.

Mil gracias Edu. rm_fish
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMiér 20 Jun 2018, 18:15

Muy interesante la técnica de unir ambos fustes. ¿La idea original es tuya o te inspiraste en alguna y la estás desarrollando?, en ambos casos, bravo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMiér 20 Jun 2018, 23:47

[quote="dunkleo"]La cantidad de detalles que tiene este vídeo.
Sí Dunk, además de lo que es el centro de la grabación me gusta aportar a poder ser algo...¿colateral?¿creativo?
Pues Aurelio...creo que la idea original es mía. Desde luego no la he visto en ningún sitio. Y sí que la estoy desarrollando, tengo vídeos aún sin editar (para acortarlos) que los iré subiendo poco a poco. El curro de edición de vídeos me gusta pero es muuuuuuy pesado, ufff.
Como verás últimamente me afano en que en la descripción de los vídeos aparezca siempre la cita a las fuentes de información. Es una práctica bajo mi opinión obligada y que desgraciadamente en este sistema de redes no se tiene en cuenta. Aquí ( me refiero a Intenet) parece que todo dios es propietario de la información, todo el mundo hace propio no solo las ideas, sino que también los textos fusilándolos indiscriminadamente. Pegas un párrafo en el buscador y te aparecen, incluso con las mismas faltas ortográficas, cientos o miles de paginas. Esto es una vergüenza.
Bueno esto daría para largo, así que Aurelio...que sepas que estoy practicando con esa honda maravillosa que me regalaste en Agurain. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyMiér 20 Jun 2018, 23:51

quote="dunkleo"]La cantidad de detalles que tiene este vídeo.
Sí Dunk, además de lo que es el centro de la grabación me gusta aportar a poder ser algo...¿colateral?¿creativo?
Pues Aurelio...creo que la idea original es mía. Desde luego no la he visto en ningún sitio. Y sí que la estoy desarrollando, tengo vídeos aún sin editar (para acortarlos) que los iré subiendo poco a poco. El curro de edición de vídeos me gusta pero es muuuuuuy pesado, ufff.
Como verás últimamente me afano en que en la descripción de los vídeos aparezca siempre la cita a las fuentes de información. Es una práctica bajo mi opinión obligada y que desgraciadamente en este sistema de redes no se tiene en cuenta. Aquí ( me refiero a Intenet) parece que todo dios es propietario de la información, todo el mundo hace propio no solo las ideas, sino que también los textos fusilándolos indiscriminadamente. Pegas un párrafo en el buscador y te aparecen, incluso con las mismas faltas ortográficas, cientos o miles de paginas. Esto es una vergüenza.
Bueno esto daría para largo, así que Aurelio...que sepas que estoy practicando con esa honda maravillosa que me regalaste en Agurain. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Fuego con arco: Más con taladros como cojinete Empty
MensajeTema: Re: Fuego con arco: Más con taladros como cojinete   Fuego con arco: Más con taladros como cojinete EmptyJue 21 Jun 2018, 06:44

Buena cabeza tienes pues, Maisu Txispas.
Me alegro de que practiques con la honda, así ya conozco tres honderos vascos.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Fuego con arco: Más con taladros como cojinete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego con arco: Castañas como cojinete
» Fuego con arco: Mejillón como cojinete
» Fuego por fricción con arco: avellana como cojinete.
» Fuego con arco: la hoja del cuchillo como cojinete
» Fuego con arco: Bígaro (caracolillo) como cojinete.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: