PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyVie 01 Feb 2019, 19:44

Hola. 
Como no he podido conseguir por mi cuenta ningún bambú vivo que sirva para flechas. Os propongo un cambio por algo que os interese que quizás os pueda enviar de centroamérica. Teniendo en cuenta que estaré unos meses en España, de manera que seria más fácil enviarme los rizomas y habría que esperar un poco para que yo corresponda con el trato.
Las especies que me parecen interesantes son:

-Arundinaria amabilis (bambú de Tonkin).
-Arundinaria japonica (bambú japonés o bambú para flechas).
-Arundinaria gigantea ("River cane")

Podemos tratarlo por mensajes personales, si os interesa. ¡Gracias!.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyVie 01 Feb 2019, 20:57

Hola Juan mira aquí. Si no lo tienen igual te pueden informar donde lo puedes encontrar

https://bambu.opentiendas.com/tienda/palos-y-canas-de-bambu

Salut
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyDom 03 Feb 2019, 19:28

Gracias, Marcel.
Está muy bien esa tienda. También hay cosas en sitios donde venden materiales para el viverismo y jardineria, para profesionales. Las buenas son las de entutorar árbolitos.
Aunque yo busco, más bien, algo que pueda plantar.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyLun 04 Feb 2019, 10:46

Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Dolnives
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyMar 05 Feb 2019, 15:17

Hola, yo tengo bambu como invasiva, lo voy cortando pero creo que podria sacar unos rizomas, ahora bien, no se la especie en concreto, creo que es japonica pero no estoy segura.
Vivo cerca de Madrid, por si te sirve...
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyMiér 06 Feb 2019, 11:28

Muchas gracias a los dos  Very Happy.
Alción, en el vivero hay Pseudosasa japónica, que es lo mismo que la Arundinaria japónica. Aquí ya hemos localizado algo.
Dolnives, muchas gracias, yo estoy viviendo en un pueblo de Gerona, estos meses. 
Habría que ver si es una especie adecuada para flechas. Con sección circular, diámetro en el rango de una flecha, nudos no muy abultados, entrenudos no muy juntos...
Si puedes hacerle alguna foto de cerca, sería estupendo. A ver si suena la campana.
Volver arriba Ir abajo
Dolnives
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Empty
MensajeTema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.   Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. EmptyMiér 06 Feb 2019, 15:45

De acuerdo, a ver que encuentro, porque precisamente el fin de semana podé y no
se si encontrare alguna rama.. es de seccion circular muy recta, pero yo creo que es mas grueso.. miro a ver y si puedo  te hago una foto... la verdad es que nunca se me habia ocurrido para flechas ;D . probaremos
Volver arriba Ir abajo
 
Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.
» Flechas de bambú
» Arco y flechas de bambú
» Flechas de bambú Pseudosasa japonica.
» Láminas de bambú para arcos y maderas varias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Manta de Trueque-
Cambiar a: