PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Laminas por percusión indirecta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Laminas por percusión indirecta Empty
MensajeTema: Laminas por percusión indirecta   Laminas por percusión indirecta EmptySáb 09 Mar 2019, 21:17

Aquí otro vídeo más tallando láminas de sílex por percusión indirecta. A diferencia del anterior vídeo, la superficie de percusión no era plana, lo cual supone un reto añadido si no quieres perder mucha longitud de la lámina. En un principio utilizo una arenisca para preparar las plataformas de percusión, pero cuando la precisión se vuelve más necesaria, cambio a utilizar un cincel de asta y otro de cobre. Espero que se ilustre bien el concepto en el vídeo. Saludos!

Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Laminas por percusión indirecta Empty
MensajeTema: Re: Laminas por percusión indirecta   Laminas por percusión indirecta EmptyLun 11 Mar 2019, 20:22

Vaya pedazos de videos te has marcado. No lo he visto en su totalidad pero de un vistazo rápido me he quedado pasmado de tu conocimiento.
Si le pusieras voz explicando que buscamos en la pieza al observarla, porque vamos a golpear así o asá, que pensamos que va a suceder, etc; tus vídeos serían de lo más didáctico para poder aprender a tallar. Te aseguro que serías referencia en castellano porque no hay apenas nada en nuestro idioma. Me desespero cuando veo que explican el por qué de los movimientos e intenciónes en inglés y apenas pillo que si flake, que si edge. Por fin alguien con conocimientos y con la lengua de Cervantes.
Enhorabuena y gracias por dedicarle tu tiempo a la difusión de la talla.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Laminas por percusión indirecta Empty
MensajeTema: Re: Laminas por percusión indirecta   Laminas por percusión indirecta EmptyJue 14 Mar 2019, 23:57

Gracias Aurelio! Estos vídeos los tenía grabados de hacía tiempo. En principio los hice para mi, para ir viendo mis errores e ir corrigiéndolos poco a poco. He ahí la razón por la cual no hablo, tan solo indico algunas cuestiones relativas a convexidad, aristas etc.
Tienes razón, estaría bien que alguno fuera con voz y explicara alguna cosa, pero en cierta manera me da un poco de reparo, pues en primer lugar no soy ningún maestro, y no me siento con la autoridad de "dar clases" a nadie; enseñar lo que hago, sí, desde luego, pero, como digo, me da algo de cosilla jajaja. Bueno, ya veré si hago alguno en el que, al menos, indique en vez de con las manos, con la voz algunas cosillas, lo que voy haciendo, la extracción que quiero hacer etc.
Aún tengo algunos vídeos para subir, así que atentos, que van mas jajajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Laminas por percusión indirecta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Láminas por percusión indirecta
» Láminas extraidas por percusión indirecta
» Extrayendo láminas por percusión indirecta y presión abdominal
» Talla por percusion indirecta
» Vídeo percusión indirecta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN TALLA LÍTICA-
Cambiar a: