PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El colmillo del Lobo.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El colmillo del Lobo. Empty
MensajeTema: El colmillo del Lobo.   El colmillo del Lobo. EmptyLun 15 Oct 2018, 20:40

Aunque todavía no tengo la fragua ni el yunque que están en proyecto, me las apaño con mis "trasteles".

Este año ando con cuatro casi terminados.
Ahí va el primero.

https://cazadorenlaoscuridad.blog/el-colmillo-del-lobo-cuchillo-de-cuello/
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7212
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El colmillo del Lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del Lobo.   El colmillo del Lobo. EmptyMar 16 Oct 2018, 11:08

Estaríamejor si lo publicas aquí en vez de enlazarlo a tu blog...
Lo he estado viendo y me asalta la duda:
¿Es la misma hoja de principio a fin?
Porque cuando la enseñas, aún encabada en plástico amarillo, parece mucho más corta que al final, cuando la tienes encabada definitivamente.
¿Usaste parte de la espiga como filo?
Al ser una hoja industrial, no creo que tengas problemas, porque templan toda la pieza, pero si fuera una hoja artesanal... ojo, porque se suele templar la parte destinada a ser hoja, pero no el cabo o la espiga.
El hueso, asta, etc. se graba a buril. El pirograbador no penetra lo bastante como para crear un surco.
Te lo digo para otra vez.
Me gusta la idea de una funda horizontal para un cuchillo de cuello.
Y 10 cm de hoja no es precisamente pequeña, y menos en un cuchillo de cuello.
cheers1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El colmillo del Lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del Lobo.   El colmillo del Lobo. EmptyMar 16 Oct 2018, 20:49

iurde escribió:
Estaríamejor si lo publicas aquí en vez de enlazarlo a tu blog...
Lo he estado viendo y me asalta la duda:
¿Es la misma hoja de principio a fin?
Porque cuando la enseñas, aún encabada en plástico amarillo, parece mucho más corta que al final, cuando la tienes encabada definitivamente.
¿Usaste parte de la espiga como filo?
Al ser una hoja industrial, no creo que tengas problemas, porque templan toda la pieza, pero si fuera una hoja artesanal... ojo, porque se suele templar la parte destinada a ser hoja, pero no el cabo o la espiga.
El hueso, asta, etc. se graba a buril. El pirograbador no penetra lo bastante como para crear un surco.
Te lo digo para otra vez.
Me gusta la idea de una funda horizontal para un cuchillo de cuello.
Y 10 cm de hoja no es precisamente pequeña, y menos en un cuchillo de cuello.
cheers1

Ya lo expuse cuando volví Alfonso es por cuestión de ahorrar tiempo no de generar visitas. Este foro para mi no está para hacer negocio. Luego está la pega del hosting de las fotos, perdí las contraseñas y ya tengo demasiadas, demasiados programas y líos.
Para responder las dudas ya me iré apañando a medias entre el ordenador y el teléfono arañando tiempo de donde pueda.


La hoja tiene una espiga soldada en el interior del mango y así poder usar la original entera para el filo.  Es Industrial, los dos gemelos, Suiza. La posición horizontal surgió espontáneamente mientras lo hacía, pero lo llevo casi siempre atado al cinturón también horizontalmente.
Lo de grabar es un quebradero de cabeza y te lo agradezco que me lo digas. A veces uso la multiherramienta del" todo a cien" y en vez de un lobo hago un transformer. 
A ver si me preparo un buril y me pongo con él sin que me patine por el hueso cuál mosca sobre mi calva.
10cm está dentro de lo legal y lo veo indispensable en una herramienta de un filo tan estrecho.

La verdad me tiene bastante contente el pequeño lo uso tanto para cortar una cuerda como deshuesar un pollo. Además de comer y preparar los ingredientes de los "experimentos" que hago sobre las ascuas.

Un saludo. 
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
El colmillo del Lobo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colmillo del lobo.
» Colmillo de elefante
» Flauta en colmillo de mamut.
» LA MIRADA DEL LOBO
» Lobo Marley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: