PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Les recomiendo un libro de plantas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Les recomiendo un libro de plantas  Empty
MensajeTema: Les recomiendo un libro de plantas    Les recomiendo un libro de plantas  EmptyLun 08 Oct 2018, 11:19

El libro es:
Medicina Natural al Alcance de Todos
autor: MANUEL LEZAETA ACHARAN


Este libro es una joya, incluye plantas útiles para la salud

Vienen descritas por planta y su utilidad, ademas se abordan enfermedades y tratamiento de manera natural, obviamente siempre se debe acudir al medico

El libro no es económico, ni fácil de conseguir y buscando aquí y allá donde lo pudiera encontrar, al precio que fuera, me lo encontré online en PDF cheers , como en este Foro existe esta sección "Plantas útiles" entonces va muy bien ya que se pueden consultar estos capítulos

Incluyo algunas plantas y  AQUI el libro,  no recuerdo de donde lo tome para referir a ellos la responsabilidad de tenerlo así libre en la red Laughing Laughing Laughing  por si acaso Neutral pero yo me lo tengo y lo comparto 

Limpiaplata o cola de caballo
( Equisetum aruense )

Purifica la sangre, limpia el estómago, hígado y riñones; detiene las hemorragias y cura heridas recientes y úlceras malignas.
Tratamos esta planta en primer lugar porque, sin lugar a dudas, es la más valiosa y eficaz. En algunas regiones se le conoce como canutillo. Existe otra especie que crece a la orilla de los canales en forma de cabellos ásperos. Prospera en terrenos arcillosos, pantanos, prados húmedos y a orillas de los ríos, pudiéndose recoger en cualquier época del año. Tiene muchísimas aplicaciones y puede combinarse con casi todas las otras plantas, aumentando su eficacia. Se puede usar no sólo el agua en la que ha hervido, sino el vapor y la planta misma. Su acción es purificadera en heridas y úlceras, derivativa en compresas y vapores y cicatrizante en lesiones, especialmente en úlceras malignas.

El agua del cocimiento de esta planta es un cicatrizante maravilloso, pues favorece la formación de tejidos nuevos. Cuenta el Padre Tadeo que en una ocasión atendió "...a un pobre muchachito que se le cortó el dedo índice de la mano derecha con una vieja máquina aserradora, en tal forma que el dedo colgaba por la base sólo un pedacito de piel. Tomando al niño por mi cuenta, le entablillé el dedo y fui aplicando nada más que compresas de esta planta. A los pocos días el dedo estaba perfectamente unido y se podía mover en todas direcciones, sin asomo de dolor.” "Para las contusiones, hinchazones, heridas y llagas pútridas o cancerosas, es un remedio
excelente, lavarlas con agua de limpia plata y colocar sobre ellas compresas o cataplasmas de la misma. En las hemorragias nasales no hay mejor cosa que aspirar por la nariz el vapor o el agua de esta hierba.” "Y en todos los trastornos, descomposiciones y vómitos de sangre, como en los casos de fiebre, produce un resultado muy eficaz el té de limpia plata.” "Finalmente, para las enfermedades de los riñones, del hígado, bazo y vejiga, para las obstrucciones de las vías urinarias, para los cálculos, las hemorroides, mal aliento, lupus y otras enfermedades cutáneas se obtienen resultados segurísimos con el agua, el vapor o las compresas de la limpia plata.”

"Para preparar esta planta, hay que hacerla hervir durante algunos minutos y la misma hierba puede servir para dos cocimientos."

Ortiga común
(Urtica Dioica)

Sus picaduras sobre la piel producen una irritación que reemplaza a los vejigatorios y sinapismos, acción derivativa que la hace eficaz para combatir con-gestiones internas, dolores reumáticos y parálisis general o local. Esta planta existe en dos variedades: ortiga mayor o caballuna, que crece en verano y otoño, y la menor, que abunda en invierno y especialmente en primavera. En México se la conoce como ortiguilla, y en ningún caso hay que confundirla con el "chichicaxtle" ni con la "mala mujer", porque éstas son muy irritantes. La picazón característica de esta planta es producida por un jugo cáustico encerrado en los pelitos de sus hojas. Ortigar la piel antes de las frotaciones es el medio más seguro de obtener una buena reacción, lo cual se recomienda en las personas de piel anémica, como ancianos, tísicos, y asmáticos. En pulmonía y bronconeumonía, la ortigadura de todo el cuerpo seguida de frotación de agua fría cada hora, es un recurso infalible para descongestionar los órganos respiratorios y restablecer rápidamente la salud. También en la parálisis y afecciones cerebrales, como meningitis, la ortigadura de todo el cuerpo cada hora es un recurso salvador. Se pueden consumir las hojas cocidas o hecha tortilla, como cualquier otra hortaliza, para purificar la sangre, especialmente en primavera. La infusión de hojas secas de ortiga es buena para disolver mucosidades del pecho y pulmones y para limpiar el estómago. También es desinflamante de los bronquios.


Miel de Abeja (no es planta pero vienen mas alimentos)
La miel de abejas también es desinflamante y purificadera, siendo además un alimento energético muy importante. En lugar del azúcar, producto artificial y de difícil digestión, debería siempre usarse miel para endulzar bebidas o comidas. Quienes no toleran la miel cruda pueden consumirla cocida.
A pesar de que momentáneamente proporcionan alivio, los purgantes, al irritar las mucosas del tubo digestivo, en vez de aliviar la fiebre interna la aumentan. Como laxante eficaz e inofensivo recomiendo ingerir en ayunas dos cucharadas de linaza entera, remojada en agua natural desde la noche anterior, junto con 4 o 6 ciruelas frescas o secas remojadas. Se toma el agua con las semillas sin masticarlas y se comen las ciruelas. Las personas estreñidas pueden usar esto toda la vida sin ningún inconveniente.


Realizando pruebas la liga no me lleva a la pagina de la descarga del libro, así que es la siguiente por si tienen algún problema con el enlace de arriba 
http://www.mediafire.com/file/gkff6qcwvbye9pg/MedicinaNaturalAlcanceTodos.pdf/file


Última edición por Agave Blu el Lun 08 Oct 2018, 11:47, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Les recomiendo un libro de plantas  Empty
MensajeTema: Re: Les recomiendo un libro de plantas    Les recomiendo un libro de plantas  EmptyLun 08 Oct 2018, 11:39

Interesante. Gracias, me lo he descargado sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Les recomiendo un libro de plantas  Empty
MensajeTema: Re: Les recomiendo un libro de plantas    Les recomiendo un libro de plantas  EmptyLun 08 Oct 2018, 11:43

Xoxe escribió:
Interesante. Gracias, me lo he descargado sin problemas.


A que bien Very Happy !   Creo que dirige al sitio original de donde lo tome yo, creo Rolling Eyes 

Buena lectura !
Volver arriba Ir abajo
 
Les recomiendo un libro de plantas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un libro sobre plantas de regalo
» libro sobre plantas silvestres comestibles
» Plantas que curan, plantas prohibidas
» Recomiendo ver Nanuk el esquimal
» Dos películas que recomiendo: Dersu Uzala y The man from earth.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN PLANTAS ÚTILES-
Cambiar a: